Última actualización: 13/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

71Horas invertidas

18Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

Una bolsa de mano es un saco grande y abierto de tela o plástico que, actualmente, está ganando mayor popularidad. Se puede utilizar para llevar la compra y otros artículos de la tienda a casa. La bolsa tote es una bolsa de la compra reutilizable, lavable y duradera.

Tiene dos asas fabricadas con una resistente tela de algodón con herrajes de plástico para facilitar su transporte. Cuando termines de usarla como bolsa de la compra o de la playa, solo tienes que enrollar el borde superior y asegurarla con la correa de cierre de velcro.




Las mejores totes bags del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las totes bags

La bolsa tote es una bolsa de la compra reutilizable, lavable y duradera.. (Fuente: Annisa Ica: U6CAOHNDvO4/ Unsplash)

¿Qué tipos de bolsas de mano hay?

Un buen bolso tote es resistente, tiene una correa larga y puede utilizarse para múltiples propósitos. También debe tener algún tipo de diseño o patrón que la haga destacar entre la multitud.

Las bolsas tote pueden estar hechas de muchos tipos de materiales. Los más comunes son los siguientes:

  • Bolsa de lona
  • Bolsas de polipropileno no tejidas
  • Bolsas de algodón de yute/sisal
  • Bolsas de plástico reciclado para la compra
  • Bolsas de cuero o materiales sintéticos similares

¿Cuáles son las ventajas de un bolso de mano?

Cualquiera que quiera llevar sus cosas con estilo y de forma funcional. Las bolsas de mano son estupendas para llevar la compra o los libros del coche a casa. También son perfectas para llevarlas de vacaciones, ya que en ellas caben todos tus objetos esenciales y mucho más.

Las bolsas de mano son estupendas para poder llevar en tu día a día la compra, los libros y otros objetos. Se pueden utilizar como bolsa de playa o incluso dependiendo de la resistencia de tu bolsa tote, para transportar a tu mascota.

Además, si prefieres un estilo más formal para ir al trabajo, puedes escoger una bolsa tote de cuero o algún material sintético de tu marca favorita. Así, la bolsa se verá más elegante, pero seguirá siendo igual de cómoda y funcional.

¿De dónde vienen las tote bags?

El origen de las tote bags data del comienzo del siglo XX con los carteros ingleses; Al estar constantemente sacando cartas de su bolso, las bolsas tote les facilitaban el trabajo, pues se abre fácilmente al no tener cierres.

Sin embargo, estas bolsas se comenzaron a popularizar en los países escandinavos.

En ciudades como Copenhague y Estocolmo, se puede apreciar en las calles a muchas chicas con estos bolsos mostrándonos sus diferentes usos. Así, las marcas se comenzaron a inspirar en estas tendencias escandinavas y las popularizaron en el resto del mundo.

Actualmente, se pueden ver muy seguido en centros de la moda como Nueva York. Por ejemplo, muchas actrices suelen llevarlas a los rodajes de películas y series que se filman en la Gran Manzana.

Además, muchas suelen llevar las bolsas tote con nombres de marcas famosas. Así, en Nueva York es muy común ver estas bolsas con el logo de The New Yorker.

¿Con base en qué criterios deberías comprar un bolso de mano?

Además del diseño que más te guste, hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de comparar una bolsa tote. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • El tamaño de la bolsa. Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu bolsa tote. Necesitas una lo suficientemente grande para que pueda contener todas tus cosas, pero no demasiado grande ni pesada para que puedas llevarla cómodamente.
  • La durabilidad. También es importante que el material utilizado en la confección de la bolsa sea duradero y fácil de limpiar, para que la puedas usar por más tiempo.
  • El precio. Puedes escoger entre una bolsa tote de tela casual o una más elegante para ir al trabajo, así, el precio variará según los materiales y la marca que escojas.
  • Características especiales. Por ejemplo, asegúrate de que haya bolsillos en el interior donde puedas guardar objetos pequeños, como llaves y teléfonos, sin que se caigan al llevarla.

¿Quién debería llevar una tote bag?

Las tote bags son muy prácticas, así que cualquier persona se beneficiará de ellas. Por ejemplo, las adolescentes y universitarias suelen usarlas como una mochila improvisada. Esta les da un estilo relajado y a la moda. Además, les da cierta personalidad a su vestimenta, pues pueden escoger un diseño que mejor se adapte a ellas.

Por otro lado, las chicas que van al trabajo las llevan de manera más elegante. Una bolsa tote es ideal para profesionales, pues pueden meter todas sus pertenencias sin preocuparse del espacio. Además, un buen diseño las hará verse más profesionales.

(Fuente de la imagen destacada: Mediamodifier: PENodSVsL1s/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones