Gato en trasportín con rejilla
Última actualización: 09/07/2022

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Un transportín para gatos es una caja o contenedor en el que puedes meter a tu gato para transportarlo de un lugar a otro. Suelen ser de plástico, pero algunos también están hechos de tela y otros materiales. Los hay de diferentes tamaños y tipos, por ejemplo hay con ruedas y sin ellas.

El transportín para gatos es una buena forma de transportar a tu mascota. Puede utilizarse para viajes de corta o larga distancia. También, es ideal si necesitas llevar a tu gatito a hacer recados o al veterinario. Un transportín lo mantendrá seguro y protegido mientras viaja en el coche o avión.




Los mejores transportín para gatos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor transportín para gatos de dos puertas

Este transportín de dos puertas te permite meter a tu mascota con facilidad. Tiene ventilación en la parte superior, trasera y en los laterales para mayor comodidad. Trae tornillos que pueden utilizarse en la parte superior e inferior, para mayor seguridad.

El peso de este transportín es de 4.55 libras. Por último, la puerta de arriba tiene asa y pestillos para abrirla hacia la izquierda o la derecha, según sea más conveniente.

El mejor transportín para gatos con correa de hombros

Un transportín con diseño de malla transpirable en tres lados para comodidad de las mascotas. Adicional tiene correa de hombro ajustable. Tiene un cojín desmontable interno y bolsillos exteriores para mayor versatilidad

Por estar hecho de poliéster, el mantenimiento y limpieza del conjunto es fácil, pues solo debes limpiarlo con un cepillo suave. Igualmente, el transportín viene equipado con tazón plegable para alimentos.

El mejor transportín para gatos abatible

Se trata de un transportín para mascotas abatible, lo que facilita su guardado cuando no está en uso. Fabricado en poliéster, además posee múltiples bolsillos y un asa superior y correa de hombro para tu mayor comodidad.

Posee excelente ventilación, debido a que tiene paneles enrejillados, los que además te darán visibilidad de tu gato. Finalmente, hay incorporada una cama de piel sintética.

El mejor transportín para gatos con ruedas

Este transportín tiene una plataforma extraíble con 4 ruedas y un mango, lo que hace que se convierta con facilidad en cochecito. Además, tiene correa para el hombro y asas, de manera que se facilite su transporte.
Está fabricado con paneles de malla, para lograr gran ventilación y visibilidad. Lo pueden usar mascotas de hasta 20 libras de peso.

El mejor transportín para gatos pequeños

Un transportín para gatos aprobado por aerolínea. Además, es plegable y transpirable, para mayor practicidad. Los paneles laterales de malla le permitirán a tu gato observar el entorno, para reducir su ansiedad. Asimismo, tiene correa interior para evitar escapes. La bolsa tiene cremalleras, si se abren a medias el gato puede asomar la cabeza.

Es recomendado para gatos de hasta 15 libras. Su interior tiene un cojín desmontable, el cual se puede lavar a mano o a máquina. El exterior de la bolsa se puede limpiar con cepillo suave.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los transportín para gatos

Gato dentro de trasportín rígido

Un transportín para gatos nos permite movilizar a nuestra mascota cuando lo llevemos de viaje. (Fuente: 394261-pxhere.com)

¿Quién debe utilizar un transportín para gatos?

Cualquier persona que necesite transportar un gato debe utilizar un transportín. Esto incluye a las personas que se mudan, viajan con sus gatos o los llevan al veterinario para revisiones rutinarias y procedimientos médicos.

También es importante que todos los gatitos sean transportados en transportines hasta que tengan la edad suficiente para evitar incidentes en tu coche mientras conduces por la carretera

¿Qué tipos de transportín para gatos hay?

Hay muchos tipos de transportines para gatos, pero los más comunes son los de lados blandos y los de lados duros. Los transportines de lados blandos suelen ser muy cómodos, muchos incluyen rejillas para mayor visibilidad. Además, pueden ser más fáciles de cargar.

Los transportines rígidos también pueden ser muy resistentes y duraderos, así que si tienes un amigo felino activo, esta puede ser la mejor opción para ti. En muchos casos los transportines tienen un cojín a modo de colchón para que tu gato descanse y se apoye.

¿Cómo es un buen transportín para gatos?

Un buen transportín para gatos debe ser resistente, fácil de limpiar y tener un cierre seguro. También es importante que la puerta sea lo suficientemente grande para que tu gato pueda entrar y salir fácilmente.
Los mejores transportines tienen características como malla de ventilación en varios lados para que puedas ver el interior desde cualquier ángulo. También son convenientes las ruedas y la facilidad de limpieza. Por último, si piensas viajar en avión, es importante buscar un transportín adecuado que cumpla con la normativa IATA.

Criterios de compra

Tamaño

Lo primero es el tamaño del transportín, quieres que sea lo suficientemente grande para que tu mascota pueda moverse cómodamente. Los transportines tipo cartera generalmente son utilizados cuando el gato aún es un cachorrito o para razas pequeñas. Mientras que, si tu gato es de raza grande, generalmente será más conveniente el transportín de paredes rígidas.

Seguridad

Uno de los aspectos más importantes cuando saques a tu gato de casa. Sin duda alguna, no querrás que escape y se pierda. El transportín elegido debe tener sistema de cierre seguro, que eviten que se puedan abrir desde adentro. Algunos transportines tienen sistemas de tornillos para asegurar la puerta y así evitar incidentes.

Diseño

Lo primero es decidir si deseamos un transportín rígido o de lados suaves. También tienes que asegurarte de que haya mucha ventilación, pues tu gato necesita que circule el aire. Si tu gato no es grande y piensas hacer viajes largos con el mismo dentro de su transportín, te recomiendo que adquieras uno con ruedas fijadas al menos en dos lados. La idea es poder moverlo de un sitio a otro sin tener un brazo lleno de cajas pesadas todo el día

Material

Este aspecto es importante, pues queremos que sea resistente, pero también que sea fácil de limpiar. Los materiales como plástico son fáciles de lavar. Si hay cojines deben ser extraíbles para que puedas lavarlos. La higiene de los transportines es importante para mantener la salud y comodidad de tu gato.

(Fuente de la imagen destacada: 6042682/rawpixel)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones