Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, el encrespamiento es uno de los factores más odiados en nuestro cabello, sobre todo en las mujeres jóvenes. También, conseguir esa melena lisa y lacia para muchas es un sueño. De esta manera, los tratamientos de alisado han sido muy demandados para personas de pelo rizado, encrespado o con unos cabellos difíciles de manejar. Muchos consumidores que lo han probado, los recomiendan porque les proporciona ese brillo, suavidad, flexibilidad y movilidad que tanto deseaban.

Además, es muy importante tener en cuenta que la fórmula de este tratamiento de alisado cada vez está mejorando. No solo proporciona un alisado, sino que sus ingredientes naturales brindan brillo y nutren en profundidad aquellos cabellos apagados. Sin embargo, en el mercado hay una extensa variedad de estos tratamientos, los cuales algunos son mejores que otros. Por esta razón, debes saber cuál es el tratamiento de alisado que más se adecúa a ti. ¡Si quieres saber nuestras recomendaciones y sus aspectos principales a tener en cuenta sigue leyendo!




Lo más importante

  • Lo principal que debes saber es que existen distintos tipos de tratamiento de alisado, los cuales su uso dependerá de tu tipo de cabello y tus necesidades. Además, al haber una extensa variedad de tratamiento de alisado debes saber sus aspectos principales.
  • Su fórmula sin ingredientes nocivos es vital para la salud de tu cabello, porque será un producto que estéticamente cambia el estado de tu cabello y por lo tanto quieres que los resultados sean beneficiosos y no dañinos.
  • El uso continuo no es recomendable. Debes dejar un margen de tiempo entre cada tratamiento. De esta manera, es importante seguir los paso de realización del tratamiento y los pasos de mantenimiento para su máxima efectividad.

Los mejores tratamientos de Alisado del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, podrás encontrar los mejores tratamientos de alisado en casa que hemos encontrado disponibles en el mercado. Cada uno tiene diferentes aspectos e ingredientes los cuales variarán en sus resultados y compuestos químicos a la hora de cubrir las necesidades de tu cabello. ¡Por lo tanto, si estás interesado en saber más no dudes en seguir leyendo!

El tratamiento Alisado con mejor relación calidad-precio

Kit Liso Brasileño de Be natural es un tratamiento de alisado el cual tiene la queratina como ingrediente principal. La calidad en sus resultados y el precio encomio del producto, es ideal para realizar este tipo de tratamiento en casa. Además, es de fácil aplicación. Reduce el encrespamiento reparando la fibra capilar dejando el cabello liso, y también aporta suavidad y brillo.

Es un tratamiento de alisado profesional sin formol gracias a la tecnología hyaluron system la cual contiene ácido hialurónico y queratina. Estos ingredientes proporcionan hidratación profunda en la estructura capilar y alisan el cabello por más tiempo. Te asegura una efectividad total y una duración de hasta 12 semanas. El kit incluye un champú de limpieza profunda de 30 ml, el tratamiento alisador de 150 ml, un champú de limpieza reparadora de 30 ml y un acondicionador de 30 ml; además de las instrucciones, una brocha y unos guantes.

El Tratamiento de Alisado más demandado por los consumidores

Kit Alisado Brasileño de Kativa es el tratamiento de alisado más demandado desde hace mucho tiempo. Este kit viene con todos los productos necesarios para realizar el tratamiento profesional desde casa. Proporciona un cabello liso con movimiento natural, hidratado, brillante y sedoso. El kit incluye el champú pretratamiento 15 ml, la máscara de alisado 150 ml, el champú Post 30 ml y el acondicionador 30 ml. Sin embargo, debes de tener a mano un secador y una plancha.

Además, está compuesto por una fórmula enriquecida con Aceite Orgánico de Argán, Manteca de Karité, Proteína de queratina Vegetal, Aminoácidos y Gyoxilic. Así pues la Proteína de queratina Vegetal con aminoácidos de trigo y soja, permite hidratar, dar brillo y suavidad al cabello. Asimismo, no contiene sulfatos, sales, ni parabenos, los cuales dañan y resecan el cabello. No ha sido probado en animales.

El mejor tratamiento de Alisado con Keratina

Keratin Kit Alisado Brasileño Xpres de Kativa es el tratamiento de alisado más vendido. Su fórmula está compuesta de queratina vegetal sin formol la cual nutre, reconstruye, alisa, desencrespa y da brillo a todo tipo de cabellos. Sin embargo, en pelos teñidos puede causar una variación del color. Por esta razón, se recomienda aplicar este producto en la misma fecha y antes de la próxima vez que te apliques el tinte.

El kit de tratamiento de alisado incluye un champú, un acondicionador, el tratamiento en pulverizador, guantes y el manual paso a paso. Es de fácil aplicación y gracias a sus ingredientes naturales los consumidores ven buenos resultados. Sin embargo, es un tratamiento que dura 10 semanas en vez de 12. Igualmente, es asequible y si sigues los pasos de mantenimiento con el post alisado te puede durar bastante.

El mejor tratamiento de alisado profesional

Set de alisado profesional BMT de Kativa es un tratamiento alisado más profesional. Su fórmula renovada sin formalina con KerAmin-A y Thermoliss Protection logra, asegura nutrir, hidratar, revitalizar y proteger el cabello del daño. También, elimina el encrespamiento y el volumen. Además, otorga brillo radiante y suavidad.

El set incluye el pre champú de 30 ml, la máscara de alisado de 100 ml, el Post champú de 30 ml y el acondicionador. Además, durante el proceso de realización de tratamiento no te someterán a vapores tóxicos. Es un tratamiento que dura alrededor de 12 semanas y tiene una memoria térmica la cual permite reactivar el producto del cabello. Sin embargo, la tecnología Thermoliss Protection reducirá la agresividad del calor sobre la hebra capilar.

El mejor tratamiento alisado de fácil aplicación

Fito Therapy VegLiss Alisado Vegetal de Queratina fabricado por Alterlook, es un tratamiento de alisado brasileño vegano. Sus resultados son excelentes y al mismo tiempo respetuoso con la naturaleza y los animales. Esto se debe a su fórmula vegetal y al complejo natural VEG-COMPLEX, el cual consiste en una mezcla de taninos, aminoácidos y vitaminas.

Además, la queratina que contiene no solo hidrata y reparar en profundidad, sino que cuida el color del cabello gracias a sus pigmentos de color violeta que ayudan a matizar todo tipo de cabellos. Este producto alisador se activa con el calor después del lavado y es capaz de reducir el volumen, eliminar el frizz y el encrespamiento. Sin embargo, no es un liso total como el japonés.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tratamientos de Alisado

En esta sección del artículo te explicaremos y aclararemos las preguntas más comunes las cuales podrán ayudarte a la hora de decantarse por un tratamiento de alisado más seguro e ideal para tu cabello. Así pues, con esta información extra sobre sus distintos aspectos podrás saber cuál es el que mejor se adapta a ti.

Lo principal que debes saber es que existen distintos tipos de tratamiento de alisado, los cuales su uso dependerá de tu tipo de cabello y tus necesidades. (Fuente: Elash: vx-PQnfLDDk/ Unsplash)

¿Qué funciones tiene un tratamiento de alisado?

Los tratamientos de alisado sirven para combatir el encrespamiento consiguiendo una melena lisa, brillante, fuerte e hidratada. Están compuestos por una fórmula la cual activa una memoria térmica cuando se aplica el calor. Por lo tanto, si realizas este tratamiento a menudo, mejora progresivamente el resultado de alisado, consiguiendo más flexibilidad y movimiento en tu melena.

Además, según tu tipo de pelo y el tratamiento de alisado que necesites puedes conseguir más fortaleza en tu cabello gracias a sus ingredientes nutritivos. Sin embargo, son tratamientos semipermanentes los cuales acaban desapareciendo después de un par de meses y no se recomienda hacerlo más de una o dos veces al año.

¿Qué tipos de alisado existen para hacer en casa?

Antes de adquirir un tratamiento de alisado es imprescindible saber los tipos de alisado que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cada uno de ellos no proporcionará otros beneficios o inconvenientes, dependiendo de nuestro pelo aparte del alisado en sí. Por esta razón, debes informarte sobre el tipo de alisado que mejor te conviene. Aquí te indico los aspectos de cada uno:

  • Alisado Brasileño:

Son compatibles con todos los tipos de cabello. Sin embargo, en pelos teñidos podría aclarar los tonos de los cabellos teñidos. Los alisados brasileños además de ser un tratamiento de alisado bastante común, también contienen otros componentes que cuidan el cabello.

Asimismo, su fórmula incluye diferentes ingredientes que preservan la integridad de la fibra capilar, lo cual determina la eficacia del producto. Pueden llegar a durar unos tres meses, dependiendo del tratamiento en sí y el tipo de cabello. Es recomendable realizarlo una vez al año el alisado y no volver a aplicarlo pasado unos seis a siete meses.

  • Alisado con Queratina:

Este tipo de alisados su fórmula suele ser vegetal para así poder optar por un producto más natural si es lo que buscas. Está compuesto de taninos, aminoácidos y vitaminas, y su principal ingrediente es la queratina. La queratina es una proteína muy beneficiosa para el cabello porque proporciona hidratación profunda hasta 12 semanas, repara y nutre tu cabello.

Antes de nada, debes saber que no es lo mismo un tratamiento de alisado con queratina que un tratamiento de queratina. El tratamiento en sí es apto para todo tipo de cabellos porque los repara. Sin embargo, el tratamiento alisado no, ya que dependerá mucho del estado de tu pelo. No es recomendable si tienes el pelo muy seco, frágil y con roturas porque puede dañarlo más.

¿Cómo se usan los tratamientos de alisado que encontramos en el mercado?

Los tratamientos de alisado en casa pueden ser un tanto difíciles de aplicar, ya que hay que seguir varios pasos al pie de la letra. Normalmente necesitas de dos a tres horas para realizar el proceso. Uno de los pasos primordiales, que es el más largo, consiste en secar o planchar el cabello una vez que el tratamiento se haya aplicado. Este paso se ha de volver a realizar una vez retirado el producto, así pues esto requiere de tiempo adicional.

Por lo general, los kits de tratamientos de alisado suelen incluir un pre champú de limpieza profunda como primer paso. Una vez lavado dos veces puedes aplicar la mascarilla del tratamiento. Así pues, cuando haya pasado el tiempo recomendado con el tratamiento puesto. El siguiente paso suele ser pasar la plancha para activar la memoria térmica. Finalmente puedes retirar el tratamiento con el post champú y acondicionador incluido.

“Después del pre champú no debes aplicar acondicionador porque si no la mascarilla de tratamiento no se absorberá bien”

¿Cuáles son las herramientas o materiales que necesitas?

Los productos actualmente disponibles en el mercado de tratamientos de alisado para hacer en casa suelen venir en un Kit. En estos kits se incluyen todos los productos y pasos necesarios a realizar. Sin embargo, muchos indican el requerimiento de un secador y plancha y otros no requieren plancha.

Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades es aconsejable que identifiques el resultado que desas y los utensilios que necesitarás para realizar el proceso eficientemente. Así pues, si deseas un alisado más intenso es probable que te funcione mejor usando una plancha. En las recomendaciones mencionadas entenderás el que mejor se adapte a ti.

Su fórmula sin ingredientes nocivos es vital para la salud de tu cabello, porque será un producto que estéticamente cambiara el estado de tu cabello y por lo tanto quieres que los resultados sean beneficiosos y no dañinos. (Fuente: Florin: 8bZX2DoTPaY/ Unsplash)

¿El tratamiento de Alisado daña el pelo? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

La mayoría de los consumidores están de acuerdo que estos tratamientos funcionan y no han notado daño en su cabello. Sin embargo, esto dependerá del tipo de cabello porque si tu cabello es más fino o está dañado puede que lo acabe dañando más. Además, la mascarilla alisadora del tratamiento en contacto con el cuero cabelludo pica. Por lo tanto, debes ir con cuidado si eres de piel sensible para evitar irritación.

Ventajas
  • Disminuye encrespamiento
  • Proporciona flexibilidad y movimiento
  • Da brillo y suavidad
  • Los de queratina ayudan a reparar el cabello
Desventajas
  • Pueden dañar y quemar el cabello, Duración Max de 10 a 12 semanas
  • Laborioso

Criterios de compra

Antes de comprar un tratamiento de alisado deberás identificar sus principales criterios de compra. Por supuesto, la fórmula de los compuestos ingredientes será vital porque debe ir acorde a tu tipo de cabello para evitar químicos dañinos. A continuación, también te mostraremos otros aspectos fundamentales a tener en cuenta para que te sientas satisfecho con tu elección:

Tipo de Cabello

Es de vital importancia saber cuál es tu tipo de cabello. Dependiendo de tu tipo de cabello, estos tratamientos de alisado pueden llegar a dañarlo. No es recomendable que los cabello muy dañados se apliquen estos tratamientos. A continuación, te indicará en una tabla los tipos de cabellos y sus aspectos a tener en cuenta sobre el tipo de alisado más adecuado:

Tipo de Cabello Tipo de Alisado
Cabello Maltratado o Teñido alisado con keratina para reconstruir la fibra capilar internamente o también el brasileño para acabar con el encrespamiento
Cabello grasoso Cualquier tipo de alisado le va bien, pues el cuero cabelludo graso igual absorbe los productos de procedimiento
Cabello Ondulado o Rizado Si tienes el cabello afro o como mucho frizz, el tratamiento de alisado con queratina es el ideal, ya que proporciona mucha hidratación
Cabello Lacio No es necesario realizar un tratamiento de alisado, ya que aplicando alguna mascarilla con aceites o queratina se puede alisar fácilmente. Igualmente, si deseas realizar un tratamiento de alisado, este tipo de cabello le puede ir bien cualquiera

Fórmula

A la hora de elegir un tratamiento de alisado es vital leer su fórmula. Los tratamientos cuya fórmula es completamente natural son los más beneficiosos para nuestro cabello. Así pues, normalmente suelen estar compuestos de aceite de argán orgánico, manteca de karité, proteína de queratina vegetal, Glyoxilic y aminoácidos, ya que proporcionan brillo y cuidado a tu melena.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el producto a elegir sea libre de formaldehído, sales y sulfatos. Estos componentes químicos pueden ser dañinos, ya que son agresivos y seca mucho el cabello. También debes tener en cuenta, tu color de cabello o si está teñido, ya que los ingredientes serán más eficientes para el tipo de cabello adecuado.

Duración

Por lo general, los tratamientos de alisado disponibles, suelen durar alrededor de 12 semanas. Sin embargo, esto dependerá de tu tipo de cabello y de su mantenimiento. Es recomendable cuidar tu cabello con más ímpetu para que el tratamiento de alisado sea factible. Debes tener en cuenta que aplicando un poco de calor después de algún lavado, activarás la memoria térmica.

Así pues, muchos consumidores han remarcado que no les dura tanto como los de las peluquerías. Igualmente, comparando el coste del tratamiento de alisado en casa y combinándolo con el post tratamiento les proporciona muy buenos resultados. Asimismo, dependiendo de tus necesidades económicas podrá ser adecuado para ti, ya que el resultado es similar.

El uso continuo no es recomendable. Debes dejar un margen de tiempo entre cada tratamiento. (Fuente: Freestocks: rNPfyRYqjHY/ Unsplash)

Mantenimiento

Todos esto tratamientos de alisado recomiendan el uso del kit post alisado para que perdure el máximo de tiempo posible. Estos kits de post alisado consisten en champú y acondicionador, los cuales están compuestos de tal manera que van acorde con el tratamiento realizado. Cada marca o producto tiene su propio kit post alisado para proporcionarte los mejores resultados.

Sin embargo, esto dependerá de ti, tu disponibilidad y si estás dispuesto a un coste extra con el post tratamiento, ya que no viene incluido en el tratamiento de alisado. Igualmente, es bastante económico y su función principal es cuidar tu pelo después del tratamiento. En cambio, los champús y acondicionadores que usas normalmente, no te proporcionarán esa fiabilidad.

Resumen

En definitiva, los tratamientos de alisado son productos que su función es alisar cualquier tipo de cabello, sobre todo los encrespados y rebeldes. De esta manera, proporcionan una mejor flexibilidad, suavidad y brillo gracias a sus ingredientes nutritivos como la queratina y los aceites. Son comúnmente usados por mujeres las cuales no se ven capaces de manejar su melena y por lo tanto se decantan por usar estos tratamientos de alisado.

Sin embargo, todo producto también incluye ingredientes químicos dañinos que debes tener muy en cuenta. Por lo tanto, es vital saber que tratamiento te aplicas dependiendo de tu tipo de cabello. Igualmente, dadas las varias razones indicadas en este artículo, el uso de estos tratamientos suele tener buenos resultados. A día de hoy los productos de belleza van evolucionando y mejorando sus ingredientes a alternativas más naturales y menos nocivas. Siempre y cuando se consiga el resultado que se promete.

(Fuente de la imagen destacada: Bellis: W12Uk0spCOA/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones