Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

No hay dudas que Avène es una de las principales marcas de productos cosméticos en la actualidad. La larga experiencia de esta empresa hace posible la creación de soluciones cada vez más seguras y efectivas para el cuidado de la piel.

El tónico es uno de esos productos que Avène ha perfeccionado, hasta el punto de calmar las pieles más sensibles de sus clientes. Si eres amante de los productos de belleza, debes prestar atención a este artículo, donde te contaremos las extraordinarias cualidades de esta marca, especialmente las de su tónico facial, un elemento indispensable para una buena rutina de limpieza del cutis.




Lo más importante

  • El tónico Avène es un producto ideal para completar la limpieza facial, tras el desmaquillado, equilibrando el pH de la piel y favoreciendo la correcta absorción de otros cosméticos como las cremas.
  • Sus funciones principales son proteger la piel, aportando suavidad, hidratación y sensación de bienestar. Se trata de la marca número uno en el mercado, gracias en gran medida a la utilización de un agua termal de cualidades únicas.
  • La marca Avène ofrece otros tipos de productos de higiene facial que combinan la función de tonificación con otras, como la de limpieza.

El tónico Avène: nuestra recomendación

En este apartado te proponemos el que a nuestra consideración es el mejor tónico del mercado, añadiendo, además, otras opciones de Avène que son de igual manera efectivas para lograr revitalizar la piel y completar un correcto proceso de higiene facial.

Loción suavizante de Avène, el mejor tónico del mercado

Esta Loción suavizante completa el desmaquillado y perfecciona la limpieza de las pieles sensibles con tendencia a la sequedad. Envuelve la epidermis en una verdadera capa calmante.

Está suavemente perfumada y no alcoholizada. Contiene un 98% de agua termal Avène y es el tónico facial por excelencia.

Leche limpiadora suavizante, la mejor opción para tonificar y eliminar impurezas

Este producto contiene menos proporción de agua termal de Avène en su fórmula para dar paso a un agente limpiador y desmaquillante, especialmente indicado para pieles sensibles, alérgicas o irritadas (y pieles de tipo normal, secas y mixtas).

Elimina impurezas sin irritación (ya que está desprovista de agentes agresivos) y respeta la integridad de la capa hidrolipídica. Desmaquilla perfectamente el rostro, los ojos y los labios. Es hipoalergénica y no comedogénica. Gracias a su fórmula enriquecida con activos hidratantes, proporciona, día tras día, una agradable sensación de comodidad y calma.

Fluido desmaquillante 3 en 1, la mejor opción integral

Se trata de una opción ideal para quien busca en un solo producto tener todo lo necesario para un proceso de higienización facial completa.

El producto está indicado para todo tipo de piel sensible. Limpia y desmaquilla cara, ojos y labios. Tiene las propiedades calmantes del Agua termal de Avène que dejará el rostro liso, suave y cómodo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tónico Avène

Es común que exista desconocimiento acerca del proceso de tonificación del rostro, tan importante como el de limpieza e hidratación. En ese sentido, el tónico de la marca Avène puede tener unos beneficios increíbles. Es por ello que en esta sección te contamos las características del producto y las razones por las que es considerado uno de los mejores del mercado.

El tónico Avène, calmante y desensibilizante, le proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato. (Fuente: Ivanovgood: 2771001/ pixabay)

¿Qué es el tónico Avène?

El tónico facial Avène es el cosmético ideal para completar el desmaquillado y proteger la piel, devolviéndole el pH y la estructura necesaria. La textura de este producto es muy parecida al agua. Su acción produce un efecto refrescante y ayuda a normalizar cualquier alteración estética que pudo haber experimentado el rostro. Tiene la característica de ser hipoalergénico y no comedogénico, es decir, previene alergias y no obstruye los poros.

Uno de los efectos del tónico Avène es cerrar los poros, evitando la acumulación de suciedad en la piel por un gran período de tiempo. No debemos confundir este cosmético con otros como el agua micelar o un gel limpiador, ya que el tónico elimina de manera natural cualquier compuesto químico o desequilibrante que pudo haber quedado tras una limpieza con esos productos.

¿Cuáles son los beneficios del tónico Avène?

Entre los grandes beneficios de este tónico no solo se encuentra el de devolver al rostro el equilibrio químico necesario, quitando impurezas. También deja un olor impresionante y una piel muy suave. Al poco tiempo de aplicarte este producto, descubrirás como tu rostro se engrasa y se reseca menos. De acuerdo a la información del envase de la marca, el tónico Avène trae los siguientes beneficios y propiedades:

Función Efecto
Protectora Enriquecida con silicatos, protege la piel diariamente con mucha suavidad.
Calmante El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, le proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un tónico Avène?

Lo primero que se debe tener en cuenta, una vez conseguido este cosmético, es que se aplica después de la limpieza. Su misión es la de reequilibrar la piel después del jabón o cualquier gel limpiador. De esta forma se recuperará la barrera natural de protección de la piel, la cual pudo haberse afectado con el producto de limpieza.

La loción como su propio nombre indica, es suavizante y está especialmente indicada para pieles sensibles con tendencia a la sequedad. Se trata de un producto de gama alta único en el mercado, por lo que a cambio de ello, el precio es mayor que el de otros tónicos menos recomendables por la inclusión de alcohol y menta entre sus ingredientes. Se debe agitar bien el frasco antes de usarlo para homogeneizar la loción y verter el líquido en algodón.

¿Qué hace única a la marca Avène?

La marca número uno en Europa y parte de Latinoamérica ha adquirido durante más de 30 años una experiencia dermatológica y científica de envergadura, gracias a su activo esencial: el agua termal de Avène. Hoy día es una prioridad para la marca el desarrollo de productos dermo-cosméticos que ofrecen unos cuidados eficaces, seguros y con la máxima tolerancia.

Destacan principalmente por la innovación para la salud de pieles sensibles, garantizando el respeto al medio ambiente y reduciendo la huella medioambiental, razón por la que mejoran constantemente sus envases.

Más de 150 estudios clínicos y científicos en sus laboratorios y cerca de 40 mil controles al año avalan la calidad de sus productos y la efectividad en tratamientos post-cáncer, de psoriasis y eczemas. Avène cuenta también con un centro de hidroterapia que trata con unos 300 pacientes al día.

Dos ingredientes que no se utilizan en el tónico Avène son el mentol y el alcohol. (Fuente: AdoreBeautyNZ: 4713579/ pixabay)

¿Cuál es el ingrediente estrella de la marca Avène?

El agua es el elemento esencial de la vida y de la empresa Avène. Aporta demasiado a nuestra salud, especialmente cuando mana de fuentes tan puras como las del manantial de esta compañía(1).

La estación termal de Avène es un área protegida del Parque Natural Regional de Alto Languedoc. Se trata de un agua que ha recorrido un viaje subterráneo durante más de 50 años logrando un equilibrio perfecto de calcio y magnesio, enriqueciéndose en sílice y permaneciendo débilmente mineralizada mientras adquiría una microflora absolutamente única.

La empresa se encarga de mantener intacta la calidad y propiedades de esta agua, modificándola para que sea apta a las pieles más sensibles. Es un agua enriquecida con ingredientes activos a medida que se filtra a través de las formaciones rocosas. Tiene la capacidad de calmar y reforzar de manera natural la barrera protectora de la piel, aportando una suavidad excepcional. Así lo han confirmado los 30 años de investigación científica.

Criterios de compra

En el siguiente apartado hacemos una mención de los criterios que intervienen en la elección del tónico Avène por parte de los clientes. Si luego de echarles un vistazo llegas a la conclusión de que el producto es apropiado para ti, ¡adelante, no dudes en adquirirlo!

Tipo de piel

Lo primero que se debe tener en cuenta al comprar un tónico facial es el tipo de piel. Estas pueden ser grasas, secas, mixtas, sensibles... Existen tónicos especiales para cada piel en específico.

El tónico Avène es recomendado fundamentalmente para pieles normales y secas, aunque en las pieles mixtas y sensibles también vendrá genial. Una cualidad que resalta del tónico Avène es su carácter multifuncional.

El agua termal de Avène es el elemento diferenciador de la marca. (Fuente: 2331323: 2079907/ pixabay)

Ingredientes

Los ingredientes del tónico Avène tienen altos niveles de tolerancia en la piel. Además, la marca Avène se caracteriza porque sus productos se formulan con el mínimo de ingredientes necesarios y 0% de conservantes. La falta de alcohol distingue este cosmético y respeta la integridad de las pieles más sensibles.

En el corazón de la fórmula de Avène se encuentra su agua termal, cuyos beneficios fueron argumentados en la sección anterior. Otro ingrediente fundamental es la fragancia de la marca, de gran aceptación por parte de los clientes. El resto de ingredientes de la fórmula se explican en la siguiente tabla:

Ingrediente Función
Hidrolizado de almidón hidrogenado Son edulcorantes nutritivos. Debido a que contiene muchos grupos de OH en su estructura, puede atraer más agua a la piel, de ahí su uso para hidratar las pieles secas. De origen no irritante y en su mayor parte natural.
PEG-7 Cocoato de glicerilo Es un emulsionante que ayuda a estabilizar y espesar las fórmulas, así como mezclar los compuestos. Acondiciona el cabello y la piel, aportando brillo y suavidad.
Fenoxietanol Se utiliza como conservante en muchos productos cosméticos. En Europa está permitido su uso a una concentración máxima del 1%. También se utiliza como fijador de perfumes. Su amplio uso se debe a la búsqueda de alternativas de bajo coste a los parabenos, compuestos que en los últimos años han sido rechazados por sus posibles efectos cancerígenos.
Hectorita de estearalconio Facilita la dispersión de sólidos en líquidos. Se utiliza como agente espesante, especialmente cuando se requiere una textura más delgada pero viscosa. También funciona como un emulsionante.
Ácido etilendiaminotetraacético (Edta trisódica) Usado para la irrigación y aprovechado por su propiedad de quelante (evita la toxicidad de los metales), corrige la dureza del agua, crea un buen sistema de conservación y funciona como agentes antioxidante.

Otros beneficios

Además de cerrar los poros, equilibrar el pH, hidratar la piel y suavizarla, el tónico Avène puede aportar otros beneficios tales como:

  • Equilibrar la producción de sebo y la aparición de acné.
  • Aumentar el riego sanguíneo y favorecer la elasticidad del rostro, favoreciendo la recepción de los sentidos.
  • Aportar luminosidad y nutrición a la piel.
  • Dejar la piel perfectamente limpia y preparada para que otros productos como las cremas penetren en las subcapas de forma adecuada y efectiva.

Combinación con otros productos faciales

Otra de las tendencias en la actualidad es mezclar diferentes componentes en la búsqueda de productos multifuncionales. Tal es el caso de la gama de cosméticos de cuidado facial de Avène.

En ella podrás encontrar artículos como el Fluido desmaquillante 3 en 1 o la Loción micelar con propiedades calmantes e hidratantes. Se trata de una gama bien amplia, con opciones de varios tipos, para quienes prefieran aunar diversos beneficios y usos en un mismo producto.

Resumen

Luego de dar un repaso minucioso acerca del tónico Avene queda clara la conclusión de que los beneficios que aporta esta marca son inmejorables. Lucir un cutis perfecto depende en gran medida de los métodos que utilizamos a la hora de la higienización facial y de los productos que escogemos para ello. Este sin dudas es una opción interesante, avalada por años de experiencia y por su elemento diferenciador: el agua termal Avène.

Ante la gran variedad de tónicos y cosméticos que abundan en el mercado, los de Avène poseen otra particularidad especial: todos los ingredientes utilizados en sus fórmulas son completamente naturales, no representan problemas nocivos y son los mínimos imprescindibles para lograr su cometido final. Para esta marca, menos es más, y la calidad es su seña de identidad. ¡Adelante, no puedes perdértelo!

(Fuente de la imagen destacada: maabaff: 146556367/ 123rf)

Referencias (1)

1. Guarino, F. Beneficios del agua termal para la piel. Balnearios en dermatología. (s/f).
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Guarino, F. Beneficios del agua termal para la piel. Balnearios en dermatología. (s/f).
Ir a la fuente
Evaluaciones