Última actualización: 13/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

En el mundo de las uñas existen infinidades de herramientas que mejoran este arte en la actualidad. Aunque no sea para uso profesional, tener un torno para uñas puede facilitarte mucho al momento de hacerte la manicura o pedicura.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, nos tomamos el tiempo para hacerte más fácil la búsqueda y puedas saber de qué trata el torno para uñas. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • En el mercado existen infinidades de tornos para uñas que se pueden adaptar a tus necesidades. Es importante que tomes en cuenta cada característica del producto al momento de comprar.
  • Utilizar un torno para uñas no es complicado. Sin embargo, no dejes pasar las instrucciones de uso para un mejor cuidado.
  • Al momento de realizar tu compra, asegúrate que el torno para uñas cumpla con lo que buscas y con lo que estás dispuesto a invertir.

Los mejores tornos para uñas del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos preparado para ti estas reseñas sobre los mejores tornos para uñas que existen. Por supuesto, hay infinidades de tipos y algunas marcas se han dedicado a ofrecer lo mejor en sus productos. Por esta razón, te dejamos algunos que puedes considerar al momento de comprar.

El mejor torno para uñas según su relación calidad-precio

El torno para uñas profesional ENGERWALL tiene una potencia de 30.000 rpm con velocidad ajustable. Además, cuenta con una pantalla LED digital y HD que permite ver la velocidad de rotación con la que se está empleando la herramienta.

Sin duda alguna, es un torno muy eficiente con respecto a calidad y precio. Puede ser utilizado para manos y pies.

El mejor torno para uñas para principiantes

El torno para uñas AEVO es especial para aquellas personas que quieren agregar su torno al cuidado personal. Es un torno "todo en uno", ya que incluye 11 brocas intercambiables y 36 lijas con una velocidad de 20.000 rpm.

Su diseño es apto para disminuir el ruido y por sus materiales disipa el calor. Todo esto por un excelente precio.

El mejor torno para uñas inalámbrico

Con 35.000 rpm de potencia, se encuentra el torno para uñas Delanie. Incluye consigo un pedal con las opciones para manos y pies y cumplir con sus requisitos.

Además, cuenta con una pantalla LED que indica el nivel de batería del equipo y la velocidad con la que se ha ajustado al momento de utilizar. Su tiempo de duración es de 8 horas continuas.

El mejor torno para uñas económico

Con un color rosa muy llamativo, se encuentra el mejor torno para uñas con un precio al alcance de todos. Incluye una potencia de 20.000 rpm ajustables y un juego de 6 brocas, 5 cabezales de pulido y un cepillo.

Por su tamaño y forma de lápiz, el torno puede llevarse a cualquier lado y se puede usar en cualquier momento. Además, es muy silencioso, por lo que el ruido no podrá molestarte.

El mejor torno para uñas para mascotas

Nuestras mascotas necesitan cuidado y es por ello que también existen tornos para sus garras. Para mascotas, el torno Pecute no hace ruido y funciona mediante una batería de polímero de litio y su duración ronda hasta 14 horas de uso continuo.  Además, cuenta con 2 velocidades para recortar y moler la uña de tu mascota. Esta se ajusta dependiendo la dureza de la misma.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el torno para uñas

Si deseas adquirir un torno para uñas e incluirlo a tu rutina de cuidado corporal, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos sobre este producto. A continuación, te proporcionamos algunos datos relevantes para hacer tu compra más exitosa, además de las preguntas frecuentes.

Persona haciendo pedicure

Los tornos para uñas han mejorado el trabajo de los especialistas en uñas. (Fuente: suziria: 143263618/ 123rf)

¿Qué es el torno para uñas y para qué sirve?

Conforme pasa el tiempo, la tecnología nos ha traído muchas mejoras en algunos productos. En el cuidado personal no es la excepción. El torno para uñas o limas eléctricas es una herramienta para moldear tus uñas, perfilarlas y prepararlas antes de una manicura o pedicura.

El torno para uñas facilita el limado tradicional, ya que es más eficiente y deja de mejor manera el trabajo. No solamente se encarga de dejar bonita la uña, sino también de retirar el esmalte semipermanente. Alarga la uña y la pule. Es una herramienta mucho más eficiente que la lima común.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del torno para uñas?

De las ventajas que un torno para uñas ofrece podemos mencionar muchísimas. Debido a que es una herramienta innovadora, por su rapidez disminuye o acorta el tiempo de trabajo. También proporciona seguridad e higiene. Son dos aspectos bastante importantes, ya que no se utilizan objetos de corte, lo que disminuye el riesgo de lesiones e infecciones.

Es importante mencionar que, al no usar agua, también evita el riesgo de infección con hongos por la humedad. El torno para uñas permite dar solución a durezas y callos en la piel, ya que se retira la piel muerta de la zona. Existen muchas más ventajas que el torno para uñas te ofrece y para resumirlo, te compartimos una lista con todas las ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Acorta el tiempo de trabajo.
  • Proporciona seguridad e higiene.
  • Da solución a callos y durezas.
  • Evita riesgo de infección por hongos.
  • Disminuye las lesiones e infecciones.
Desventajas
  • Muchas veces no se puede saber la fuerza con la que se ejecuta.
  • Muchos tornos pueden ser ruidosos.

¿Qué tipos de tornos para uñas existen?

Al momento de elegir uno, deberás saber cuál se ajusta a tus necesidades. Es imprescindible saber que los tornos para uñas inalámbricos son recargables, por lo tanto, están sujetos a un determinado tiempo de uso y posteriormente darle un tiempo para que vuelva a funcionar. Los normales, cuyo desempeño es por medio de corriente eléctrica, no necesitan mayor coste que energía.

Actualmente, cada torno puede adecuarse a nuestras preferencias y gustos. Existen unos más modernos que incluyen pantallas LED. Son de mayor duración.

¿Qué tipos de fresa o broca de tornos para uñas existen?

Para realizar el limado y pulido de las uñas, se necesitan las brocas. Cada una tiene su objetivo a conseguir. Entre ellas:

  • Diamantes: Son utilizadas para limpiar cutículas.
  • Cerámica: Adecuada para retirar esmaltes semipermanentes y gel.
  • Silicona: Perfectas para pulir la uña natural.
  • Mandrell: Las mejores para el retiro de callos y durezas.

¿Qué potencia debe tener un torno para uñas?

Depende para que se quiera usar, ya que no todas se dedican de manera profesional. Por lo general, los tornos para uñas funcionan con revoluciones por minuto (rpm).

Los tornos profesionales trabajan con una potencia de hasta 35.000 rpm. Esto quiere decir que desempeñan una alta velocidad al momento de preparar la uña. Los inalámbricos cuentan con una potencia menor, aproximadamente de 20.000 rpm. Estas últimas se sugieren para un uso fuera de un salón o de manera profesional.

Mujer modelando su manicura

Aunque no sea para uso profesional, tener un torno para uñas puede facilitarte mucho al momento de hacerte la manicura o pedicura.(Fuente: grinvalds: 49294697/ 123rf)

Criterios de compra

Actualmente, existen muchos tipos de tornos para uñas en el mercado y con ello las ventajas que estos pueden ofrecer. Sin embargo, no solamente se trata de comprar el primero a la vista. Por ello, te damos a conocer todo lo que tienes que saber al momento de tu compra

Relación calidad-precio

Por supuesto, cada persona tiene gustos diferentes y lo mejor de todo es que tenemos muchísimas opciones que satisfacen nuestras necesidades y aportan más a las preferencias personales.

Sin embargo, al momento de hacer nuestra compra, debemos tomar muy en cuenta lo que nos ofrece cada marca con los productos. Es importante saber que nuestros deseos puedan estar plasmados a la hora de usar el torno. Es por ello que te recomendamos chequear cada especificación de los tornos para uñas y cuál te beneficia tanto en calidad como precio.

Funcionamiento

Los tornos para uñas funcionan por medio de revoluciones por minuto (rpm), lo que se atribuye a la potencia con lo que el torno trabaja, esto depende del uso que se dará.

Por ejemplo, si el torno es para uso personal y tus uñas son naturales, se recomienda usar uno que no pase de las 2.000 rpm. Si es para uso de salón y pulido de acrílico o gel, es preferible un torno de 3.000 rpm o el más potente como el de 3.500 rpm.

El torno para uñas o limas eléctricas es una herramienta para moldear tus uñas, perfilarlas y prepararlas antes de una manicura o pedicura. (Fuente: sergiipetruk: 86688498/ 123rf)

Comodidad

Tal y como sabemos, existen diferentes marcas y tipos de tornos. Está claro que al momento de comprar, todas queremos que nuestras herramientas de cuidado personal funcionen de buena manera. Los tornos, por su fabricación tienden a vibrar o ser ruidosos.

Esto depende de la potencia del mismo. Si es de mucha potencia, algunos serán más ruidosos que los de menor potencia. Sin embargo, debes tomar en cuenta ese punto y comprobar cada especificación y reseña, ya que puede haber tornos para cada gusto.

Inalámbrico o con cable

En el mercado encontrarás distintos tipos de tornos con cableado o sin él. Sin embargo, esto dependerá del uso que quieras darle. Uno cableado no necesita carga, es por ello que esa no será una preocupación. Uno inalámbrico suele durar unas tres horas. Te recomendamos que elijas uno sin cable solo es si es para tu uso personal.

Torno inalámbrico Torno cableado
Necesita cargarse. Su uso no se interrumpe.
La mayoría son portátiles. Falta de practicidad.
Al tener menor potencia son menos ruidosos. Algunos pueden ser ruidosos.
La mayoría son más modernos. Tiene casi el mismo diseño.

Resumen

En definitiva, los tornos para uñas son una herramienta para el cuidado personal muy efectiva, cuya función principal es darle un mejor acabado a las uñas. Su fabricación ha facilitado el trabajo a muchos especialistas en uñas y también a personas interesadas en tener una mejor higiene.

Dadas las múltiples ventajas que el torno para uñas ofrece, muchas personas han optado por tenerla en sus productos de rutinas. Es por ello que esperamos que nuestro artículo haya sido de mucha ayuda para comprar ese torno que tanto deseas. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: ristalov: 158174781/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones