Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Las avispas han decidido mudarse al techo o patio de tu casa? Estos insectos, que, en los meses veraniegos, tienden a formar sus nidos cerca de las viviendas pueden representar un peligro para los residentes debido a su picadura. Asimismo, pueden ser un problema bastante serio para las personas que se dedican a la cría de abejas.

Es por ello, que para evitar malas experiencias en el hogar se recomienda lidiar con ellas cuanto antes. Si quieres deshacerte de estos insectos sin utilizar productos tóxicos, te ayudaremos en tu proceso de compra mostrando las mejores trampas para avispas disponibles en el mercado.




Lo más importante

  • Una trampa de tipo nido puede ser una solución rápida y económica para librarte de un problema con las avispas. Ten en cuenta que hay dos tipos de trampa en el mercado las de tipo jaula y las de tipo panel.
  • Además del cebo proporcionado por el fabricante de la trampa. Puedes optar por hacer tu propio cebo usando trozos de carne en temporadas de verano y agua azucarada en temporadas de invierno
  • Entre los aspectos más importantes a corroborar son el tipo de trampa que queramos, la cantidad de trampas que necesitaremos y el material de la misma.

Las mejores trampas para avispas: Nuestras recomendaciones

Si ya no aguantas ser picado cada vez que sales a tu patio o entras a tu garaje, tenemos buenas noticias. En esta sección, te recomendaremos algunas marcas y modelos de trampas para avispas. Asimismo, mostraremos sus características principales y porque deberías considerarlas.

Otras Recomendaciones

El mejor para una amplia cobertura

Gardigo aparece trayendo un paquete de 4 trampas, las cuales cuentan con luces led para atraer a las avispas, moscas y mosquitos durante él día y noche.

Cabe resaltar la versatilidad de esta trampa pues funciona de día y noche, atrae mosquitos, moscas y avispas. Asimismo, también cuenta con 4 trampas lo que garantiza una amplia cobertura para que estos intrusos dejen de meterse en tu propiedad. También un punto que ha generado comentarios positivos de los compradores es que la luz led integrada funciona con un panel solar y se enciende automáticamente en las noches.

La mejor trampa para avispas calidad- precio

Por parte de ASPECTEK tenemos este pack de dos trampas, el cual cuenta con las siguientes dimensiones 12.95 x 12.95 x 15.49 cm y un peso de 317.51 gramos. Una de las más útiles respecto a sus funciones la cual incluye además un nylon de 18 cm para colocarlo donde uno prefiera.

El material de la trampa es de plástico duro y cuenta con 3 agujeros por trampa lo que la hace perfecta para capturar a estos molestos insectos en corto tiempo.

La trampa para avispas más cómoda

La característica principal de esta trampa es que tiene la forma de un nido de avispas. Por lo cual engaña a estos insectos haciéndolos pensar que el área ya se encuentra ocupada por otra colonia.

Una de las cualidades atractivas de este paquete de tres unidades es que te permite espantar a las avispas sin necesidad de aplicar ningún tipo de cebo ni de dar limpieza a la trampa luego de su uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las trampa para avispas

Al momento de comprar una trampa para avispas hay ciertas características a considerar. Sin mencionar la amplia cantidad de opciones que hay en el mercado puede ser un poco difícil encontrar la que se adecue más a nosotros. Por ello, presentaremos las preguntas más frecuentes antes de comprar una trampa para avispas.

Las mejores trampas para avispas te permiten deshacerte de las avispas y otros insectos pequeños como moscas. (Fuente: James Wainscoat: dFxtildmOrw/ unsplash)

¿Cuándo comprar una trampa para avispas?

Si has visto un par de avispas merodear por tu patio, pero no hay señales de que estén construyendo un nido, tal vez no sea necesario alarmarse. Después de todo, las avispas, al igual que las abejas, son insectos polinizadores los cuales transportan polen de una flor a otra al paso.

Un aspecto a considerar para adquirir una trampa para avispas es la si alguien en el hogar es alérgico a la picadura de este insecto.

A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar más de una vez. Por ello, esta también es una razón válida para adquirir una de estas trampas. Por último, si eres un apicultor lo recomendable que tomes medidas cuanto antes. Puesto que es común que las avispas se alimenten de las abejas y usen tanto las larvas como la miel de la abeja para nutrir sus propias larvas.

¿Cuáles son las ventajas de trampa para avispa sobre un insecticida?

A continuación mostraremos una tabla haciendo una pequeña comparación sobre las trampas para avispas y los insecticidas

Item Insecticida Trampa para avispas
Trampa para avispas Debes acercarte a las áreas donde están las avispas para rociar el insecticida La trampa atrae a las avispas usando el cebo, o bien solo las espanta con el nido falso
Materiales tóxicos Dañino para el ambiente y para los animales que ronden el área como las mascotas o abejas en caso seas un apicultor Los cebos usados en las trampas son naturales y pueden ser fabricados en casa
Frecuencia de aplicación Debes aplicarlo constantemente, lo cual a la larga genera un gasto mayor En su mayoría son recusables y el cebo puede ser fabricado en casa sin necesidad de gastar dinero.

¿En qué se diferencia entre una trampa para avispa de tipo panel y de tipo jaula?

Generalmente, hay dos grandes tipos cuando se trata de trampas para avispas. Ellos son las trampas de tipo jaula y las de tipo panel. Por ello, en la siguiente tabla podrás ver los tipos de trampas de avispas que existen y así decidir cuál se ajusta a tus preferencias.

Características Trampa tipo nido Trampa tipo jaula
Material Plástico, Poliuretano o Cristal Mezcla de fibra de bambú y algodón
Tipo de uso Es de uso simple, solo es coloca la trampa en el lugar donde se desea Requiere de aplicación de cebo antes de uso,existen recusables y desechables
Mantenimientos y cuidados No requiere de mayor tipo de limpiezas ni cuidados Debe limpiarse después de cada uso. Asimismo, se le debe aplicar el cebo nuevamente luego de cada uso

¿Cómo usar una trampa para avispa?

Para el caso de las trampas tipo jaula, lo primero es diluir el cebo incluido en agua y en caso no venga uno incorporado prepararlo. Una vez lista la carnada podemos colocar la trampa donde nosotros lo prefiramos. En caso de que sea un modelo con luz led, podemos aprovechar este accesorio para acelerar la acción de la trampa más aún cuando sea de noche. Luego de su uso, en caso de ser una trampa recusable corresponde, vaciar la trampa, limpiarla con agua jabonada y reemplazar el cebo.

Por otro lado, para las trampas de tipo nido puedes colocarla en los lugares donde hayas tenido algún problema previo con las avispas o donde las hayas visto pasar con frecuencia. Una vez colocada la trampa, las avispas pensarán que otra colonia ya se ha establecido en el lugar y se irán, puesto que son insectos muy territoriales.

¿ Qué se puede usar de cebo en una trampa de avispas?

La mayoría de modelos de trampa tipo jaula tienen un conjunto de cebo incluido. De igual manera, una vez lo hayamos usado todo hay muchos vendedores que se especializan solamente en el cebo. Por otro lado, si eres de los que les gusta más hacer las cosas por sí mismo, te enseñaremos los tipos de cebo que puedes usar.

  • Carne: La carne es especialmente efectiva en temporada de primavera y el verano, pues es donde buscan poner sus nidos y huevos por lo que busquen proteínas
  • Jugo de frutas: En fechas de otoño se recomienda un cebo dulce. Ya que, por lo general, las avispas buscan alimentos que les brinden mayor energía. Por ejemplo: jugo de frutas, agua azucarada, gelatina líquida, etc.

Dependiendo de las temporadas puedes usar un cebo mas rico en azucar o en proteinas (Fuente: Reinhardt: 3736076/ 123rf)

¿Cómo limpiar la trampa para las avispas luego de su uso?

Puedes limpiar la trampa de la misma forma que otros recipientes de plástico. Por otro lado, si quieres liberar a las avispas vivas debes asegurarte de usar prendas que cubran bien tu cuerpo para evitar ser picado.

De lo contrario, si quieres deshacerte de ellas muertas se recomienda verter el cadáver por el desagüe, de lo contrario el olor emitido atraerá a más avispas.

Criterios de compra

Ahora que hemos respondido las preguntas frecuentes sobre la trampa para avispas. Continuaremos explicando los principales criterios de compras para que como usuario encuentres la trampa que más se ajusta a tus necesidades.

Número de trampas

En donde se han alojado las avispas ¿En tu garage? ¿En tu patio? ¿O tal vez en tu cobertizo? Finalmente, el número de en cuántos espacios de tu hogar se hayan asentado estos insectos es lo que determinará el número de trampas que necesites instalar. Por lo general cuenta con un número que varía desde una trampa incluida hasta un máximo de cuatro trampas.

Por otro lado, aun si las avispas se han asentado solo en un área de tu hogar, pero en gran número. Tal vez la mejor idea sea optar por un paquete de dos o tres trampas.

Es importante elegir el modelo de tramba teniendo en cuenta la intensidad de la presencia de las avispas en el hogar. (Fuente: klickblick: 3615707/ Pixabay)

Accesorios incluidos

Te mostraremos los accesorios más comunes que traen algunos modelos de trampas. Estos son de ayuda para facilitar la instalación de la trampa, su limpieza o por último para potenciar su efectividad entre ellos tenemos los siguientes:

  • Cebo: El cebo es un aspecto clave a considerar, puesto que las trampas de tipo jaula siempre requiere de él para su funcionamiento. La ventaja de incluir un cebo especializado es que puede resultar más eficaz que uno casero cuando se trata de atraer a las avispas.
  • Luz led: La luz led es una funcionalidad nocturna con la que cuentan algunas trampas para avispas. Su función principal es atraer a no solo avispas sino también mosquitos o moscas
  • Cepillo de limpieza de esponja: Es importante notar que luego de su uso, las trampas de tipo jaula requieren ser limpiadas con una mezcla de agua con jabón. Por lo que, sería ventajoso contar con un cepillo dedicado para la trampa que facilitar el proceso de la limpieza
  • Cordón o gancho para colgar: Si va a colocarse en exteriores es necesario que tenga el gancho. Si es para interiores no es vital, puesto que se puede colocar encima de una mesa.

Material

Se recomienda que las trampas para avispas sean de plástico o poliuretano, ya que son materiales ligeros, resistentes y evitan que el olor del cebo se filtre fuera de la trampa. Por un lado, si eres alguien que busca un material resistente y duradero también existen las trampas de cristal.

Por otro lado, cuando se trata de las trampas de tipo nido recomendamos que busque alguna fabricada a base de mezcla de fibra de bambú y algodón los cuales hacen que sean resistentes a los tipos de clima y duraderos.

Versatilidad

Debemos considerar la versatilidad al momento de elegir una trampa para avispas. Ya que determinados modelos cuentan también con una luz led nocturna con la cual también se atraerá a otro tipo de insectos como los mosquitos. Por lo que si los mosquitos representan una molestia por las noches en tu hogar sería buena idea adquirir alguna trampa con esta función.

Tamaño de la trampa

Es importante considerar el tamaño de la trampa, ya que de él depende la cantidad de cebo que podrás introducir y por ende la efectividad que tendrá al atraer a las avispas. Por otro lado, otro aspecto a considerar es que mientras más grande sea la trampa serán menos los intervalos de tiempo en los que tengas que darle una limpieza.

Por ello, si lo que si lo que requieres es una trampa para que se adecúe a un espacio cerrado como una habitación. Tal vez prefieras una trampa grande que te permita atrapar una gran cantidad de avispas antes de entrar a la habitación para limpiar la trampa. Asimismo, para las trampas de tipo nido es recomendado un tamaño grande que sea fácil de notar para las avispas y que estas sean engañadas rápidamente por el nido señuelo.

Tipo de mantenimiento requerido

En cuanto al mantenimiento que se le debe dar a la trampa para avispas. Depende mucho con respecto al modelo que ha elegido. Las de tipo jaula al ser recusables, por ello requieren que se les cambie el cebo y que luego de su uso se les limpie con agua jabonada.Por ello, de elegir las trampas de tipo jaula, se puede optar por algún modelo que incluir el cepillo dedicado y el cebo, para de ese modo no dedicarle mucho tiempo a la preparación de la trampa y limpieza luego de su uso.

De igual manera, las trampas de tipo nido no requieren ningún tipo de cuidado en especial pues no requieren cambio de cebo y al no capturar a la avispa tampoco requieren de ningún tipo de limpieza.

Resumen

Las avispas y otros insectos en general pueden representar una verdadera molestia cuando se asientan en un hogar. La forma de evitar estas situaciones es usando las trampas para avispas. Son una forma fácil de atraer y capturar las avispas o bien espantarlas haciéndoles pensar que ya hay otra colonia en la zona.

Al momento de realizar la compra debes tener en cuenta los siguientes criterios ¿Cuántas trampas requieres? ¿Es la trampa hecha a base de materiales resistentes y que no filtren olores? ¿Cuántos accesorios incluye? ¿Es el tamaño adecuado? Haciendo estas preguntas antes de comprar, te será más fácil encontrar un modelo adecuado.

Si consideras que este artículo fue de ayuda, agradeceríamos que dejes un comentario o lo compartas con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Trollinho: 1dCrnzJIGFE/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones