Última actualización: 08/10/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

22Productos analizados

22Horas invertidas

8Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

A día de hoy, los fabricantes de móviles están apostando por incluir cámaras de fotos de mayor calidad, incluso en los de alta gama, con resultados muy similares a los que ofrecen las cámaras profesionales convencionales. Para ayudar a mejorar esta experiencia fotográfica, existe la posibilidad de adquirir un trípode para móvil con el que reducir los movimientos.

Aunque podría parecer una herramienta sencilla con pocas características a la hora de decidirnos por una opción u otra, lo cierto es que hay aspectos que se deberían tener en cuenta. A través de esta guía, te ayudaremos a despejar todas las dudas que te puedan surgir a la hora de buscar el modelo más idóneo para utilizar con tu dispositivo móvil.




Lo más importante

  • Normalmente, los distintos tipos de trípode para móvil suelen contar con una compatibilidad casi total.
  • Muchos de ellos, incluso algunos económicos, disponen de control remoto vía bluetooth para facilitar tus fotografías a distancia.
  • Puedes elegir entre trípodes tradicionales, con patas extensibles aunque rígidas que nos permiten regular la altura; y otros tipo pulpo, en el que la flexibilidad de las mismas nos da la posibilidad de «agarrarlo» a materiales y zonas más inverosímiles.

Los mejores trípodes para móvil del mercado: nuestras recomendaciones

Si lo que quieres es sacar el máximo partido a tu dispositivo, tanto para fotografía como para vídeo, lo ideal es analizar qué trípode para móvil te interesa más con base en tu modelo, comodidad, utilización y presupuesto. En el mercado hay varias opciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Vamos a conocer algunas de ellas.

El mejor trípode para móvil según su relación calidad-precio

Por unos 20 € puedes adquirir uno de los más completos del mercado. Dispone de soporte universal compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes, con rotación horizontal de 360º y vertical de hasta 90º. Las patas pueden extenderse de 48 cm a 128 cm y la altura puede llegar hasta los 135 cm tras la instalación del dispositivo móvil.

Cuenta con obturador remoto inalámbrico compatible con iOS y Android, pues basta con la conexión bluetooth. El soporte para móvil puede ampliarse de 5.5 cm hasta 8.5 cm. También cuenta con una amplia compatibilidad con cámaras de fotos de marcas muy populares, por lo que será raro que no encaje con la tuya.

El mejor trípode para móvil versátil

Este trípode de alta calidad es muy versátil, ya que permite utilizarse en todo tipo de escenarios: viajes, fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, entre otros. Como está hecho de aleación de aluminio suprema, no solo es muy resistente, sino que, además, es también muy ligero (apenas 405 gramos).

Por otro lado, destaca también por la gran estabilidad que ofrece, pues cuenta con pies de goma antideslizantes. Su alto grado de compatibilidad también juega a su favor, ya que funciona con una amplia gama de teléfonos inteligentes y cámaras deportivas. Incluye un mando Bluetooth para fotografías a distancia.

El mejor mini trípode para móvil

Cerramos con uno de los trípodes más sencillos y baratos de su gama. Como en algunas de las opciones anteriores, sus patas también son flexibles, aunque el material es plástico recubierto de esponja. Ello también te permitirá fijarlo a diferentes superficies. La cabeza del trípode puede rotar 360º y permite cambiar el ángulo hasta 136º.

Si bien sus patas no son extensibles, permiten utilizarlo como un pequeño palo selfie. Aunque incorpora un control remoto bluetooth de hasta 10 metros, parece más eficiente como trípode en sí. También es compatible con una amplia gama de smartphones. Si tenemos en cuenta sus materiales, el precio está bastante justificado.

El mejor trípode para móvil ligero

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este versátil trípode se puede utilizar con cámaras digitales, cámaras de acción, cámaras web, videocámaras, luces anulares y pequeños proyectores. Cuenta con un cabezal panorámico de 3 vías para una rotación horizontal de 360 grados y un ajuste vertical de 180 grados, así como un clip para el teléfono que puede girar 360 grados.

Asimismo, el diseño extensible te permite ajustar la altura del trípode desde 18,3 pulgadas hasta 63 pulgadas, mientras que la función de palo selfie facilita la toma de fotos o vídeos de ti mismo. Las patas de goma antideslizantes proporcionan estabilidad en terrenos irregulares.

El mejor trípode para móvil multifuncional

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este asombroso producto combina las funciones de un palo de selfie y un trípode en uno, haciendo más fácil que nunca conseguir la toma perfecta. La altura se puede ajustar entre 47 cm y 170 cm con un sencillo sistema de bloqueo rápido, para que puedas adaptarlo a cualquier formato de vídeo, como YouTube, vlogging, streaming en directo o Tik Toks. Además, el innovador mando a distancia alcanza hasta 30 metros sin obstáculos.

Por otro lado, no es necesario instalar más aplicaciones, ya que se conecta perfectamente con la mayoría de los smartphones. Además, el cable del mando a distancia está incluido para tu comodidad. Este soporte para teléfonos móviles es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles con tamaños de pantalla entre 2,8 y 5,7 pulgadas, como iPhone, Samsung, Sony.

El mejor trípode para móvil para tomas grupales

Este palo selfie 4 en 1 es perfecto para ti. El palo de selfie extensible, el trípode plegable y el mando a distancia desmontable ofrecen más movimiento y perspectiva, para que tu selfie sea más creativa y bonita.

Por otro lado, el ángulo de rotación de 360 grados y la varilla telescópica te permiten encontrar el mejor ángulo para tus fotos. El material fuerte y resistente a la corrosión es perfecto para viajar. La amplia compatibilidad hace que sea fácil de usar con la mayoría de los dispositivos iphone/android.

El mejor trípode para móvil con palo selfie

Con su innovador diseño y su mando a distancia bluetooth desmontable, este palo selfie facilita la captura de magníficas fotos y vídeos sin tener que cargar con una pesada cámara. El soporte del trípode puede utilizarse tanto para una cámara como para tu smartphone, lo que lo hace versátil y cómodo. Asimismo, el ángulo ajustable te permite girar la pantalla del teléfono vertical u horizontalmente, mientras que el diseño de cuatro garras garantiza que tu teléfono se mantendrá firmemente en su sitio.

Gracias a su diseño compacto y ligero, este palo de selfie puede caber fácilmente en tu bolsillo o mochila, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto. La varilla telescópica está hecha de una aleación de aluminio de precisión para mayor durabilidad, mientras que el trípode tiene un marco de soporte fijo adicional para mayor estabilidad.

El mejor trípode para móvil 2 en 1

Este trípode para móvil es ligero y portátil, con un peso de solo 580 g y una altura plegada de 47 cm. Puedes colocarlo fácilmente en tu bolsa de viaje sin que ocupe demasiado espacio. Además, está fabricado con una aleación de aluminio y plástico resistente, lo que garantiza que durará mucho tiempo incluso con un uso intensivo.

Adicionalmente, los pasadores de fijación en el marco de soporte inferior evitan que se rompa, mientras que la almohadilla antideslizante evita que se mueva o se incline en terrenos irregulares, prolongando así su vida útil.

El mejor trípode para móvil para llevar de viaje

Este palo de selfie extensible viene con un trípode plegable y un mando a distancia desmontable, lo que te da más opciones para tomar tus selfies. Adicionalmente, el ángulo de rotación de 360 grados y la varilla telescópica te permiten encontrar la vista perfecta, mientras que el material resistente a la corrosión y fuerte asegura que tu palo selfie durará en todas tus aventuras.

Por otro lado, cuenta con una amplia compatibilidad para casi todos los teléfonos móviles de 4 a 6,5 pulgadas, es la elección perfecta para cualquiera que quiera mejorar su juego de selfies. De forma que es fácil de usar y compatible con tus dispositivos

Otros trípodes para móvil favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los trípodes para móvil

El trípode para móvil es una herramienta útil para realizar fotos de una manera más eficaz o, si lo deseas, grabar vídeos con una mayor estabilidad. Te permite pasar buenos ratos en familia o con amigos y en su gran mayoría son bastante fáciles de transportar. Vamos a conocer un poco más sobre ellos para que puedas elegir el que más te conviene.

Tripode-para-movil

El trípode tradicional, por sus características, su apertura en las patas y su rigidez, es el que más estabilidad nos brinda. (Fuente: Mayuree Moonhirun: 104871324/ 123rf.com)

¿Qué es un trípode para móvil y para qué sirve?

El trípode para móvil es un aparato normalmente plegable y articulable que intenta hacer más sencilla la labor de la fotografía a todos los niveles. Aunque a priori resultan ser sencillos en lo que a utilización se refiere, existen diferentes tipos que permiten varias personalizaciones según características.

Algunos de ellos son más robustos, con patas extensibles que le dotan de una mayor altura. Además, la compatibilidad no se reduce únicamente a los smartphones, ya que muchos también son aptos para cámaras de fotos. Otros son más flexibles y pequeños en tamaño, por lo que garantizan su sujeción a diferentes tipos de superficie, como ramas, tubos o barandillas.

¿Ventajas de comprar un buen trípode para móvil?

Ahora que ya hemos conocido algunos de los mejores trípodes para móvil del mercado, podemos ver los puntos fuertes que pueden convencerte a la hora de adquirir alguno. Todos ellos te ayudarán a mejorar tu experiencia a la hora de realizar fotos, en caso de que, obviamente, también utilices tu dispositivo para ello. Lo vemos en una sencilla tabla.

Ventajas
  • Ayudan a estabilizar el móvil a la hora de hacer fotos o vídeos
  • Puedes ajustar altura
  • Permiten elegir la rotación y los ángulos
  • Muchos modelos contienen un control remoto vía bluetooth
  • Son de fácil manejo y transporte
  • Son compatibles con cámaras convencionales
Desventajas
  • No siempre son compatibles con todos los smartphones
  • Los trípodes con patas flexibles no son extensibles en altura

¿Qué tipos de trípode para móvil existen?

No estamos ante un campo demasiado extenso en cuanto a variedad se refiere. Sin embargo, sí hay algunas diferencias que deberías conocer, ya que cada uno de ellos dispone de unas características que son capitales a la hora de decantarse por una opción u otra. Al final, aunque pocas, también repercuten en la funcionalidad.

Principalmente, las diferencias residen en el tipo de patas del trípode, más allá de otras variantes. Los hay con patas extensibles, que normalmente suelen ofrecer una mayor personalización en altura (tradicionales). También otros cuyas patas son flexibles. Estos últimos se denominan «pulpo» porque permiten una mayor posibilidad de sujeción a otros materiales.

Trípode tradicional Trípode tipo «pulpo»
Patas extensibles Patas flexibles
Altura ajustable Posibilidad de «agarrar» el trípode a ramas, barandillas, etc
Fotografías más profesionales Fotografías más originales y desenfadadas
Gran compatibilidad Precios más asequibles
Mayor Estabilidad Mayor ligereza

¿Qué trípode para móvil nos confiere una mayor estabilidad?

El trípode tradicional, por sus características, su apertura en las patas y su rigidez, es el que más estabilidad nos brinda a la hora de hacer fotografías en situaciones que así lo requieran. Además, incluso algunos ofrecen un contrapeso entre las propias patas para reforzar todavía más esa fijación.

El trípode flexible o tipo «pulpo», precisamente por su naturaleza, no ofrece esa misma estabilidad y podría penalizarte en las fotografías que así lo requieran. A cambio, te ofrece la posibilidad de realizar instantáneas en situaciones más deportivas o agresivas, algo que las rígidas no te van a ofrecer.

Ansel AdamsFotógrafo estadounidense
"La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones".

¿El tamaño importa en un trípode para móvil?

El tamaño importa dependiendo del uso que vayas a darle a tu trípode. Si lo quieres para la aventura, para sacarte fotos en viajes o retratarte junto a tus amigos, lo ideal es que apuestes por los más pequeños. Sería lo ideal teniendo en cuenta que vas a transportarlo de un lado a otro. Recuerda que los hay por menos de 15 cm.

Si lo que buscas son otro tipo de fotos, como hemos dicho anteriormente, más profesionales, y no te importa que aún plegado abarque un poco más, lo ideal es que apuestes por uno tradicional y rígido. Son los más adecuados si las instantáneas las vas a realizar también en superficies más o menos llanas.

Tripode-para-movil

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un trípode para móvil es el presupuesto del que disponemos. (Fuente: Vadzim Shubich: 112560715/ 123rf.com)

¿Es posible encontrar un trípode para móvil competente por menos de diez euros?

Dependiendo de tus necesidades, sí, es posible. De hecho, en la lista de cinco opciones que hemos elaborado existe una que baja de los diez euros. Hablamos del Alfort Mini Trípode, el cual es compatible con prácticamente cualquier teléfono menor de las 5.5 pulgadas de pantalla. Es una buena opción para presupuestos limitados.

No es el único que puede ofrecer buenas prestaciones por menos de 10 euros. Existen otras opciones similares o algo más minimalistas que pueden hacer algunas funciones útiles para según qué demandas, pero el Alfort dispone de control remoto, del que otros, por el mismo precio, no disponen.

Robert CapaCorresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro
"No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda".

Criterios de compra

A la hora de elegir entre un trípode para móvil u otro, hay que tener en cuenta una serie de factores que harán que la elección resulte más acertada. A priori, por la sencillez del mecanismo y de las características de los mismos, no parece que la elección resulte extremadamente compleja, sin embargo, hay factores determinantes.

Presupuesto

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un trípode para móvil es el presupuesto del que disponemos. Las diferencias suelen ser muy dispares y la oferta existente es muy amplia, sin embargo, es necesario que mantengas los pies en el suelo para no depositar tu dinero en una opción que resulte inservible o desmesurada para lo que buscas.

Existen ciertas diferencias dependiendo de si prefieres uno tradicional, que suelen ser más completos, complejos y caros, o uno flexible o tipo “pulpo”, que por normal general suelen ser algo más asequibles y más sencillos a la hora de manejar. En tus manos queda, aunque en los próximos apartados podrás encontrar lo que debes saber para realizar una buena elección.

Compatibilidad con el smartphone

Otro de los aspectos a valorar es que el trípode para móvil que elijamos sea completamente compatible. Por lo general, casi todos ellos son universales y no suele haber problemas con ello, aunque a veces, dependiendo de las pulgadas de la pantalla de nuestro móvil y de la anchura total del cabezal del trípode al que va fijado, puede no agarrar bien el terminal.

Calidad de la cámara de nuestro smartphone

Puede parecer una cuestión baladí, pero debemos conocer también nuestro smartphone para saber el rendimiento que puede llegar a ofrecer a la hora de realizar fotografías. Ello también nos indicará un poco hasta dónde podemos llegar a valorar las características de un trípode para móvil que exprima al máximo sus posibilidades.

No merece mucho la pena gastar el dinero en un trípode para móvil, independientemente del estilo, con multitud de compatibilidades, control remoto por bluetooth o gran variedad de rotaciones y posibilidades angulares, si no hay un mínimo de calidad en la lente que te vaya a ofrecer un mínimo de prestaciones fotográficas.

Conexión con otros dispositivos

Existe la opción de trípodes para móvil que nos permiten no solo conectar nuestro terminal, sino también cámaras GoPro u otras cámaras fotográficas profesionales más convencionales. Normalmente, los que se suelen ajustar más a diferentes posibilidades son los tradicionales o rígidos, ya que muchos de ellos disponen incluso de varios soportes.

Tipo de fotografía

Es otro criterio a tener en cuenta. Después de comprobar la compatibilidad, saber que no esté de más conocer hasta dónde puede llegar la lente de tu smartphone, y que incluso puedes valorar si el trípode lo quieres utilizar con otros aparatos fotográficos, conviene saber que los trípodes tradicionales están más enfocados hacia la fotografía profesional.

Si lo que buscas es un soporte que minimice el movimiento, pero te dé la oportunidad de realizar capturas más desenfadadas y juguetonas, y un transporte mucho más cómodo, tu opción es la del trípode de tipo «pulpo», ya que sus patas flexibles permiten que lo puedas agarrar a diversos lugares y, además, resultan ser más pequeños y compactos.

Resumen

Como has podido ver a lo largo de la guía, existe un trípode para móvil que siempre se va a poder ajustar a tus necesidades y a las de tu smartphone. No son muchos los criterios que se deben tener en cuenta. Eso sí, los que analizamos son capitales a la hora de maximizar el disfrute y la experiencia para realizar tus mejores fotografías.

Recuerda, es importante revisar sobre todo la compatibilidad y después decidir con base en tus necesidades, algo que ya está en tus manos. Solo así podrás decidir sin equivocación entre las posibilidades existentes en el mercado, que si bien son muchas, has de saber que sus características pueden estar más enfocadas hacia la profesionalidad, o bien a la diversión.

La intención es que, con esta guía, tus dudas se hayan disipado por completo y puedas decidir con el conocimiento necesario. ¡Ve a comprar tu trípode para móvil y exprime tu creatividad!

(Fuente de la imagen destacada: Piatrouski: 88556550/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones