Toallero de acero inoxidable en la pared de cemento gris con la toalla marrón en el baño
Última actualización: 08/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El toallero para baño muchas veces puede pasar desapercibido, pero juega un papel importante en este espacio. ¿Cuántas veces entramos al cuarto del baño y pensamos en remodelar o renovar? Pensamos en los azulejos, los colores, el estilo, en la ducha y los espejos, entre otros. Pero pocas veces pensamos en el almacenaje y soporte de las toallas.

Existen espacios de la casa en los cuales el orden es imprescindible. El cuarto de baño, sin duda alguna, es uno de ellos. Un toallero te ayuda a organizarte y, sobre todo, permite que tus toallas se sequen adecuadamente para evitar los malos olores. En este artículo, describimos todo lo que debes saber antes de adquirir un toallero para baño.




Lo más importante

  • Los accesorios de baño son esenciales para crear armonía y, sobre todo, orden. Los toalleros son piezas fundamentales, ya que cubren la necesidad de colgar las toallas para que se sequen y produzcan mal olor por la humedad.
  • Probablemente, no seas experto en decoración, pero seguro tienes una idea para darle vida a tu cuarto de baño. El estilo de decoración determinará el material y el tipo de toallero que compres.
  • Antes de organizar el baño, es sumamente importante que deseches todos los accesorios que no son primordiales o que no pertenecen a este espacio. Luego, tendrás un panorama claro del espacio disponible y la ubicación dónde pondrás tu toallero.

Los mejores toalleros para baño del mercado: nuestra recomendación

Si ya te has decidido a renovar el espacio con un toallero nuevo, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente apartado. A continuación, hemos seleccionado los toalleros para baño mejor valorados por los usuarios en internet. Encontrarás uno para cada necesidad. ¡No te lo pierdas!

El mejor toallero para baño adhesivo

Este es un toallero en forma de barra de acero inoxidable. En la parte posterior contiene un adhesivo que facilita su instalación. De esta manera, no es necesario perforar la superficie en la cual se colocará. Se recomienda no utilizarlo en superficies como papel tapiz, paredes pintadas, de concreto, yeso o enceradas.

Por otro lado, es apto para superficies como baldosas cerámicas, mármol, acero inoxidable, madera y vidrio. Con estas características, es ideal colocarlo sobre el mueble de baño, azulejos, mampara de vidrio e, inclusive, sobre la puerta del baño. Ten en cuenta que el peso máximo que soporta es de 3.5 lbs. Se recomienda usarlo 24 hs después de su instalación.

El mejor toallero para baño de pie

El toallero de pie de Relaxdays es elegante y vanguardista. Su estética está compuesta por una base antideslizante de plástico y acero inoxidable cromado. De la base se despliegan tres brazos, en diferentes escalas, que te permiten colocar más de una toalla. Su base antideslizante no daña el piso cerámico, ni de madera. Sus dimensiones son de 86 x 50 x 20 cm.

Su instalación es muy sencilla, ya que no debes perforar ninguna superficie. Sin embargo, debes armar la estructura con tornillos. Es sin duda, un diseño innovador y un tanto minimalista. Es muy estable, ideal para dar un toque moderno a tu baño.

El mejor toallero para baño natural

Este es el toallero ideal, si la decoración de tu baño y casa está inspirada en la naturaleza. El toallero de pie de Relaxdays está elaborado con bambú resistente a la humedad. Asimismo, tiene tres barras de acero inoxidable en escala. Además de ser toallero, la base está compuesta por una repisa.

Su instalación es sencilla, demorarás de 10 a 15 minutos. Asimismo, no hay necesidad de perforar o taladrar nada. Una de las ventajas de su diseño es la separación entre las barras. Esta separación permite la circulación del aire y hace que las toallas se sequen adecuadamente.

El mejor toallero de baño colgante

Es un toallero en barra con dos ganchos en los extremos. Esto lo hace adaptable para puertas, ya sea la puerta principal del baño o la del mueble de lavamanos. Está elaborado en acero inoxidable, en tono negro mate. Este color ha tenido una creciente demanda por su apariencia minimalista e industrial.

Es un diseño práctico, puesto que no requiere ningún proceso de instalación más que la elección del espacio dónde se colocará el toallero. Sus medidas son 36 x 12 x 14 cm. Finalmente, está elaborado con materiales de máxima calidad.

El mejor toallero de baño eléctrico

El toallero eléctrico de Cecotec es la opción perfecta para apartamentos. Este toallero tiene dos funciones, secado de toalla y calefacción. Estas cualidades lo hacen perfecto para ambientes con poca ventilación. Además, permite que tu baño esté a la temperatura deseada. Es magnífico para usar en invierno o en ambientes con bajas temperaturas.

Este toallero está elaborado de aluminio y funciona con un consumo mínimo de 500 watts. El toallero radiador es capaz de calentar hasta 8 metros cuadrados. También, cuenta con tecnología que permite programar el tiempo que estará activo. Sus medidas son 55 x 4 x 102 cm y pesa 5.48 kilogramos. Su tecnología anticorrosiva garantiza su durabilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre toalleros para baño

La organización en el cuarto de baño es esencial. Allí es donde se encuentran todos nuestros productos de higiene personal. Los toalleros forman parte del orden. Asimismo, el que escojas debe estar acorde a tus gustos y a la decoración. En esta sección, respondemos a las preguntas más comunes sobre los toalleros para baño.

Hombre cuelga una toalla en la secadora en el baño

Los toalleros son piezas fundamentales, ya que cubren la necesidad de colgar las toallas para que se sequen y produzcan mal olor por la humedad. (Fuente: cuchina: 90711235/ 123rf.com)

¿Qué tipos de toalleros de baño hay?

Cuando piensas en un toallero para baño, probablemente estés pensando en la clásica barra que va al costado del lavamanos. Sin embargo, existen una infinidad de tipos de toalleros. Los puedes encontrar por tamaños, estilo de decoración, materiales y estructura, entre otros. A continuación, describimos los tipos que existen.

Toallero Descripción Ubicación
Barra Es de los más comunes, consiste en una barra que se sujeta a cualquier superficie con tornillos Sobre azulejos, paredes o sobre el mueble del lavado
Para pared Consiste en estantes con toalleros que se instalan en la pared Pared
Colgante Es como un toallero tipo barra, pero con ganchos para colgar Puertas, muebles o mamparas
Adhesivo Es muy similar al toallero en barra, a diferencia que este se adhiere a la superficie sin necesidad de taladrar Lavamanos, muebles flotantes, azulejos, mamparas y puertas
Escalera Pueden ser de madera, bambú y acero inoxidable en forma de escalera En espacios amplios, de pie con apoyo a la pared
De pie Poseen base para colocar sobre el piso Al costado del mueble del lavamanos o en cualquier espacio libre
Radiador Lo incluyen modelos como el toallero electrónico, secador de toallas y calefacción Sobre paredes

¿Qué materiales se usan para fabricar toalleros de baño?

En el mercado puedes encontrar una amplia selección de soportes para toallas. Sin embargo, el material determinará su durabilidad y estabilidad. El material debe estar pensado para el uso, el peso y la humedad del ambiente. Los mejores materiales de toallero para baño son:

  • Acero inoxidable: Es uno de los materiales más usados en decoración. Con el tiempo, ha ido ganando reconocimiento. Las ventajas del acero inoxidable son que es anticorrosivo e higiénico, por la facilidad con que se limpia. Además, su apariencia hace de cualquier accesorio algo muy estético.
  • Aluminio: Proporciona una gran durabilidad, es resistente al calor y a la humedad. Es versátil y se adapta a cualquier tipo de decoración.
  • Madera y bambú: Debes tener precaución con los productos de madera. La madera y el bambú deben estar preparados para soportar la humedad. Consulta al proveedor cuáles son las garantías sobre la preparación de la madera o el bambú.

¿Cómo combinar un toallero con mi estilo de decoración?

Ya hemos mencionado que la decoración es un punto de partida para adquirir un toallero para baño. Los soportes de toallas pueden generar un factor diferenciador en el baño. Pero, ¿cómo sabes cuál es el diseño que más se apega al estilo de decoración de tu cuarto de baño?

En el siguiente cuadro, resumimos los estilos de decoración con mayor influencia en la actualidad. Y explicamos cómo un toallero se puede adaptar a cada uno de ellos.

Estilo Descripción Toallero
Nórdico Se caracteriza por el uso de colores claros y crear ambientes similares a la naturaleza Toallero de pie y tipo escalera de madera/bambú
Escandinavo Muy similar al estilo nórdico, el color blanco y la distribución de espacio predomina. Tiene su toque minimalista Toallero colgante negro mate, toallero adhesivo negro
Minimalista Menos es más, todos los adornos son de colores similares (neutros) y existe un uso característico de maderas y el color negro Toalleros de madera, bambú, de barra color negro o de pie minimalista
Rústico Lo más natural posible, mucho uso de madera Barras negras y toallero tipo escalera de madera
Clásico moderno Uso de piedras preciosas, cristales y mármol Repisa tipo espejo, barra cromada sobre el mueble o mampara de la ducha
Industrial Inspirado en los años 50 en New York, uso de mucho contraste entre concreto, metal o hierro y una iluminación cálida Barra negra, toallero de pie negro
Romántico Delicado, colores pasteles, lo importante está en los detalles Barra adhesivas o toallero eléctrico blanco
Art Deco Inspirado en los años 20, la clave está en el contraste entre colores claros y oscuros o brillantes Repisa de vidrio, toalleros cromados o toalleros dorados

Si te gusta la tecnología y no soportas el frío, el toallero radiador te permitirá mantener tus toallas calientes y un ambiente cálido

¿Cuál es la altura idónea para colocar un toallero de baño?

Para instalar un accesorio de baño existen parámetros recomendados por profesionales de interiores. Muchas veces ignoramos estos parámetros. Así, terminamos instalando un accesorio, pero al entrar al baño algo no cuadra. Para evitar arruinar la fotografía de tu baño, te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • Instala el toallero a la misma altura del lavado. Usualmente, no debe sobrepasar los 80 a 90 cm.
  • Si tu lavamanos sobresale del mueble, se recomienda instalar el toallero a la altura de la mesada.
  • Otra opción, que ha ganado fuerza en los últimos años, es instalarlo al costado del mueble, justo a la altura de la mesada. Esto hará que ganes espacio.
  • Instala el toallero del lado derecho, siempre que no esté entre el inodoro y el lavado.
  • Si es un gancho o perchero individual, se recomiendan instalarlo a una altura de 1.80 cm.
  • Los toalleros para toallones de ducha se deben instalar al costado de esta, no lejos.

¿Puedo instalar un toallero de baño sin usar el taladro?

Sí. Si no deseas romper la baldosa cerámica, la pared de concreto o, simplemente, estás alquilando y no quieres modificar nada del baño, existen soluciones. En la actualidad, puedes encontrar una amplia variedad de toalleros para organizar tu baño, sin necesidad de usar el taladro.

Una opción son los toalleros con adhesivo. Los puedes encontrar en barra, tipo aro y percha. Estos son ideales para espacios pequeños. También, puedes optar por un toallero más elegante y sofisticado. Por ejemplo, un toallero de pie o uno de tipo escalera. No obstante, puede ocurrir que estas últimas opciones ocupen más espacio.

Cuarto de baño moderno con el equipo y los accesorios modernos

Los accesorios de metal o hierro van perfecto con una decoración rústica. (Fuente: gamespirit: 70290481/ 123rf.com)

Criterios de compra

En ocasiones, colocar un toallero para baño puede resultar una tarea compleja. Puede pasar que nos olvidemos de considerar la distribución del espacio, la instalación o la decoración, entre otros. Son muchos los factores a tomar en cuenta antes de adquirir un toallero. Por ello, en esta sección te detallamos los criterios que debes considerar.

Uso

Aquí es donde piensas en la utilidad que le darás a tu nuevo toallero ¿Lo necesitas para colocar toallas de mano o toallas de ducha? ¿Cuántos miembros tiene tu familia? ¿Cuánto peso debe soportar el toallero? Todas estas preguntas te ayudarán a determinar el uso que le darás. Asimismo, tendrás una idea más clara sobre las dimensiones y el diseño a escoger.

Si tu familia es grande, te convendría un toallero en escalera porque te permite sostener varias toallas. También, una excelente opción puede ser un toallero de pie o perchas. De no ser así, los toalleros tipo barra o adhesivo pueden ser las opciones que estés buscando.

Dorothy DraperExperta en decoración de interiores
"En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados"

Espacio disponible

El espacio es uno de los factores más influyentes en la decisión de compra. Para este criterio debes analizar el espacio con el que cuentas para colocar el toallero. Así como existen baños pequeños, en los cuales conviene colocar un toallero adhesivo al mueble del lavabo, hay baños con mayor espacio disponible.

Si cuentas con un espacio amplio, puedes combinar un toallero tipo barra para las toallas de mano y un toallero tipo escalera o de pie. También, puedes utilizar un toallero colgante sobre la puerta del baño y uno tipo aro para el lavamanos. Lo ideal es que no sobrecargues el baño y permitas que el aire fluya.

Forma

La estética y la forma será apoyada por tus gustos personales. Existe una amplia variedad de alternativas. Aquí, decide si estás en la búsqueda de un toallero en forma de aro, uno tipo barra de tubo o barra rectangular. Es conveniente que la forma de toallero que escojas se relacione con la forma del mobiliario.

Esta misma regla la puedes aplicar a los colores. Decide cuál es el color que buscas, con base en los colores que predominan en el cuarto de baño. Hay toalleros con acabado blanco, cromado, negro, de madera e, incluso, dorado. Asimismo, el cromado crea un ambiente elegante y sofisticado.

Baño vacío con la pared de la ducha gris de color blanco detrás de la rejilla para calentar el metal con una toalla de color rosa en la parte superior plegada

Si te gusta la tecnología y no soportas el frío, el toallero radiador te permitirá mantener tus toallas calientes y un ambiente cálido. (Fuente: kolotype: 55879536/ 123rf.com)

Tipo de instalación

La instalación varía según el tipo de toallero. Esta puede ir desde lo más sencillo, como remover la protección de un pegamento, hasta montar un par de tornillos. Incluso, existen opciones como los toalleros escalera y colgantes, donde la instalación solo consiste en escoger el espacio disponible donde se colocará el soporte.

Si para instalar el toallero debes taladrar, te recomendamos que lo hagas con asistencia de un profesional. Muchas veces, al taladrar sobre cerámicas o azulejos, la pieza completa se puede romper. Por ello, se recomienda siempre leer las recomendaciones del producto. Si tienes dudas sobre la instalación consulta con el proveedor y busca un profesional.

Resumen

Hay accesorios que pueden marcar la diferencia. Los del cuarto de baño no son la excepción. De esta manera, el ambiente que creamos con cada accesorio puede dar orden y una sensación de paz en el área. Los toalleros para baño nos permiten crear este orden. Asimismo, ayudan en la batalla contra los malos olores que producen las toallas que no se secan adecuadamente.

Además, un toallero puede marcar la diferencia en la apariencia de tu baño. Sin duda alguna, son parte de la decoración. En esta guía, explicamos lo que tienes que saber antes de adquirir un toallero para baño. Esperamos que lo compartido haya sido útil para la transformación de tu espacio. Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡No olvides comentar y compartir!

(Fuente de la imagen destacada: Piyawat Nandeenopparit: 57109029/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones