Persona colocando tobilleras
Última actualización: 02/06/2021

Nuestro método

8Productos analizados

25Horas invertidas

5Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Hoy en día, es muy común que los deportistas utilicen todo tipo de artículos para mejorar su rendimiento y evitar lesiones. Los atletas suelen utilizar un tipo de tobillera para realizar sus actividades, ya sean para ir al gimnasio, correr, jugar al fútbol, rugby, básquetbol y demás.

Por otro lado, también son utilizadas para la recuperación de una lesión. Por ejemplo, si sufriste de un esguince o simplemente te doblaste el tobillo de manera brusca. Para estos casos, se utilizan tobilleras de emergencia u ortopédicas. ¿Quieres saber más sobre ellas? Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.




Lo más importante

  • Funcionan para fortalecer el tobillo. De esta manera, se es menos propenso a doblarse al momento de hacer deporte.
  • Ayudan a la recuperación de lesiones en el tobillo. Si aún no se tiene una lesión, o esta ya está prácticamente recuperada, pueden ayudar incluso a volver a correr.
  • Su principal objetivo es evitar que el tobillo haga movimientos bruscos que dañen aún más la articulación.

Las mejores tobilleras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores tobilleras del mercado desde nuestro punto de vista. Lo cual te va a ser de gran ayuda a la hora de decidir cuál quieres comprar.

Esta tobillera estabilizadora con protector de compresión ajustable. Hecha con una tela extremadamente delgada y una tensión ajustable, para una mayor comodidad.

Utiliza barras antideslizantes de silicona, lo cual aumenta la fricción con la piel. La gran ventaja de esta tobillera es que se puede adaptar tanto a pies izquierdos como derechos para poder cumplir con los diferentes requisitos, y exigencias, de los deportistas.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Existen muchos tipos de cintas para realizar una tobillera de emergencia. Sin embargo, este modelo destaca por sus cualidades. Tiene una fuerza y calidad por encima de la media, gracias a un tejido de algodón liviano de primera calidad.

Especialmente para tobilleras de emergencia, si te doblas el tobillo realizando una actividad deportiva. Es la mejor opción de las cintas para poder realizar un vendaje de emergencia.

Esta tobillera fue fabricada por una conocida empresa estadounidense. Con estabilizadores laterales, una fijación auxiliar y cordones, esta tobillera logra adaptarse a tus necesidades.

Tiene un precio muy accesible y una calidad que no todas ofrecen. Proporciona una protección contra impactos durante el movimiento. Puede limitar la actividad de tobillo, evita lesiones, como esguinces y torceduras articulares además lesiones en los tejidos blandos. Alivia la presión y fomenta la recuperación.

Si quieres una tobillera ideal para el gimnasio esta debe ser tu elección. Con un peso de 2 kilos por pierna, cuentan con un cierre de velcro ajustable y amplio. Gracias a ello, pueden adaptarse a cualquier tipo de tamaño de tobillo.

Fabricada con una cubierta de policloropreno y un relleno de arena. Este producto incluye una bolsa de transporte práctica con cierre.

Si necesitas una tobillera ortopédica que te proteja el tobillo y minimice el riesgo de lesiones esta debe ser tu elección. Perfecta para los síntomas de lesiones crónicas y agudas del tobillo. Ayuda a aliviar el dolor y proporciona comodidad en relación con la fascitis plantar.

El diseño abierto del talón permite una amplia gama de movimiento durante la actividad mientras que proporciona apoyo para los tendones y las articulaciones. Ideal para deportes de interior y exterior en los que se tensan los tobillos. Tiene material de neopreno transpirable que mantiene el calor y evita la irritación de la piel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tobilleras

Si te interiorizas en adquirir una tobillera, ya sea para hacer ejercicio o te lo recomienda un traumatólogo, es necesario que conozcas bien los aspectos y características más importantes sobre este producto. Aquí te mostraremos los datos más importantes que necesitas saber, además de las preguntas más buscadas entre los usuarios.

Persona Sosteniendo Barra Negra

Para levantar más peso en tus ejercicios, las tobilleras con peso resultan ideales. (Fuente: Victor Freitas:703017/ Pexels.com)

¿Qué tipos de tobilleras hay?

En el ámbito de las tobilleras existen diferentes tipos. Desde deportivas hasta ortopédicas y de emergencia. A continuación, te explicaremos todo sobre ellas en detalle. ¡Vamos a ver!

Tipo Características
Deportivas Ayudan a fortalecer el área del tobillo, para que la probabilidad de doblarlo sea menor.
Ortopédicas Sirven en el proceso de recuperación de una lesión. Son recetadas por traumatólogos y especialistas.
Con peso Estas sirven para agregar peso a los tobillos. Al momento de arrancar en el gimnasio son de gran ayuda, ya que si no estás acostumbrado a levantar grandes pesos, puedes combinar los pesos de los discos con el de las tobilleras.
De emergencia Al momento de sufrir una lesión en tobillo y no cuentas con una ortopédica, lo que se recomienda es realizar un estribo. Esto recibe el nombre de tobillera de emergencia.

¿Cuándo usar una tobillera ortopédica?

Principalmente, debes ir a un traumatólogo para que revise tu caso. Luego, este definirá la situación. No obstante, a continuación te dejamos los casos más frecuentes que requieren de una tobillera ortopédica.

  • Al momento de sufrir una lesión, ya sea en los ligamentos, tendones o un esguince entre otras.
  • Cuando sientes un dolor muy fuerte.
  • Te has doblado bruscamente.
  • Te pisaron el talón con mucha fuerza.
  • Sientes otro tipo de dolor.

¿Cómo se usan las tobilleras con peso?

La principal función de estas tobilleras es agregar peso a tus tobillos. Con ello, podrás entrenar con una mayor dificultad. A la larga, este método generará una resistencia adicional y obtendrás mayores resultados en tu entrenamiento.

Estos modelos son similares a las tobilleras regulares. Primero, debes engancharla en el tobillo. Luego, incorporar la variedad de pesos que ofrecen. Puedes ajustar los pesos de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla de tobillera?

La mayoría de los modelos son universales, por lo que no suelen venir por tallas. Sin embargo, algunas son ajustables y debes medirte para amoldarla según tus necesidades.

Para poder obtener tus medidas debes medirte el contorno del tobillo, justo por encima del empeine. Segundo, debes medir el perímetro del tobillo justo atrás de los dedos. ¡Eso es todo! Con estas dos medidas ya estarás listo para comprar tu tobillera ideal.

¿Por qué son importantes las tobilleras de emergencia?

Estas tobilleras, también conocidas como estribo para tobillo, son aquellos modelos específicos que te salvarán de una emergencia. Se utilizan en el momento inmediato luego de una lesión. Momento durante el cual aún no cuentas con una tobillera especializada.

Además, son utilizadas por deportistas para la prevención de lesiones de tobillo. Se ponen antes de realizar la actividad deportiva para que, mientras estés haciéndola, seas menos propenso a esguinces y torceduras de tobillo.

Persona usando tobilleras levantando peso

Su principal objetivo es evitar que el tobillo haga movimientos bruscos que dañen aún más la articulación. (Fuente: Victor Freitas: 1092871/ Pexels.com)

Criterios de compra

A la hora de adquirir una tobillera debes valorar una serie de aspectos sobre este producto. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades.

Elasticidad

El tema de la elasticidad es un criterio muy importante a la hora de elegir tu tobillera, sobre todo las de uso deportivo. Para ayudarte en el proceso, te enseñamos estos tres tipos:

  1. Tobilleras para esguince tipo 1: Se recomienda usar tobilleras de neopreno, con una sujeción adecuada y mucha comodidad.
  2. Tobilleras para prevención: Sirven no solo para el tratamiento de esguinces leves, sino que también su principal función es poder prevenirlos. Su ajuste es un punto medio entre los otros dos tipos, ya que debe ser cómoda para el día a día.
  3. Tobilleras deportivas: Su elasticidad es la más ajustada de las 3, pero siempre dejando la movilidad necesaria para poder realizar la actividad deportiva sin ningún tipo de problema o molestia.

Mujer poniéndose pesas en los tobillos antes de comenzar un entrenamiento

La mayoría de los modelos son universales, por lo que no suelen venir por tallas. (Fuente: mariakraynova: 136964163/ 123rf.com)

Color

El tipo de color es algo que muchos tienen en cuenta antes de comprar su tobillera, ya que la estética es un criterio que nos interesa a todos. Sobre todo en aquellos casos donde usaremos la tobillera todos los días. Por ejemplo, si debemos utilizarla en el trabajo, quizás sea mejor un color sobrio y poco llamativo.

Los colores más comunes de las tobilleras son el negro, el azul y el gris. Lo que te recomendamos si buscas otro tipo de color es que investigues en varias farmacias, ya que será un poco difícil conseguir otro tipo.

Tipo de materiales

El material dependerá del tipo de tobillera que requieras. Por ejemplo, en una tobillera de emergencia se utiliza la cinta especial para estribos. A continuación, verás los materiales más comunes de acuerdo a la tobillera que necesites.

Tipo Materiales
Deportivas Neopreno, para permitir flexibilidad, pero siempre manteniendo una estabilidad determinada
Ortopédicas Tela de neopreno para un agarre y extensión mejor. Dos estabilizadores de metal a los costados para mejorar la estabilidad del tobillo
Con peso Están hechas con una tela llamada tela de avión
De emergencia Se utilizan cintas especiales para estribo

Calidad

La calidad de las tobilleras es el último criterio de esta sección. Claramente, todo va a depender de la marca que elijas. Si quieres una buena tobillera deportiva o para esguinces de grado 1, una gran marca seria Body Care.

Piensa que si sacrificas calidad por priorizar el precio, podrás empeorar tu condición. Por ello, lo ideal es encontrar un producto con excelente relación calidad-precio, donde recibas una tobillera de materiales fiables, a un costo razonable.

Resumen

En resumen, existen varios tipos de tobilleras, ya sean deportivas, ortopédicas, de emergencia o para ir al gimnasio. Te ayudan en la recuperación de lesiones, para prevenirlas, para un mejor entrenamiento y en muchos casos más.

Por estos motivos, ya sea en el ámbito del deporte o en el día a día, las tobilleras resultan esenciales. La elección final depende únicamente de tus necesidades. Como ves, el mercado puede brindarte todo lo que estás buscando.

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de elección. Déjanos un comentario si te gustó este artículo y cuéntanos qué producto elegiste.

(Fuente de la imagen destacada: ThisIsEngineering: 3913020/ pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones