Son cada vez más los dispositivos a nuestra disposición para escuchar música, pero cuando se trata de escucharla en un coche, no hay mejor solución que un transmisor FM. Estos aparatos permiten mejorar las posibilidades el sistema de sonido del automóvil, para que siempre puedas contar con la música que más te guste.

La amplia competencia entre las numerosas marcas del mercado aumenta cada vez más el rango de posibilidades que ofrecen estos dispositivos. Ya nos podemos olvidar de las pequeñas radios con interferencias; aquí repasamos los artículos más sofisticados, con más extras y que mejor se ajustan a tus necesidades y tus gustos.

Lo más importante

  • Piensa en primer lugar, en tus necesidades y en cómo este dispositivo se puede adaptar a ellas. Asegúrate de que el transmisor FM para coches sea compatible con los artilugios que quieras conectar con tu coche. Cuanto mayor sea el rango de compatibilidades, mejor, ya que tendrás más flexibilidad si por ejemplo cambias de teléfono.
  • No pienses solo en el precio. Los transmisores FM para coches son dispositivos muy evolucionados en un mercado de gran competitividad, por lo que por una pequeña diferencia, podrás acceder a dispositivos con distintas capacidades, algunas de ellas clave. El precio suele estar relacionado con el tamaño, su pantalla y sus extras.
  • Fíjate en los aspectos diferenciales. Soluciones sencillas como el dispositivo CVC pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir llamadas nítidas y sin interferencias. Lo mismo ocurre con el sistema de bluetooth; es importante que te garantice una conexión rápida y eficiente. En la sección de criterios de compra nos paramos más en estas claves.

Ranking: Los mejores transmisores FM para coches del mercado

Cuando se trata de dispositivos tecnológicos, son muchas las especificidades que da el mercado. De ahí que pueda resultar complicado decidirse por una u otra opción. Pero para evaluar todos los parámetros y elegir los que más te convengan, a continuación iniciamos esta guía de compra con las que consideramos las mejores ofertas.

Puesto nº 1: Transmisor FM para coche de VicTsing de 1,44 pulgadas

El Transmisor FM Coche de VicTsing combina perfectamente un precio medio con versatilidad. La gran pantalla de 1.44 pulgadas permite saber en todo momento qué función realiza, así como facilita el manejo del dispositivo. Puede mostrar el título de la canción, el número de llamada, estado de batería, frecuencia de FM o volumen.

Los usuarios valoran la calidad de las llamadas mediante el sistema manos libres, gracias a la calidad de su micrófono y su buena conexión de bluetooth. Además, su diseño permite una fácil integración en el automóvil, con un cuello flexible, sencillo para ajustar. También se conecta automáticamente al último teléfono móvil conectado.

Puesto nº 2: Transmisor FM para coche de Cocoda

A un precio todavía más competitivo, el transmisor FM para coches de Cocoda se caracteriza por una esfera de luz ambiental, que facilita el uso del dispositivo en la oscuridad. Con una pantalla LED, también muestra información esencial como la frecuencia FM, indicadores de volumen o el voltaje del coche.

Destacar las llamadas mediante manos libres, que se pueden ejecutar sin despegar las manos del volante, extremando la seguridad de la conducción. Con tecnología CVC, el sonido ambiente se verá reducido y mejorará la calidad de la llamada. Poner tu Cocoda en funcionamiento es tan fácil como enchufarlo al mechero y sintonizar la frecuencia correcta de la radio.

Puesto nº 3: Transmisor FM para coche de TaoTronics

Incorporamos el modelo de TaoTronics bajo por revolucionario. Las carencias de usabilidad que acarrea la ausencia de una pantalla se compensan por su inteligente diseño y los beneficios de su reducidísimo tamaño. Además, esto revierte en un bajo consumo de batería, alcanzando hasta las 15 horas de reproducción ininterrumpidas, con tan solo 90 minutos de carga.

El sistema de bluetooth 4.1 lo hace especialmente fiable y soporta A2DP, AVRCP, HSP y HFP, con una distancia de hasta 10 metros. Este receptor, con un micrófono depurado, también consigue una extrema calidad en las llamadas. Con un aplicador 3M, se podrá situar en el lugar ideal para recibir la voz del interlocutor. Todo por uno de los precios más competitivos.

Puesto nº 4: Transmisor FM para coche de Rebirthday

Si colocamos el transmisor Rebirthday en cuarto lugar y no antes, se debe a la disparidad de opiniones que causa su diseño con un único botón. Creemos, no obstante, que su ligeramente elevado precio de 19,99 € está justificado por las altas prestaciones de cada una una de las capacidades que incluye. Las analizamos:

El bluetooth 4.1 es de altísima calidad, muy flexible a distintos rangos de frecuencia de radio y muy sencillo de conectar. Es también compatible con A2DP y su memoria lo asocia automáticamente al dispositivo emparejado cuando se enciende. Asociado a un micrófono con mecanismo CVC, la nitidez de las llamadas es difícilmente mejorable.

Puesto nº 5: Transmisor FM para coche de VicTsing de 1,8 pulgadas

Para algunos es una ventaja; para otros, un inconveniente. Así es la pantalla de color de 1,8 pulgadas que caracteriza este modelo de transmisor FM para coches de VicTsing. Lo mismo ocurre con su precio de 22,99 €; puede estar justificado por su gran pantalla, pero solo si esta es un requisito indispensable para el conductor que quiera saber toda la información.

Otra justificación de su precio es la alta calidad de su micrófono, capaz de minimizar ruidos de fondo mediante el sistema CVC, optimizando las llamadas en manos libres. Lo mismo ocurre con su diseño característico para coches deportivos, con un sistema que permite una rotación de 360 grados, ¡pura flexibilidad!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre transmisores FM para coches

Como has podido comprobar a través de nuestra clasificación, la diversidad de opciones puede satisfacer perfectamente tus necesidades, pero también pueden complicar la elección del mejor dispositivo. Es normal que surjan dudas. A continuación, resolvemos algunas de las más recurrentes por parte de los consumidores.

Los transmisores FM para coches te permiten escuchar música o hacer llamadas. (Fuente: Dan Grytsku: 107767091/ 123rf.com)

¿Qué es un transmisor FM para coches?

Un transmisor FM para coches es un dispositivo tecnológico de fácil manejo, para utilizar en los altavoces del coche las posibilidades que ofrecen otro soporte como tu teléfono móvil, o lápiz USB. Podrás escuchar música o hacer llamadas. Son especialmente útiles para coches de cierta antigüedad, sin este tipo de opciones tan actuales.

Ante todo, es importante que mientras conduces mantengas tu concentración a la carretera. Pero eso no excluye que puedas disfrutar de la música que más te gusta. Por eso, tu transmisor FM para coches será ideal si minimiza las distracciones y consigue mejorar la usabilidad y las posibilidades del sonido de tu coche. Solo necesitarás una antena FM para conectarlo.

En esta tabla te mostramos los motivos fundamentales para que te decidas a comprarlo:

Por qué me interesa adquirirlo He de prestar atención a
Aprovechar mediante el sistema de sonido del automóvil las funcionalidades de distintos dispositivos tecnológicos, sobre todo para llamadas y música.

Maximizar la atención en la conducción gracias a su usabilidad.

Aglutinar en un solo instrumento la funcionalidad de llamadas y reproducción de música para coches de cierta antigüedad que todavía no cuenten con estas funciones.

Son dispositivos ligeros y ergonómicos, fáciles de transportar y adaptables al diseño de distintos automóviles.

Es un producto maduro, con lo que la mayoría ofrecen una excelente relación calidad – precio.

Pueden llegar a generar interferencias en las llamadas.

Debemos estar pendientes de su carga, en caso de que no se conecten a ningún sistema eléctrico del coche.

¿Cuáles son los principales usos de los transmisores FM para coches?

Como hemos dicho, los transmisores FM para coches sirven para poder realizar en tu vehículo una serie de funciones propias de un dispositivo externo. Si tu coche tiene un buen sistema de sonido, podrás disfrutar mejor de la música, que escucharás a través de Internet o si la tienes descargada. Pero esa no es la única funcionalidad.

Además, también podrás escuchar, por ejemplo, las indicaciones del GPS que llevas en el móvil o, sin ir más lejos, el sistema de manos libres del mismo. Algunos modelos incluyen detectores de disfuncionalidades, por lo que pueda pasar. Dada la ligereza, autonomía y memoria de algunos modelos, puedes llegar a conseguir la máxima concentración al volante.

Escoge el transmisor que más se acomode a tus gustos y necesidades. (Fuente: Langstrup : 62819643/ 123rf.com)

¿En qué debo fijarme cuando adquiera un transmisor FM para coches?

Si nunca has tenido uno y ese es tu primer transmisor FM para coches, es posible que te sientas un poco desorientado a la hora de afrontar la compra. Nosotros hemos probado diversos modelos (no solo los del Ranking que exponemos más arriba) y entre todas las características y consideraciones, nos gustaría destacar las siguientes:

  • Fidelidad del sonido. Pequeños extras como tener incorporado el dispositivo CVC puede evitar sonidos de fondo en la llamada, ya que el micrófono recibe mucho mejor el sonido y depura la contaminación acústica de fondo. Del mismo modo, un bluetooth 4.1 mejorará notablemente la estabilidad de tu conexión, entre el teléfono móvil y el transmisor FM que elijas.
  • Diseño. No solo pienses en qué transmisor FM te gusta más, sino si su tamaño se adaptará bien al de tu coche, si prefieres uno o varios botones para utilizarlo sin distracciones, o si necesitas una pantalla; ¡quizá te convenga minimizar las distracciones si eres despistado! Lo mismo ocurre con las luces ambiente. pueden ayudarte a manejarlo en la oscuridad o a distraerte cuando no lo necesites.
  • Carga. Que su cargador se adapte a las conexiones del sistema eléctrico de tu coche también es un factor a tener en cuenta. Así, podrás afrontar viajes más largos sin que se interrumpa tu ocio.

¿Cuáles son los principales modos de conexión de los transmisores FM para coches?

Debemos identificar dos tipos de conexión diferentes. En primer lugar, hablaremos de la que conecta el transmisor FM con el sistema de sonido del coche. Es un sistema sencillo y compatible con cualquier modelo de automóvil, ya que es a través de la antena de radio del mismo. Habitualmente, en los modelos modernos, está ubicada en el parabrisas.

En segundo lugar, hemos de reparar en la conexión entre el transmisor FM para coches y el dispositivo cuyas funcionalidades se quiera emplear. Es habitual que sea un tipo de conexión por bluetooth, pero algunos modelos por cuestión de ergonomía, también ofrecen puertos USB, tarjetas de memoria o incluso cable AUX.

Dick ClarkEmpresario y presentador de TV estadounidense

“La música es la banda sonora de mi vida”.

¿Cómo se cargan los transmisores FM para coches?

Cada vez más a menudo, las baterías de estos dispositivos ofrecen una alta autonomía que permite utilizarlos durante largos viajes y sin tener que cargarlos. No importa que se utilice el teléfono manos libres constantemente ni la función de reproducción de música. Como tampoco importa que se utilice la conexión USB o bluetooth.

Sin embargo, es importante contar con la posibilidad de cargarlo a las tomas de corriente del coche. El mechero es la más habitual, aunque la mayoría también incorporan la opción de hacerlo a través de cables USB. En estos casos, también toleran la conexión a fuentes de alimentación tradicionales mediante un cargador, como cualquier otro dispositivo móvil.

¿Qué características tienen los transmisores FM para coches ideales?

Idealmente, un transmisor FM para coches ha de tener autonomía que nos permita afrontar largos viajes en caso de que no podamos cargarlo. Pero, mejor todavía, ofrecerá distintas posibilidades de carga dentro del vehículo. De la misma manera, tendrá un buen receptor de sonido que no interrumpa las llamadas con ruidos de fondo. Y estará a prueba de interferencias.

Además, también será compatible con distintos tipos de conexiones (USB, bluetooth). Aceptará archivos de distintos tipos (WMA, MP3, FLAC, WAV) y un amplio abanico de dispositivos y sistemas operativos. Para un mejor manejo, conviene una pantalla de dimensiones adecuadas y nunca está demás que tenga capacidad de memoria propia. Todo, sin olvidar un precio competitivo.

Es ideal que tu transmisor FM acepte cualquier tipo de sistema operativo o de formato de audio. (Fuente: Langstrup: 101742294/ 123rf.com)

¿Son los transmisores FM para coches útiles para todo tipo de vehículos?

Como decimos, has de fijarte en qué necesitas. Normalmente, los transmisores FM para coches suelen ser para coches de cierta antigüedad, que o bien no ofrecen suficientes opciones para escuchar música, incorporar GPS, o que no posibilitan la conexión de otros dispositivos como tu teléfono móvil o un lápiz USB.

Por tanto, lo podrás usar en cualquier tipo de coche, pero quizá no te haga falta si tu modelo ya te ofrece estas prestaciones, incorporadas en casi todos los vehículos actuales. Por otra parte, solo necesitarás que tu coche tenga receptor de señal FM (normalmente incluida en el parabrisas o en una antena) y ya estará listo para instalar tu transmisor FM para coches. En el libro de instrucciones te indicará claramente cómo instalarlo.

Criterios de compra

Llegados a este punto, esperamos haber resuelto tus posibles dudas sobre los mejores transmisores FM para coches. Sin embargo, todavía no hemos acabado. Ahora que ya conoces a fondo estos accesorios tan útiles para el automóvil, como avanzábamos al principio de este artículo, debes fijarte en cómo se adaptan a tus necesidades y de tu coche.

  • Pantalla y tamaño
  • Usabilidad: iluminación externa y botones
  • Autonomía y modo de carga
  • Compatibilidades
  • Calidad de las funciones

Pantalla y tamaño

Es uno de los elementos diferenciales. Su tamaño estándar es de 1.4 pulgadas. Mientras las de 1,8 pueden ser un impedimento para encontrar espacio en el salpicadero o guantera de coches pequeños, las que prescinden de la pantalla no te permitirán ver la información. Sin duda, es mejor poder leer con claridad qué canción suena, o quién te llama, ¡pero sin que eso te despiste o te quite espacio necesario para conducir!

Los transmisores FM para coches son ergonómicos y ligeros. (Fuente: Dolgachov: 68710005/ 123rf.com)

Usabilidad: iluminación externa y botones

Algunos de los modelos incluyen sistemas de iluminación periférica que facilitan su uso en la oscuridad. Sin embargo, sí será mucho más importante que entiendas qué tipo de distribución de botones te gusta más: si un botón tipo joystick multifuncional o varios botones con función fija. Puede ser diferencial para no tener que desviar la vista de la carretera.

Autonomía y modo de carga

Aunque la mayoría de estos dispositivos pueden cargarse a través del mechero del coche, comprueba si podrás recargar la batería cuando estés en viajes largos. Se agradece no quedarse sin las prestaciones de estos dispositivos mientras disfrutas de la conducción. Del mismo modo, algunos transmisores FM para coches tienen más autonomía que otros, siendo lo máximo alrededor de unas 15 horas.

Compatibilidades

Además de las modalidades de conexión con otros dispositivos (bluetooth, USB o AUX siendo las más habituales), asegúrate de que acepta cualquier tipo de sistema operativo de teléfonos móviles. De la misma manera, si vas a insertar un lápiz USB o una tarjeta de memoria, piensa en qué formatos puede leer el transmisor FM para coches (MP3, WAM, FLAC, WAV, entre otros).

Un factor a tener en cuenta es que el cargador se adapte a las conexiones del sistema eléctrico de tu coche. (Fuente: Asawin Klabma: 73815907/ 123rf.com)

Calidad de las funciones

Habitualmente, una misma función puede desempeñarse con calidad diferencial. Es el caso de la conexión del bluetooth. Y, sobre todo, lo apreciarás con la nitidez de las llamadas: si el dispositivo incorpora un sistema CVC notarás la diferencia. Por su puesto, los detalles del diseño pueden acoplarse más o menos a tus gustos. No lo subestimes.

En esta tabla, podemos ver una recopilación de todos los pros y contras de cada uno de los criterios más arriba expuestos. La hemos diseñado para que puedas evaluarla de acuerdo a tus necesidades, ya que, por ejemplo, una pantalla grande puede ser ideal para unos usuarios y automóviles pero inconveniente para otros por su alto consumo de batería.

Pros Contras
Pantalla Una pantalla grande permite mejor visibilidad. Se adapta peor al espacio del coche y consume más batería.
Usabilidad Un solo botón multifuncional puede ser más intuitivo.Necesitarás acostumbrarte a utilizarlo.
Autonomía Una prolongada autonomía facilita que el transmisor no tenga que estar conectado constantemente.Conviene que puedas conectarlo al sistema eléctrico de tu coche no todos lo permiten.
Compatibilidades Es ideal que tu transmisor FM acepte cualquier tipo de sistema operativo o de formato de audio. Cuanto mayores son las compatibilidades, más alto suele ser el precio.
Funciones Un buen sistema bluetooth o micrófono pueden mejorar la calidad de las llamadas.Estos pequeños extras pueden encarecer el producto.

Resumen

La música puede ser la diferencia entre que un viaje por carretera se convierta en mágico o no. O ser motivo para alegrarte la vida en un atasco. De la misma manera, poder atender llamadas telefónicas mientras conduces puede hacerte ganar bastante tiempo si pasas muchas horas al volante. Y, ya sea para escuchar música o hablar por teléfono, no olvides la seguridad.

Es una necesidad que han identificado perfectamente varias marcas. Han invertido su ingenio en la tecnología y desarrollado refinados productos a precios muy competitivos. Piensa en tus necesidades y encuentra el equilibrio perfecto entre todas las variantes que ofrece cada uno de los productos del mercado.

Esperamos que esta guía te haya parecido interesante y que te haya resultado de ayuda. Si ha sido así, te agradeceríamos que la compartieras con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Epicstockmedia: 44182157/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Brais Suaréz Periodista
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo. Brais se especializa en productos tecnológicos.