Tostador ancho
Última actualización: 24/06/2022

Nuestro método

29Productos analizados

48Horas invertidas

31Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Un tostador ancho tiene ranuras más amplias o largas que un modelo convencional. Esto te permite tostar pan, panecillos y otros artículos con facilidad. La mayoría viene con dos ranuras que pueden tostar hasta 4 panes simultáneamente.

Además, muchos incluyen un accesorio para cocinar panecillos y una bandeja recogemigas para facilitar su limpieza. Es una herramienta que facilitará tu proceso de cocina y agilizara el prepararte el desayuno. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre esta pieza que llegó para revolucionar tu cocina!




Los mejores tostadores anchos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor tostador ancho compacto

Este tostador ancho cuenta con ranuras extralargas que permiten tostar 4 rebanadas por ambos lados simultáneamente. Además, tiene un accesorio para panecillos desplegable. Aparte de tostar, cuenta con función de recalentamiento, eyección y descongelamiento.

Es un aparato de alta calidad con carcasa de acero inoxidable que permite el aislamiento térmico. Asimismo, tiene 6 niveles de tostado y una luz indicadora para saber cuando está lista nuestra comida.

El mejor tostador ancho económico

Este tostador ancho de plástico puede tostar pan y calentar bollos u otras piezas. Además, tiene 7 niveles de tostado para que prepares el pan de forma precisa a tu preferencia. Asimismo, cuenta con función de recalentamiento y descongelamiento.

También tiene un botón de parada automática para evitar sobre quemar tu comida. Otra ventaja que tiene es su bandeja recogemigas, que facilita el limpiar el producto. Aparte, su recoge cables en la parte inferior lo vuelve fácil de guardar. Es un aparato práctico y sencillo.

El mejor tostador ancho práctico

Este tostador ancho de acero inoxidable es un excelente complemento para cualquier cocina. Tiene dos ranuras largas para pan y un accesorio para calentar otras piezas, como bollos o panecillos.

También tiene 4 niveles de tostado para que tuestes a la perfección tu comida. Aparte, tiene una función de descongelamiento y una de extra elevación para sacar las piezas fácilmente. Va con una bandeja recogemigas que facilita su limpieza.

El mejor tostador ancho fácil de limpiar

Este tostador ancho de metal cuenta con dos ranuras largas donde caben hasta 4 rebanadas de pan simultáneamente. Asimismo, tiene 6 niveles de tostado, una palanca para extraer el pan con facilidad y un botón de frenado para evitar quemar las piezas.

Además, cuenta con una bandeja, recogemigas y placas de cocción para drenar el exceso de líquidos que pueda existir en nuestros alimentos, facilitando su limpieza. Aparte, cuenta con un espacio para almacenar cables para poder guardarlo sencillamente.

El mejor tostador ancho con pantalla LED digital

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este llamativo tostador ancho color rojo tiene una pantalla LED digital para indicarte el tiempo de tostado. Además, puede tostar 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y cuenta con función de descongelamiento, calentamiento y detenimiento automático.

También, este aparato tiene 6 niveles de tostado ajustables desde el mando giratorio. Está hecha de acero inoxidable de alta calidad. Aparte, cuenta con una bandeja recogemigas extraíble.

El mejor tostador ancho elegante

Este tostador ancho color gris oscuro luce elegante y te facilitará tu vida en la cocina. Asimismo, cuenta con la función de calentamiento, descongelamiento y parado automático, para manejar perfectamente tus piezas.

Además, tiene 7 niveles de tostado que en sus ranuras extra largas y con el sistema de auto centrado, logran que cocines con la mayor precisión posible. Aparte, tiene una bandeja recogemigas, espacio para guardar su cable y pies antideslizantes que te dan estabilidad.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los tostadores anchos

Tostador ancho

Un tostador ancho tiene ranuras más amplias permitiendo tostar pan y otros artículos con facilidad. (Fuente: Daniel Salgado/ unsplash)

¿Qué hace que una tostadora ancha sea buena?

Las mejores tostadoras anchas son una combinación entre buen diseño y facilidad para emplearse. Por su parte, el diseño se refiere a que pueda tostar varios panes al mismo tiempo de forma simultánea y pareja.

Además, buscamos una tostadora que tenga funciones específicas para lo que buscamos, como es la función de descongelar. De la mano con esto, debe tener varios niveles de tostado para que podamos hacer nuestros panes al gusto.

Una buena tostadora ancha es práctica, sus botones no son complicados y nos facilitan el proceso de cocina. También, debe de poder limpiarse y almacenar de manera sencilla.

Por último, es importante que la tostadora sea de buena calidad para que tengamos un producto duradero. Esto evita que tengamos problemas con la herramienta y nos ahorra dolores de cabeza a la larga.

¿Qué tipos de tostadora ancha hay?

Hay dos tipos de tostadoras, las emergentes y las de cinta. El pop-up o emergente es un estilo tradicional que existe desde hace años. Utiliza un mecanismo de resorte interno para elevar la tostada cuando termina de cocinarse.

Este tipo de tostadora se encuentra en la mayoría de los hogares hoy en día porque son fáciles de usar y baratas en comparación con otros modelos del mercado.

Las tostadoras de cinta, funcionan con una banda que mueve a nuestro pan bajo unos calentadores y lo desliza para entregarnos el producto acabado. Este modelo es algo lento y nos otorga menos precisión de cocina.

Además, suele ser poco práctico si se emplea para una cocina de un par de personas o una familia pequeña. Aparte, su diseño es menos compacto y atractivo. Sin embargo, podríamos cocinar panes de forma continua, sin esperar.

¿Quién debe utilizar una tostadora ancha?

Básicamente, cualquier persona que busca calentar o tostar piezas de pan de forma sencilla debería de comprar una tostadora ancha. Es una herramienta práctica que complementa cualquier cocina, dándonos la oportunidad de tostar con precisión nuestros panes.

Además, si tienes una familia numerosa o compartes la cocina con muchas personas, un tostador ancho tiene la ranura perfecta para el trabajo. Esto te ahorrará tiempo, en especial considerando la preparación de desayunos y almuerzos rápidos.

Aparte, la tostadora ancha es un aparato sumamente sencillo, lo cual la vuelve ideal para personas con poca experiencia en la cocina. Entonces, no tienes que ser un chef ni un apasionado por la gastronomía para adquirir una y optimizar la preparación de tus platillos.

¿Cuáles son las ventajas de una tostadora ancha?

La principal ventaja de una tostadora ancha es que te permitirá tostar más rebanadas de pan a la vez. Esto es especialmente útil si cocinas para varios y buscas ahorrar tiempo a la hora de cocinar con pan.

Otra ventaja de estos aparatos es su sencillez, ya que son fáciles de operar y no requieren de ningún conocimiento para utilizarse. Esto las vuelve un gran elemento para optimizar nuestro proceso de cocina.

Además, ofrecen niveles de tostado y funciones útiles que nos dan un mayor control sobre nuestra comida. Esto nos permite tostar el pan a nuestro gusto específico. También, las funciones nos permiten calentar el pan que ya está tostado o descongelarlo cuando ha estado en el refrigerador.

Por último, las tostadoras de pan ancho, a pesar de su nombre, suelen ser compactas y fáciles de guardar. Esto es importante a la hora de considerar la limpieza y orden de nuestra cocina.

Criterios de compra

Funciones técnicas

Quizá el factor más relevante a la hora de adquirir un tostador ancho son sus funciones técnicas. Estas definen que tanto control tenemos sobre nuestras piezas y pueden darnos ventajas significativas en la cocina.

Por su parte, las funciones son tan importantes como el uso que le demos. Si sueles cocinar mucho con pan congelado, entonces debes buscar un tostador ancho con función para descongelar. Esto te permitirá cocinar con un mayor cuidado y calidad.

Además, tenemos la función de calentamiento (para elevar la temperatura sin tostar), de pagado automático y de eyección, que nos facilitan el manejo del aparato de manera sencilla.

Asimismo, debemos de tomar en cuenta los niveles de tostado. Entre más niveles de tostado se tengan, mayor será el rango con el cual puedes cocinar y por ende, podrás obtener resultados más precisos. Si eres muy meticuloso con este aspecto, busca una tostadora con los niveles adecuados.

Tamaño

El tamaño de los tostadores anchos es otro aspecto valioso que debemos tener en mente al comprar uno. Estos aparatos vienen en una variedad de tamaños, los hay más compactos o largos según su diseño.

Si tienes un espacio limitado en tu cocina o simplemente porque prefieres almacenar el aparato sin que se vuelva molesto, te recomendamos buscar modelos compactos. Estos tuestan menos panes al mismo tiempo, pero eso es un sacrifico que valdrá la pena si prefieres el espacio de tu cocina.

Por otro lado, hay modelos largos y amplios. Si no te molesta ocupar un mayor espacio en tu cocina, te recomendamos ir por uno así. Estos suelen tostar más panes al mismo tiempo y pueden ser más cómodos si prefieres un aparato de grandes dimensiones.

Facilidad para limpiar

Por último, vale la pena que te fijes en la facilidad para limpiar tu tostador ancho. Lo último que queremos es que este aparato nos provoque más problemas que soluciones y es por ello que debes buscar uno con manutención práctica.

Los tostadores con bandejas recogemigas, por ejemplo, logran evitarnos el dolor de cabeza que sería limpiar la tostadora cada cierto periodo de tiempo para que los sobrantes del pan no se quemen y manchen nuestra herramienta.

Así que para evitar perder tu tiempo con procesos de limpieza y para que no te estreses cada vez que cocines, búscate un tostador con funciones de limpiado fácil.

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Salgado/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones