Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

31Productos analizados

42Horas invertidas

31Artículos evaluados

119Opiniones de usuarios

Un tractor a pedales es un pequeño vehículo de tracción humana que tiene pedales y ruedas. Se puede utilizar para tirar de cosas o transportar personas. Los tractores a pedales también se llaman bicicletas de empuje, bicicletas con ruedas de aprendizaje (o sin frenos), triciclos sin el asiento delante del manillar, cuadriciclos (de cuatro ruedas) y velocípedos (de dos ruedas).

Los tractores a pedales son impulsados por los pies del usuario. Los pedales hacen girar un eje de transmisión que está conectado a un eje en cada rueda trasera, que las hace girar e impulsa el tractor hacia adelante.




Los mejores tractores a pedales: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tractores a pedales

Un buen tractor de pedales debe ser fácil de usar, seguro y divertido.
(Fuente: GreyerBaby g8c548852b/ Pixabay)

¿Qué hace que un tractor a pedales sea bueno?

Un buen tractor a pedales debe ser fácil de usar, seguro y divertido. También debe tener una amplia gama de usos para que pueda crecer con tu hijo a medida que se hace mayor. Los mejores están hechos de materiales duraderos, como el metal o el plástico, y vienen en colores brillantes para que los niños disfruten jugando con ellos al aire libre en los días soleados.

¿Qué tipos de tractor a pedales hay?

Hay dos tipos principales de tractores a pedales:

  • El primero es el estilo clásico, que tiene un asiento y unos pedales que empujas para hacerlo avanzar o retroceder. Se pueden encontrar en las jugueterías por unos 30-40 dólares. Tienen neumáticos de goma y suelen venir con algún tipo de calcomanía de animales de granja (de ahí su nombre). Este tipo es ideal si tu hijo quiere fingir que conduce un tractor de verdad.
  • El segundo tipo se parece a un quad, pero sin ruedas; en su lugar hay dos grandes bandas de rodadura de plástico que se mueven hacia delante y hacia atrás cuando el niño pedalea. Cuestan entre 50 y 60 dólares en la mayoría de los grandes almacenes, como Target o Walmart, dependiendo de dónde vivas. Personalmente, creo que son más realistas que los tractores de pedales tradicionales, porque se parecen a los que usan los agricultores hoy en día para trabajar en los campos; sin embargo, mi hijo prefiere su versión de la vieja escuela para no confundir la realidad con la fantasía a la hora de jugar.

¿Quién debe utilizar un tractor a pedales?

Los tractores a pedales son estupendos para los niños que tienen dificultades para desplazarse. Pueden utilizarlos los niños con discapacidades físicas, o los que se están recuperando de una operación y otras lesiones. A los niños les encanta la independencia de poder moverse por sí mismos con su propia fuerza.

¿Cuándo necesitas un tractor a pedales?

Cuando necesitas mover mucho material, pero no tienes espacio para un tractor de tamaño completo. Por ejemplo, si vas a mover tierra de una zona a otra de tu propiedad o de tu jardín y quieres algo que sea fácil de maniobrar alrededor de los árboles y otros obstáculos. O tal vez quieras una forma alternativa de deshacerte de las hojas en otoño sin que vuelen sobre todo lo demás.

¿Cuáles son las ventajas de un tractor a pedales?

Los tractores a pedales son una forma estupenda de hacer que los niños se interesen por la agricultura y la ganadería. Pueden ayudar en las tareas de la granja, como alimentar a los animales o mover las balas de heno. Los niños también aprenderán sobre la seguridad cuando manejen la maquinaria por su cuenta.

¿Necesitas equipamiento adicional para utilizar un tractor a pedales?

No. Los tractores a pedal están diseñados para ser utilizados con el equipo que ya tienes en tu granja o rancho, incluyendo un tractor y aperos como arados, cultivadores y gradas. También puedes utilizarlos para segar campos de heno o pastos sin tener que comprar equipo adicional.

Criterios de compra y evaluación

Edad

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu hijo. Si tiene menos de tres años, un tractor de pedales será demasiado difícil de manejar e incluso puede suponer un peligro para la seguridad. Un triciclo con pedales sería más adecuado para esta edad. Una vez que los niños tienen más de cuatro años, pueden empezar a utilizar los tractores de pedales con seguridad y eficacia, siempre que tengan una buena capacidad de equilibrio y coordinación.

Espacio del jardín

También tienes que pensar en el espacio del que dispones en tu jardín, porque algunos modelos son bastante grandes (más de 60 cm de ancho), mientras que otros ocupan menos de 30 cm de espacio cuando se pliegan en horizontal.

Asiento ajustable

Por último, es importante que el modelo tenga un asiento ajustable para que crezca junto con tu hijo; de lo contrario, no tendrá ningún sentido comprarlo, ya que en unos meses no podrá utilizarlo.

Peso, neumáticos y asa

Lo primero que debes tener en cuenta es el peso del tractor. Si es demasiado pesado, tu hijo no podrá moverlo con facilidad y puede frustrarse por ello. También quieres un tractor a pedales que tenga neumáticos de goma para que no haya posibilidades de que se haga daño mientras juega con ellos. También debe tener un asa de fácil agarre que facilite el manejo a los niños que aún no saben controlar las cosas.

(Fuente de la imagen destacada: InspiredImages:/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones