
Nuestro método
Una torre para gatos es una estructura que permite a tus gatos trepar, arañar y jugar. Puede ser tan simple como un mueble con algunos postes para rascar. Hay también, otras elaboradas construcciones de varios niveles con túneles, plataformas y juguetes. Así mismo, pueden tener lugares donde puede esconderse cuando quiere paz y tranquilidad.
La torre para gatos es un lugar estupendo para que tu gato juegue, duerma y arañe. Lo mejor de este producto es que mantendrá a tus gatos entretenidos a la vez que les proporciona el ejercicio que necesitan para mantenerse sanos y en forma.
Las mejores torre para gatos del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor torre para gatos con rascador
- La mejor torre para gatos con túnel
- La mejor torre para gatos con cama
- La mejor torre para gatos en forma de cueva
- La mejor torre para gatos de tamaño pequeño
La mejor torre para gatos con rascador
Esta torre para gatos tiene 112 centímetros de altura. Tiene una cueva, 2 bolas de peluche y una cuerda de sisal. El sisal funciona como rascador para mantener las garras saludables, y a la vez evitar que tu gato arañe tus muebles.
El montaje de esta torre es fácil. Además, por su estilo y colores neutros, en los que está disponible, puede integrarse a la decoración de tu hogar.
La mejor torre para gatos con túnel
Esta torre es un árbol con varias plataformas, postes rascadores y cerramiento de túnel. Tiene un peso de 30 libras, lo que le otorga estabilidad. Además, es fácil de montar.
La fibra de yute natural le ayudará a afilar sus garras. Las plataformas a diferentes niveles saciarán su instinto de escalar. Por último, esta torre está disponible en varios colores, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tu decoración
La mejor torre para gatos con cama
Esta torre de 80 centímetros de altura tiene tres niveles, y una cama de felpa en la parte superior. Además, los postes forrados en sisal, le ayudarán a mantener sus uñas sanas.
La suave cama será un lugar de relajación para el gato. Así mismo, el diseño sencillo, de limpiar y de gran calidad hará que este poste pueda ser colocado en cualquier rincón de la casa.
La mejor torre para gatos en forma de cueva
Este es una torre fabricada en poliéster y sisal. Tiene diseño en forma de cueva y tres plantas. Toda la parte exterior está forrada con sisal, por lo que el gato tendrá gran superficie con la que afilar sus garras.
Tiene un juguete de cuerda y la superficie superior es acolchada. Está disponible en dos opciones de 99 o 35 centímetros de alto. Su diseño robusto le otorga estabilidad. El diseño y color le permite combinar con cualquier decoración.
La mejor torre para gatos de tamaño pequeño
Esta torre para gatos tiene una altura de 43 centímetros. Igualmente, posee una barra central de sisal de unos 8 centímetros de diámetro, especial para el cuidado de las uñas de tu gato.
La torre tiene una bola de juego de felpa, y una plataforma superior de 30 centímetros, también un pequeño puente. Su construcción fuerte le aporta estabilidad. Finalmente, su tamaño compacto hace que se pueda colocar en cualquier rincón de la casa.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los torre para gatos
¿Quién debe utilizar una torre para gatos?
Las torres les permiten satisfacer su necesidad natural de trepar y explorar. Las partes forradas con tejidos como yute o sisal le permiten mantener sus garras afiladas, lo que los mantendrá alejado de tus muebles, alfombras y cortinas.
¿Qué tipos de torres para gatos hay?
Por último, hay torres que incorporan hamacas, camas o cuevas. Estos espacios son ideales para que el gato se relaje o tome el sol. Incluso, las cuevas pueden convertirse en un espacio ideal para cuando quieran un espacio en solitario.
¿En qué debo fijarme al comprar una torre para gatos?
Ten en cuenta también la solidez de cada torre antes de comprarla, porque a veces los gatos pueden saltar desde lugares altos sin previo aviso, lo que podría causarles lesiones si se caen mientras juegan con su nuevo juguete.
¿Cómo es una buena torre para gatos?
Si buscas algo con varias plataformas, asegúrate de que todas son lo bastante grandes para que tu gatito pueda sentarse cómodamente en ellas.
Criterios de compra
Material
Lo primero que debes tener en cuenta es el material de construcción y revestimiento. Las torres para gatos están hechas de distintos materiales, y algunos pueden ser más adecuados que otros según las necesidades de tu gato. Por ejemplo, si tu gato tiene tendencia a arañar los muebles u otros objetos de la casa, lo mejor será que adquieras una con superficies alfombradas para no dañar ninguna de estas cosas en la casa. También es beneficioso que tenga materiales para el rascado de las garras, como el yute.
Diseño
Podemos escoger entre diseños tipo torre o tipo árbol. Es importante que tengan varios espacios que le permitan al gato jugar, rascarse las uñas y realizar ejercicio. Igualmente, Hay que tomar en cuenta la solidez de cada uno antes de comprarlos. Los gatos pueden saltar desde lugares altos sin previo aviso, lo que podría causarles lesiones si se caen mientras juegan con su nuevo juguete.
Mantenimiento
La torre que escojamos debe poder limpiarse fácilmente. Esto es especialmente importante en partes como las camas y hamacas que algunas tienen incorporadas. Recordemos que la limpieza de los artículos de nuestras mascotas redundará en salud no solo para ellos, sino también para nosotros.
(Fuente de la imagen destacada: 962017/ pxhere)