Última actualización: 24/08/2022

[how to choose….]

Un trapo de cocina es un tipo de tela que se utiliza para secar los platos, limpiarte las manos y las superficies de la cocina, entre otras cosas. No te preocupes si escuchas otro nombre, un trapo de cocina también puede denominarse paño de cocina, mantel de cocina, trapo de cocina​ o repasador de cocina. Todos estos son sinónimos de un trapo de cocina, así que no tienen ninguna diferencia en sus funciones.

Los trapos de cocina son muy útiles cuando se trata de limpiar la cocina. Puedes usar un trapo de cocina para secar tus vajillas de forma rápida, limpiar los derrames de líquidos y también lo puedes usar para limpiar otras superficies.  Seguro que te resultará muy provechoso cuando tengas que secarte las manos o limpiar la encimera después de cocinar. Sin lugar a dudas, este utensilio tiene muchos beneficios para tu casa. En este artículo, te compartiremos información y cuáles son los trapos de cocina más destacados en el mercado para facilitar tu compra.




Los mejores trapos de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor trapo de cocina duradero

Este juego de 12 trapos está hecho de 100% algodón hilado, y evita el deshilachado y desprendimiento. Asimismo, tiene un tamaño de 38 centímetros de ancho y 64 centímetros de largo. El patrón de su diseño es a cuadros y tiene la ventaja de que lo puedes lavar a máquina. Por otro lado, estos trapos son muy absorbentes y son transpirables, por lo que son adecuados para superficies pulidas y para tus manos.

Estos trapos de cocina tienen 2 diseños; 6 trapos son blancos y los otros 6 son negros sólidos. Por otro lado, resaltan por estar hechos de materiales naturales, y por estar libres de químicos nocivos y materiales sintéticos. Es por esta razón que estos trapos son hipoalergénicos, agradables al tacto y son adecuados para las personas con sensibilidad en la piel.

El mejor trapo de cocina ligero

Puedes colgar estos trapos en un gancho o colgador que tengas en tu cocina. Es un trapo hecho de algodón, y permite que puedas secar tus vajillas y cristalería sin dejar pelusas. Asimismo, tiene una medida de 70 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho, lo que lo hace apto para la limpieza del hogar, aparte de su uso en la cocina. Del mismo modo, son trapos muy ligeros, con un peso de tan solo 60 gramos por trapo.

Este juego de 10 trapos de cocina se pueden lavar a máquina a altas temperaturas; con un máximo de 95°, y también los puedes poner en la secadora. Estos trapos son resistentes a los lavados y el uso diario que se les puede dar, por lo que puedes usarlos para la limpieza del hogar y la cocina. Por otra parte, tienen un diseño a cuadros y no contienen sustancias nocivas.

El mejor trapo de cocina más absorbente

Con estos trapos de cocina hechos de microfibra podrás limpiar fácilmente la grasa, derrames de alimentos y agua, pues son más absorbentes que otros tipos de trapos. Son duraderos, suaves y no dejan pelusas cuando limpias. Del mismo modo, son muy resistentes para las tareas que realices en tu hogar.

Con un tamaño de 30x30 cm, este paquete de 8 trapos de cocina te permitirá limpiar sin rayar las superficies. Por otro lado, puedes lavar estos trapos de secado fácil en la lavadora, y puedes usarlos muchas veces sin que pierdan su eficiencia. Asimismo, estos trapos están libres de químicos nocivos o materiales sintéticos, lo que los hace seguros para toda la familia.

El mejor trapo de cocina para colgar

Estos trapos a rayas de color turquesa y gris están hechos de algodón y son aptos para lavar a máquina hasta 60°. Son aptos para la secadora, no dejan pelusas y tienen una trabilla o cinta para que puedas colgarlos. Se trata de un paquete de 4 trapos de cocina con un peso de 77 gramos por trapo.

Con una medida de 70 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho, estos trapos son resistentes, absorbentes y tienen un diseño actual. Adicionalmente, son trapos hechos con sustancias no nocivas y puedes usarlos para la limpieza de la cocina como la de la casa, lo que los hace versátiles.

El mejor trapo de cocina con diseños

Este juego de 12 trapos de algodón te ofrece una gran resistencia al uso diario debido al trenzado de hilo que tienen. Son trapos de 50x45 centímetros que absorben y limpian cualquier superficie. Asimismo, vienen en diferentes colores y con un dibujo bordado para darles un estilo diferente.

Con estos trapos de cocina podrás limpiar tu cocina, secar platos, coger cosas del horno, etc. Puedes lavarlos a máquina hasta un máximo de 40°, y también puedes secarlos en la secadora a una baja temperatura.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los trapos de cocina

Puedes usar un trapo de cocina para secar tus vajillas de forma rápida, limpiar los derrames de líquidos y también lo puedes usar para limpiar otras superficies. (Fuente: Ylanite/ pixabay)

¿Qué tipos de trapos de cocina existen?

Ten en cuenta que existen muchos tipos de trapos de cocina. Los trapos más comunes en el mercado son 2: los trapos de cocina de algodón y los de microfibra. Aunque los 2 tienen características muy similares y cumplen con su cometido, tienen cualidades diferentes. Por ejemplo, el trapo de microfibra es más absorbente que los trapos de algodón normales, pero el trapo de algodón suele ser más suave y no raya las superficies.

Si te estás preguntando si deberías comprar un trapo de cocina y no sabes si lo necesitas realmente, recuerda que cualquier persona que quiera y necesite mantener limpia su cocina, necesitara de un trapo para lograrlo. Por otro lado, debes asegurarte de lavarlos periódicamente para mantenerlos limpios y con un olor fresco.

¿En qué debo fijarme al comprar un trapo de cocina?

Hay una serie de factores en los que debes fijarte antes de comprar un trapo de cocina. Lo primero que debes verificar es el tamaño. Si no necesitas limpiar mucho, un trapo pequeño será más que suficiente. Por otro lado, si lo que tienes que limpiar es demasiado, un trapo grande será la mejor opción para ti.

Otros factores que debes tener en cuenta son los materiales de los que está hecho el trapo, y también en sí es lavable a máquina o no. Adicionalmente, fíjate que tan absorbente es el trapo y que tanto resistirá al deshilachado y a las temperaturas altas.

¿Qué hace que un trapo de cocina sea bueno?

Los mejores trapos de cocina son los altamente absorbentes, suaves y duraderos. De nada te servirá tener un trapo absorbente si este no te dura nada. Del mismo modo, si tienes un trapo duradero, pero es absorbente, este no cumplirá con su propósito.

Otra característica que tienen los buenos trapos es la de no dejar pelusas y no deshilacharse. Es muy molesto pasar un trapo por una superficie y que este deje pelusas que luego serán molestas de remover. Por otro lado, cuando un trapo se deshilacha, hace que limpiar sea más difícil, aparte de que le quita su diseño.

(Fuente de la imagen destacada: Sergey Kirsanov/ istockphoto) 

Evaluaciones