Última actualización: 02/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un toallero de pie es un accesorio decorativo que sirve para colgar las toallas estiradas y dejarlas secar luego de usarlas. Además de ser un objeto muy práctico, resulta agradable a la vista y contribuye a una estética más moderna.

Las toallas son elementos imprescindibles en nuestro hogar. Muchas veces suelen estar tiradas en el suelo y esto no es lo ideal. Si queremos dar una buena impresión, deben estar acomodadas de alguna manera, ya sea en un estante o en un toallero para baño.




Lo más importante

  • Un toallero de pie es un accesorio muy útil para el cuarto de baño. No solo permite organizar las toallas, sino que también favorece al secado de las mismas. Esto es importante para evitar malos olores y bacterias.
  • Además de organizar las toallas, este accesorio para baño se puede utilizar como elemento decorativo para el ambiente. Existen muchos estilos para elegir así como también los hay de muchos materiales y diseños.
  • Estos toalleros son muy flexibles, puesto que pueden trasladarse y adaptarse a otros lugares. Sin embargo, hay que tener en cuenta su tamaño y el de nuestro cuarto, ya que suelen ocupar espacio. Por suerte, hay una gran variedad de tamaños.

Los mejores toalleros de pie: Nuestras recomendaciones

A la hora de buscar un toallero para baño, es normal que nos topemos con una gran variedad de opciones, porque hay de todo tipo. Para hacer más simple esta elección, te proporcionamos una selección con los mejores cinco toalleros de pie del mercado.

El mejor toallero de pie según su relación calidad- precio

Fabricado en Estados Unidos, este toallero es un accesorio para baño de acero ideal para hogares modernos. Si bien es un modelo pequeño, se adapta perfectamente a cualquier mesada de baño. Es fácil de mover, práctico para usar y se limpia fácilmente.

Es una excelente opción para toallas de mano y combina a la perfección con la decoración clásica y contemporánea. Los compradores de este producto aseguran que su armado es muy simple y rápido. También, afirman que su base es resistente y es una buena opción de calidad- precio.

El mejor toallero de pie hecho de madera

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este toallero fabricado en China, está hecho de madera maciza. Esto hace que sea resistente y robusto. Las medidas son de 18 pulgadas de ancho por 14 de profundidad y 58 pulgadas de alto. Si bien es un modelo grande, incluye dos estantes además de las barras, que son ideales para almacenar otros elementos indispensables del cuarto de baño.

Por otra parte, presenta un modelo único debido a que está inspirado en el diseño rústico y escandinavo. Es perfecto para decorar cuartos de este estilo. Los estantes también presentan un acabado de madera natural que proporciona más simplicidad. Además, es de fácil montaje por su diseño desplegable.

El mejor toallero de pie giratorio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este toallero pertenece a la marca Casa Cortesi y está hecho de aluminio. Cuenta con un acabado en cepillado y viene con una base de metal sólido. Adicionalmente, tiene 3 brazos giratorios que pueden rotar hasta 360 grados. Estos brazos tienen una longitud de 16" a 17.5".

Este modelo se adapta a cualquier espacio y su diseño es más bien contemporáneo, ideal para todo tipo de baño. Es muy práctico porque permite colgar toallas de baño, de mano e incluso ropa. Además, no ocupa tanto espacio y pesa aproximadamente 11 libras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el toallero de pie

Los toalleros de pie son una muy buena opción para decorar tu cuarto de baño y dejar ordenadas las toallas. Si bien, existen varios modelos y formatos, es conveniente conocer todos los aspectos importantes para elegir el adecuado. En esta sección, respondemos las preguntas más frecuentes relacionadas con este accesorio para baño.

Las toallas deben estar estiradas para que se sequen correctamente. Por eso, el toallero de pie es un excelente accesorio para el baño. (Fuente: Sven Mieke: BB3dR-N5Npg/ unsplash.com)

¿Para qué se utilizan los toalleros de pie?

Los toalleros de pie son estructuras individuales con barras que sirven para colgar toallas. Son útiles tanto para acomodarlas como para dejarlas secar. Esto es muy importante, ya que las toallas que se acumulan mojadas pueden generar hongos y bacterias.

Se utilizan frecuentemente en los cuartos de baño, pero también pueden trasladarse hacia otros sectores del hogar. Además de proporcionar comodidad y flexibilidad, son una buena opción decorativa para el baño. Si estás pensando en hacer un rediseño, este accesorio para baño no puede faltar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un toallero de pie?

Si estás buscando un toallero para baño, pero no quieres perder tiempo con la instalación y el montaje, el toallero de pie es el accesorio ideal para ti. Al ser portátiles, pueden adaptarse a cualquier otro espacio de manera cómoda. Aunque son bastante ligeros para trasladar, suelen ser resistentes a la hora de sujetar las toallas.

Por otro lado, presentan ventajas estéticas. No importa el estilo del cuarto, siempre hay un diseño que combine con tu baño. Sin embargo, puede suceder que ocupen demasiado espacio. A continuación, te ofrecemos una tabla donde puedes consultar otras ventajas.

Ventajas
  • Es cómodo y flexible
  • Puede trasladarse
  • Es resistente
  • Ligero para transportar
  • Facilita el secado de toallas
  • Aporta estilo
  • El montaje es sencillo
  • Sirve como organizador
  • Hay muchos diseños y tamaños
Desventajas
  • Ocupa bastante espacio

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un toallero de pie?

Adquirir un accesorio para baño no es una decisión para tomar a la ligera. Hay muchos factores que influyen en la elección y es necesario evaluarlos para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Por eso, te proporcionamos una lista con algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir tu toallero para baño.

  • Espacio entre rieles: Es importante tener en cuenta que las toallas necesitan un flujo de aire para que se puedan secar más rápido. Por eso, antes de comprar un toallero debes saber el espacio que hay entre las barras y medir alguna de tus toallas para comprobar que estas no se amontonen entre sí.
  • Decoración: El estilo del baño también es un factor influyente. Lo ideal es que tu toallero de pie combine con la estética del ambiente. Es por eso que recomendamos tener como referencia el color de la grifería y de los muebles para elegir el material y el acabado del toallero.
  • Capacidad: Estos accesorios para baño pueden tener más de un espacio para colgar toallas. Algunos modelos pueden tener más de una barra: una para secar y otra para almacenar. También, dependiendo del toallero, pueden venir con estantes adicionales para guardar otros elementos.
  • Tamaño: Por último, pero no menos importante, es muy necesario conocer las dimensiones del lugar en donde se colocará. De esta manera, se podrá elegir el toallero con las medidas adecuadas. Si bien hay una gran diversidad de tamaños, algunos pueden ocupar espacios grandes.

¿Por qué comprar un toallero de pie?

Todo toallero para baño es imprescindible porque siempre necesitamos tener toallas a mano. Además, estas deben secarse correctamente para evitar hongos y bacterias. Para ello, este accesorio de pie es una magnífica opción porque tiene una cualidad estética superior que otros toalleros.

No solo permite desplegar más de una toalla, sino que también puede cambiar la estética del baño para bien. El toallero de pie aporta volumen y puede ser un gran protagonista de tu baño. Adicionalmente, permite tener todas las toallas guardadas en un solo lugar, lo cual contribuye a un ambiente más atractivo y organizado.

Los toalleros de pie hechos de bambú son una buena opción para decorar cuartos de baño.(Fuente: Max Vakhtbovych: 6956840/ pexels.com)

¿Cuáles son las alternativas al toallero de pie?

El toallero de pared también es un accesorio para baño muy común. Es una opción práctica para aquellos sitios reducidos. Generalmente, están hechos de acero inoxidable con acabados en brillo o mate. Suelen venir en forma de anillo, barras o ganchos.

Permiten colgar desde toallas chicas de mano hasta las más grandes. No obstante, la gran mayoría requiere de instalación. Otros modelos pueden montarse con adhesivos que se pegan a la pared. A diferencia de los toalleros de pie, no pueden trasladarse de un lado a otro.

Criterios de compra

El toallero de pie es una pieza que viene en muchos modelos versátiles y decorativos. Sin embargo, es necesario evaluar distintos aspectos antes de comprar uno. En esta sección, te mostramos los criterios más importantes que tienes considerar para elegir el toallero que más se adapte a tu espacio y tus gustos.

Materiales

En la actualidad, existen muchos modelos de toalleros de pie que pueden combinarse con distintos ambientes del hogar. Estos accesorios vienen en varios materiales desde acero inoxidable, aluminio hasta madera o bambú. En la siguiente lista, se resumen las principales características de cada uno:

  • Aluminio: Este material le aporta ligereza y hace que el toallero tenga más vida útil. También, es muy resistente a la corrosión y es ideal para cuartos modernos y elegantes.
  • Acero Inoxidable: Es resistente a golpes y a la oxidación. No se raya y su rigurosidad hace que el polvo y las bacterias no se adhieran a su superficie. Es una buena opción para baños minimalistas, y suelen venir con cepillados mates en tonos grises o negros.
  • Madera o bambú: Estos materiales aportan un toque ecológico y son excelentes para cuartos cálidos y al estilo rústico. Ambos son bastante sólidos, aunque el bambú es una gran alternativa porque es resistente a la humedad.

Diseño

Hay varios tipos de diseño cuando hablamos de toalleros de pie. En primer lugar, se encuentran las escaleras. Por lo general, están fabricadas de madera y otros materiales como el bambú. Son perfectas para cuartos de baño rústicos, ya que aportan mucha calidez. Para mayor estabilidad pueden fijarse en la pared.

Por otro lado, están los toalleros metálicos que vienen en formas geométricas. Suelen tener acabados en colores negros o mate. Incluso pueden venir en cobre o latón y son estupendos para decoraciones vanguardistas. Además, pueden venir con más de un nivel para colgar las toallas. Estos poseen una base sólida rectangular que proporciona estabilidad.

Los toalleros para baño en forma de escalera aportan mucho estilo a los baños minimalistas. (Fuente: Jared Rice: PibraWHb4h8/ unplash.com)

Medidas

El tamaño es muy importante a la hora de adquirir un toallero para baño, porque debemos saber cuáles son aptos para nuestras dimensiones. Por suerte, los toalleros de pie vienen en tamaños muy diversos para adaptarse a tu hogar. Se pueden establecer tres categorías de tamaños: intermedios, grandes y pequeños.

Los modelos intermedios tienen una altura que va desde los 70 centímetros hasta los 90 cm. Las escaleras, por el contrario, ocupan mucho espacio y su altura ronda los 170 centímetros. Por último, existen los toalleros de pie que sirven para colocar en nuestras mesadas, estos van desde 35 a 38 cm de alto. Son ideales en el caso de no contar con mucho espacio, pero sirven únicamente para toallas de mano.

Usos

Gracias a su versatilidad y flexibilidad, los toalleros de pie pueden utilizarse en varias ocasiones y en distintos lugares. Hay ciertas paredes que no pueden agujerearse para colgar toalleros, por lo cual el toallero de pie es la mejor solución. Además, puede ser transportado por otros ambientes.

Otra ventaja de este accesorio es que permite tener las toallas y trapos estirados y aireados para que puedan secarse. Por este motivo, puede usarse tanto en baños, cuartos de lavandería hasta incluso habitaciones comunes. Puede servir también para secar ropa, porque está preparado para soportar el peso de la ropa húmeda. Esto igualmente depende del modelo y el tamaño.

Resumen

Los toalleros de pie son grandes aliados para nuestro baño: Ayudan a secar las toallas y a mantenerlas ordenadas. Asimismo, son cómodos y prácticos. Sin embargo, algunos pueden resultar muy grandes para baños con dimensiones pequeñas.

Por otro lado, resultan muy agradables a la vista y hay muchos diseños disponibles para poder combinarlos con el estilo de tu ambiente. De todas formas, antes de adquirir uno, es necesario evaluar ciertos aspectos como la decoración del cuarto, el tipo de toallas que vamos a colgar y la capacidad del toallero para baño.

(Fuente de la imagen destacada: atlasfoto: 157204118/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones