Última actualización: 19/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, las rutinas de belleza pueden incluir muchos productos. Elegir unos u otros dependerá de las necesidades de cada piel, pero muchas veces se nos olvida la existencia de los tónicos faciales y los beneficios que nos pueden aportar.

Como ahora veremos, en La Roche-Posay tienen diferentes gamas para tratar pieles con distintos problemas cutáneos. En cuanto conozcas las propiedades que tienen seguro que se convierten en una parte fundamental de tu rutina diaria. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • El tónico facial equilibra el pH de la piel, ayuda a eliminar las impurezas y prepara la piel para los siguientes productos. Calman, alivian las irritaciones y dejan sensación de frescor.
  • Determinar el tipo de piel y las necesidades de la misma es fundamental a la hora de elegir un tónico facial. La Roche-Posay tiene tónicos enfocados en cada tipo de piel.
  • Dentro de una rutina facial completa, el tónico se aplica después de la limpieza y antes del sérum. Sin embargo, los que son en formato spray pueden aplicarse varias veces durante el día.

El mejor tónico de La Roche-Posay: Nuestras recomendaciones

La Roche-Posay es una de las marcas de dermocosmética más vendidas en las farmacias Europeas. Todos sus productos están formulados junto a dermatólogos y toxicólogos para asegurar su tolerancia en las pieles más sensibles. ¡Veamos cuáles son los tónicos más recomendados!

El mejor tónico para pieles con tendencia acnéica de La Roche-Posay

El tónico astringente de la gama Effaclar de La Roche-Posay ayuda a desobstruir los poros y reducir su tamaño gracias a la micro exfoliación y a su activo purificante. Está indicado para pieles grasas con tendencia acnéica. Se recomienda aplicarlo mañana y noche, con la ayuda de un algodón y la piel previamente limpia.

Las usuarias destacan que este tónico Effaclar retira también los restos que puedan quedar después de la limpieza y contribuye a prevenir el acné en adultos y adolescentes. Conviene combinarlo con el resto de productos de la gama para conseguir mejores resultados.

El mejor tónico de La Roche-Posay para pieles sensibles

La loción calmante de La Roche-Posay está especialmente indicada para las pieles más sensibles. Calma, tonifica y purifica la piel respetando su equilibrio fisiológico. Contiene agua termal y glicerina que tienen propiedades hidratantes. Sin embargo, no contienen alcohol para no producir irritaciones.

Se recomienda utilizar este tónico calmante después de la limpieza, con la ayuda de un algodón o con las manos. Las usuarias destacan lo respetuoso que es con la piel y la suavidad que deja en la cara tras la aplicación. Si tienes la piel sensible, ¡este es tu tónico!

El mejor tónico de La Roche-Posay en spray para toda la familia

El Agua Termal de La Roche-Posay es rica en selenio y oligoelementos que tienen propiedades calmantes y protectoras. Además, contribuye al buen estado de la misma reduciendo posibles irritaciones. Se presenta en formato bruma y se recomienda aplicarla siempre que sea necesaria, dejando que la piel la absorba por completo. Para una mayor sensación refrescante se puede guardar en la nevera.

¿Qué hace tan recomendable este tónico? ¡Lo puede usar toda la familia! Está testado dermatológicamente y recomendado también para irritaciones en bebés o niños pequeños. Las usuarias destacan la sensación de confort en la piel tras su uso.

El mejor tónico de La Roche-Posay para pieles grasas

Serozinc es el tónico de La Roche-Posay indicado para pieles grasas. Se presenta en formato spray y aparte de limpiar y aliviar las irritaciones, tiene propiedades astringentes y antisebo. Está formulado con Agua Termal de La Roche-Posay y sulfato de zinc que aporta las propiedades antisebo.

Lo más destacable sobre este producto es la efectividad, que corroboran las propias usuarias y la comodidad de su formato. Se recomienda aplicar siempre que resulte necesario y dejarlo secar en la piel. También es adecuado para pieles sensibles, ya que limpia y calma las irritaciones superficiales de la piel.

El mejor tónico de La Roche-Posay para pieles secas

Toleraine Ultra 8 es un concentrado en forma de bruma ligera que hidrata y calma de forma inmediata, a la vez que repara la barrera cutánea. Está indicado para todo tipo de pieles, en especial las ultrasensibles o alérgicas. Se recomienda aplicarlo sobre el rostro mañana, noche o cuando sea necesario para aliviar los síntomas de sequedad, rojeces o tirantez.

Formulado con alantoína, glicerina y el Agua Termal de La Roche-Posay, proporciona una sensación de alivio y frescor al instante. Las usuarias destacan la delicadeza del producto sobre la piel y la comodidad del spray.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el tónico de La Roche-Posay

La Roche-Posay es una marca de dermocosmética facial y corporal fundada en Francia en 1975. Está especializada en el tratamiento cutáneo de distintas patologías como acné, eczemas, piel alérgica o sensible. El objetivo de la marca es hacer accesible el cuidado dermatológico para todo el mundo intentando mejorar su calidad de vida. ¡Veamos las dudas más recurrentes sobre los tónicos faciales de La Roche-Posay!

Para elegir el mejor tónico, necesitamos saber qué tipo de piel tenemos. (Fuente: Vadymvdrobot: 143020869/ 123rf)

¿Qué beneficios aportan los tónicos faciales de La Roche-Posay?

Son muchos los beneficios asociados a los tónicos faciales, aunque cada uno esté enfocado en una problemática específica. Forman parte de las rutinas de belleza más completas, ¿pero qué aportan los tónicos a nuestra piel?

Los tónicos faciales ayudan a preparar la piel para los productos que usemos a continuación.

Los tónicos de La Roche-Posay eliminan las impurezas y suciedad que se haya podido quedar después de la limpieza facial. Mejoran el tono de la piel y el tamaño de los poros. También tienen acción calmante gracias al agua termal con la que están enriquecidos y ayudan a restaurar el pH de la piel.

¿Qué gamas de tónicos tiene La Roche-Posay?

Como hemos comentado ya, La Roche-Posay se centra en el cuidado de distintas patologías cutáneas. Por ello, desde la marca tienen diferentes líneas enfocadas en cubrir las necesidades específicas de cada tipo de piel.

  • Toleraine: gama enfocada a las pieles más sensibles, actúa contra la sequedad, rojeces, tirantez o sensación de incomodidad.
  • Agua termal: diseñada para las pieles más sensibles e irritadas, tiene propiedades calmantes y protectoras.
  • Physiologique: también para pieles sensibles, ayuda a calmar, tonificar y purificar la piel respetando su equilibrio fisiológico de pH.
  • Effaclar: para pieles grasas con tendencia acnéica, ayuda a desobstruir los poros y reducir su tamaño.
  • Serozinc: también para pieles grasas, aporta beneficios contra las irritaciones y tiene propiedades antisebo.

¿Qué formatos de tónico tiene La Roche-Posay?

Los tónicos están compuestos por una base acuosa que los hace ligeros, fáciles de absorber por la piel y refrescantes. En La Roche-Posay encontramos dos tipos de formatos según su aplicación:

Formato Características
Spray El formato spray es muy cómodo para aplicarlo directamente sobre la piel durante la rutina de día y de noche o en cualquier momento en el que busquemos refrescarnos la piel. Podemos llevarlo de viaje o en el bolso y utilizarlo cuando queramos.
Loción El formato loción se aplica con un algodón o directamente con las manos sobre la piel a pequeños toques, siempre con la piel limpia.

¿En qué paso de la rutina facial aplico el tónico facial de La Roche-Posay?

Una de las dudas más recurrentes de las personas que se están iniciando en el cuidado facial es en que orden se aplican los productos. Para hacerlo más fácil, siempre aplicaremos teniendo en cuenta la densidad del mismo, primero los más líquidos y poco a poco los que tienen más consistencia.

Es decir, en una rutina facial básica, el primer paso será la limpieza, el segundo el tónico, después el sérum, crema hidratante y por último protector solar si es de día. En el caso de los tónicos en spray de La Roche-Posay, también los podemos reaplicar durante el día si notamos la piel seca o sensación tirante y queremos darnos un boost de energía.

El tónico facial ayuda a equilibrar el pH de la piel, dejándola limpia y calmada. (Fuente: Ssuaphoto: 51823820/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas al tónico de La Roche-Posay?

La Roche-Posay es una marca, por lo general bastante asequible, aunque tiene algunos productos con precios más elevados. También es muy fácil de encontrar en la mayoría de farmacias u de forma online en tiendas en las que venden productos de dermocosmética.

Si estás buscando otras opciones, te recomendamos estas otras marcas que también enfocan sus productos a tratar pieles con necesidades específicas:

Criterios de compra

Cuando te decides a comprar cualquier producto para tu piel, primero hay que tener varios factores en cuenta. No todas las pieles tienen las mismas necesidades, ni todos los productos son adecuados para todo el mundo. A continuación, te explicamos varios factores a tener en cuenta antes de comprar un tónico facial de La Roche-Posay.

Tipo de piel

Lo primero que necesitamos saber antes de comprar un producto, es el tipo de piel que tenemos. Esto puede ser algo complicado, pero a continuación hemos reunido las principales características de cada tipo de piel.

Tipo de piel Características
Piel normal Se refiere a la piel cuya en la cual el sebo y la hidratación están en equilibrio. No hay exceso de grasa ni de sequedad.
Piel seca La piel seca produce poco sebo y no retiene la humedad, por lo que está más expuesta a las influencias externas. Los grados de sequedad pueden ser leve o severa en el caso de la dermatitis atópica.
Piel grasa La piel grasa se caracteriza por un exceso de sebo y es propensa a la formación de comedones (acné) y brillos.
Piel mixta Las personas con piel mixta suelen tener la zona de la frente, nariz y mentón más grasa y las mejillas secas.
Piel sensible e intolerante La piel sensible es aquella que se irrita fácilmente debido a diversos desencadenantes como factores ambientales, psicológicos o químicos entre otros. Algunos síntomas comunes son cosquilleo, enrojecimiento o erupción.

Necesidad de la piel

Una vez hayamos identificado el tipo de piel que tenemos, hemos de establecer las necesidades de la misma para tratarla en consecuencia. La Roche-Posay tiene productos específicos para cada tipo de piel, pero conocer las necesidades de la misma nos ayudará a elegir el mejor producto. A continuación hemos recopilado las principales necesidades de cada tipo de piel:

Acude a tu médico o dermatólogo si tienes problemas severos.

  • Piel normal: La piel normal es bastante fácil de cuidar, pero no por ello podemos desatenderla. Las personas con este tipo de piel necesitan diariamente limpiar, tonificar e hidratar para que el cutis se mantenga saludable.
  • Piel seca: Si tienes la piel seca necesitas hidratarla y nutrirla con productos que ayuden a regenerar la barrera de protección de la piel. También es importante beber suficiente agua y protegernos del frío o del agua muy caliente.
  • Piel grasa: La piel grasa necesita regular el exceso de sebo. En el caso de presentar también acné, habrá que tratarlo en concordancia para que después no queden marcas en la piel. A la hora de elegir un tónico, nos fijaremos en que indique es astringente y no comedogénico.
  • Piel mixta: Tener la piel mixta supone tratar cada zona según lo que necesita. Utiliza productos ligeros que contengan más agua que aceite, para no saturar las zonas más grasas. Si lo necesitas, aplica productos específicos para hidratar las zonas secas o las que tienen acné.
  • Piel sensible e intolerante: La piel sensible e intolerante puede ser complicada de tratar según los síntomas de cada persona. Utiliza productos suaves, no agresivos y respetuosos con la piel.

Nuestra piel necesita los cuidados adecuados para que se mantenga saludable. (Fuente: Dolgachov: 61638948/ 123rf)

Aplicación

Como hemos visto en la sección Guía de compras, en La Roche-Posay tienen tónicos con dos presentaciones diferentes: en spray o loción. Ambos son efectivos, elegir uno u otro dependerá de lo que nos resulte más cómodo a la hora de introducirlo en nuestras rutinas.

El tónico en loción requiere aplicarlo con la piel limpia y ayudándonos con un algodón o con las manos directamente. Es perfecto para tenerlo en el baño junto al resto de productos que usemos habitualmente. Por el contrario, los tónicos en spray podemos utilizarlos en cualquier momento que necesitemos un toque de hidratación extra o refrescarnos. Son ideales para usarlos tanto en casa como fuera de ella y si los mantenemos en frío en la nevera nos aportará más frescor.

Ingredientes

Al igual que los alimentos, los productos cosméticos también llevan en la etiqueta el listado de ingredientes, también conocido como INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients). Estos ingredientes están ordenados según la cantidad que lleve el producto, de más a menos.

Acostumbrarnos a mirar este listado y saber lo que luego nos vamos a poner sobre la piel es importante, sobre todo si tenemos algún problema específico.

Los tónicos de La Roche-Posay están formulados con ingredientes hipoalergénicos para garantizar que no se produzcan reacciones alérgicas. Sus envases protegen el producto que lleva únicamente los conservantes necesarios para asegurar que su tolerancia y eficacia se mantengan intactas. Además, cada producto está formulado con la dosis activa correcta y están testados en todo tipo de pieles.

Resumen

A lo largo de este artículo hemos visto algunos de los productos más destacados de La Roche-Posay, hemos aprendido qué tipo de piel tenemos y cómo hay que tratarla para mantenerla saludable. Sin embargo, otros factores como el clima, el estrés o la alimentación también nos repercutirán en el estado de la misma.

Si en algo destaca La Roche-Posay es en la amplia gama de productos para las pieles que sufren problemas cutáneos y la alta calidad de principios activos. Igualmente, acude a un dermatólogo si los problemas persisten o se agravan. ¡Cuéntanos tu experiencia usando los tónicos de La Roche-Posay!

(Fuente de la imagen destacada: 279photo: 121462943/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones