
Nuestro método
¡Bienvenidos a REVIEWBOX.es! Si has llegado hasta este artículo es porque quizá estés buscando un tobogán infantil, ya sea para tus hijos, sobrinos o amigos. Sabemos que a los más pequeños les encanta ir al parque a disfrutar y nosotros somos felices cuando los vemos sonreír. Por eso, hoy te proponemos uno de los elementos estrella de los parques infantiles.
Es probable que, en ciertas ocasiones, no puedas acercar al pequeño o a la pequeña a un lugar enfocado para la diversión al aire libre. Por estar lejos o porque simplemente no hace buen tiempo. La solución te la damos aquí, puesto que vamos a aportar información sobre toboganes que puedan ser utilizados en zonas interiores o exteriores, en caso de poseer un terreno propio.
Lo más importante
- El tobogán infantil ayuda al desarrollo de los niños y las niñas en áreas como el equilibrio o la seguridad.
- Hay muchísimos modelos en el mercado acordes con lo que seguramente estás buscando. Aquí podrás echar un vistazo a cuatro de los que más nos han gustado.
- Hacia el final del artículo podrás consultar una serie de criterios de compra para realizar una elección útil y segura.
Los mejores toboganes infantiles del mercado: Nuestras recomendaciones
No podemos olvidar que jugar es absolutamente clave para los niños. Forma parte de su día a día, por lo que su diversión es la base de muchas de las fases de su desarrollo. En esta parte del artículo te vamos a proponer una serie de modelos de toboganes infantiles. Tendrán diferentes características para que puedas decidir basándote en lo que necesites.
- El mejor tobogán infantil más completo
- El mejor tobogán infantil más práctico y funcional
- El mejor tobogán infantil clásico
- El mejor tobogán infantil para los más pequeños
- El mejor tobogán infantil más resistente
- El mejor tobogán infantil con canasta de baloncesto
- El mejor tobogán infantil en centro de actividades
- El mejor tobogán infantil plegable
El mejor tobogán infantil más completo
Este tobogán infantil es tanto para uso interior como exterior. Cuenta con colores muy vistosos y está equipado con conexión de agua, algo que seguro gustará a los pequeños. Está indicado para niños a partir de los 2 años de edad.
Recomendamos su compra por la facilidad de su montaje, la seguridad que ofrece, aumentada por la inclusión de escaleras antideslizantes, y por su durabilidad. La conexión de agua aumenta sus posibilidades en zonas como jardines.
El mejor tobogán infantil más práctico y funcional
Este modelo está realizado en un plástico muy resistente y suave. Tiene 100 centímetros de altura, 68 cm de ancho y un total de 159 cm de longitud. Es muy colorido y cuenta con conexión para utilizar con agua.
Nos gusta porque la base hace que sea absolutamente estable y seguro para los aterrizajes. Incorpora barandilla y escaleras antideslizantes. Además, es fácil de montar y desmontar. Recomendable a partir de 2 años en adelante.
El mejor tobogán infantil clásico
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (20.02.23, 19:36 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:55 Uhr)
Este tobogán infantil tiene un diseño clásico y atemporal que se adapta a todo tipo de estilos. Sus piezas de plástico han sido tratadas contra los rayos solares nocivos UV, por lo que ofrecen mayor protección.
Además, este tobogán no se decolora y tiene toma para conectar una manguera y crear una cascada de agua. Mide 224 x 87.5 x 115 centímetros y se recomienda para niños de 2 años en adelante.
El mejor tobogán infantil para los más pequeños
Es un precioso tobogán infantil colorido y de fácil montaje. Está hecho de plástico en su totalidad. Sus medidas son: 141 x 60 x 78.5 centímetros. La edad recomendada de uso de este tobogán es a partir de 12 meses por su tamaño tan pequeño.
La longitud de la plataforma de deslizamiento 93 centímetros. Este tobogán es resistente al agua y la decoloración, por la tanto se puede usar en el exterior y en una piscina.
El mejor tobogán infantil más resistente
El tobogán infantil de Feber es el complemento perfecto para cualquier patio trasero para familias con pequeños. Este tobogán pequeño y compacto es ideal para niños de entre 1 a 5 años, con un peso máximo de 50 kg.
Los colores brillantes son resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura, por lo que hace frente a cualquier condición meteorológica. Su construcción de alta resistencia lo hace una estructura duradera, mientras que su peso ligero facilita su desplazamiento.
El mejor tobogán infantil con canasta de baloncesto
Este tobogán para pequeños es fácil de montar y está fabricado con materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Tiene un diseño robusto y estable con una ancha pista y la zona final ampliada para proporcionar mayor comodidad y amortiguación.
Por otro lado, posee una pequeña canasta de baloncesto que fomentará el ejercicio físico de los niños. Con un límite de peso máximo de 25 kg, este tobogán es adecuado para niños de 18 a 48 meses.
El mejor tobogán infantil en centro de actividades
Este producto se trata de un centro de actividades para que tus pequeños se diviertan. Cuenta con un tobogán de vivos colores que es adecuado para niños de 2 a 7 años.
Esta estructura es fácil de montar y resistente a la luz solar y a los cambios de temperatura. Además, es muy ligero, por lo que puedes llevarlo a cualquier parte si dispones de un coche.
El mejor tobogán infantil plegable
Si estás buscando una actividad divertida para tus hijos que no ocupe demasiado espacio, podrías considerar adquirir este tobogán plegable para niños. El tobogán está fabricado con HDPE ecológico y tiene los bordes redondeados para mayor seguridad.
Además, una cómoda escalera permite a los niños subir fácilmente a la parte superior del tobogán. Cuando no se utiliza, el tobogán se pliega rápidamente y se puede guardar con mucha facilidad.
Otros toboganes infantiles favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los toboganes infantiles
¿Te han gustado los toboganes infantiles escogidos para la ocasión? Todos ellos tienen en común la calidad de los materiales y la seguridad para los más peques. Eso sí, aún no es todo. A continuación vamos a profundizar un poco más en ellos para que no te quede ninguna duda. Y es que, siempre que compramos algo para nuestros pequeños, la cabeza piensa en mil detalles.
¿Por qué adquirir un tobogán infantil?
También favorece el desarrollo de un niño en diferentes áreas. Ayudan a practicar el equilibrio mientras suben por las escaleras antideslizantes y también fortalecen su propia sensación de seguridad. Al final, un tobogán infantil no deja de tener cierta altura. Mientras ellos juegan, están reforzando esa área, algo que es muy útil para su presente y futuro.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir un tobogán infantil?
¿Cómo instalar un tobogán para niños?
Si decides montarlo en una zona exterior, prioriza que haya césped y asegúrate de que no haya alguna piedra que pueda ocasionar algún daño al pequeño. El terreno debe ser lo más liso posible para que no exista la posibilidad de algún balanceo en el propio tobogán. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de fijarlos al terreno, por lo que pueden ofrecer mayor tranquilidad.
En cuanto al montaje en sí, la inmensa mayoría de modelos son sencillos y no ofrecen ninguna complicación. Todo depende del número de piezas y de los anclajes. Nuestra recomendación es que leas detenidamente las instrucciones que proporciona el fabricante. Principalmente, porque no todos los toboganes infantiles se montan de la misma manera.
¿Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento?
- Vigila con regularidad el terreno sobre el que se posa el tobogán.
- Echa un vistazo a los ensamblajes por si alguno se ha aflojado o está en mal estado.
- Pasa la mano para comprobar que no hay ningún tipo de arista.
- Limpia a menudo la superficie. Por higiene y para evitar resbalones.
¿Cuánto puede costar un tobogán infantil?
¿A qué nos referimos con espacios alternativos? Sin llegar a ser un centro de actividades, algunos toboganes pueden incorporar algún rincón para el juego bajo las escaleras. Otros disponen de conexión para que puedan proporcionar agua. Incluso los hay que incluyen alguna canasta de baloncesto infantil en su estructura. Los más modestos pueden rondar los 50 euros y los más completos hasta unos 200 euros.
Criterios de compra
Ya nos hemos acercado un poco más al amable mundo de los toboganes infantiles. Todo lo que los rodea es aparente sencillez. Sin embargo, es prioritario realizar un análisis previo para hacer una compra que satisfaga tus expectativas y aporte seguridad al pequeño usuario. Por ello, vamos a detallar una serie de criterios para que los tengas en cuenta a la hora de elegirlo.
¿Interior o exterior?
Cuando comiences a buscar un tobogán infantil, lo primero que debes pensar es en su ubicación. Si tienes un terreno ajardinado, es buena idea que lo ubiques en el exterior, principalmente en el verano. Esto te garantiza espacio para que el niño pueda jugar con cierta libertad, pero también te abre el abanico de posibilidades para la compra de un producto más completo.
Si vives en un piso y no tienes más remedio que comprar uno interior, echa un vistazo a sus dimensiones y haz las medidas oportunas para que el lugar elegido sea adecuado. En este caso, dependes mucho de la amplitud de la estancia elegida para el montaje del mismo. También hay toboganes infantiles aptos para su uso exterior e interior, por si fuese una posibilidad real.
Seguridad
Ni que decir tiene que para comprar un tobogán infantil es necesario que tengas en cuenta la edad del pequeño. La mayoría de ellos están destinados a franjas de edad recomendadas por el propio fabricante. Por norma general, los más sencillos y bajos en altura son óptimos para niños y niñas de 2 años en adelante. Obviamente, también hay un límite de edad y de peso.
Si el tobogán es más alto y presenta otro tipo de actividades extra, la edad para comenzar a utilizarlo puede ascender a los 3 o 4 años. De todas maneras, cuando te intereses por algún modelo, vigila que los bordes del tobogán sean suaves y no haya ninguna arista que pueda provocar alguna herida. Haz el montaje leyendo detenidamente sus instrucciones.
Materiales
Puedes encontrar toboganes de diferentes materiales en el mercado. Los modelos más vendidos son los fabricados en plástico rígido. Se pueden montar y transportar con facilidad. Además, en ningún caso el material empleado es nocivo para los niños. Para poder ser utilizados en el exterior deben estar tratados para que no sufran decoloración o daños más graves por el sol.
Aunque los plásticos acaparan la mayoría de los modelos del mercado, debemos resaltar que existen algunos con estructura de madera. Los más sencillos vienen solamente con un tobogán, pero otros más complejos incorporan un mayor número de espacios para actividades. También deben estar tratados para poder ser utilizados en el exterior y que puedan soportar la humedad.
Tipo de tobogán
Muchas personas tienen en mente el típico tobogán plástico que puede estar situado en la habitación del hogar. Incluso es probable que hayas estado en casa de alguna persona que tenga alguno en el jardín de su casa. Pues bien, nos gustaría mencionar otro tipo de toboganes que también pueden ofrecer horas y horas de diversión a los pequeños de la casa.
- Curvo
- Tubular cerrado
- Hinchable para piscinas
- Con centro de actividades
Resumen
Como has podido comprobar, los toboganes infantiles no solo aseguran horas y horas de diversión entre los más pequeños. También favorecen su desarrollo en diferentes áreas, todas ellas muy beneficiosas para su crecimiento. Además, estos artilugios deslizantes pueden ser utilizados en interior, en exterior o en ambos, dependiendo de cómo haya sido fabricado.
Para realizar una compra útil y segura, recuerda estos apartados:
- Comprueba que es acorde con la edad del peque
- Analiza la superficie del tobogán y comprueba que no tenga aristas
- Monta el tobogán en una superficie lo más lisa posible
- Sigue las instrucciones del manual
- Realiza el mantenimiento necesario
Si te ha gustado la información que te hemos ofrecido, no dudes en compartirla en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Limsakul: 132916949/ 123rf.com)