destacada
Publicado: 02/09/2020

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

¡Bienvenidos a REVIEWBOX.es! Si has llegado hasta este artículo es porque quizá estés buscando un tobogán infantil, ya sea para tus hijos, sobrinos o amigos. Sabemos que a los más pequeños les encanta ir al parque a disfrutar y nosotros somos felices cuando los vemos sonreír. Por eso, hoy te proponemos uno de los elementos estrella de los parques infantiles.

Es probable que, en ciertas ocasiones, no puedas acercar al pequeño o a la pequeña a un lugar enfocado para la diversión al aire libre. Por estar lejos o porque simplemente no hace buen tiempo. La solución te la damos aquí, puesto que vamos a aportar información sobre toboganes que puedan ser utilizados en zonas interiores o exteriores, en caso de poseer un terreno propio.




Lo más importante

  • El tobogán infantil ayuda al desarrollo de los niños y las niñas en áreas como el equilibrio o la seguridad.
  • Hay muchísimos modelos en el mercado acordes con lo que seguramente estás buscando. Aquí podrás echar un vistazo a cuatro de los que más nos han gustado.
  • Hacia el final del artículo podrás consultar una serie de criterios de compra para realizar una elección útil y segura.

Los mejores toboganes infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

No podemos olvidar que jugar es absolutamente clave para los niños. Forma parte de su día a día, por lo que su diversión es la base de muchas de las fases de su desarrollo. En esta parte del artículo te vamos a proponer una serie de modelos de toboganes infantiles. Tendrán diferentes características para que puedas decidir en base a lo que necesites.

El tobogán infantil más vendido: Feber

No products found.

Tobogán infantil para uso interior y exterior. Cuenta con colores muy vistosos y está equipado con conexión de agua, algo que seguro gustará a los pequeños. Está indicado para niños a partir de los 2 años de edad.

Recomendamos su compra por la facilidad de su montaje, la seguridad que ofrece, aumentada por la inclusión de escaleras antideslizantes, y por su durabilidad. La conexión de agua aumenta sus posibilidades en zonas como jardines.

El mejor tobogán infantil de plástico: Smoby KS

Este modelo de Smoby está realizado en un plástico muy resistente y suave. Tiene 100 cm de altura, 68 cm de ancho y un total de 159 cm de longitud. Es muy colorido y cuenta con conexión para utilizar con agua.

Nos gusta porque la base hace que sea absolutamente estable y seguro para los aterrizajes. Incorpora barandilla y escaleras antideslizantes. Además, es fácil de montar y desmontar. Recomendable a partir de 2 años en adelante.

El mejor tobogán infantil con centro de actividades: Feber 800010247

No products found.

A los más peques les encantará, puesto que hablamos de un modelo que incorpora, además de tobogán, un espacio para realizar diferentes actividades. Posee colores luminosos y el material es resistente contra los rayos del sol.

Está enfocado para el aire libre. Nos parece interesante por todo lo que puede ofrecer a los más pequeños, por la calidad de los materiales y su seguridad. El fabricante informa que está enfocado a niños mayores de 2 años.

El mejor tobogán infantil con colores suaves: Baby Vivo

Precioso tobogán infantil realizado en suaves tonos turquesas y grises. Además, una de las bases tiene forma de cohete y cuenta con una pequeña canasta. Por lo tanto, este modelo ofrece diversión en diferentes modos.

Está fabricado en polietileno de gran calidad, lo que asegura una buena durabilidad. Está enfocado para niños a partir de dos años. Lo recomendamos por su diseño, calidad, seguridad y el número de posibilidades de diversión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los toboganes infantiles

¿Te han gustado los toboganes infantiles escogidos para la ocasión? Todos ellos tienen en común la calidad de los materiales y la seguridad para los más peques. Eso sí, aún no es todo. A continuación vamos a profundizar un poco más en ellos para que no te quede ninguna duda. Y es que, siempre que compramos algo para nuestros pequeños, la cabeza piensa en mil detalles.

El tobogán infantil ayuda al desarrollo de los niños y las niñas en áreas como el equilibrio o la seguridad. (Fuente: Krasaovkaya: 117353778/ 123rf.com)

¿Por qué adquirir un tobogán infantil?

En un primer momento, lo primero que pensamos es que un tobogán infantil divierte a los niños. Por supuesto, todos queremos verlos jugar y sonreír, e invertimos en material para que puedan explorar y ser felices. Sin embargo, este tipo de mobiliario infantil ofrece algo más que horas de diversión mientras se deslizan por la rampa. ¿Lo habías pensado?

También favorece el desarrollo de un niño en diferentes áreas. Ayudan a practicar el equilibrio mientras suben por las escaleras antideslizantes y también fortalecen su propia sensación de seguridad. Al final, un tobogán infantil no deja de tener cierta altura. Mientras ellos juegan, están reforzando ese área, algo que es muy útil para su presente y futuro.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir un tobogán infantil?

Un producto destinado para los niños, con años en el mercado y diferentes desarrollos a lo largo del tiempo, queda claro que va a presentar muchísimas ventajas y pocos inconvenientes. Ahora bien, esos puntos tienes que conocerlos desde la posición de un potencial comprador. Vamos a mencionarlos con una práctica y sencilla tabla que rápidamente podrás asimilar.

Ventajas
  • Divierten a los niños
  • Favorecen el desarrollo de su equilibrio y seguridad
  • Fáciles de montar y desmontar
  • Por lo general, están fabricados con material de calidad
  • Posibilidad de encontrar para uso interior y exterior
  • Fáciles de limpiar
  • Amplia variedad en el mercado
Desventajas
  • No todos valen para una misma franja de edad
  • En el interior del hogar pueden ocupar bastante espacio

¿Cómo instalar un tobogán para niños?

Lo primero que debes pensar es dónde quieres instalar el tobogán. Ten en cuenta que hay modelos enfocados para uso interior, exterior o los que se adaptan a ambas estancias. En el caso de optar por uno interior, lo mejor es que sea un tobogán pequeño y no muy alto. Procura que alrededor no haya nada que pueda entorpecer la subida y la bajada del pequeño.

Si decides montarlo en una zona exterior, prioriza que haya césped y asegúrate de que no haya alguna piedra que pueda ocasionar algún daño al pequeño. El terreno debe ser lo más liso posible para que no exista la posibilidad de algún balanceo en el propio tobogán. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de fijarlos al terreno, por lo que pueden ofrecer mayor tranquilidad.

En cuanto al montaje en sí, la inmensa mayoría de modelos son sencillos y no ofrecen ninguna complicación. Todo depende del número de piezas y de los anclajes. Nuestra recomendación es que leas detenidamente las instrucciones que proporciona el fabricante. Principalmente, porque no todos los toboganes infantiles se montan de la misma manera.

Una de las ventajas de un tobogàn infantil es que son fáciles de montar y desmontar. (Fuente: Giliglesias: 132768161/ 123rf.com)

¿Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento?

Todo el mantenimiento que haya que realizar con un tobogán infantil es de sentido común. No hay mayor misterio. Casi todos los artículos que compras van a necesitar de algún tipo de revisión por tu parte. Así podrás comprobar que todo funciona correctamente. A veces, la mayor prevención se basa en observar cuál es el estado del tobogán durante el día a día.

  • Vigila con regularidad el terreno sobre el que se posa el tobogán.
  • Echa un vistazo a los ensamblajes por si alguno se ha aflojado o está en mal estado.
  • Pasa la mano para comprobar que no hay ningún tipo de arista.
  • Limpia a menudo la superficie. Por higiene y para evitar resbalones.

¿Cuánto puede costar un tobogán infantil?

Este tipo de productos suelen presentar precios muy variables porque dependen de diferentes factores. Hay que tener en cuenta el tipo de materiales que utilizan, las dimensiones del producto y para qué franjas de edad están recomendadas. Además, algunos modelos presentan espacios alternativos. Estos podrían resultar algo más costosos.

¿A qué nos referimos con espacios alternativos? Sin llegar a ser un centro de actividades, algunos toboganes pueden incorporar algún rincón para el juego bajo las escaleras. Otros disponen de conexión para que puedan proporcionar agua. Incluso los hay que incluyen alguna canasta en su estructura. Los más modestos pueden rondar los 50 euros y los más completos hasta unos 200 euros.

Limpia a menudo la superficie. Por higiene y para evitar resbalones. (Fuente: Demidenko: 113003920/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya nos hemos acercado un poco más al amable mundo de los toboganes infantiles. Todo lo que los rodea es aparente sencillez. Sin embargo, es prioritario realizar un análisis previo para hacer una compra que satisfaga tus expectativas y aporte seguridad al pequeño usuario. Por ello, vamos a detallar una serie de criterios para que los tengas en cuenta a la hora de elegirlo.

¿Interior o exterior?

Cuando comiences a buscar un tobogán infantil, lo primero que debes pensar es en su ubicación. Si tienes un terreno ajardinado, es buena idea que lo ubiques en el exterior, principalmente en el verano. Esto te garantiza espacio para que el niño pueda jugar con cierta libertad, pero también te abre el abanico de posibilidades para la compra de un producto más completo.

Si vives en un piso y no tienes más remedio que comprar uno interior, echa un vistazo a sus dimensiones y haz las medidas oportunas para que el lugar elegido sea adecuado. En este caso, dependes mucho de la amplitud de la estancia elegida para el montaje del mismo. También hay toboganes infantiles aptos para su uso exterior e interior, por si fuese una posibilidad real.

El tobogán infantil favorece el desarrollo en diferentes áreas, todas ellas muy beneficiosas para los niños. (Fuente: Menzhiliy: 106958953/ 123rf.com)

Seguridad

Ni que decir tiene que para comprar un tobogán infantil es necesario que tengas en cuenta la edad del pequeño. La mayoría de ellos están destinados a franjas de edad recomendadas por el propio fabricante. Por norma general, los más sencillos y bajos en altura son óptimos para niños y niñas de 2 años en adelante. Obviamente, también hay un límite de edad y de peso.

Si el tobogán es más alto y presenta otro tipo de actividades extra, la edad para comenzar a utilizarlo puede ascender a los 3 o 4 años. De todas maneras, cuando te intereses por algún modelo, vigila que los bordes del tobogán sean suaves y no haya ninguna arista que pueda provocar alguna herida. Haz el montaje leyendo detenidamente sus instrucciones.

Materiales

Puedes encontrar toboganes de diferentes materiales en el mercado. Los modelos más vendidos son los fabricados en plástico rígido. Se pueden montar y transportar con facilidad. Además, en ningún caso el material empleado es nocivo para los niños. Para poder ser utilizados en el exterior deben estar tratados para que no sufran decoloración o daños más graves por el sol.

Aunque los plásticos acaparan la mayoría de los modelos del mercado, debemos resaltar que existen algunos con estructura de madera. Los más sencillos vienen solamente con un tobogán, pero otros más complejos incorporan un mayor número de espacios para actividades. También deben estar tratados para poder ser utilizados en el exterior y que puedan soportar la humedad.

Cuando comiences a buscar un tobogán infantil, lo primero que debes pensar es en su ubicación. (Fuente: Poznyakov: 56476543/ 123rf.com)

Tipo de tobogán

Muchas personas tienen en mente el típico tobogán plástico que puede estar situado en la habitación del hogar. Incluso es probable que hayas estado en casa de alguna persona que tenga alguno en el jardín de su casa. Pues bien, nos gustaría mencionar otro tipo de toboganes que también pueden ofrecer horas y horas de diversión a los pequeños de la casa.

  1. Curvo
  2. Tubular cerrado
  3. Hinchable para piscinas
  4. Con centro de actividades

Resumen

Como has podido comprobar, los toboganes infantiles no solo aseguran horas y horas de diversión entre los más pequeños. También favorecen su desarrollo en diferentes áreas, todas ellas muy beneficiosas para su crecimiento. Además, estos artilugios deslizantes pueden ser utilizados en interior, en exterior o en ambos, dependiendo de cómo haya sido fabricado.

Para realizar una compra útil y segura, recuerda estos apartados:

  • Comprueba que es acorde con la edad del peque
  • Analiza la superficie del tobogán y comprueba que no tenga aristas
  • Monta el tobogán en una superficie lo más lisa posible
  • Sigue las instrucciones del manual
  • Realiza el mantenimiento necesario

Si te ha gustado la información que te hemos ofrecido, no dudes en compartirla en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Limsakul: 132916949/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones