Última actualización: 01/02/2022

Nuestro método

23Productos analizados

21Horas invertidas

3Artículos evaluados

222Opiniones de usuarios

¿Tienes un coche viejo y no te permite conectar tu celular para escuchar música, navegar por voz o atender llamadas? ¿Estás cansado de escuchar la misma estación de radio todos los días con las mismas canciones una y otra vez? Si es así, quizás un transmisor fm con Bluetooth pueda solucionar estos problemas.

Con estos dispositivos podrás conectar tu celular a los parlantes de tu automóvil e integrar muchas funciones de última generación. Tan solo necesitas el mechero y la radio fm del vehículo y que tu celular tenga Bluetooth. La masificación de estas soluciones han llevado a que los fabricantes generan muchísimos modelos, ¡elige el que mejor satisfaga tus exigencias!




Lo más importante

  • Un transmisor fm con Bluetooth es fundamental para los amantes de la música o quienes pasan gran parte del día arriba de su coche. Con este, podrán conectar su celular y reproducir todos sus sonidos (de llamadas o música) en el parlante del automóvil.
  • Según tus necesidades puedes pensar en elegir modelos más complejos o más simples. Decídete por el transmisor que carga tan solo un celular o el que permite hasta tres simultáneamente.
  • La seguridad, primero. Si sueles andar solo en tu coche asegúrate que te llevas un dispositivo que te permite utilizar comandos por voz.

Los mejores Transmisores FM Bluetooth del mercado: Nuestras recomendaciones

Para que logres encontrar el transmisor fm con bluetooth que buscabas hicimos una selección según el tipo de usuario que seas. Amante de la música, conductor de toda la familia, conductor solitario: para todos hay un transmisor adecuado. ¡Encuentra el tuyo!

El mejor transmisor fm con Bluetooth según su relación calidad-precio.

Completísimo y a muy buen precio. Este transmisor Cocoda tiene todo lo que se espera básicamente de un dispositivo de su tipo y un poco más. Carga rápida, lector USB y de tarjetas de memoria, navegación por voz y llamadas manos libres.

Podría decirse que cumple todos los must have de un transmisor fm con Bluetooth. No cuenta con salida de cable auxiliar que muchos de sus competidores si traen. Sin embargo, si has venido acá buscando un buen transmisor fm con Bluetooth que no te defraude y cumpla todas sus funciones este puede ser el que buscas.

El mejor transmisor fm con Bluetooth para coches familiares.

Si en tus viajes comúnmente la elección de la música, la radio o los podcasts son un problema, este puede ser el indicado para ti. Con pantalla independiente y control remoto, este transmisor permite manejar el dispositivo sin que sea el conductor el que tenga que estar cambiando de pista.

Su pantalla puede parecer demasiado para quienes tan solo necesitan un pequeño transmisor donde reproducir su artista favorito de camino al trabajo. Pero si tienes niños que tienen preferencias musicales distintas puedes darles el control y que se turnen para elegir que escuchar. Mientras tanto tú manejas y no corres el riesgo de distraerse escuchando las discusiones sobre qué es mejor.

El mejor transmisor fm con Bluetooth para ir solo al trabajo

El más barato de esta lista. Cumple su función sin agregar grandes funcionalidades a tu coche. Si no buscas reproducir música con un cable auxiliar o una tarjeta de memoria, quizás esta sea una buena elección.

Podrás hacer tus llamadas manos libres y reproducir toda la música que quieras desde tu celular. Su desventaja más grande quizás sea utilizar una versión de Bluetooth 4.2. Su latencia es mayor a la de sus competidores, pero no entorpece tu experiencia con tu transmisor fm con Bluetooth.

El mejor transmisor fm con Bluetooth para reproducir en alta calidad

El transmisor fm con Bluetooth para las almas exigentes. Los que no se resisten a unos buenos parlantes para escuchar el último hit que sacó su artista preferido. Este transmisor Lencent lleva consigo todo lo que se necesita para optimizar el audio mientras escuchas tu música favorita.

Bluetooth versión 5.0 para garantizar una conexión estable. Rendimiento anti interferencias y tecnología CVC para disfrutar y diferenciar todos los instrumentos y voces. La luz además bailará al ritmo de la música y traerán el ambiente de fiesta que necesitas todos tus días.

El mejor transmisor fm con Bluetooth para escuchar todos tus dispositivos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este transmisor es el que buscas si eres de los que llevan encima muchos dispositivos. Quizás en tu celular tienes algún servicio de streaming de música y en tu tablet tus canciones favoritas en mp3. Con este transmisor fm con Bluetooth puedes reproducir música también conectando dispositivos a un cable auxiliar, tarjetas de memoria de hasta 23 GB y con tu U Disk. Todas las opciones disponibles.

Tiene un diseño particular de dos piezas pero sin cable que te permitirán observar mejor la pantalla. Sin embargo, su interfaz no es compleja como la de muchos transmisores de dos piezas. Te encontrarás con pocos botones que te ayudarán a elegir tus canciones fácilmente sin muchas opciones ni rodeos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Transmisores FM Bluetooth

Antes de comprar, todos queremos estar seguros de que tenemos toda la información que necesitamos para tomar la mejor decisión. A continuación, lo que debes saber sobre tu futuro transmisor fm con Bluetooth y las preguntas más comunes de los usuarios a la hora de adquirir uno.

Con tu transmisor fm podrás escuchar lo que quieras en los parlantes de tu carro. (Fuente: Michael Jinn: ebb9Yscw-Hk/ unsplash)

¿Qué es un transmisor FM con Bluetooth?

Es un gadget que integra la posibilidad de conectar celulares para escuchar música o responder llamadas con Bluetooth y escucharlas en el parlante del coche. Si bien los modelos nuevos ya vienen con esta funcionalidad, muchos de los automóviles viejos no.

Hay algunos más completos que otros. Si eliges bien quizás consigas alguno donde puedas cargar varios celulares rápidamente o reproducir música desde varios dispositivos con un cable auxiliar.

¿Cómo funcionan los transmisores FM con bluetooth?

Hacer funcionar tu transmisor fm con Bluetooth no debería ser difícil, pero al ser un dispositivo al que no estás acostumbrado deberás aprender. Las primeras veces quizás pueda resultar complicado hasta que lo entiendas a la perfección. A continuación un paso a paso para que puedas entender el proceso:

  1. Debes asegurarte es que el dial de la radio de tu automóvil esté en una estación sin transmisión.
  2. Conectar tu transmisor fm a tu mechero y sintonizar el mismo dial que el equipo de tu carro.
  3. Emparejar el Bluetooth de tu celular y de tu transmisor.
  4. Reproduce sonidos en tu celular y comprueba que estos se escuchen en los parlantes del coche. Si es así: ¡voila, lo lograste!

¿Para qué sirven los transmisores FM con Bluetooth?

Son pequeños aparatos pensados para automóviles un poco más viejos que buscan agregarle funciones propias de los más modernos. Existen para todos los gustos y necesidades: algunos llevan una pantalla independiente y control remoto y otros podrás manejarlo desde una sola pantalla y con tan solo un botón. Entre las funcionalidades que puedes agregar están:

  • Escuchar música de tu celular en los parlantes del coche
  • Responder llamadas de tu celular con los parlantes nativos del automóvil con manos libres.
  • Cargar tu celular con turbocharge de batería por USB 3.0
  • Navegación por voz con el GPS del móvil.
  • Reproducir música con U-Disk, tarjetas de memoria y cables auxiliares para otros dispositivos.

¿Se pueden usar los transmisores Bluetooth con manos libres?

Cuando compres tu transmisor fm con Bluetooth podrás utilizarlo con manos libres. Atender llamadas o elegir tu canción favorita no comprometerá tu seguridad como conductor. La mayoría de ellos inclusive cuentan con tecnología CVC que mejorará la transmisión del sonido.

Además, podrás solicitarle a tu celular que te indique cómo moverte de un destino a otro sin tener que ocupar tus manos. Activar la navegación por voz no te exigirá estacionar al costado del camino perdiendo tiempo.

¿Puedo cargar mi celular con un transmisor FM Bluetooth?

Puedes cargar tu celular con estos aparatos. Pero nada es tan simple: verás que hay transmisores fm con Bluetooth con funcionalidad turbocharge. Con estos últimos podrás cargar tu celular de la manera más rápida posible.

La mayoría de los transmisores viene con al menos una de sus entradas USB en versión 3.0. Todas las anteriores a esta cargan más lento. Si buscas un transmisor que te ayude a cargar rápidamente más de un celular deberías prestarle atención a esto.

También te encontrarás con la posibilidad de cargar de a dos o tres celulares a la vez. Para los autos familiares esto puede ser un alivio, o para aquel típico auto que lleva siempre a todo el grupo de amigos a pasear.

¿Los transmisores FM Bluetooth tienen sonido de alta calidad y sin interferencias?

Por lo general podrás transmitir desde tu celular gran calidad en sonido y sin interferencias. Pero al transmitir con frecuencias moduladas (FM), como toda radio puede sufrir interferencias. Dependerá mucho de la zona en la que te muevas. Sin embargo, no son aparatos que se recomienden más para zonas urbanas o rurales en particular. Pueden funcionar a la perfección en ambas.

Lo que será fundamental es que te encuentres con un dial que no reciba señal alguna desde el exterior. De lo contrario será imposible, pero no te preocupes. Frecuencias “en blanco” es algo común en todas las ciudades del mundo, las encontrarás fácilmente.

¿Se puede escuchar servicios de streaming de música con estos transmisores?

Si, pues; no pagas todos los meses aquellos servicios para no poder disfrutarlos en tu coche. Una vez conectado tu celular, todos los sonidos que se emitan desde aquel los escucharás en el parlante de tu automóvil. Podrás escuchar a tu artista favorito de camino al trabajo o yendo a ver a tus colegas.

Es una gran inversión para los que aman la música, pero su auto ha quedado viejo y no les permite conectar con Bluetooth su celular. Si te aburres de las mismas radios de siempre, un transmisor fm con Bluetooth hará tus viajes más amenos.

¿Hay transmisores fm con Bluetooth versión 5.0?

La mayoría de estos modernos dispositivos cuentan con Bluetooth en su versión 5.0. Si realmente estás interesado en tener esta última tecnología deberás asegurarte antes de elegir el tuyo. Lo más común es que todos lo tengan incorporado. Sin embargo, puedes toparse con algunos modelos viejos con Bluetooth 4.2 o 4.8.

Si ya has comprado tu transmisor fm con Bluetooth con una versión anterior al 5.0, no debes asustarte. Todos tienen la velocidad suficiente para que puedas escuchar música y hacer llamadas correctamente mientras manejas. De todos modos, siempre es recomendable tener la última tecnología porque corrigen y mejoran errores pasados.

¿Qué tipos de transmisores fm con Bluetooth existen?

Ya sabes qué es todo lo que podrás hacer cuando compres tu transmisor fm con Bluetooth. Pero aún no sabes cuál es el qué prefieres, para acercarte a esa decisión puedes revisar los tipos que existen. Esto te ayudará por lo menos a descartar el grupo que no satisfacerá todo lo que esperas de tu dispositivo.

La división más grande se da entre los transmisores de una pieza y aquellos de dos o más. Revisa nuestra clasificación y empieza a visualizar tu transmisor ideal:

Transmisor de una pieza Transmisor de dos o más piezas
Cargador de celular Todos tienen cargador. Al ser de una sola pieza muchos vienen con tan solo con una entrada debido a su formato más simple. Todos tienen cargador. Los de dos piezas tienen un diseño más grande que les permite generalmente conectar y cargar hasta tres celulares a la vez.
Calidad del sonido El estándar es la tecnología CVC que permite una experiencia de usuario muy buena para escuchar con estos dispositivos. La mayoría de ellos vienen con tecnología CVC para escuchar música y llamadas en alta calidad.
Instalación Muy simple. Muchos de ellos se manejan solamente con un botón. Esto los hace muy versátiles y seguros para coches sin pasajeros. Puede que su pantalla con más opciones confunda un poco las primeras veces. Luego de repetir el proceso algunas veces lo harás sin problemas.
Modos de reproducción de música Con Bluetooth y tu U-Disk seguro podrás. Muchos de ellos vienen sin lector de tarjetas de memoria o cables auxiliares. Con todos los modos posibles: Bluetooth, u-disk, tarjetas de memoria y con cable auxiliar.
Pantalla Alguno de ellos tienen pantallas incómodas que no podrás poner donde te resulte mejor. Al ser de una sola pieza quedarán a la altura del mechero. La pantalla quizás sea su mayor ventaja. Está separada del conector y podrás acomodarla en la entrada del aire acondicionado, adherirla al vidrio o manipularla en las manos de algún pasajero para visualizarla como prefieras.
Rango de precios 13€ - 30€ 20€ -35€

Criterios de compra

Un transmisor fm con Bluetooth siempre será de gran compañía mientras estás al volante. Sin embargo, sería decepcionante subir a tu auto, conectar tu transmisor y darte cuenta de que no puedes reproducir música o responder llamados como querías. Para evitar ese mal trago, elegimos ciertos criterios que debes tener en mente a la hora de hacer tu compra, estos son:

Cargador de celular

¿Cuántas veces has salido de tu casa con poca batería? Hasta que volviste a casa te la pasaste evitando el celular. Bajaste el brillo, pusiste modo ahorro de batería y evitaste estar revisando sus notificaciones todo el rato.

Si se te hace conocida la situación descrita en el párrafo anterior debes checar que tu transmisor tenga carga rápida para celulares. Las entradas USB 3.0QC son las adecuadas para esta funcionalidad. Estas son la última generación y trabajan hasta diez veces más rápido que sus antecesores USB 2.0. Además, si quieres atender de manera correcta a tus acompañantes puedes fijarte que tu aparato pueda cargar hasta dos celulares a esa velocidad.

Calidad del sonido

De nada sirve poner en tu coche la última canción de moda o atender llamadas en manos libres si no va a sonar excelente. Por eso te recomendamos asegurarte que tu transmisor tenga una calidad de sonido como la que siempre deseaste.

Para un audio sin interferencias, ecos o sonidos de viento debes elegir aquellos gadgets que vengan con tecnología CVC de audio. La mayoría de estos transmisores ya vienen con esta tecnología aunque no está de más revisar antes de dar clic a comprar, ¡no te olvides!

Escucha las instrucciones del GPS con manos libres con tu transmisor fm. (Fuente: Paul Hanaoka:D-qq7W751vs/ unsplash)

Instalación

Aquí debes elegir tú lo que prefieras. Ningún transmisor fm con Bluetooth es difícil de instalar. Pero los hay de distintas formas: algunos vienen con una pieza adicional para colocar en la salida del aire acondicionado o con una barra adhesiva para pegarlo al tablero.

Los que se instalan en el tablero o el aire pueden resultar más cómodos para ver. Sin embargo, a menudo muchos de ellos se manejan con más de un botón y puede comprometer la seguridad del piloto si es quien maneja el transmisor. Los que vienen con solo una pieza y se manejan desde el mechero pueden instalarse con tan solo un botón luego de emparejar tu celular. Antes de elegir uno, piensa cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Modos de reproducción

¿No te alcanza la memoria de tu celular para toda la música que quieres llevar en tu auto? Quizás sueles hacer viajes largos y no te alcanza con todo lo que ya llevabas cargado allí.

A la hora de elegir un transmisor debes revisar que modos de reproducción tendrás para tu música aparte del Bluetooth de tu celular. En algunos puedes tener lectores de U Disk y/o tarjetas de memoria o conectar cables auxiliares para reproducir música de otros lugares.

Pantalla y luces

¿Eres amante de las luces LED o llevas un estilo más clásico? ¿Quieres una pantalla con muchas funcionalidades o prefieres una interfaz simple? Tan superficial y fundamental como suena son decisiones que deberás tomar cuando elijas tu transmisor.

Algunos prefieren sus transmisores sin luces que lleven el ritmo de la música, ya que sienten más seguridad en la conducción. A otros conductores les gustará la idea y sentirán que puede embellecer su carro por dentro. Por lo general, aquellos sin luces son los que tendrán una interfaz más simple que te permitirá manejar tu aparato con una interfaz simple y con pocos botones. Como ves, hay un transmisor fm con Bluetooth para cada tipo de conductor.

Resumen

Si estás cansado de no poder conectar tu móvil a tu coche, quizás un transmisor fm con Bluetooth pueda ayudarte. Los automóviles modernos te permiten reproducir música, navegar con GPS y responder llamadas mientras manejas: ¿por qué no agregas estas funciones a tu vehículo?

Con esta guía ya sabes que puedes elegir tu transmisor fm con Bluetooth adaptado a tus necesidades. Para los más simples alcanzará conectar su celular, cargarlo y reproducir música. Habrá otros que querrán uno más completo para viajar con amigos o familia para cargar muchos celulares a la vez y elegir reproducir desde varios dispositivos. Toma tu decisión de la manera más consciente posible así disfrutas tu transmisor por mucho tiempo.

(Fuente de la imagen destacada: Kavan: XuDPnpox8tc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones