Última actualización: 08/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Además de ser muy molestas, las moscas pueden traer consigo bacterias y enfermedades que pongan en riesgo a tus seres queridos. Una buena trampa para moscas puede proteger tu hogar y convertirlo en un entorno sano y agradable.

Sin embargo, existen diversos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué trampa para moscas comprar. Nosotros queremos ayudarte a que escojas la más efectiva para tu situación.




Lo más importante

  • Una buena trampa para moscas puede ayudarte a deshacerte de estos desagradables insectos.
  • Existen diferentes tipos de trampas para moscas, por lo que es importante que elijas la más adecuada para tus necesidades.
  • Una mala elección puede hacer que la trampa pierda efectividad o, incluso, provocar graves accidentes.

Las mejores trampas para moscas: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las mejores trampas para moscas disponibles en el mercado. Todas destacan por su alta calidad, pero deberás elegir la tuya según las características que más te interesen.

La mejor trampa para moscas adhesiva

La trampa para moscas Fruit Fly traps de Hywean destaca por tener un adhesivo muy fuerte que la hace altamente efectiva. Incluye 40 piezas, por lo que podrás colocarlas en diferentes lugares de tu hogar.

Es una alternativa muy versátil, ya que atrapa además a otro tipo de insectos, como polillas o mosquitos. Además de ser muy fácil de instalar, el producto no es tóxico y puede utilizarse tanto en interior como en exterior. La alta calidad del producto queda respaldada por los buenos comentarios de los compradores.

La mejor trampa para moscas eléctrica

La trampa para moscas Electric Fly Killer de Fraxinus tiene dos bombillas ultravioletas de alta intensidad que atraen a todo tipo de insectos voladores. Elimina a los insectos de forma instantánea, sin necesidad de químicos ni pesticidas.

Su eficacia llega hasta cerca de los 95 metros cuadrados, y puede usarse tanto en interior como en exterior siempre que se mantenga seca. Según nuestra opinión y la de los usuarios, es un producto en el que sin duda vale la pena invertir.

La mejor trampa para moscas caza insectos

La trampa para moscas Drosophila Trap tiene una gran versatilidad: atrapa moscas, avispas, mosquitos... Su sistema de luces LED atrae a los insectos dejándolos atrapados en el interior del producto.

Recomendada para uso en el exterior, esta trampa cuenta con una placa resistente al agua y fácil de limpiar. Además, es un producto reutilizable, por lo que invertirás en un producto muy duradero.

La mejor trampa para moscas para proteger tus plantas

Esta trampa para moscas de YHmall con forma de mariposa cuenta con unas cintas adhesivas de doble cara de alta efectividad. Atrapan además a otro tipo de insectos como pulgones o mosquitos. Su forma esta diseñada para ser insertadas en la tierra de tus plantas y así protegerlas.

Se trata de un producto no tóxico que puedes utilizar en interior. Sin embargo, su impermeabilidad y resistencia al sol las hace también ideales para uso en exterior. Su bonito diseño la convierte en una gran opción si quieres mantener una decoración agradable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las trampas para moscas

Hay diferentes aspectos que diferencian a una trampa para moscas de otra. Es imprescindible que los conozcas para poder elegir la más apropiada para tu situación, y nosotros vamos a ayudarte a ello.

Es importante que nuestra trampa para moscas no estropee la decoración de nuestro hogar. (Fuente: Rudy and Peter Skitterians: 2732939/ pixabay)

¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Las moscas traen consigo enfermedades y gérmenes que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia. Es muy importante mantenerlas bajo control y una buena trampa para moscas es el remedio perfecto para deshacerte de ellas.

Dependiendo de la elección que hagamos en nuestra compra, podemos obtener diferentes ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Se deshacen de moscas y otros insectos
  • Evitan enfermedades y suciedad
  • Diferentes tipos para elegir
  • Pueden funcionar como decoración
Desventajas
  • Una mala elección puede causar accidentes
  • Algunas duran poco y hay que reemplazarlas

¿Qué tipos de trampas para moscas existen?

Lo más importante a la hora de elegir nuestra trampa para moscas es tener en cuenta si la vamos a utilizar en el interior o en el exterior. Esto es determinante, ya que usar una trampa de interior en un jardín hará que esta pierda efectividad. Del mismo modo, utilizar una trampa exterior en una habitación puede provocar accidentes.

Sin embargo, debemos también conocer los diferentes modelos de trampas para moscas disponibles en el mercado:

  • Trampa para moscas eléctrica: Estas trampas utilizan luz ultravioleta para atraer a las moscas y acaban con ellas con una descarga eléctrica. Es uno de los tipos de trampas más recomendados, ya que son efectivas, versátiles y fáciles de instalar.
  • Trampa para moscas adhesiva: Consisten en una cinta adhesiva con algún tipo de cebo que atrae a las moscas para que se queden pegadas. Son unas de las más económicas y su instalación también es muy sencilla. Su uso se recomienda para interiores, aunque pueden no ser muy estéticas.
  • Trampa para moscas caza insectos: Las moscas quedan atrapadas dentro de la trampa, usando químicos para atraerlas. Por esto mismo, su uso se recomienda en exteriores. Son trampas muy efectivas pero suelen tener una durabilidad menor. Además, tiene requisitos de instalación como una altura o amplitud del espacio mínimos.
Trampa para moscas eléctricas Trampa para moscas adhesiva Trampa para moscas caza insectos
Durabilidad Pueden durar años si se cuidan correctamente Es necesario reemplazarlas porque los insectos se acumulan en el adhesivo Suele ser necesario reemplazar el cebo, pero la trampa puede durar años
Ubicación recomendada Interior y exterior Interior Exterior
Instalación Solo requiere proximidad a una corriente eléctrica Solo necesitas colocarla en donde necesites Necesitan un espacio mínimo a su alrededor y una altura de normalmente 2 metros

¿Cómo se usa una trampa para moscas?

Esto dependerá del tipo de trampa para moscas que adquiramos. Como hemos visto, cada tipo de trampa utiliza métodos diferentes para atrapar a los insectos y tiene unos requisitos de instalación diferentes.

Lo más importante es seguir al detalle las instrucciones de uso que el fabricante proporcione en el envase o paquete de nuestra trampa.

De este modo, evitaremos accidentes que puedan poner en peligro a nuestro hogar y nuestra familia, y conseguiremos que nuestra trampa tenga la mayor efectividad posible.

¿Para qué tipo de moscas pueden utilizarse?

Las trampas para moscas suelen ser efectivas para todo tipo de moscas, como por ejemplo:

  • Mosca blanca
  • Mosca de la fruta
  • Mosca del olivo
  • Mosca de la carne
  • Mosca negra

Una vez más, es muy importante leer al detalle la información del envase de nuestro producto para asegurarnos de que sea capaz de exterminar nuestro problema.

Algunas trampas están diseñadas para acabar también con otro tipo de insectos, como abejas, avispas o mosquitos. Invertir en este tipo de producto hará que nuestra trampa sea más versátil.

¿Cuándo comprar el producto?

Imagina que te vas de vacaciones y olvidas el cubo de la basura abierto en la cocina. Cuando llegas, toda la habitación está llena de moscas. Necesitas comprar una trampa para moscas de forma puntual para arreglar la situación.

Puede también que tu problema con las moscas sea persistente, y necesites una trampa que te ayude a mantenerlas bajo control a lo largo del tiempo. En cualquier caso, te recomendamos que adquieras el producto lo antes posible. De esta forma, evitarás que el problema se haga aún mayor y tengas que invertir en una solución mucho más cara, como un exterminador de plagas.

Un pequeño error como olvidar basura en casa puede provocar un gran problema con las moscas. (Fuente: Kerckx/ 513611/ pixabay)

¿Cuáles son las alternativas al producto?

Una alternativa es elegir una trampa para insectos en general, siempre asegurándose de que vaya a cumplir con tus necesidades. De este modo, conseguirás un producto muy versátil.

Existen formas de crear trampas para moscas caseras, con ingredientes como vinagre o azúcar y con instrumentos como botellas de plástico. Sin embargo, estas trampas caseras no están nada recomendadas, ya que su efectividad es muy baja y pueden incluso llegar a empeorar nuestro problema.

Trampa para insectos Trampa para moscas casera
Ventaja Son más versátiles Son muy económicos
Desventajas Pueden ser algo más caros Su efectividad es muy baja

Criterios de compra

Elegir la trampa para moscas más adecuada puede ser una tarea complicada. Debes tener en cuenta diferentes factores para dar encontrar la más indicada:

Lugar de uso

Es importante tener en cuenta el espacio en el que queremos instalar nuestra trampa para moscas y prestar atención a los requisitos de instalación. Algunas veces, es necesario que la trampa cuente con un espacio mínimo a su alrededor o que esté colocada a una altura determinada.

Algunas trampas para moscas están diseñadas para uso en interior, otras para uso en exterior y otras para ambos.

Esto es determinante porque un uso inadecuado puede hacer que nuestra trampa pierda efectividad, por ejemplo, si colocamos en el exterior una trampa diseñada para interior. También podemos causar graves accidentes en nuestro hogar y a nuestras familias si colocamos en nuestro hogar una trampa para moscas del exterior.

Versatilidad

Otro factor importante a la hora de elegir nuestra trampa para moscas es la versatilidad. Podemos apostar por un producto más versátil que, además de moscas, atrape otro tipo de insectos molestos como mosquitos o abejas. De este modo, los beneficios que obtendremos de nuestra trampa serán mucho mayores.

Para comprobar qué tipo de insectos va a eliminar nuestra trampa y elegir la más adecuada, debemos prestar atención al envase. Esto es muy importante porque aquí será donde el fabricante detalle toda la información sobre el producto.

Las moscas son muy antihigiénicas: traen consigo enfermedades y bacterias. (Fuente: Veater/ X4DAtPvhgwo/ unsplash)

Tipo de cebo

Levadura, plátano, vinagre de manzana, azúcar, miel... Son alimentos que a las moscas les encantan. El cebo será lo que atraiga a las moscas a nuestra trampa. Por ello, es crucial elegir un cebo que sea efectivo y que no sea tóxico. Los tipos de cebo más frecuentes son:

  • Alimentos: En este tipo de trampas, se coloca comida dentro para atraer a las moscas. Son bastante efectivas, aunque su durabilidad no es de las más amplias.
  • Olores: Incluye un pequeño envase con contenido químico que se diluye en agua. Esto produce un olor que atrae a las moscas. Son trampas muy efectivas, pero los químicos pueden llegar a ser nocivos, por lo que debemos cuidar que las mascotas y los más pequeños de la casa no se acerquen a ellas.
  • Cebos visuales: utilizan colores llamativos para atraer visualmente a las moscas.

Durabilidad

Para que nuestra inversión sea más rentable, es importante prestar atención a la durabilidad de nuestra trampa. Algunas de ellas están hechas para durar solamente unos días, mientras que otras nos servirán durante meses.

No obstante, debemos tener en cuenta si nuestro problema con las moscas es algo puntual o si es una situación que se repite en el tiempo. Esto nos ayudará a decidir en qué producto será mejor invertir.

Instalación

Es importante tener en cuenta los requisitos de instalación de nuestra trampa para moscas. Esto se debe a que suelen necesitar un espacio o altura mínimos para un correcto funcionamiento. Por ello, debemos leer bien el envase del producto para no invertir en una trampa que luego no podremos usar.

  • Trampa para moscas adhesiva: Su instalación es muy sencilla, ya que solo tenemos que pegarla donde deseemos. Además, suelen ser aptas para espacios más reducidos, por lo que no tendrás problemas si necesitas utilizarla en una habitación.
  • Trampa para moscas caza insectos: Necesitan contar con un diámetro de unos 15 metros a su alrededor, y una altura mínima de más o menos 2 metros. Por lo tanto, son aptas para espacios más amplios.
  • Trampa para moscas eléctrica: No suelen tener muchos requisitos de instalación, lo que las hace aptas para espacios amplios o reducidos, para interior y para exterior. No obstante, debemos cuidar que niños y mascotas no puedan alcanzarlas para evitar accidentes.

Diseño

Aunque nuestro principal objetivo sea conseguir un producto efectivo, es cierto que nuestra trampa para moscas afectará al entorno de nuestro hogar. Por ello, es importante elegir un diseño estético y agradable que no rompa con la armonía del resto de la decoración.

Si nuestra trampa va a estar en el exterior, debemos elegir materiales que, además de contar con un diseño que nos guste, sean resistentes a las condiciones del exterior. De esta manera aumentaremos su durabilidad.

Resumen

En definitiva, las moscas son unos insectos desagradables que traen enfermedades y suciedad a tu hogar. Es muy importante deshacerte de ellas a tiempo, antes de que el problema se agrande y tengas que invertir en una solución más cara.

Hay muchos tipos de trampas para moscas y es muy importante seleccionar la más adecuada, para conseguir una solución efectiva que mantenga la salud y armonía de tu familia.

(Fuente de la imagen destacada: schnoeppl: 155708567/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones