Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Traumeel es un producto homeopático fabricado por Heel que es una empresa con más de 50 años desarrollando medicamentos naturales para el bienestar de las personas. El objetivo de Traumeel pomada es acelerar la curación y permitir retomar lo antes posible la actividad diaria normal de los usuarios.

Lo cierto es que estadísticas mencionan que hay un creciente número de médicos que actualmente prescriben medicamentos de origen natural (14). ¿Te gustaría saber más sobre los usos y beneficios de Traumeel pomada? En este artículo te mostraremos toda la información necesaria para que no tengas ninguna duda sobre este producto.




Lo más importante

  • Traumeel pomada es un medicamento que contiene ingredientes naturales con el objetivo de reducir inflamación y dolor en las zonas afectadas.
  • La probabilidad de presentar síntomas de hipersensibilidad o alérgicas es muy bajo, ya que es un medicamento amigable con el cuerpo.
  • Es una pomada que tiene múltiples funciones, entre ellas, ayuda a procesos degenerativos del ser humano con inflamaciones como gingivitis, faringitis y otitis.

Los mejores productos de Traumeel: Nuestras recomendaciones

Encontrar un medicamento que ayude a aliviar dolores de inflamación e hinchazón de alta calidad no es tarea fácil. En ocasiones, nos guiamos en recomendaciones de boca en boca y realmente no sabemos si es adecuado aplicarlo a nuestro cuerpo. A continuación, te mostramos los mejores productos de Traumeel:

Traumeel pomada 100 gr

Traumeel pomada 100 gramos es un producto homeopático que ayuda al dolor y/o inflamación musculoesquelética de forma local. Está elaborada conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB).

Reduce eficazmente el dolor y la hinchazón para recuperar la normalidad. Asimismo, lo puedes encontrar en presentación de 50 gr. La mayoría de los usuarios lo recomiendan por su alta efectividad y facilidad de aplicación.

Traumeel gotas

Traumeel gotas contiene 30 ml y es un analgésico homeopático, antiinflamatorio para aliviar dolores musculares y articulares. La aplicación es por vía oral y está respaldada por estudios científicos.

Asimismo, para tener una mayor eficacia se puede combinar con la aplicación local de Traumeel pomada para una recuperación rápida y duradera. El frasco se puede encontrar en presentaciones de 30 o 100 ml de solución.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Traumeel Pomada

Este medicamento de origen alemán se encuentra entre los más populares por sus componentes naturales y la eficacia de reducir inflamación y dolor en el cuerpo. Por esta razón, te queremos contar un poco más sobre qué es Traumeel, su aplicación, los ingredientes de la pomada y los malestares que alivia.

Es un medicamento de origen natural antiinflamatorio, antiedematoso y antiexudativo para lesiones musculares, inflamaciones leves a moderadas asociadas a traumatismo. (Fuente: Towfiqu: dNe6TyX_laM/ unsplash)

¿Qué es Traumeel pomada?

Es un medicamento de origen natural antiinflamatorio, antiedematoso y antiexudativo(1) para lesiones musculares, inflamaciones leves a moderadas asociadas a traumatismo. Asimismo, la pomada Traumeel puede considerarse como una alternativa viable al diclofenaco aplicado en la piel(1).

Traumeel es una marca reconocida por más de 50 años y se encuentra principalmente en el mercado europeo como en farmacias de Alemania, Austria y Suiza(2). Cabe mencionar que la pomada contiene 14 componentes(9) de origen natural aliviando eficazmente el dolor y la inflamación, por esta razón, se dice que es un medicamento homeopático.

Traumeel: ¿Es un medicamento homeopático?

La medicina homeopática es un tratamiento terapéutico que surgió en Europa a finales del siglo XVIII por el médico alemán Samuel C. Hahnemann(7). En los últimos años se ha reconocido este método como una participación importante en la medicina biológica por utilizar dosis mínimas.

Los componentes de Traumeel están elaborados conforme a las normas de Farmacopea Homeopática Alemana(8) y de EE. UU(2). Además, la OMS (Organización Mundial de la Salud) apoya el desenvolvimiento de este tipo de tratamientos, promoviendo el uso apropiado, seguro y eficaz de la medicina tradicional(6).

Por otro lado, la homeopatía tiene como principal objetivo, la regulación del sistema inmune(5). Asimismo, estudios demuestran que este medicamento es equivalente o superior a tratamientos con AINES en el ámbito de reducir dolor y mejorar la movilidad de los pacientes(4).

Samuel HahnemannMedicina Homeopática
"Es un sistema médico alternativo que se basa en el “principio de la similitud”, el cual nombra que “lo semejante cura lo semejante(5)”."

¿Para qué sirve Traumeel pomada?​​

Traumeel pomada ayuda a la recuperación de lesiones e inflamaciones musculoesqueléticas, como(3):

  • Tendinopatías
  • Distensiones musculares
  • Contusiones
  • Hematomas

Asimismo, se recomienda usarlo cuando se presentan los siguientes síntomas(9):

  • Dolor de espalda
  • Dolor de manos y muñecas
  • Inflamación en rodilla
  • Moretones y contusiones
  • Rigidez en cuello y hombro

Estudios mencionan que reduce la hinchazón y la mejora de la movilidad articular en pacientes que realicen deportes de alta intensidad y se llegan a tener un esguince en el tobillo(2).

¿Cuáles son las ventajas de usar Traumeel pomada?

Traumeel es una marca reconocida a nivel mundial que ha ayudado a millones de pacientes a aliviar el dolor y la inflamación derivados de lesiones o enfermedades degenerativas. En la siguiente lista encontrarás más información sobre sus importantes ventajas(17):

  • Acelera la curación y reduce la hinchazón en las zonas inflamadas.
  • Alivio duradero y eficaz del dolor articular y muscular.
  • Por sus componentes naturales, es ideal para aplicar en una alta variedad de trastornos musculares y articulares que ocasionan dolor e inflamación.
  • Apto para cualquier edad.
  • En la actualidad, no se ha notificado ninguna interacción con otros medicamentos.
  • Es una pomada tan eficaz como los AINE (antiinflamatorios no esteroidales), pero más tolerable.

¿Cuáles son los ingredientes de Traumeel pomada?

Como ya se mencionó anteriormente, Traumeel es una pomada homeopática. Contiene extractos de plantas y minerales diluidos(4). A continuación, te mostramos los 14 componentes (12 vegetales y 2 minerales) de Traumeel pomada 100 gramos(10, 12):

Ingredientes Activos Descripción Cantidad en gramos
Milenrama Ayuda a detener las hemorragias 0.09
Acónito Alivia la fiebre, neuralgia y reumatismo inflamatorio. Mejora la tensión vascular y cuenta con un efecto analgésico y hemostático 0.05
Árnica montana Estimula la cicatrización de heridas, fracturas, dislocaciones, contusiones y hematomas 1.5
Belladona Alivia las distintas fases de la inflamación y mejora la sensibilidad cerebral que tiene que ver con los calambres y delirios 0.05
Margarita común Alivio en dislocaciones, contusiones y dolor en el abdomen 0.1
Caléndula Ayuda a cicatrizar y tiene efecto analgésico 0.45
Camomila Es una planta antiinflamatoria , ayuda a cicatrizar heridas y úlceras. Mejora estados de agitación y excitación 0.15
Equinácea de hoja estrecha Regula la inflamación de cualquier tipo y tiene efecto antiinflamatorio 0.15
Equinácea púrpura Regula la inflamación de cualquier tipo y tiene efecto antiinflamatorio 0.15
Hamamelis Ayuda a mejorar en caso de estasis venosa, venas varicosas, flebitis, úlceras crurales, hemorroides y hemorragias. Tiene efecto antiinflamatorio y analgésico 0.45
Sulfuro de calcio Regula la tendencia a la supuración en la piel y ganglios linfáticos 0.025
Hierba de San Juan Reduce los dolores neurológicos inmediatos o posteriores a lesiones 0.09
Mezcla que contiene principalmente mercurio amidonitrato Ayuda a la curación de supuraciones, abscesos, gingivitis, estomatitis y catarros 0.04
Consuelda Acelera la formación de callo en caso de fracturas 0.1

¿Cómo se aplica la pomada Traumeel?

Usar la pomada es muy fácil y segura. En general, debes aplicarla 1 a 2 diarias, por la mañana y por la tarde sobre las zonas afectadas, realizando un masaje suave. Si es necesario, puede colocar la pomada con mayor frecuencia durante el día y cubrir la zona con un vendaje(11).

También, puede utilizarse sobre pequeñas heridas donde la piel está irritada, siempre y cuando no exista alguna infección(10). Si no ves mejoras en la zona afectada, te recomendamos consultar a tu médico.

¿Las mujeres embarazadas pueden utilizar Traumeel pomada?

Estudios mencionan que en la actualidad no se ha descrito efectos tóxicos causados por las diluciones homeopáticas de las sustancias en este medicamento durante el embarazo y la lactancia(11) y hasta la fecha no se han notificado efectos adversos.

Estudios mencionan que la homeopatía ofrece la posibilidad de aplicarlo en recién nacidos, mujeres embarazadas, adultos y ancianos. La eficacia del medicamento mejora la calidad de vida(14).

Traumeel pomada contiene 14 ingredientes naturales. (Fuente: Marefee: 2738555/ pixabay)

¿Cuáles son las presentaciones de Traumeel?

Traumeel cuenta con productos diversos que tienen el mismo objetivo, mejorar la salud física de las personas. Así, nos encontramos con las diferentes opciones que ofrece esta marca(15):

Producto Descripción Presentación
Traumeel Pomada Ayuda al tratamiento local de lesiones e inflamaciones musculoesqueléticas (esguinces de tobillo, tendinopatías, distensiones musculares, contusiones y hematomas). También, reduce dolor e hinchazón Tubo de 50 g o 100 g
Traumeel Gel Destinado a tratamientos locales como esguinces y distensiones musculares. Además, tiene efecto refrescante sobre las lesiones o inflamaciones Tubo de 50 g o 100 g
Traumeel Comprimidos Ayudan al tratamiento de lesiones por sobrecarga, epicondilitis humeral, osteoartritis, hematomas o síndrome de túnel carpiano Envase de 50 o 250 comprimidos
Traumeel Gotas Tratamiento oral de lesiones e inflamaciones musculoesqueléticas Frasco cuentagotas con 30 ml o 100 ml de solución

Criterios de compra

En los últimos años, los medicamentos homeopáticos han tenido un crecimiento importante en el mercado para aliviar malestares. En esta sección, hablaremos de las características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir Traumeel pomada, lo que te ayudará a decidir si cubre con tus necesidades:

Advertencias

Antes de usar este medicamento lea cuidadosamente las instrucciones. Se debe evitar la aplicación de Traumeel pomada en zonas muy extensas y si la aplicación es frecuente, puede producir sequedad e irritación en la piel debido al excipiente alcohol cetoestearílico(11).

Por otro lado, ​​el riesgo de hipersensibilidad o alérgicas reacciones es muy bajo(2). En casos extraordinarios puede aparecer inflamación cutánea, enrojecimiento, hinchazón y picor. Si sucede alguna de estas reacciones o cualquier otra, deberá interrumpir el uso del medicamento y consultar al doctor(11).

Este medicamento debe mantenerse fuera del alcance o vista de los niños. (Fuente: Marek: WnUyhtAVZW0/ unsplash)

Recomendaciones

Si padeces de un trastorno inflamatorio con dolor que es frecuente, vale la pena prestar atención a lo que tomas. Una buena recomendación es que consumas té herbal o frutal sin azúcar, reducir el café y evitar el alcohol(10).

Por otro lado, es recomendable no aplicar en caso de enfermedades sistémicas como:

  • Tuberculosis
  • Leucosis
  • Colagenosis
  • Esclerosis múltiple
  • Pacientes con VIH
  • Otras enfermedades autoinmunes

Otras aplicaciones

Traumeel pomada es un medicamento que también ayuda a procesos degenerativos del ser humano con inflamaciones, como:

  • Gingivitis
  • Faringitis
  • Otitis

También, en el aparato locomotor y ligamentos, como:

  • Tendovaginitis
  • Bursitis
  • Brazo de tenista
  • Artrosis de la cadera, rodilla y pequeñas articulaciones

Por último, la administración preventiva (5 días antes) en intervenciones quirúrgicas menores, como odontología, podología y cirugía estética, es valioso para reducir el sangrado y la inflamación.

Conservación y caducidad

Se recomienda mantenerlo en un lugar fresco, seco y protegiéndolo del calor. Además, este medicamento debe mantenerse fuera del alcance o vista de los niños. Es importante que no se utilice después de la fecha de caducidad indicada en el envase(11).

Por otro lado, al momento de desechar el envase o medicamento, se sugiere que se depositen en el Punto SIGRE de la farmacia. Esto con el objetivo de proteger al medio ambiente sobre los residuos que se generan(11).

Relación precio-calidad

Traumeel pomada es un producto que está al alcance de todos porque es un medicamento muy noble que alivia dolores de la superficie de la piel. El precio oscila entre los 10 y 17 euros, dependiendo de la presentación del producto. Asimismo, como lo mencionamos anteriormente, Traumeel cuenta con diferentes presentaciones que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Resumen

Traumeel pomada es un producto muy completo que reduce eficazmente los dolores e inflamaciones del cuerpo. Asimismo, cabe resaltar que es un producto con ingredientes naturales que benefician al ser humano y al medio ambiente. La aplicación de la pomada es ideal para cualquier integrante de la familia.

Por otro lado, se puede encontrar en diferentes partes del mundo y no se necesita una suscripción médica para su uso. Sin embargo, si sucede alguna reacción, alergia o ninguna mejora, deberá interrumpir el uso de la pomada y consultar al médico. En este artículo te hemos brindado toda la información que necesitas saber sobre Traumeel.

Déjanos un comentario si tienes dudas y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Margo7999: 139704734/ 123rf)

Referencias (17)

1. Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte. I Jornadas Internacionales Prevención de Lesiones en el Deporte. [Internet]. - . Universidad Católica de Mauricia. 2014. [cited 2021].
Fuente

2. Zurita J, Vallejo-Rosero K. Valoración del medicamento homeopático, con terapia post extracción del tercer molar inferior incluido. [Internet]. - . Universidad Central del Ecuador. 2017. [cited 2021].
Fuente

3. Traumeel. Descubra Traumeel. [Internet]. - .Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Fuente

4. Birnesser H, Oberbaum M, Klein P, Weiser M. El medicamento homeopático Traumeel comparado con AINES en el tratamiento sintomático de epicondilitis. [Internet]. - . Medicina Biológica. 2005. [cited 2021].
Fuente

5. Boericke W, Dudgeon. Organon of Medicine. [Internet]. - . Similibis India. s/f. [cited 2021].
Fuente

6. Organización Mundial de la Salud Ginebra. Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002-2005. [Internet]. - . Organización Mundial de la Salud. 2002. [cited 2021].
Fuente

7. Avello M, Avendaño C, Mennickent S. Aspectos generales de la homeopatía. [Internet]. - . Revista Médica de Chile. 2009. [cited 2021].
Fuente

8. Traumeel. Cómo reducir la inflamación con Traumeel. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Fuente

9. Traumeel. Inicio Traumeel. [Internet]. - . Heel Colombia. s/f. [cited 2021].
Fuente

10. Traumeel. Traumeel pomada: Pomada antiinflamatoria. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Fuente

11. ANEFP. Traumeel s . [Internet]. - . ANEFP. 2011. [cited 2021].
Fuente

12. Coto M, Marroquín L, Menéndez A. Efecto de Traumeel intraarticular en osteoartrosis de rodilla con dolor residual: informe de casos. [Internet]. - . Universidad Dr. José Matías Delgado. 2014. [cited 2021].
Fuente

13. Lussignoli S, Bertani S, Metelmann H, Bellavite P, Conforti A. Effect of Traumeel S, a homeopathic formulation, on blood-induced inflammation in rats. [Internet]. - . Harcourt Publishers. 1999. [cited 2021].
Fuente

14. Riverón, M. La homeopatía como propuesta válida para la atención primaria de salud. [Internet]. - . Revista Cubana de Medicina General Integral. 2012. [cited 2021]
Fuente

15. Traumeel. Productos Traumeel: Antiinflamatorios naturales. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Fuente

16. Vithoulkas G. El futuro de la Homeopatía - Una Visión en Perspectiva. [Internet]. - . International Academy of Classical Homeopathy. 2016. [cited 2021].
Fuente

17. Traumeel. Alivio eficaz del dolor: Beneficios de Traumeel Heel. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Científico
Facultad de CC de la Actividad Física y del Deporte. I Jornadas Internacionales Prevención de Lesiones en el Deporte. [Internet]. - . Universidad Católica de Mauricia. 2014. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Zurita J, Vallejo-Rosero K. Valoración del medicamento homeopático, con terapia post extracción del tercer molar inferior incluido. [Internet]. - . Universidad Central del Ecuador. 2017. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Traumeel. Descubra Traumeel. [Internet]. - .Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Birnesser H, Oberbaum M, Klein P, Weiser M. El medicamento homeopático Traumeel comparado con AINES en el tratamiento sintomático de epicondilitis. [Internet]. - . Medicina Biológica. 2005. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Boericke W, Dudgeon. Organon of Medicine. [Internet]. - . Similibis India. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Organización Mundial de la Salud Ginebra. Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002-2005. [Internet]. - . Organización Mundial de la Salud. 2002. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Avello M, Avendaño C, Mennickent S. Aspectos generales de la homeopatía. [Internet]. - . Revista Médica de Chile. 2009. [cited 2021].
Ir a la fuente
Sitio Oficial
Traumeel. Cómo reducir la inflamación con Traumeel. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Sitio Oficial
Traumeel. Inicio Traumeel. [Internet]. - . Heel Colombia. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Sitio Oficial
Traumeel. Traumeel pomada: Pomada antiinflamatoria. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
ANEFP. Traumeel s . [Internet]. - . ANEFP. 2011. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Coto M, Marroquín L, Menéndez A. Efecto de Traumeel intraarticular en osteoartrosis de rodilla con dolor residual: informe de casos. [Internet]. - . Universidad Dr. José Matías Delgado. 2014. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Lussignoli S, Bertani S, Metelmann H, Bellavite P, Conforti A. Effect of Traumeel S, a homeopathic formulation, on blood-induced inflammation in rats. [Internet]. - . Harcourt Publishers. 1999. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Riverón, M. La homeopatía como propuesta válida para la atención primaria de salud. [Internet]. - . Revista Cubana de Medicina General Integral. 2012. [cited 2021]
Ir a la fuente
Sitio Oficial
Traumeel. Productos Traumeel: Antiinflamatorios naturales. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Vithoulkas G. El futuro de la Homeopatía - Una Visión en Perspectiva. [Internet]. - . International Academy of Classical Homeopathy. 2016. [cited 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Traumeel. Alivio eficaz del dolor: Beneficios de Traumeel Heel. [Internet]. - . Heel Chile Ltda. s/f. [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones