Última actualización: 15/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La limpieza y el orden de tu baño es algo muy importante. No solo por higiene y comodidad, sino también para causar una buena impresión en las visitas. Tus muebles, los colores, el espacio, entre otros, son factores relevantes que debes prestar atención a la hora de diseñar tu hogar. No cabe duda que lo que puede ayudar es un toallero bambú.

Este producto te ayudará a tener a tu alcance las toallas después de lavarte las manos o de ducharte. Además, permitirá que se sequen de manera más rápida y que están mejor ordenadas, mejorando la estética de tu baño. Si estás considerando comprar uno, te sugerimos que continúes leyendo este artículo.




Lo más importante

    • Los toalleros bambú sirven para sostener tus toallas y mejoran la organización de tu baño.
    • Existen diferentes modelos y formas que se adaptan a cualquier tipo de hogar.
  • Al ser hechas de bambú, brindan una mejor estética para tu baño, además de ser impermeables y resistentes.

Los mejores toalleros bambú del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen varios modelos y diseños de toalleros bambú, cada uno con sus características específicas. A continuación, te mostraremos cuáles son aquellos más relevantes en el mercado. ¡Presta atención!

El mejor toallero bambú de barra

Contiene 1x barra de bambú, 2x soporte de metal para la pared y 1x set de material de montaje. La barra mide 43.5 x 6.5 x 10 CM. El estilo minimalista de la barra de bambú y los soportes metálicos negros te permitirán utilizarla en cualquier estancia de tu hogar.

Este sencillo perchero le dará un toque especial a cualquier estancia de tu casa. Su elegante diseño de bambú y metal es una gran alternativa a los percheros de toda la vida.

El mejor toallero bambú escalera

El perchero toallero tiene un total de 4 barras. Facilita la buena circulación del aire. Los textiles que se cuelgan se secan rápidamente. Las barras del perchero escalera tienen un ancho de 37 cm, ocupando muy poco espacio. Base de 40,5 x 28 cm (ancho x profundidad).

Los usuarios destacan que es fácil de manejar. A pesar de ser liviano tiene mucha estabilidad y que el secado de los textiles es bastante rápido.

El mejor toallero bambú de pie

Toallero baño práctico de bambú para colgar toallas de lavabo, manoplas o ropa; medidas: 82,5 x 54 x 24 cm (alto x ancho x fondo). Cuenta con tres barras y una separación entre ellas de 5 cm para una mejor ventilación y secado rápido. Montaje sencillo sin necesidad de taladrar.

Los consumidores valoran principalmente que es de fácil montaje, muy estable y a la vez muy ligero. Se puede colocar fácilmente en cualquier otro sitio del habitual, por ejemplo, delante de la calefacción para que se sequen las toallas.

Mejor toallero bambú de pared

Estante de pared con 3 barras para toallas, con una dimensión de 24.5 x 38 x 40 centímetros. Gran espacio entre toallas para la circulación óptima del aire.

Patricia, consumidora del producto, remarcó que el toallero es fácil de montar, con una calidad increíble y muy duradero. Además, destaca que el precio está muy bien, ya que es un producto de excelente calidad.

El mejor toallero bambú adhesivo

Aplicable a la superficie del azulejo, vidrio, madera, plástico, metal, mosaico y así sucesivamente sin el polvo, el aceite o las manchas del agua. Peso permisible hasta 5LB/2.3 kg.

Los usuarios valoran que son estéticamente elegantes y discretos a la vez. Se adhieren perfectamente y los ganchos son ideales para colgar las toallas de baño grandes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los toalleros bambú

Un toallero bambú puede ser muy útil para mejorar el orden de tu baño. Pero antes de tomar la decisión sobre comprarlo, es importante estar bien informado sobre las características y beneficios que tiene. A continuación, te detallamos toda la información que necesitas saber.

Los toalleros bambú escalera son ligeros y fáciles de mover. (Fuente: Cameron: _RKgdOuNzY0/ Unsplash)

¿Qué es un toallero bambú?

Un toallero es un producto que se utiliza para colgar y guardar las toallas. Son muy utilizados porque, además de su función principal, pueden mejorar la estética de tu baño. Estas estructuras vienen en diferentes diseños y formas, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Uno de los más conocidos sin dudas es el toallero bambú, el cual está hecho principalmente de una planta originaria de la India, Sudamérica y el sur de África. Precisamente, su uso más conocido pasa por el aprovechamiento de la madera como elemento decorativo.

Además de colgar toallas, los toalleros bambú ayudan a mejorar la estética de tu baño

¿Qué beneficios tiene un toallero bambú?

Los toalleros bambú son productos muy útiles y estéticos que pueden ayudar a mejorar tu baño en muchos aspectos. Estos beneficios son:

  • Sostener tus toallas para que las tengas a mano.
  • Mejoran el orden del baño.
  • Favorecen a la estética del baño.
  • Variedad de modelos y diseños que se adaptan a cualquier tipo de hogar.
  • Ayudan a un mejor secado de las toallas.
  • Son ecológicos. No produce deforestación de bosques y absorbe un 30% más de CO₂ que los árboles.

¿Qué tipos de toalleros bambú existen?

Una de las principales ventajas de los toalleros bambú son su variedad de estilos y formas. Al tener distintas opciones, puedes optar por aquella que se adapte mejor a tu hogar. Los diferentes diseños que podrás encontrar son los siguientes:

Diseño Características
Toallero de pie Muy bueno para baños con mucho espacio, ya que en aquellos que son pequeños pueden resultar molestos. La otra ventaja que tiene es que al no necesitar instalación son fáciles de mover de lugar cuando uno lo desee.
Toallero de barra Uno de los toalleros bambú más utilizados. Su diseño permite colocar la toalla más extendida que en otro tipo de toallero, facilitando su secado.
Toallero con estante Es muy práctico para baños compartidos, ya que se pueden colocar varias toallas, además de otros objetos como shampoo, acondicionador o cremas.
Toallero con gancho Puede tener uno o varios ganchos y brinda la posibilidad de que se puede poner en distintas partes del baño.
Toallero escalera Similar al toallero bambú de pie, ya que no necesita instalación y permite moverlo cuando uno quiera. Se apoya sobre la pared y tiene varias barras para colocar las toallas.

¿Qué alternativas existen a los toalleros bambú?

Si bien los toalleros bambú son de los más elegidos, también se pueden encontrar otras alternativas que proveen beneficios similares y otros más particulares. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Toalleros de otros materiales: No solo puedes encontrar toalleros de bambú. Existen también variantes de este producto hechos de aluminio, acero, plástico u otros tipos de madera.
  • Toallero radiador: Es un artefacto bastante práctico. No solo te permite sujetar y ordenar tus toallas, sino que además puede calentarlas junto con tu baño. Estos pueden ser eléctricos o de agua, el cual necesita una instalación especializada para conectarse a una caldera.
  • Armarios: Si bien puede ser una alternativa, no te ofrece los mismos beneficios que un toallero bambú. Por ejemplo, un armario solo sería útil si las toallas ya están limpias y secas.

Los toalleros bambú combinan con cualquier tipo de baño. (Fuente: Vakhtbovych: 6956840/ Pexels)

¿Dónde puedo ubicar mi toallero bambú?

La ubicación ideal del toallero bambú depende de cada hogar y sus necesidades. No existe una sola forma de ubicar este sujetador de toallas, ya que no todos tienen los mismos gustos. La posición de este producto también dependerá del tipo de baño que uno tenga.

Algunas opciones para ubicar un toallero bambú pueden ser al costado o debajo del lavabo, en la ducha en caso de que sea de barra o sobre la pared para los que sean estilo escalera. Como se dijo anteriormente, la ubicación variará de acuerdo al gusto, la necesidad y el lugar donde se quiera colocar la estructura.

Criterios de compra

A la hora de buscar y seleccionar un toallero bambú, hay ciertos criterios de compra que debes tener en cuenta. Por eso, seleccionamos aquellos que creemos más relevantes y te los explicamos a continuación para que tengas toda la información que necesitas.

Diseño

Sin dudas que la forma y el diseño del toallero bambú son determinantes a la hora de elegir. Cuando una persona busca un producto de este estilo, no solo lo ve como una estructura en donde dejar sus toallas. También lo identifica como un elemento que debe integrarse en el diseño de su baño.

Puedes encontrar alguno fijo en la pared, u otros que se pueden mover de lugar cuando uno lo desee. También hay toalleros más grandes y otros más chicos. Todos estos diseños y estilos permiten que cualquier persona pueda encontrar un toallero bambú que se adapte a lo que busca.

Los toalleros bambú mejoran el secado de tus toallas. (Fuente: vakhtbovych: 7061425/ Pexels)

Instalación

Si bien algunos tipos de toalleros bambú no necesitan montaje, como el estilo escalera o los de pie, hay otros que sí requieren de un proceso de instalación. Los métodos por el cual se puede instalar este producto son:

  • Adhesivo: Instalación más sencilla y rápida. Ideal para aquellos toalleros que no requieren mucho peso. Además brinda la posibilidad de una fácil reubicación en caso de que desees cambiarlo de lugar.
  • Con taladro: Requiere hacer agujeros en la pared, pero el toallero quedará bien firme. Es perfecto para toalleros que cargarán mucho peso. Es necesario estar convencido del lugar donde quieres instalar tu toallero bambú, ya que luego será difícil cambiarlo y puede dejar marcas en la pared.
  • Con taladro + adhesivo: Combinación de los dos métodos anteriores. Son los accesorios que llevan taladro y adhesivos incorporados para que tú mismo coloques el toallero como prefieras.

Calidad - Precio

La relación entre la calidad del toallero bambú y su precio es un aspecto muy tenido en cuenta. Claramente, el precio del producto varía dependiendo del tipo de toallero en cuestión. El tamaño y los materiales agregados pueden afectar el costo del mismo.

Lo mismo ocurre con la calidad, ya que se pueden encontrar toalleros bambú de diferentes tipos. Algunos más resistentes y con accesorios adicionales de mejor calidad. La gran ventaja de este producto es que al existir tanta variedad de diseños, siempre es posible encontrar uno que se ajuste a tus expectativas.

Tipo de toalla

La elección de un toallero bambú también depende de algo elemental, el tipo de toalla en cuestión. Para aquellas más pequeñas, como las de manos, es mejor un toallero de menor tamaño. Aquellos que son de gancho o de barra pequeña cerca del lavamanos puede ser la mejor opción.

Para las toallas más grandes es más conveniente las de tipo estante o alguna cerca de la ducha, para tener a disposición apenas uno termina de bañarse. La elección es muy personal, pero sin dudas que tener en cuenta este tipo de aspectos puede hacer que el toallero bambú que elijas sea el más óptimo.

Resistencia

Uno de los motivos por el cual la gente elige los toalleros bambú es por su buen aspecto, ya que es un producto natural y puede integrarse de gran manera en tu baño. Pero además, es importante saber que el bambú tiene mucha resistencia y puede durar bastante tiempo.

Esto se debe a que no se dobla ni se rompe. Si tienes mascotas, como un gato, la estructura será perfectamente resistente por más que intente destrozarlo. La otra gran ventaja que tiene el toallero bambú, a diferencia de los que son de otra madera, es que es impermeable. Así, no se estropea ni se deteriora, manteniéndose siempre en buen estado.

Uno de los motivos por el cual la gente elige los toalleros bambú es por su estética, ya que es un producto natural y puede integrarse de gran manera en tu baño.

Resumen

El orden y la limpieza de tus toallas no solamente es importante para la higiene, sino también hace a la estética de tu baño. Por suerte, los toalleros bambú son ideales para tener un baño más organizado. Al poder sostener tus toallas y dejarlas a mano cuando las necesites, podrás facilitar su guardado y un mejor secado de las mismas.

Por todos estos motivos y muchos más, un toallero bambú puede ser exactamente lo que necesitas. Su diseño y resistencia a lugares húmedos le darán un salto de calidad a tu baño.

Si te gustó este artículo y te ha resultado útil, por favor no dudes en compartirlo y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Cuchina: 90711235/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones