Última actualización: 09/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los triciclos eléctricos son vehículos de tres ruedas que funcionan gracias a un pedal o motor eléctricos. Hoy en día estos vehículos se están haciendo cada vez más populares ya sea para la diversión de niños o facilitar la movilidad de personas con discapacidad y de los adultos mayores.

Estos vehículos se volvieron más requeridos en estos años porque son una opción que daña menos al medio ambiente y pueden ser muy útiles en grupos de diversas edades como niños, adultos mayores o personas con discapacidad. Si te interesa saber un poco más los triciclos eléctricos y todas las posibilidades que estos tienen ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los triciclos eléctricos son un vehículo que se utiliza principalmente para mejorar la movilidad de las personas mayores con una opción poco dañina para el medio ambiente y fácil de cuidar.
  • La gran variedad en la oferta de triciclos eléctricos hacen que estos puedan adaptarse tanto para pequeños como para adultos mayores. Es importante saber que existen muchas posibilidades de triciclos eléctricos que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de las personas
  • Hay que tener en cuenta que a la hora de tener un triciclo eléctrico las medidas de estos van a cambiar las cosas que se necesitan para usarlos.

Los mejores Triciclos eléctricos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te hemos preparado un listado con los distintos tipos de triciclos eléctricos que se encuentran en el mercado. Esto te ayudará a saber que estilo de triciclo eléctrico será perfecto para ti según la edad del usuario y las necesidades que tenga.

El mejor triciclo eléctrico para adultos mayores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El triciclo eléctrico que consideramos el mejor para las personas mayores es el VELECO ZT15. Este es ideal, ya que cuenta con un asiento más amplio y cómodo que la mayoría de los triciclos. Además este cuenta con apoyabrazos para garantizar la comodidad del usuario.

Este vehículo tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y se pueden llegar a hacer un máximo de 60 kilómetros en un viaje con la batería completa. Entre sus ventajas cuenta con una gran estabilidad brindada por las tres ruedas, una capacidad de peso de carga máximo de 150 kilogramos, un sistema de freno de estacionamiento con señalización sonora y con iluminación integral.

El mejor triciclo eléctrico para niños

El mejor triciclo eléctrico para niños según las opiniones de los usuarios de Amazon es el Razor Power Rider 360. Este vehículo es de una calidad excelente, ya que su base se encuentra reforzada de acero inoxidable. Además de esto es de fácil uso y no requiere un montaje difícil.

Es ideal para niños de entre 6 y 10 años.

Este triciclo eléctrico llega a una velocidad de 10 kilómetros por hora y tiene una capacidad de uso continua de hasta media hora. Puede aguantar hasta 55 kg y entre sus mejores características cuenta con ruedas inclinadas capaces de hacer giros en 360 grados que aumentan la diversión y facilitan el control. Al no tener demasiada potencia y no ser un vehículo alto el riesgo a caídas es casi mínimo, ideal para niños pequeños

El triciclo eléctrico con mejor relación precio calidad

Este triciclo eléctrico es el mejor del mercado para personas mayores, ya que entre sus características principales destacan la comodidad, la estabilidad y la facilidad del cuidado. Este vehículo es el Veleco ZT63, es de los triciclos eléctricos más usados por la gran calidad de sus materiales y las facilidades que este tiene.

El vehículo anda a una velocidad de entre 25 y 50 Kilómetros por hora, además de esto gracias a la gran batería que tiene se pueden viajar a un máximo de 55 km de distancia por viaje. Las tres ruedas del vehículo otorgan una gran sensación de estabilidad. Gracias a su foco delantero cuenta con muy buena iluminación y tiene frenos de disco tanto en la rueda delantera como en las dos traseras

El mejor triciclo eléctrico plegable

El que consideramos como el mejor triciclo eléctrico es el Trike ZT16 de la marca Veleco. Este vehículo es de una de las mejores marcas del mercado como es Veleco, garantizando excelente calidad y gran practicidad. Al ser plegable le dé una capacidad de ser transportada que muy pocos vehículos tienen.

Ideal para atravesar el tráfico de manera cómoda y beneficiosa para el medio ambiente

Sin importar que es un triciclo eléctrico plegable el vehículo no deja de lado cosas como la velocidad, el peso que soporta o las distancias que se pueden hacer. Este vehículo tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, puede soportar hasta 120 kilogramos y se pueden hacer por viaje una distancia máxima de 30 kilómetros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los triciclos eléctricos

Si estás interesado en adquirir un triciclo eléctrico es importante que conozcas bien los diversos aspectos que hay sobre estos vehículos. A continuación te contaremos cosas importantes para tener en cuenta antes de comprar un triciclo eléctrico y responderemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

Cargar tu vehículo eléctrico es tan fácil como conectar tu celular. (Fuente: grigory_bruev: 99422510/ 123rf)

¿Cómo se limpian los triciclos eléctricos?

A la hora de limpiar un triciclo eléctrico hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Simplemente con pasar el trapo húmedo con jabón neutro se podría limpiar. Es importante a la hora de hacerlo no poner mucha agua porque la batería se puede llegar a dañar si se la sumerge, con una limpieza normal no debería haber problemas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los triciclos eléctricos?

Ventajas
  • Son una opción que no daña el medio ambiente
  • Al no llevar combustible o no mucho de este los gastos son muchos menores que si tienes un vehículo a gasolina
  • Los gastos que debes que pagar en impuestos y documentación son muchos más accesibles y fáciles de sacar que con vehículos normales
  • Las tres ruedas que poseen estos vehículos brindan una gran estabilidad y sensación de seguridad al andar
  • Son fáciles de controlar, ya que no poseen la potencia de una moto o un automóvil
Desventajas
  • Al tener una batería no se pueden andar sin límite, suelen tener un máximo cercano a los 70 kilómetros de autonomía por batería
  • Necesitan una carga de horas para estar al 100% a diferencia de los normales que no necesitan carga

¿Cómo se cargan los triciclos eléctricos?

Según el triciclo eléctrico que se tenga hay diversas formas de cargarlos.

En modelos más grandes se puede retirar la batería y conectarla a una fuente por unas 6 horas(depende modelo) o también existen centros de carga para vehículos eléctricos. Es recomendable al cargar la batería no estar vaciando todo el tiempo, esperar a que cargue al 100 por ciento antes de usar.
Para los triciclos niños o los plegables generalmente se puede cargar conectando la batería a la fuente de electricidad de la casa.

¿Se necesita algún documento para manejar un triciclo eléctrico?

Salvo en el caso de los triciclos eléctricos para niños si es necesario tener diversos documentos y permisos para manejar un triciclo eléctrico en la vía pública.

Es importante saber a la hora de comprar un triciclo eléctrico que al ser un vehículo con motor está regulado por la ley española todo lo que se necesita tener. Principalmente es obligatorio tener una licencia de conducir de tipo A2-A1-A según la potencia que tenga el vehículo. Además se requiere tener un seguro por si se golpea a alguien, Matricular el vehículo en la dirección general del tráfico español y realizar una ITV cada cuatro años

Los niños disfrutan jugar con vehículos eléctricos, los triciclos de niños son ideales para ellos. (Fuente: Bulat Khamitov: 4563678 Pexels)

¿Cuáles son las alternativas a los triciclos eléctricos?

Existen varias alternativas a los triciclos eléctricos. Sin embargo estas opciones no reemplazan todas las cosas que un triciclo eléctrico te puede dar. Estas opciones pueden son:

  1. Scooters eléctricos: Esta opción es muy común hoy en día, se trata de un vehículo similar a una moto pero con la diferencia de ser eléctrico. Aunque su precio puede ser similar o menor a los triciclos eléctricos estos no pueden ofrecer una sensación de estabilidad y comodidad para las personas mayores como lo hacen los triciclos
  2. Autos eléctricos: Si estás buscando un vehículo eléctrico probablemente los autos eléctricos cumplan todas tus necesidades. Estos son vehículos que funcionan similar a los autos comunes, pero con electricidad lo que reduce el gasto de combustible. Este tipo de vehículo puede llegar a ser más cómodo y seguro que un triciclo, sin embargo su costo es muy superior al de cualquier otro vehículo eléctrico.
  3. Bicicletas eléctricas: Probablemente la opción más rentable de esta lista, aunque tampoco es recomendable para personas mayores puede ser ideal para adolescentes o adultos jóvenes. Brinda todas las comodidades de una bicicleta normal, pero al tener un motor eléctrico no es necesario pedalear tanto y tiene más potencia.

Scooters eléctricos Autos eléctricos Bicicletas eléctricas
Tipo de Carga Se carga mediante un cable conectando la batería a la red o en una estación de carga Se carga mediante un cable conectando la batería a la red o en una estación de cargado La mayoría de estas no necesita una gran carga y muchas veces con el pedaleo a la hora de andar se carga la batería
Tiempo de carga Entre 4-6 horas Entre 6-8 horas Se carga cuando uno está andando
Necesidad de licencia Necesita una licencia de tipo 1A o tipo A Necesita licencia para de conducir para autos No necesita licencia
Necesidad de ITV Cada 4 años Cada 4 años No necesita

Criterios de compra

A la hora de adquirir un triciclo eléctrico hay una serie de aspectos que debes conocer y valorar para poder hacer la mejor elección. A continuación se presentarán los aspectos a conocer para poder elegir el triciclo eléctrico perfecto según tus necesidades y preferencias.

Presentación

Salvo en excepciones que se pueden dar en vehículos para niños todos los Triciclos eléctricos llegan armados de la misma forma que una moto que se compre. Cuando este llega uno debería comprobar el inflado de las ruedas y los frenos para asegurarse que todo está correcto antes de usarlo.

Cuidados

En los triciclos eléctricos para adultos o personas mayores hay que tener más cuidados que en los vehículos diseñados para niños que no requieren cuidados específicos. En estos es importante hacer controles del estado de la batería y el motor al menos una vez por mes para asegurarse que no se estropee nada.

A la hora de cargar el vehículo hay que intentar cargar la batería hasta el 100% antes de usar en vez de estar cargando a medias y usando todo el tiempo. Lo último que sería importante es asegurarse del estado de las ruedas ya sea el desgaste de estas o el nivel de inflado que tienen. Además cada cuatro años se debe pasar el control de la ITV en estos vehículos.

Los triciclos eléctricos son cómodos para en cualquier día y sobre cualquier superficie. (Fuente:
fxquadro: 125228501/ 123rf)

Formas de cargas

Los triciclos eléctricos se pueden cargar de dos formas, la primera y más general es conectar la batería del vehículo a la fuente con el cable cargador que el triciclo tiene. Para esto se deberá ir a la parte de atrás del triciclo, abrir la tapa protectora y sacar la batería para facilitar su conexión. En caso de que no se pueda sacar la batería se debe conectar el cable directamente en la apertura que genera la tapa protectora.

También existen puntos de carga de vehículos eléctricos en los que se pueden cargar estos.

Materiales

Según el tipo de triciclo eléctrico que cada uno compre los materiales van a variar. Sin embargo es importante saber que los vehículos pensados para llevar a adultos están hechos en su mayoría con una base de acero. Estos suelen ser todos de materiales de excelente calidad al igual que si posees un auto o una moto. Están hechos para ser resistentes a la lluvia y a las diversas condiciones climáticas sin verse dañados.

Los triciclos eléctricos de niños no van a ser de acero, pero suelen ser de metal recubierto los de primera calidad.

Universidad técnica de cataluniatesis
"Podemos decir que un ciclomotor
consume aproximadamente 10 veces más de lo que consume una bicicleta eléctrica para
un mismo desplazamiento"

Resumen

Los triciclos eléctricos son la opción ideal para personas mayores o con dificultades de movimiento. Estos vehículos otorgan una sensación de estabilidad y comodidad que ningún otro vehículo eléctrico puede ofrecer. Además son de un cuidado fácil, ya que cargarlos no es ninguna complicación.

Es importante saber que si se tiene un vehículo eléctrico se debe sacar la licencia correspondiente, hacer la ITV y poner en buenos términos la patente.

(Fuente de la imagen destacada: Jorvick Tricycles: bHLU1KnjzbQ/ Unslpash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones