Última actualización: 02/03/2022

Nuestro método

30Productos analizados

42Horas invertidas

29Artículos evaluados

130Opiniones de usuarios

Si lo tuyo es estar a la moda, robar miradas, lucir increíble y romper paradigmas, sin duda los tirantes son un accesorio que necesitarás en tu clóset ya que te darán un porte y estilo único.

Los tirantes, también conocidos como tiradores, son un accesorio que nunca pasa de moda y es una forma de asegurarte que los pantalones permanezcan sujetos y no se caigan, o que estén sueltos.




Lo más importante

  • Los tirantes son uno de los complementos de moda que te ayudarán a establecer tu estilo propio y conservar la elegancia de tu vestimenta.
  • Lo primero que se piensa cuando hay un evento formal es en llevar un traje elegante y la gran mayoría elige por costumbre un cinturón.
  • Son perfectos para los hombres más voluminosos porque no crean bolsas en la parte frontal.

Los mejores tirantes para hombre del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Lo que debes saber de tirantes para hombres

¿Cuál es la función principal de los tirantes?

Los tirantes se vieron por primera vez en Francia en el s. VIII, y en 1820 el diseñador británico Albert Thurston en Gran Bretaña los modificó como hoy los conocemos.

Eran considerados una prenda íntima, por lo que no deberían verse, pero hoy esa idea cambió por completo, ya que forman parte de un estilo único, lleno de carácter y es una manera de afianzar una marca personal.

Un buen tirante para hombre debe ser cómodo, duradero y fácil de llevar. (Fuente: lightfieldstudios/ 123rf)

¿Qué hace que un tirante para hombre sea bueno?

Un buen tirante para hombre debe ser cómodo, duradero así como fácil de llevar, existen diferentes características, desde ser elásticos, tejidos o de cuero, pero su función es mantener el pantalón en su sitio de la misma manera que podría hacerlo un cinturón.

Los tirantes tienen diferentes características, desde ser elásticos, tejidos o de cuero, pero su función es mantener el pantalón en su sitio de la misma manera que podría hacerlo un cinturón.

Las principales formas de los tirantes son:

Forma de tirantes Descripción
Tirantes H Su uso es exclusivo para niños y como uniforme en algunos trabajos.
Tirantes X Sus tiras son muy estrechas y siempre van por debajo de alguna prenda, normalmente un chaleco o chaqueta, ya que su función es meramente para sujetar y nunca deben de ser mostrados.
Tirantes Y Estos tienen doble función: sujetar y función decorativa. Debido a que este tipo de tirantes están hechos para llevarlos por fuera.

¿Cómo usar los tirantes?

Los tirantes son uno de los complementos de moda que te ayudarán a marcar tu estilo propio y conservar la elegancia de tu vestimenta.

A continuación te dejamos unos tips:

  • Busca pantalones especialmente diseñados para usar los tirantes, algunos que no tengan trabillas para el cinturón sino botones para asegurar los tirantes, con cintura más elevada y un corte en forma de V en la parte superior.
  • Si usas tirantes con clip asegúrate que estén bien ajustados para evitar que se resbalen de tus hombros.
  • Nunca trates de usar cinturón y tirantes al mismo tiempo.
  • Puedes combinar los tirantes con corbata o moño. Ambos accesorios son esenciales cuando se trata de trajes, debes saber que los tirantes pueden ir con ambos y te harán lucir espectacular.

Los tipos de tirantes más recomendables para ocasiones elegantes son los que tienen forma de X, ya que su función en etiqueta no es decorativa sino meramente funcional.

Hombre con tirantes

Añadir el corbatín a tu look con tirantes, te dará un estilo elegante. (Fuente: Inna Lesyk: oSaJDA9XJmY / unsplash)

Tirantes vs cinturón

Para una gran parte de los hombres, la decisión de usar tirantes se hace complicada, por eso hemos hecho una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de usar tirantes vs cinturón.

Ventajas
  • Mantienen la posición de los pantalones en el punto adecuado.
  • No constriñen tu cintura, ni tu abdomen.
  • Destacan tu verticalidad y alargan visualmente la figura
  • Aportan una gran carga de estilo.
  • Estilizan tu figura.
  • Son muy elegantes.
  • No crea ni bolsas ni bultos.
Desventajas
  • Tiende a dejar unas bolsas muy antiestéticas en la parte delantera del pantalón, sobre todo en hombres con un cierto sobrepeso.
  • La hebilla en ocasiones también genera ciertas incomodidades.
  • Si el cinturón no es de la talla correcta, tienda a bajarse.
  • Añadir un complemento en la parte central del cuerpo genera un cierto volumen en la zona.

(Fuente de la imagen destacada: fxquadro: 121343129/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones