Habitación infantil
Última actualización: 03/08/2022

Nuestro método

17Productos analizados

43Horas invertidas

17Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

Un tirador es un pomo con el que se abre la puerta de un cajón, armario u otro mueble del hogar. Los tiradores infantiles se diferencian en sus formas y colores, que son más adecuados para los niños pequeños. Existe una infinita variedad de modelos y pueden darle un acabado más delicado a la habitación de tu pequeño.

Por otro lado, son muy adecuados para los colegios o guarderías, ya que hacen que un mueble que de otra manera se vería sobrio y aburrido, se vea divertido y más amigable con los chicos. La colocación de estos dispositivos es sencilla: la mayoría ya incluye el tornillo de colocación y basta colocarlo por un lado y el tirador por el otro y atornillar para darle firmeza.

Los mejores tiradores infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor tirador infantil para amantes de los deportes

Este tirador infantil se destaca por sus materiales. Fabricado en caucho blando de PVC, asegura que si el pequeño se golpea contra él, no se hará daño. Además, sus bordes son suaves y sin elevaciones, para mayor tranquilidad.

En cuanto a la cantidad, es un set que incluye 8 unidades, cantidad perfecta para cubrir una cajonera y armario con la misma temática. Por otro lado, la instalación es muy sencilla con un taladro y tornillos.

El mejor tirador infantil más versátil

Gracias a que este set incluye 10 tiradores, hay una gran variedad de opciones para su uso. Algunas de ellas son en cajones, ventanas o puertas de armarios. Se trata de tiradores con motivo de nube de color gris.

Adicionalmente, incluye en su presentación los correspondientes tornillos, que miden 25 milímetros aproximadamente. Es por esto que puede colocarse en placas de hasta 20 milímetros de espesor. Además, están fabricados en PVC y aleación de zinc.

El mejor tirador infantil de cerámica

Esta opción se trata de un set de 5 tiradores infantiles con temática de simpáticos animalitos, entre ellos un león, un panda y un zorro. En cuanto a sus materiales, están hechos de cerámica y tienen un intenso brillo que se mantiene en el tiempo.

Por otra parte, el diámetro aproximado de cada tirador es de 63 milímetros, e incluye tapones de rosca, pernos y arandelas para su colocación. Asimismo, se puede colocar en superficies de un grosor de hasta 15 milímetros.

El mejor tirador infantil más seguro

Este tirador infantil está hecho con material de cerámica que tiene una larga duración. También tiene una superficie lisa y no cuenta con elevaciones ni bordes marcados, por lo que es muy seguro para los chicos.

En lo que a su presentación respecta, incluye 6 unidades con motivos de animales tales como ciervo, foca y oso. El uso que se le puede dar va desde tocadores hasta cómodas en la habitación del niñito.

El mejor tirador infantil unisex

Tratándose de un set de tiradores infantiles con motivos de lunas, nubes y estrellas, pueden ser utilizados tanto en el dormitorio de un niño como en el de una niña. Además, su color combina muy bien con cualquier otro.

En cuanto a su fabricación, están hechos de caucho blando de PVC, muy adecuado para los más pequeños del hogar. Adicionalmente, la colocación requiere perforar en donde quieres colocarlo, y con ayuda de un destornillador, sujetar de un lado el tornillo y enfrentado el tirador, apretando firmemente.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los tiradores infantiles

Habitación infantil

Los tiradores le pueden dar más armonía a la habitación de tu pequeño. (Fuente: Eliason/ unsplash)

¿Quién debe utilizar tiradores infantiles?

Los tiradores infantiles son un artefacto de decoración que puede hacer que los muebles en la habitación de los niños se vean más acorde a sus gustos y edad. Hay una amplia variedad enfocada a niños y niñas de todas las edades y pueden ser el detalle final en un dormitorio decorado con una temática.

Asimismo, son una excelente idea para los armarios en una guardería, aportando un aspecto más infantil a un mueble de otra forma aburrido y sobrio, nada acorde a un sitio para los pequeños. Del mismo modo, en colegios pueden quedar muy bien este tipo de tiradores en lugar de los clásicos.

¿Qué tipos de tiradores infantiles hay?

Hay una gran variedad de tiradores infantiles, distinguiéndose por sobre todo en su diseño. Existen tiradores con temática enfocada para niñas, niños o unisex. También hay otros que se enfocan más en los bebés, con diseños de nubes, lunas y estrellas. En resumen, hay tiradores para los gustos y preferencias de todos los niños.

Otra diferencia recae en el modo de colocación de los mismos. La gran mayoría se colocan por medio de un tornillo que va en la parte trasera del tirador, por el interior del cajón, sujetándose y quedando a la vista el tirador. De otra forma, existen tiradores que se colocan por medio de encastre y pegamento, pero este caso no es tan seguro para los niños como el primero.

¿En qué debo fijarme al comprar tiradores infantiles?

Una de las cosas más importantes es fijarse en las arandelas. Si estás buscando unos tiradores para bebés que tengan tornillos, asegúrate de que vienen con arandelas o, de lo contrario, quedarán sueltas y se caerán fácilmente. Lo principal es ver que contengan el tirador, una arandela y un tornillo que puede o no estar sujeto al tirador.

Por último, es importante considerar cuantos cajones o puertas quieres decorar con estos tiradores. Si bien estos suelen venir en paquetes con varios, puede que necesites comprar más de un artículo para cubrir todas las necesidades de la habitación del niño.

¿Qué es lo que hace que un tirador infantil sea bueno?

Es muy importante que un tirador infantil se mantenga firme en donde lo coloques. Esto te dará mayor seguridad de que no se caerá y tu pequeño ingerirá alguna de las piezas. Además, hará más fácil la apertura y cierre de cajones y puertas, pudiendo ser realizada esta tarea por tu niño o niña.

Otra característica que hace bueno a un tirador es el material con el que esté hecho. Hay una variedad de tiradores de madera, metal, plástico y porcelana. Ya que este será colocado en la habitación o estará expuesto a niños, es conveniente que elijas un material que, en caso de romperse, no lastime ni haga daño a sus manos o pies.

(Fuente de la imagen destacada: Collov Home Design/ unsplash)

Evaluaciones