Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una rutina de cuidado en la piel es igual de importante como la preservación de la salud pues la piel es el primer contacto del cuerpo con el medio ambiente, lo que la hace una especie de armadura. La utilización de un tónico facial de Clinique ayuda a mantener tu piel sana y mejorar su aspecto de manera notoria.

Existen diferentes tipos de piel, entre grasa, seca y una combinación de estas. Clinique otorga una gama de productos para cada una de las anteriores, así como algunos tónicos faciales especialmente diseñados para hombres.




Lo más importante

  • El uso de un tónico facial de Clinique se da entre la limpieza y la humectación de la piel.
  • El uso diario de un tónico facial de Clinique es muy beneficioso para la piel, pues ayuda a restaurarla, exfoliarla, retirar impurezas entre otros beneficios.
  • Debes considerar qué tipo de piel tienes para poder elegir el tónico facial de Clinique que mejor se adapte a tu rostro.

Los mejores tónicos faciales de Clinique: Nuestras recomendaciones

Hemos realizado una lista de los diferentes tónicos faciales de Clinique que recomendamos uses para tu rutina diaria de cuidado en la piel. En esta puedes encontrar desde el tónico ideal si tienes la piel muy seca hasta el perfecto si eres hombre y decides empezar a cuidar la piel de tu rostro.

El mejor tónico facial para piel seca de Clinique

Este tónico es perfecto para la piel que sufre de resequedad en cualquier tipo de clima y estación del año, está compuesto principalmente por glicerina y butilenglicol sustancias que ayudan eliminar bacterias del rostro sin ser abrasivos para la piel, humectan y retienen la humedad, pues la pérdida de esta es lo que ocasiona la resequedad.

Los usuarios destacan su gran calidad, pues resulta ser suave además que se puede combinar con otro tipo de jabones y cremas humectantes de Clinique.

El mejor tónico facial para piel mixta a seca de Clinique

Compuesto con ingredientes como la glicerina aceite de sésamo, jojoba entre otros, este tónico es apto para piel seca con algunas partes mixtas, es decir que está piel tiende a ser normal, sin embargo, en algunas ocasiones del día puede sufrir de resequedad en algunas zonas como la nariz, las mejillas o la frente.

Hay usuarios que han utilizado este tónico por algún tiempo atrás, esto nos indica que es completamente confiable. Es excelente para finalizar un largo día de trabajo o escuela, pues además de realizar una limpieza exhaustiva con los jabones de Clinique, este tónico ayuda a retirar esas partes de maquillaje que a veces pueden quedar.

La mejor crema postónico facial de Clinique para hombres

Esta crema es el complemento ideal para los diferentes tónicos faciales de Clinique además que está diseñada principalmente para hombres que tienen la piel grasa. Su fórmula ligera controla la producción de grasa en la piel logrando un acabado mate sin brillos en el rostro, asimismo ayuda a prevenir futuras imperfecciones en el rostro por el acné.

Esta crema es de los productos mejor valorados por clientes hombres de Clinique, muchos de ellos logran sus resultados deseados en poco tiempo. La crema se absorbe rápidamente en la piel y no deja ningún residuo en la cara, son tan buenos sus beneficios que los consumidores también optan por usarla en el cuello.

El mejor tónico facial para piel mixta a grasa

Este tónico es perfecto para la piel que es grasa y que se presenta principalmente en la zona T de la cara, que abarca la nariz, frente y barbilla, pues es la zona que más tiende a sufrir de imperfecciones y espinillas derivadas del acné. Combina perfecto con cremas que tengan el mismo propósito de retirar y controlar la grasa en algunas zonas de la cara.

Las personas que han probado este producto difícilmente lo cambian, pues los resultados son rápidos a comparación de otros productos similares en el mercado, deja la piel limpia y sin residuos además de brindar una sensación de frescura en la cara.

El mejor tónico para piel grasa

Compuesto con ingredientes como el butilenglicol, este tónico está pensado principalmente para pieles grasas y que constantemente sufren de acné. Elimina la contaminación e impurezas del ambiente que se le pegan al rostro limpiando y cerrando los poros de la piel que producen imperfecciones.

Este tónico es ideal para utilizarlo en la mañana antes de empezar el día y en la noche para finalizarlo, pues las personas que lo usan de esta manera han notado una inmejorable mejoría en su piel. A pesar de ser un producto para la reducción de grasa en el rostro, no tiende a resecarla pues sus compuestos evitan que la piel pierda humectación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tónico facial de Clinique

Al momento de comprar un tónico facial de Clinique, es importante que consideres una serie de aspectos relevantes. Puede que ya tengas una idea de qué tónico elegir, sin embargo, tal vez aún cuentes con dudas. Hemos hecho esta sección de las preguntas más relevantes para los usuarios al momento de elegir un tónico facial de Clinique.

Recuerda utilizar solo la cantidad suficiente de tu tónico facial. (Fuente: Lach: 8131580/ pexels)

¿Qué es exactamente un tónico facial y qué tipos existen?

Un tónico facial es un producto con una textura acuosa compuesto de diferentes activos especialmente diseñados para el cuidado de la piel, pues la revitaliza y refresca para mantenerla en las mejores condiciones posibles. Se emplea generalmente entre la limpieza y la hidratación de la cara. Uno de los principales beneficios es equilibrar los niveles de pH en la piel, entre otros.

Es fundamental que conozcas los cuatro principales tónicos que existen en donde destacamos el beneficio general que le pueden dar a tu piel. Te recomendamos hacer una comparativa de acuerdo con tus necesidades.

Tónico Beneficios
Hidratante Es recomendable para la piel seca, pues hidrata, tonifica y suaviza la piel.
Revitalizante Es perfecto para pieles maduras, ilumina el cutis y combate el daño producido con anterioridad.
Calmante Es óptimo para la piel sensible que tiende a irritarse con facilidad.
Astringente Es el mejor para la piel grasa con tendencia al acné, cierra poros y regula la producción de sebo en la piel.

¿Cuáles son las ventajas de usar los tónicos faciales de Clinique?

Esta es una de las preguntas más importantes para los usuarios sobre los tónicos faciales de Clinique. El ponerte un tónico facial de Clinique trae consigo más ventajas, pero es importante que consideres alguna que otra desventaja al colocártelo. Toma en cuenta la siguiente tabla, piensa los pros y contras que pueden surgir.

Ventajas
  • Hidrata la piel
  • Favorece al equilibrio del pH en la piel
  • Cierra poros evitando que entre suciedad y bacterias
  • Reduce el exceso de grasa en la piel
  • Reduce la resequedad producida en temperaturas frías
  • Fortalece el tejido cutáneo para evitar posibles daños externos
  • Exfolia la tez, limpiando impurezas y células muertas
Desventajas
  • Algunos tónicos utilizan como sustancia el alcohol, lo cual resulta poco agradable para ciertas personas
  • Para mejores resultados se recomienda combinar con otros productos
  • Algunos ingredientes producen reacciones alérgicas

¿Cómo debo aplicar el tónico facial de Clinique?

Para este punto es importante que ya hayas hecho tu limpieza facial, pero sin colocarte alguna crema hidratante. Pues como en un principio lo comentamos, la aplicación de un tónico facial de Clinique se da entre la limpieza de la cara y la hidratación de la misma.

Considera los siguientes cuatro pasos para aplicar de una manera correcta tu tónico facial de Clinique.

  • Paso 1: Coloca una pequeña porción de tónico en un algodón, recuerda no excederte y utilizar la cantidad que tu consideres necesaria.
  • Paso 2: Con movimientos circulares ve pasando el algodón por tu cara, abarca las zonas en donde hay mayor concentración de grasa.
  • Paso 3: Deja que tu piel absorba por completo el tónico facial de Clinique, puedes dejarlo un par de minutos hasta que sientas que el tiempo es suficiente.
  • Paso 4: Con la ayuda de una toalla húmeda o un poco de papel, retira el excedente del tónico facial.

Recuerda que hacer estos pasos bien te puede ayudar a tener mejores resultados, Considera utilizar otros productos de la marca Clinique como jabones y cremas hidratantes que complementen a tu tónico facial.

Soy hombre, ¿Puedo utilizar un tónico facial Clinique?

El uso de los tónicos faciales de Clinique no es exclusivo para mujeres.

Sin embargo, debes considerar que la mayoría de los hombres, se rasuran día con día, lo cual hace que su piel sufra un desgaste diferente a las personas que no se rasuran cotidianamente. De la misma manera algunos optan por dejar crecer la barba por lo cual el uso de un tónico específico para estas situaciones les puede ser muy útil.

Nuestra recomendación si eres hombre, es usar el tónico facial de Clinique que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos para tu piel. Clinique es una empresa que ha ido evolucionando, implementando nuevos productos tanto para hombres como mujeres, puedes adentrarte en los contenidos y beneficios de estos y así elegir el que mejor se adecue. Recuerda que el objetivo de un tónico facial es que tu piel se vea sana y radiante.

¿En qué consisten los tres pasos de Clinique?

Clinique implementó un sistema de pasos para el cuidado de tu piel con su amplia gama de productos, te pedimos tomar nota del paso número dos, pues es el que está estrechamente ligado con la aplicación de los tónicos faciales de Clinique.

Paso 1: Limpieza

Este paso se da con la limpieza suave del rostro a través de un jabón líquido o uno de pastilla tradicional de Clinique. El jabón ayudará a retirar las impurezas más notorias o las de primera capa. La limpieza se puede dar con un cepillo especial de Clinique o bien con las manos previamente lavadas con otro jabón.

Paso 2: Exfoliación

Este paso es el más importante para la aplicación del tónico facial de Clinique. Es conveniente que consultes cómo aplicarlo, así como lo describimos anteriormente. Recuerda tener las manos limpias para poder aplicar tu tónico Clinique y utilizar únicamente la cantidad que consideres suficiente para abarcar en todo tu rostro; ten cuidado en las áreas cercanas al ojo.

Al finalizar este paso, notarás como tu cara se siente más limpia y fresca además estará lista para el siguiente y último paso.

Paso 3: Hidratación

Puede que con los pasos anteriores la piel haya quedado un poco expuesta, por eso Clinique implementa este último paso para devolverle ese nivel de hidratación al rostro. Las cremas hidratantes de Clinique funcionan absorbiendo sus propiedades alisando la piel y dejándola con una suavidad notoria.

Mirarte al espejo te ayudará a conocer mejor que tipo de piel tienes. (Fuente: Laminto: LL1vA5sUs6g/ unsplash)

¿Qué diferencia hay entre el agua micelar y el tónico facial?

En algunas ocasiones se puede llegar a confundir el agua micelar con el tónico facial, sin embargo, son productos que tienen beneficios y características similares. Hemos realizado una tabla comparativa de ambos productos, considerando las principales diferencias entre estos. Toma nota de cada una.

Producto Diferencias
Agua micelar Su función principal es brindar una limpieza rápida o no tan profunda al rostro sin la necesidad de implementar agua y jabón. Es decir, el agua micelar puede ir antes del primer paso de Clinique, es ideal para retirar maquillaje y suciedad de primera capa.
Tónico Facial A diferencia del agua micelar, el colocar un tónico facial es prácticamente el segundo paso de Clinique. Pues una vez hecha la limpieza profunda ya sea con jabón de pastilla o gel, queda exfoliar la cara con dicho tónico, esto ayudará a cerrar poros, retirar células muertas, entre otros beneficios.

Criterios de compra

Puede que para este punto ya sepas más sobre los tónicos faciales de Clinique, sus beneficios, qué tipos existen, cómo usarlo y demás. Ahora es importante considerar los principales criterios de compra que los usuarios toman en cuenta para poder elegir el tónico facial de Clinique que mejor se adecue a su piel.

Tipo de piel

Este criterio es el punto de partida para poder decidir qué tónico facial de Clinique comprar. Así notarás cuál le puede beneficiar más a tu rostro. Clinique divide en cuatro diferentes tipos de piel, incluso tiene kits completos para estos. Hemos hecho una lista de las principales características de los diferentes tipos de piel de acuerdo con Clinique.

  • Piel Seca: Como su nombre lo indica, este tipo de piel tiende a sufrir de resequedad, es fina, tensa y en algunas ocasiones carece de brillo también puede que se llegue a agrietar. La causa de algunos de estos problemas se debe a la disminución de las glándulas sebáceas.
  • Piel Mixta-Seca: Se caracteriza principalmente por tener zonas normales y otras donde se notan secas, generalmente estas zonas pueden ser la barbilla y la frente.
  • Piel Mixta-Grasa: Este tipo de piel se distingue por el aspecto brillante en la zona T del rostro, es decir, en la barbilla, nariz y frente, donde en algunas ocasiones aparece acné o la presencia de puntos negros.
  • Piel Grasa: Se distingue principalmente por el brillo en la mayoría de la cara, no solo en la zona T. Este tipo de piel tiende a siempre tener lesiones rojizas e inflamadas derivadas del acné, así como la presencia de puntos negros más notorios y espinillas.

Te sugerimos mirarte detenidamente al espejo para determinar tu tipo de piel.

Consulta en el último mes cuáles han sido tus principales problemas o dificultades. Si aún cuentas con dudas visita a un dermatólogo que te apoye a determinar qué tipo de piel tienes.

El usar un producto como un tónico facial en la cara te beneficiara mucho. (Fuente: Piacquadio: 3771081/ pexels)

Ingredientes

Sabemos que no todos obtienen buenos resultados con diferentes tipos de ingredientes, Clinique ha tomado nota de esto y por ello trata de combinar distintos de estos para poder potenciar sus efectos y así poder brindar mejores resultados a los usuarios. Hemos realizado una tabla de los principales ingredientes que usan los tónicos faciales de Clinique destacando los beneficios que tienen para tu rostro.

Ingrediente Beneficio
Glicerina Es un buen antiséptico para la piel, ayuda a calmar irritaciones e hidrata.
Butilenglicol Evita la producción de bacterias, en piel seca ayuda a retener la humedad en el rostro.
Propilenglicol Funge como un suavizante para la piel, evita que esta sufra rozaduras ante otros compuestos.
Aceite de sésamo Es un excelente regenerador de piel, pues es muy útil para tratar la dermis dañada, aporta hidratación y nutrición en las capas más profundas de la piel.
Manzanilla Estimula el metabolismo en la piel, regenera tejido lo que ayuda a la piel grasa pues esta tiende a sufrir acné.
Dimeticona Forma una capa protectora en la piel que la resguarda de las impurezas en el ambiente.

Es importante que consideres todos estos principales ingredientes en los tónicos de Clinique, si sufres de alguna alergia, es conveniente que consultes con un dermatólogo que te ayude a elegir el tónico facial perfecto para ti.

Otros atributos

Para este punto ya tienes una idea más establecida de la función y beneficios de los tónicos faciales de Clinique, sin embargo, el uso de estos puede mejorar a diferentes aspectos a mediano y largo plazo. Hemos hecho una lista de los diferentes atributos que tienen los tónicos faciales de Clinique.

  • Brinda efectos antiedad en el rostro.
  • Genera antifatiga en la piel, haciéndola lucir más joven.
  • Disminuye la aparición de arrugas en la piel.
  • Ayuda a reducir las ojeras y el cansancio del rostro.

Género

Como lo hemos dicho con anterioridad el uso de los diferentes tónicos faciales de Clinique no son exclusivos para mujeres. Sin embargo, si eres hombre debes considerar no solo tu tipo de piel, también tu rutina diaria y las características de tu rostro, es decir, si te rasuras día con día debes escoger un tónico facial que ayude a regenerar con mejor facilidad las células muertas que tu piel pierde cuando te rasuras.

Clinique se sobrepone ante otros fabricantes, ya que cubre con una gran variedad de productos para ambos sexos, te recomendamos siempre usar el que más te favorezca, recuerda que el objetivo principal es brindar cuidado y salud para tu piel.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo?

Fabricante

Tal vez en este momento ya te hayas decidido por qué tipo de tónico facial comprar de acuerdo con tu piel. El escoger a Clinique supone una ventaja ante otros productos de la gama, pues es una compañía que se ha ganado el prestigio en diferentes países, todos sus productos son testados dermatológicamente además cuentan con certificaciones a nivel mundial y año con año más consumidores optan por usar sus artículos.

Sin embargo, si estás indeciso por optar por una alternativa diferente a la marca, te pedimos siempre comprar de fabricantes que tengan certificaciones, estén testados ante instituciones reconocidas y tengas noción de su razón social.

Recuerda que lo más importante es tu bienestar.

Resumen

El tener la piel perfecta requiere de la ayuda de distintos productos para lograrlo tal es el caso de los tónicos faciales, recuerda que más allá de la belleza, el tener un rostro libre de impurezas es un papel importante para un cuerpo sano. Una rutina como los tres pasos de Clinique te ayudará a mejorar el aspecto y salud de tu piel.

Clinique que desde 1968 es una empresa que va un paso adelante, pues considera la gama de productos ideal para diferentes tipos de piel y necesidades, en la actualidad cuenta con alrededor de 117 productos para el cuidado de la piel y maquillaje donde se encuentran sus tan famosos tónicos faciales.

Esperamos que este artículo te haya servido para elegir tu tónico ideal de Clinique, si te ha sido útil no olvides compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales, así como dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: facesportrait: 128151255/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones