Tractor cortacesped destacada
Última actualización: 17/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

9Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín, necesitarás cuidar dicha zona para que ni matojos ni malas hierbas acaben con la estética de tu hogar. El problema puede llegar si esa zona verde es de grandes dimensiones. Mantener la hierba a raya con un cortacésped tradicional puede convertirse en toda una odisea. Pero para eso tienes el tractor cortacésped.

Con esta herramienta, podrás cuidar tu jardín sin dejarte la piel. Recuerda, además, que dispones de otros utensilios la mar de útiles, como los cortasetos. Todo sea por mantener el hogar limpio y acogedor. Pero a lo que vamos, a continuación, analizaremos todo lo referente a los mejores tractores cortacésped disponibles a día de hoy. ¡Arrancamos motores!




Lo más importante

  • Existen dos grandes familias de tractores cortacésped: de descarga y de carga. Los primeros no poseen depósito y pueden servir para nutrir la hierba mediante lo cortado.
  • Si buscas un apurado máximo, apuesta por un tractor cortacésped con cuchillas helicoidales. Las cuchillas rotativas también son una buena opción, pero la altura de corte no baja de los dos centímetros.
  • El ancho de corte del tractor cortacésped que desees dependerá del tamaño de tu parcela. Analizamos este y otros criterios de compra en el apartado final del contenido.

Los mejores tractores cortacésped del mercado: nuestras recomendaciones

Si buscas un tractor cortacésped barato o de gama alta, has llegado al lugar indicado. A continuación, recogemos cuatro opciones diferentes de tractor cortacésped. Junto a cada una, como es habitual en REVIEWBOX, adjuntamos una pequeña descripción. Esperamos que, entre ellos, encuentres el tractor cortacésped que mejor encaje con tus necesidades:

El mejor tractor cortacésped automático

Con su transmisión hidrostática, este tractor cortacésped de la marca McCulloch se erige como uno de los mejores tractores cortacésped automáticos. Pese a esta característica, no es demasiado caro.

Más allá de su excelente relación calidad-precio, también destaca por su sencillo funcionamiento. Debido a ello, puedes mantener en condiciones tu jardín sin demasiadas dificultades. Posee alturas de corte de entre 38 y 102 mm.

El mejor tractor cortacésped por relación calidad-precio

Aunque algo más caro que otras opciones, lo justifica con su excelente rendimiento, por lo que, en realidad, se trata del mejor tractor cortacésped por relación calidad-precio. Con este modelo, manejarás una podadora de dos palas con bola de rodamiento que es pura magia.

Por otro lado, el tractor cortacésped Brill incorpora un sistema de ahorro de energía. Si buscas una opción contundente, el tractor cortacésped Brill es tu opción.

El mejor tractor cortacésped de gama alta

Con un diseño espectacular, el tractor cortacésped XC140 posee un acabado de lo más estético y compacto. Debido a su robustez, es ideal para trabajar en dominios amplios de en torno a 2500 metros cuadrados.

Además, ofrece un altura de corte ajustable entre los 30 y los 90 mm. Por otro lado, su ancho de corte también es reseñable, pues alcanza los 98 cm. En cuanto a su depósito de residuos, es de 200 litros.

El mejor tractor cortacésped barato

Como el resto de opciones Cub Cadet, este tractor cortacésped goza de tres años de garantía. Su motor destaca por su potencia, ya que posee 420 cc (14 cv).

Debido a su estudiado acabado, ofrece un rendimiento espectacular incluso en zonas de difícil acceso, como puede ser entre plantas o árboles. Además, es muy cómodo, pues posee un asiento regulable. Dispone de cinco alturas de corte, así como de un depósito de residuos hasta 240 litros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tractores cortacésped

Ya sea por trabajo o porque tienes la suerte de vivir en una casa con un jardín descomunal, un tractor cortacésped barato o de gama alta es la mejor solución. Eso sí, recuerda que, para un mejor acabado, puedes hacer uso de extras como las desbrozadoras. Pero ahora vamos a centrarnos en arrojar luz sobre las dudas más frecuentes en torno al tractor cortacésped.

Hay que diferenciar entre un tractor cortacésped y un minirider, el primero es más potente y resulta ideal para trabajar en parcelas con pendientes. (Fuente: Magiceyes: 20865177/ 123rf.com)

¿Cuáles son las diferencias entre un tractor cortacésped y un minirider?

Aunque a veces se puede utilizar el término «rider» para referirse tanto a un tractor cortacésped como a un minirider, no son lo mismo. Eso sí, su principal función es la de cortar el césped, por lo que la confusión está justificada. De todas formas, a continuación, vamos a contraponer los tractores cortacésped y los miniriders para que entiendas bien qué es cada opción:

  • Tractores cortacésped: Suelen ser más pesados y se trata de opciones más profesionales. Por ello, su potencia acostumbra a ser superior, lo que los convierte en herramientas ideales para trabajar en pendientes. Se venden tanto como tractor cortacésped de descarga (lateral o posterior) como tractor cortacésped de almacenamiento.
  • Minirider: El propio prefijo «mini» lo deja claro: son más pequeños. Por ende, acostumbran a tener menos potencia, pero también son más económicos. Además, suelen ser muy fáciles de manejar. Generalmente, son opciones de descarga, aunque algunos modelos admiten la incorporación de un depósito de residuos. Trituran la hierba en porciones prácticamente imperceptibles.

¿Qué tipo de tractores cortacésped hay?

Básicamente, existen cuatro tipos diferentes de tractores cortacésped. Ambos podrían clasificarse en dos grandes familias: tractores cortacésped de descarga y tractores cortacésped de almacenamiento. Más adelante, veremos las diferencias entre ambas. Ahora, nos centraremos en las diferencias entre los cuatro tipos de tractores cortacésped existentes:

  1. Con depósito de residuos: El tractor cortacésped con depósito suele poseer asientos más corpulentos para poder incorporar el consabido tanque, que puede ser una simple bolsa. Por ello, suelen ser más pesados y algo más difíciles de manejar. Además, exigen el vaciado del depósito, aunque muchos modelos avisan automáticamente antes de que este se llene.
  2. De salida lateral: El tractor cortacésped de salida lateral es un tractor cortacésped de corte frontal. Debido a ello, ofrece una gran maniobrabilidad y control. Si tienes un terreno repleto de fuentes, estatuillas, árboles y otros «obstáculos», el tractor cortacésped de salida lateral te encantará.
  3. De salida trasera: El tractor cortacésped de salida trasera se caracteriza por incorporar un sistema de corte, recogida y triturado posterior con salida por la zona trasera. Debido a ello, la tarea de descarga es mucho más fácil. Suelen ser también opciones muy manejables y que ofrecen un gran control, aunque no son tan útiles en jardines con mucho adorno.
  4. Giro cero o de radio: El tractor cortacésped de radio o giro cero puede girar sobre su propio eje. Con ello, el tractor cortacésped de radio o tractor cortacésped de giro es ideal para operar en espacios reducidos. De magnífica movilidad y control, permiten cortar con suavidad y sin desagradables tirones.

Existen dos grandes familias de tractores cortacésped: los de descarga y los de carga.
(Fuente: Saiva: 29591867/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los tractores cortacésped?

Si todavía dudas sobre comprar un tractor cortacésped, te convenceremos a continuación. No por nada, sino porque son productos muy útiles. Eso sí, debes partir de la base de que dispones de un terreno más o menos grande. Para jardines pequeños, dispones de opciones como el cortacésped eléctrico. Pero centrémonos en los pros y contras de los tractores cortacésped:

Ventajas
  • Manejables
  • Robustos
  • Duraderos
  • Ajustables en la altura de corte
  • Con diferentes anchuras de corte
  • Versátiles
  • Gran relación calidad-precio
Desventajas
  • La inversión inicial es media alta
  • El modelo que compres lo dictamina el tipo de terreno que tengas

¿Qué diferencias hay entre el tractor cortacésped de almacenamiento y el tractor cortacésped de descarga?

En la pregunta referente al tipo de tractores cortacésped existentes a día de hoy, hablábamos de dos grandes familias que agrupaban las cuatro alternativas comercializadas actualmente. Se trata del tractor cortacésped de almacenamiento y el tractor cortacésped de descarga. A continuación, ahondamos en ellos para señalarte cuáles son sus características:

  • Tractor cortacésped de almacenamiento: También llamado «tractor cortacésped con recolector» o «tractor cortacésped con depósito», se trata de un tipo de tractor cortacésped que se caracteriza por poseer asientos más grandes. ¿La razón? El depósito interno de almacenamiento. Algunos modelos permiten incorporar el sistema mulching, un deflector que permite descargar la hierba sobre el césped por la parte delantera.
  • Tractor cortacésped de descarga: El tractor cortacésped de descarga regresa la hierba al terreno una vez triturada. Esto, lejos de ser malo, aporta nutrientes al terreno muy útiles para mantener un equilibrio biológico adecuado. Puede expulsarse de forma lateral o a través de la parte trasera del tractor cortacésped barato o de gama alta.

¿Qué sistema de corte utilizan los tractores cortacésped?

Existen dos sistemas de corte. Cuando se elige un tractor cortacésped, pueden surgirte dudas sobre qué sistema de corte escoger. Y es normal, porque de este depende la eficacia y el rendimiento del tractor cortacésped. Por ello, es importante prestarle atención. Los mejores tractores cortacésped baratos o de gama alta usan cuchillas helicoidales o cuchillas rotativas:

  • Cuchillas helicoidales: Las forma un rodillo con cuchillas en forma de hélice y dos ruedas. Si buscas hacer cortes de poca altura, son ideales. Es más, su precisión en este sentido es de milímetros. Debido a ello, el corte que consiguen es más limpio.
  • Cuchillas rotativas: Este tipo de cuchillas son más habituales. En cuanto a su acabado, lo forma una carcasa con cuatro ruedas y un motor. El motor puede ser eléctrico o de combustión. Incorporan una o más cuchillas y, como su propia nomenclatura indica, rotan. La altura de corte es limitada, pues no son capaces de cortar por debajo de los 2 cm.

Las cuchillas helicoidales te permiten conseguir cortes más limpios y de poca altura.
(Fuente: Reinholds: 26819882/ 123rf.com)

Criterios de compra

En REVIEWBOX, sabemos bien lo difícil que es comprar. En cuanto a los tractores cortacésped, la situación es la misma. Para que puedas adquirir el modelo que realmente necesitas, debes basarte en unos criterios de compra. Ya lo hicimos con el robot cortacésped y lo hacemos nuevamente con este utensilio para jardín. ¡Toma buena nota!

Tamaño de la parcela

Cada modelo está enfocado al mantenimiento de diferentes tamaños de jardín. Si compras uno inadecuado, no solo gastarás más dinero del que debes, sino que, además, no lograrás sacarle el máximo rendimiento. Por ello, debes plantearte cómo de grande es tu jardín. En función de ello, deberás buscar un ancho de corte diferente. Lo vemos a continuación:

  • Entre 500 y 1000 metros cuadrados, entre 60 y 80 cm de medida y ancho de corte.
  • Entre 1000 y 2000 metros cuadrados, entre 80 cm y 1 metro de medida.
  • 2000 metros cuadrados o más, medidas de entre 1 y 1.20 metros de ancho.

Además, debes valorar cómo es tu jardín. Si dispones de fuentes, adornos o espacios reducidos, no todos los modelos te valdrán. En casos como estos, opta por un tractor cortacésped de salida lateral. Además, el tractor cortacésped giro cero o tractor cortacésped de radio puede serte muy útil. Compra siempre en función del terreno con el que vayas a tratar.

Para una parcela de dos mil metros cuadrados o más, necesitas un ancho de corte de, al menos, un metro.
(Fuente: Hanus: 39941590/ 123rf.com)

Altura de corte

Los tractores cortacésped baratos y de gama alta de calidad suelen ofrecer diferentes niveles de corte. La mayoría ofrecen tres, aunque pueden disponer de más. La altura de corte te permite elegir entre diferentes apurados. Ten en cuenta que si el tractor cortacésped usa cuchillas rotativas, no bajará de los 2 cm. Si buscas menos que eso, opta por las cuchillas helicoidales.

Tipo de transmisión

Al igual que en una desbrozadora multifunción, el tractor cortacésped necesita de un sistema de transmisión para desarrollar su potencia. En el caso de los mejores tractores cortacésped baratos o de gama alta, hay tres tipos de transmisión. A continuación, repasamos cada una de ellas para que puedas entender mejor la importancia de este aspecto a la hora de la compra:

  • Transmisión mecánica: La llevan los tractores cortacésped baratos. Aparte de económicos, son sistemas de transmisión bastante duraderos. ¿El problema? Al ser un sistema de marchas, puede hacerte perder más tiempo, ya que para cambiar entre una y otra debes parar la máquina. Si no deseas parar, dispones de la alternativa transmática.
  • Transmisión autodrive: Similar al sistema de transmisión mecánica, pero con la diferencia de que dispone de un acelerador en lugar de una palanca de cambios de marcha. Es como conducir un coche automático, muy cómodo para principiantes o situaciones específicas.
  • Transmisión hidrostática: Si un tractor cortacésped posee este sistema de transmisión, podemos hablar de un tractor cortacésped profesional. Son más caros y requieren un mantenimiento superior, pero su rendimiento está fuera de toda duda. Automáticos, ofrecen una calidad magnífica y una versatilidad que te convencerá desde el principio.

Depósito de residuos

En caso de que optes por un tractor cortacésped de descarga, puedes ignorar este factor. Por el contrario, si vas a comprar un tractor cortacésped de almacenamiento, debes tenerlo en cuenta. El depósito de residuos presenta diferentes capacidades. Lo normal es que oscile entre los 175 y los 250 litros. Muchos te avisan automáticamente para que los vacíes.

La transmisión mecánica es propia de los tractores cortacésped baratos.
(Fuente: Dodukh: 88505502/ 123rf.com)

Neumáticos

Para muchos puede ser un aspecto sin importancia, pero para nada. Ten en cuenta que las ruedas son sufridas por el terreno. Si estás no son lo suficientemente anchas, el peso, al no estar ampliamente distribuido, menoscabará aún más el terreno. Por lo tanto, si tu jardín es delicado, opta por neumáticos cuya anchura sea superior a la media. Tu césped te lo agradecerá.

Resumen

No solo existen utensilios como el cortasetos a gasolina o la desbrozadora de gasolina para mantener en condiciones tu jardín. En absoluto. ¡También tienes el tractor cortacésped! Este es ideal para cuidar terrenos de más de 500 metros cuadrados. Con él, no te cansarás tanto al cortar la hierba, pues es una herramienta enfocada a la comodidad y al ahorro de tiempo.

Pero no todos los tractores cortacésped son iguales. Para comprar el que necesitas, debes prestar atención al tamaño de tu parcela, así como a otros aspectos clave como la altura de corte que buscas, el tipo de transmisión del tractor cortacésped o la capacidad del depósito. Si sigues nuestros consejos, estamos seguros de que comprarás el mejor tractor cortacésped.

¿Ya lo hueles? Es el aroma de la hierba recién cortada. ¡Permite que otros disfruten de un buen tractor cortacésped compartiendo este contenido en tus redes sociales o dejando un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Reinholds: 87649225/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.