Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

35Productos analizados

42Horas invertidas

33Artículos evaluados

199Opiniones de usuarios

Las toallitas desmaquillantes son un tipo de toallita limpiadora que se utiliza para desmaquillar la cara. Pueden estar hechas con diferentes ingredientes y tienen distintos grados de eficacia para eliminar el maquillaje.

La toallita tiene una base de aceite que ayuda a eliminar todo tipo de maquillaje, incluida la máscara de pestañas y el lápiz de ojos resistentes al agua. También contiene ingredientes como el aloe vera, el extracto de manzanilla, etc.




Las mejores toallitas desmaquillantes del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las toallitas desmaquillantes

Existen diferentes tipos de toallitas desmaquillantes. (Fuente: 20599299/123rf)

¿Qué características tienen las toallitas desmaquillantes?

Las toallitas desmaquillantes deben ser capaces de eliminar todo el maquillaje de tu rostro, no debe dejar ningún residuo y debe ser suave con la piel. Las mejores son las que no contienen alcohol, ya que pueden resecar la piel.

Cualquier persona que se maquille debe usarlas, porque son una forma estupenda de desmaquillarse al final del día. También se pueden emplear como parte de tu régimen diario de cuidado de la piel.

¿Qué tipos de toallitas desmaquillantes hay?

Hay muchos tipos diferentes de toallitas desmaquillantes, entre ellas se tiene la más común:

Tipo Características
Toallita desmaquillante con agua
  • Puedes emplearlo tanto como desmaquillador de ojos como limpiador facial por la noche antes de acostarte.
  • Además, se pueden utilizar en cualquier momento y lugar, incluso cuando estás de viaje.
  • No necesitas agua ni ningún otro líquido para desmaquillarte con estas toallitas, por lo que también son perfectas para viajar

Algunas contienen aceite, otras no, otras tienen textura de loción y otras son más bien toallitas de papel con una sustancia aceitosa para eliminar el maquillaje de la cara o los ojos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una toallita desmaquillante?

Si eres una persona alérgica, debes tener en cuenta comprar toallitas que no te generen reacción alérgica. Por otro lado, al usarla no debe irritarte la piel, ya que esto no sería beneficioso para ti.

El olor es uno de los factores que a muchas personas les incomoda. Si no eres de aquellos que les molesta los olores, cómprate alguno con olor, en caso contrario es preferible uno sin, o con aroma suave.

Criterios de compra

Calidad

Las mejores toallitas desmaquillantes no irritan la piel y son fáciles de usar. Por ello, lo primero que deberás de tener en cuenta es el material con el que está elaborado y el tamaño de la toallita, así como si deja o no residuos en la cara o en los ojos.

Lo mejor para percatarte de ello, es verificar que las toallitas desmaquillantes que estás pensando en adquirir, estén avaladas y aprobadas por dermatólogos. Esto con la finalidad de evitar cualquier malestar y alergia en el rostro.

Natural e hipoalergénico

Asegúrate de que el producto es seguro para tu piel, debe ser hipoalergénico y no comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros ni provocará brotes. Además, deberás fijarte si en su fórmula contiene algún tipo de aditivo.

También tienes que comprobar si los ingredientes son naturales y no te perjudican de ninguna manera. Lo mejor de este tipo de toallitas removedores es que no contienen alcohol, por lo que no debería producirse una sensación de quemazón.

(Fuente de la imagen destacada: 135865793/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones