Última actualización: 08/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Es muy común que cuando nos mudamos a un piso rentado nos pidan no taladrar las paredes. Debe ser incómodo no poder darle tu toque personal a tu hogar, por esto las tiras adhesivas para colgar cuadros vienen a ser la mejor opción a la hora de decorar tu casa. Este producto te permitirá sujetar tus marcos a la pared sin necesidad de taladro.

Estas tiras son muy fáciles de instalar, sin embargo su éxito depende de que también lleves la guía de colocación paso a paso. Por otro lado, no debes preocuparte por el peso, ya que estas cuentan con diferentes formatos para aguantar la carga deseada. En este artículo hemos incluido todo lo que debes saber sobre los sujetadores para colgar cuadros. ¡Comencemos!




Lo más importante

  • El peso del marco es uno de los factores que determinan qué tipo de tiras adhesivas para colgar cuadros necesitarás.
  • La colocación correcta permitirá el acabado deseado. De saltarse algún paso, es seguro que no conseguirás que el cuadro se sostenga por mucho tiempo.
  • No todas las superficies podrán aguantar las cintas adhesivas para colgar cuadros. Debes leer atentamente qué paredes incluye y cuáles no.

Las mejores tiras adhesivas para colgar cuadros: Nuestras recomendaciones

Llegó el momento de comprar tus tiras, pero ¿cuál es la mejor para tu necesidad? No te preocupes, lo tenemos cubierto. Te hemos preparado un listado con los mejores productos de tiras adhesivas para colgar cuadros que encontrarás en el mercado, esto te ayudará con tu necesidad específica. Analízalas con detenimiento y escoge la más adecuada para ti.

Las mejores tiras adhesivas para colgar cuadros de velcro

Estas cintas adhesivas para colgar cuadros son muy prácticas y permiten su colocación sin ocasionar daños. Se pega firmemente a la superficie y a la hora de retirar es igual de fácil. Los usuarios comentan que el velcro permite retirar el cuadro fácilmente cuando quieres cambiar la foto.

Command es una de las marcas más populares en este segmento por su gran variedad de artículos para colgar objetos a superficies. En particular, estos sujetadores para colgar cuadros cuenta con 8 pares de tiras de 45 x 60 cm de color blanco. Cuatro pares pueden soportar un peso de 5,4 kg.

Las mejores tiras adhesivas para colgar cuadros de doble cara

Que el color rojo no te engañe, estos sujetadores para colgar cuadros son blancos, resistentes y muy prácticos. Algo bueno de este producto es que al venir en rollo podrás usar cuanto necesites para igualar el peso que deseas. Un rollo completo puede soportar 120 kg.

Pattex es una empresa que se dedica a la fabricación de productos que sirven de herramientas para el hogar. A los usuarios les encantan estas cintas adhesivas para colgar cuadros porque podrás usarlo en diferentes formatos de marcos, sin la necesidad de comprar un producto por marco. Definitivamente es una buena opción si estás colgando varios cuadros.

Las mejores tiras adhesivas para colgar cuadros con ganchos

Estas cintas adhesivas para colgar cuadros de ganchos son una genial idea si quieres que el marco quede un poco despegado de la pared. Este paquete Incluye 6 ganchos y 9 tiras medianas para uso en el interior. Cada una de las tiras con gancho soporta 1,3 kg.

Command es una marca que trae alternativas de decoración con estilo. Este producto es una muestra de eso, ya que entregan un gancho que resalta la estética de tu habitación. Este producto es muy versátil, muchos usuarios lo utilizan para colgar un sin número de objetos.

Las mejores tiras adhesivas para colgar cuadros con clavos

Estos sujetadores para colgar cuadros te brindarán una profundidad entre el sujetador y el marco. Si tu superficie es un poco delicada, como yeso o paredes pintadas, esta tira es ideal para ti. Sobre todo cuenta con un mecanismo que le permite ajustarse para alinear el objeto.

Tesa es una empresa que cuenta con un catálogo de productos adhesivos destinados a tareas de la casa. Estos sujetadores para colgar cuadros podrás utilizarlo varias veces, solo debes cambiar la tira y volver a colocarlo. Puede aguantar por clavo 1kg.

Las mejores tiras adhesivas para colgar cuadros transparentes

Si quieres irte por una solución más innovadora y estética puedes optar por unos sujetadores para colgar cuadros de ganchos transparentes. Estos no sacrifican su capacidad por el estilo. Siguen siendo enormemente eficientes y útiles.

Command se gana su popularidad también por ser una marca que vive innovando sus productos. Cada vez somos más exigentes con la apariencia y a la hora de decorar nuestro hogar esto influye mucho. Los usuarios han quedado encantados porque aunque estén hechos para pasar por desapercibido, aunque se noten a la vista, no molestan.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tiras adhesivas para colgar cuadros

Si ya llamó tu atención y quieres descubrir todo lo que te pueden ofrecer las tiras adhesivas para colgar cuadros, es importante que conozcan las características principales de este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que te ayudarán a elegir la tira perfecta para tus necesidades. Si tienes alguna inquietud sobre ella, esta es la oportunidad para resolverla definitivamente.

Los sujetadores para colgar cuadros podrán soportar diferentes rangos de peso. (Fuente: Manja Vitolic: 7tOV35hnkao/ unsplash)

¿Qué son las tiras adhesivas para colgar cuadros?

Las tiras adhesivas para colgar cuadros son aquellas que son adherente en ambas caras. Se utilizan para unir dos superficies, normalmente una será un cuadro y la otra la pared. Estas tiras cuentan con un adhesivo y un soporte; dependiendo de su tamaño podrá aguantar diferentes clases de peso.

Queremos tener nuestras paredes decoradas, sin embargo no queremos hacer agujeros en ellas. Las tiras adhesivas nos permitirán colgar nuestros cuadros, de diferentes tamaños y en varios tipos de superficies. Debemos saber que las superficies deberán contar con ciertas características para que el material se pegue y se recomienda que la casa debe estar libre de humedad.

¿Cuáles tipos de tiras adhesivas para colgar cuadros existen?

Existen varias cintas adhesivas para colgar cuadros en el mercado. Dependiendo del cuadro y de la superficie, podremos elegir la que mejor nos convenga. Siempre teniendo en cuenta que cada una contará con sus requerimientos para una colocación exitosa.

A continuación te detallamos los grupos de tiras adhesivas para colgar cuadros y sus características:

Tipos Características Superficies
Tiras adhesivas doble cara Es una cinta resistente y versátil. Soporta más peso si se usa por rollos. Madera, metal, azulejos, granito, mármol y plásticos
Tiras adhesivas soporte velcro Tienen forma de velcro y hacen su misma función. Debe usarse en interior porque no soporta altas temperaturas. Azulejos, paredes pintadas, madera barnizada, metal, concreto, vidrio, laminado.
Tiras adhesivas soporte ganchos Estas tienen el adhesivo transparente. Se utilizan para disimular el adhesivo del soporte, dándole un toque elegante. Azulejos, cristal y melamina.
Tiras adhesivas soporte clavos Estas tienen un soporte de plástico tipo clavo ajustable a diferentes alturas. Azulejos, paneles, metal, pared, papel pintado y yeso.

¿Cuáles son los beneficios de las tiras adhesivas para colgar cuadros?

Te preguntarás ¿Por qué usar tiras adhesivas para colgar cuadros? Esta maravilla es una herramienta de decoración esencial si no quieres dañar las superficies. Del mismo modo que beneficia las superficies, son capaces de brindarte otras amenidades.

Ventajas
  • No daña superficies
  • No necesita orificios
  • Fácil instalación
  • No necesita herramientas
  • Interiores y Exteriores
  • Variedad de formatos y peso.
Desventajas
  • Costo
  • Algunas no soportan el calor del exterior
  • No funciona en todas las superficies
  • No funciona en ambientes húmedos
  • Soporta x cantidad de peso

Tiras adhesivas para colgar cuadros: uso paso por paso

Si bien es muy práctico usar sujetadores para colgar cuadros, la instalación de éste será crucial. Los pasos deben ser cumplidos al pie de la letra para poder obtener un resultado satisfactorio. La preparación de la superficie y el uso correcto del dispositivo serán tus dos tareas para esta misión.

Cada tipo de cintas adhesivas para colgar cuadros tendrá su manera de uso. A continuación te las explicamos:

Pasos: tiras adhesivas soporte velcro y doble cara.

  1. Pasa un paño suavemente con alcohol isopropílico por la superficie. Si usas otro tipo de limpiador es posible que deje residuos.
  2. Verifica que el peso del marco lo puede aguantar la tira.
  3. Une ambas partes de la tira por el lado del velcro hasta que haga un clic.
  4. Retira uno de los lados del adhesivo y colocarlo en el marco. Coloca 4 pares de tiras por todo el marco: dos tiras paralelas y debajo dos tiras más.
  5. Quita el otro lado del adhesivo y presione el cuadro en la pared. Presionando firmemente por 30 segundos.
  6. Retira el marco por las esquinas inferiores cogiéndolo hacia arriba. Ahora presiona por 30 segundos las tiras pegadas a la pared. Esto permitirá que el adhesivo sea resistente.
  7. Deja transcurrir una hora antes de volver a poner el marco en su lugar. Presiona hasta que haga clic y se quede alineado en su lugar.

Pasos: tiras adhesivas soporte ganchos y clavos

  1. Pasa un paño suavemente con alcohol isopropílico por toda la superficie. Si usas otro tipo de limpiador es posible que deje residuos.
  2. Revisa que el peso corresponda al que puede aguantar la cinta adhesiva.
  3. Separar el protector del adhesivo y colócalo directamente sobre la pared. Haz presión por 30 segundos.
  4. Retira el protector del otro lado y presiona el gancho o clavo sobre la tira firmemente por 30 segundos. Mientras más presión hagas más fuerte se pegara el adhesivo.
  5. Luego de haber pasado una hora podrás colgar tu cuadro.

Las tiras adhesivas para colgar cuadros no necesitan herramientas para su instalación. (Fuente: Lefty Kasdaglis: 50cZ1fIPGrI/ unsplash)

¿Cómo retirar las tiras adhesivas para colgar cuadros de la pared?

El factor estrella de las cintas adhesivas para colgar cuadros es que a la hora de retirarlas no dañan la superficie. Para lograrlo con éxito debes seguir unos sencillos pasos. Una mala ejecución provocaría que la tira se una más a la pared o en el peor de los casos, dañe el lugar donde se colocó.

A continuación te nombramos los pasos a seguir para poder retirarla correctamente:

Tiras adhesivas soporte velcro y doble cara.

  • Paso 1: Retira el marco desde las esquinas inferiores y en dirección hacia arriba. Nunca directamente.
  • Paso 2: Jale la tira hacia abajo. Nunca hacia ti. Mantén tu mano contra la pared y comienza a estirarla lentamente hasta despegarla.

Tiras adhesivas soporte ganchos y clavos

  • Paso 1: Retira el marco desde las esquinas inferiores y en dirección hacia arriba. Nunca directamente.
  • Paso 2: Retire el gancho o clavo hacia arriba. Dejando la base descubierta.
  • Paso 3: Sosteniendo la base suavemente (para que no se pegue más), jale la tira hacia abajo. Nunca hacia ti. Mantén tu mano contra la pared y comienza a estirarla lentamente hasta despegarla.

Criterios de compra

Llegamos a la parte donde se detallan los criterios a tener en cuenta para que nuestra compra sea exitosa. Cada necesidad será particularmente diferente, así que atento a los aspectos que definirán qué tiras adhesivas para colgar cuadros necesitarás. A continuación, hemos incluido los detalles más importantes que debes saber.

Peso

Es muy importante saber de antemano el peso del cuadro que quieres colgar. Cada sujetador para colgar cuadros tendrá sus propias características de peso. Podrás encontrar tiras adhesivas que soporten desde 1 kg a 7 kg. Si quieres mayor soporte puedes optar por las tiras en rollos y usar tanto como necesites, un paquete podría soportar 120 kg.

Algo que dependerá mucho es el tipo de soporte. Por lo regular, los soportes que tengan gancho o clavo resistirán más pesos que las cintas de velcro. Es importante mencionar que las tiras de velcro, mientras más uses, mayor será el peso que aguantara.

Para marcos muy pesados recurre a rollos de cintas adhesivas para colgar cuadros. Mientras más tiras más peso soportará. (Fuente: Joy Brown: aFZUETHrWTY/ unsplash)

Dimensiones

Teniendo en cuenta el peso y el tamaño de lo que necesitas colgar puedes elegir la anchura de tus cintas adhesivas para colgar cuadros. En ocasiones te puede convenir comprar las tiras por rollo, pero si necesitas algún tipo de soporte (gancho o clavo) debes comprarlos por sets.

Las cintas de velcro y doble cara tienen sets de varias dimensiones en el mercado. Las dimensiones no están muy alejadas una de la otra, pero puedes hacer el re-juego si tu marco tiene lados irregulares. Lo importante es saber exactamente cuánto pesa tu cuadro para saber cuantas tiras podrías necesitar.

Superficie

Una de las partes exitosas de este producto es el cero daño que le produce a la pared. ¿Puedo pegar las cintas donde sea? Pues no del todo, las tiras adhesivas para colgar cuadros tienen sus limitaciones como cualquier producto. Para su uso correcto debemos saber las características de la superficie donde queremos colocar nuestro marco.

A continuación te listamos las superficies recomendables y las que no:

Materiales Efectividad
Madera pintada o barnizada
Vidrio
Azulejo
Metal
Paneles de yeso
Laminados
Superficies lisas
Paredes con texturas
Ladrillo
Empapelados
Tela
Paredes antiadherentes

Color

Sabemos que cuando estás decorando tu hogar quieres ocultar cualquier desperfecto. Para este tipo de tareas existen sujetadores para colgar cuadros transparentes. Este tipo de cintas te ayudará a disimular y darle un toque más elegante.

Por otro lado, podremos encontrar sujetadores de ganchos o clavos de color blanco y transparentes. Te dará la libertad de elegir si quieres que sea visible o no tus sujetadores. Estos soportes pueden ser de dos materiales: plástico o metalizados.

Resumen

Definitivamente las tiras adhesivas para colgar cuadros son unas herramientas indispensables si quieres decorar tu casa sin dañar tus paredes. Aunque quieras retirarlas luego, no podrá dañar tu pared, siempre y cuando las retires correctamente. El simple hecho de no utilizar ninguna herramienta y contar con una colocación tan práctica, hace de este producto un ganador.

Anímate a utilizar este producto y ponle fin a esas tediosas perforaciones. Estas cintas te permitirán utilizarlas con diferentes pesos y por mucho tiempo. Con la instalación correcta podrás contar con un producto excepcional con resultados estéticos, prácticos y duraderos.

(Fuente de la imagen destacada: Caspari: KuudDjBHIlA/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones