Traductor simultáneo
Última actualización: 22/01/2020

Nuestro método

15Productos analizados

12Horas invertidas

9Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Viajar a menudo suele ser sinónimo de vacaciones, de nuevas experiencias, de lugares exóticos y de vivencias emocionantes y enriquecedoras. Sin embargo, también viajamos por trabajo, por negocios, por estudios o simplemente para encontrarnos con los seres queridos. Y podemos hacerlo en nuestro propio país o hacerlo al extranjero.

En este último caso, lo más probable es que lo hagamos a un país en el que no se habla español. Cuando es así, lo habitual es si nos manejamos bien con el inglés recurrir a la lengua de Shakespeare. Por desgracia, no siempre es así. O tal vez sean nuestros interlocutores los que no la dominan. En ese caso, una buena solución puede ser usar un traductor simultáneo.




Lo más importante

  • Los traductores simultáneos pueden ser de gran ayuda para las personas mayores que no hablan idiomas. De este modo, pueden perder parte del miedo a viajar a países en los que no se habla español.
  • En general, los traductores simultáneos precisan de conexión a Internet para ofrecer traducciones precisas. Algunos incorporan la posibilidad de realizar traducciones sin conexión, pero estas son de peor calidad y restringidas a un número limitado de idiomas.
  • De cara a elegir un traductor simultaneo, los criterios de compra más importantes son: la cantidad de idiomas que traduce, la precisión con la que lo hace, las funciones que incorpora y la autonomía de su batería. Tenerlos en cuenta te puede ayudar a elegir el traductor simultáneo adecuado.

Los mejores traductores simultáneos del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, puedes encontrar una completa selección de traductores simultáneos. La hemos elaborado a partir de una minuciosa investigación entre las diferentes opciones disponibles actualmente en el mercado. Lo hemos hecho así para asegurarnos de que todos los productos incluidos ofrecen una magnífica relación calidad-precio.

El traductor simultáneo más completo

Un completo traductor simultáneo bidireccional con 106 idiomas y una práctica pantalla táctil de 2,4" (pulgadas). Dispone de función de traducción a partir de fotografías HD gracias a su cámara de 5 MP (megapíxeles). Admite, también, la traducción a partir de grabaciones.

Su diseño ligero y con unas dimensiones reducidas lo hace ideal para llevarlo de viaje. Su batería tiene una autonomía de hasta 12 horas y un tiempo de carga de tres horas.

Un traductor simultáneo realmente rápido

Traductor simultáneo con 70 idiomas, con pantalla táctil de 2,4" y con un tiempo de respuesta de 0,3 segundos. Además, según el fabricante tiene una precisión en las traducciones de hasta el 97 %.

Su uso es muy sencillo, ya que tiene solo cinco teclas: dos de volumen, dos de grabación y una de reproducción. Su micrófono incorpora tecnología de reconocimiento de voz para que puedas usarlo en entornos de mucho ruido. Y se actualiza automáticamente.

El traductor simultáneo más fácil de usar

Un traductor simultáneo de bolsillo muy fácil de utilizar y con múltiples opciones de conectividad: Wi-Fi, 4G LTE y bluethooth. Además, dispone de 105 idiomas y ofrece traducciones bidireccionales tanto a través del altavoz como en la pantalla.

Si lo usas con una tarjeta SIM, no necesitas conectarlo al teléfono, por lo que puede funcionar de forma independiente. Utiliza 11 motores de traducción independientes para ofrecer una mayor precisión.

El traductor instantáneo con el mejor diseño

Traductor instantáneo con un diseño sobrio, sencillo y elegante, con un tamaño muy reducido y muy ligero. Es capaz de traducir 106 idiomas a partir de voz e incluso fotografías. Incluye un servicio de actualización gratuito de por vida.

El micrófono incorpora un sistema de cancelación de ruido. Incorpora una batería de 1.200 mAh (miliamperios hora) y una cámara de 5 MP. Además, su pantalla es completamente táctil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los traductores simultáneos

Los traductores simultáneos son dispositivos bastante recientes. Como consecuencia de ello, muchos usuarios desconocen su funcionamiento y muchas de sus prestaciones. En REVIEWBOX.es somos conscientes de ello y por eso en esta sección queremos contestar a las preguntas más habituales de muchos compradores.

Los traductores simultáneos pueden ser de gran ayuda para las personas mayores que no hablan idiomas. (Fuente: Dolgachov: 65347872/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los traductores simultáneos?

Los traductores simultáneos son pequeños dispositivos electrónicos capaces de traducir mensajes de voz con gran precisión de forma prácticamente inmediata. Muchos de ellos necesitan estar conectados a Internet, ya sea a una red Wi-Fi o a una conexión de datos. Se caracterizan por ser muy ligeros y fácilmente transportables.

¿Qué aplicaciones tienen los traductores simultáneos?

Los traductores simultáneos resultan de gran ayuda para viajar, especialmente si es a destinos en los que la mayoría de la población local no habla inglés. De esta forma, son particularmente útiles para preguntar por direcciones, para comunicarse en los comercios, en los hoteles o en las taquillas u oficinas de transporte.

Son también muy prácticos para los encuentros de negocios. Además, pueden resultar de gran utilidad para las personas que viven en el extranjero y aún no dominan el idioma del país. Así, pueden ayudarles a realizar gestiones administrativas, a pedir citas para ir al médico o a comunicarse con las autoridades.

foco

¿Sabías que en la actualidad, existen traductores simultáneos capaces de traducir de forma precisa más de cien idiomas?

¿Cómo funcionan los traductores simultáneos?

Lógicamente, no todos los traductores simultáneos funcionan del mismo modo. Sin embargo, en líneas generales lo que suelen hacer es utilizar alguno de los motores de traducción en línea disponibles en Internet. Dos de los más importantes son Google Transaltor y Microsoft Translator.
Para mejorar la precisión, algunos traductores combinan varios de estos motores.

En general, estos motores de traducción cuentan con elementos de inteligencia artificial, por lo que son capaces de aprender y mejorar a lo largo del tiempo. Además, suelen incluir amplias bases de datos con oraciones y expresiones de uso común en determinadas situaciones. Estas, por lo general, se actualizan con cierta frecuencia.

¿Cómo hay que hablarles a los traductores simultáneos?

Para empezar, a los traductores simultáneos hay que hablarles sin cometer errores gramaticales. De lo contrario, se pueden bloquear o traducir de forma incorrecta. Además, no se deben repetir ni pronunciar mal las palabras, ya que de hacerlo posiblemente solo traduzcan hasta el momento de la repetición.

Además, es importante evitar las pausas, ya que la inteligencia artificial las suele interpretar como el fin del discurso. No es conveniente, tampoco, utilizar oraciones demasiado largas ni con estructuras muy complejas. Por otra parte, algunos traductores incorporan sistemas de cancelación de ruido, por lo que es posible utilizarlos en entornos ruidosos.

En general, los traductores simultáneos precisan de conexión a Internet para ofrecer traducciones precisas. (Fuente: Sarayski: 27294444/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los traductores simultáneos?

El uso de los traductores simultáneos ofrece un considerable número de importantes ventajas con respecto a las aplicaciones de traducción disponibles para los teléfonos móviles. Puedes consultarlas en la siguiente tabla en la que también hemos incluido sus principales inconvenientes.

Ventajas
  • Son ligeros y fáciles de transportar.
  • Incluyen una gran variedad de idiomas.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Se pueden usar en línea o sin conexión a Internet.
  • Existe una gran variedad de modelos.
  • Son dispositivos especializados en la tarea de traducir.
Desventajas
  • Muchos no funcionan bien sin conexión a Internet.
  • En algunas combinaciones de idiomas no son muy precisos.

¿Para quién es recomendable comprar un traductor simultáneo?

Los traductores simultáneos son ideales para personas que viajan mucho y que lo hacen a distintos países. En especial, para aquellas que viajan a países en las que es difícil encontrar personas familiarizadas con el inglés, sin duda el idioma internacional por excelencia. Y, por supuesto, para esos países en los que la lengua es muy diferente al español.

También pueden ser de gran ayuda para personas de negocios que habitualmente tienen reuniones en entornos internacionales. Además, dado su fácil uso, son particularmente interesantes para personas mayores que no están muy habituadas a viajar al extranjero y que no hablan idiomas. Por último, algunos estudiantes de idiomas los usan para practicar la pronunciación.

foco

¿Sabías que Google está preparando un traductor capaz de imitar el tono y la voz de tus palabras?

¿Qué idiomas pueden traducir los traductores simultáneos?

Como es lógico, no todos los modelos de traductores son capaces de traducir los mismos idiomas. En cualquier caso, prácticamente todos te aseguran los más importantes, como son el inglés, el francés, el alemán, el ruso, el portugués, el chino y el japonés, entre otros. Ten en cuenta que el inglés, el chino y el español, son tres de los más hablados en el mundo.

De todos modos, si quieres hacerte una idea más clara sobre cuáles son los idiomas que cuentan con más hablantes, puedes consultar la siguientes tabla. La hemos elaborado a partir de datos de obtenidos en Ethnologue, una respetada enciclopedia en línea sobre  lenguas vivas. Eso sí, ten en cuenta que existen diferentes variedades para cada lengua.

Idioma Hablantes nativos (en millones de personas)
Chino 917
Español 460
Inglés 379
Hindi 341

(Fuente: Ethnologue)

Criterios de compra

Elegir los criterios de compra adecuados puede acabar marcando la diferencia entre un usuario satisfecho con el producto adquirido y uno decepcionado con su compra. Por ello, en REVIEWBOX.es, siempre nos preocupamos por proponerte los que consideramos que son los más importantes. Lo hacemos con la intención de que dispongas de una completa guía de compra.

Cantidad de idiomas que traduce

La cantidad de idiomas que pueden traducir los traductores simultáneos es realmente asombrosa. En la actualidad, existen modelos capaces de trabajar con más de cien idiomas. Además, en algunos modelos, la lista de idiomas disponibles se suele ampliar con cierta frecuencia a través de actualizaciones.

Aun así, es fundamental que te asegures de que los idiomas que necesitas están incluidos entre los que puede traducir. Además, es interesante que también incluya los idiomas más diferentes al español, en particular los que cuentan con más hablantes (más información en la tabla). Algunos de los más importantes son el ruso, el árabe, el hindi, el japones o el chino.

Idioma Hablantes totales (en millones de personas)
Inglés 1.132
Chino 1.117
Hindi 615
Español 534
Francés 280

(Fuente: Ethnologue)

Precisión de las traducciones

De nada te servirá contar con un traductor simultáneo si las traducciones que realiza no son lo suficientemente precisas. En ese sentido, es importante que te asegures de que no solo son precisos a la hora de traducir los idiomas más parecidos al español. También debe serlo con otros cuya gramática, estructura, e incluso grafía, están más alejadas de las nuestras.

Los traductores simultáneos resultan de gran ayuda para viajar, especialmente si es a destinos en los que la mayoría de la población local no habla inglés. (Fuente: Zhang: 26947918/ 123rf.com)

Funciones

Existen traductores simultáneos que además de traducir voz y textos, son también capaces de traducir a partir de fotografías. Esta funcionalidad es realmente práctica para entender los mensajes escritos en carteles y en folletos informativos. Además, los hay además que también permiten grabar mensajes y traducir a partir de esas grabaciones.

Autonomía de la batería

Durante los diferentes viajes que realices es bastante probable que necesites usar el traductor con bastante frecuencia. Por ello, es conveniente que te asegures de que el que elijas cuente con una batería con suficiente autonomía. En general, la mayoría de los dispositivos actuales integran baterías de litio.

De esta forma, lo habitual es que, al menos, ofrezcan seis u ocho horas de autonomía bajo trabajo constante. En cualquier caso, hoy en día, es posible encontrar traductores, como el traductor de Ceepko, con hasta veintiséis horas de tiempo de uso gracias a su batería de 1.500 mAh. También es importante que compruebes cuál es su tiempo de carga.

Conectividad

Los traductores simultáneos recurren a los diferentes motores de traducción disponibles actualmente en la red. Por ello, necesitan estar conectados a Internet para ofrecer traducciones rápidas y precisas. De ahí, la importancia de las opciones de conectividad que ofrezcan. Los hay que disponen de una ranura para una tarjeta SIM.

La ventaja que ofrecen estos modelos es que pueden funcionar de forma autónoma, sin necesidad de conectarse al móvil. En general, todos disponen de conectividad Wi-Fi, para conectarse a las redes Wi-Fi o al propio teléfono móvil. También los hay con conectividad bluetooth, lo cual permite liberar al móvil de la tarea de hacer de hotspot.

Resumen

Las prestaciones de los actuales traductores simultáneos resultaban inimaginables hace no muchos años. En la actualidad, son capaces de ofrecer traducciones con unos niveles de precisión realmente asombrosos. Y no solo lo hacen con los idiomas más comunes y más parecidos al español, como el inglés, el francés o el italiano.

Hoy en día, es posible encontrar modelos capaces de traducir más de cien idiomas diferentes. Además, cada vez cuentan con más e interesantes funciones. Algunas tan prácticas como la posibilidad de traducir textos a partir de imágenes. Así, no es extrañar que su popularidad no deje de crecer, especialmente entre viajeros, estudiantes y hombres y mujeres de negocios.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 133886382/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?