Última actualización: 26/08/2022

[how to choose….]

Una trituradora de alimentos es un aparato que se encarga de transformar los alimentos en trozos más pequeños. Puedes utilizarla para hacer hamburguesas, procesar frutos secos, verduras, etc. Además, te ahorrarás dinero, pues podrás reducir tu consumo de alimentos procesados. También te permitirá consumir más sano y crear recetas deliciosas completamente nuevas.

Este utensilio para la cocina te será muy útil si quieres hacer tus propias preparaciones o si tienes que cocinar para muchas personas. Del mismo modo, es muy fácil de usar, es eficiente, tiene una larga vida útil y te permitirá triturar alimentos que de otra forma sería muy difícil o imposible.




Las mejores trituradoras de alimentos del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor trituradora de alimentos manual

Esta trituradora de alimentos está hecha de acero, tiene un pie extralargo y una cuchilla de 4 hojas recubiertas de titanio que facilitan el picado de hielo. Por otro lado, te facilita triturar y batir en recipientes altos y grandes, y evita que salpiquen los alimentos. Los accesorios con los que viene son aptos para tu lavavajillas para que puedas limpiar cómodamente.

Ten en cuenta que una de las 4 hojas de la cuchilla viene doblada (no es un defecto de fábrica). Por otra parte, puedes alternar entre 21 velocidades más la función turbo. También incluye accesorios como un vaso de 500 ml con tapa, 1 picadora de 600 ml y 1 batidor de varillas; todos estos accesorios son fáciles de colocar y desmontar. Puedes triturar fácilmente los alimentos gracias a su alta potencia de 1000 W.

La mejor trituradora de alimentos eléctrica

Con 400 W de potencia, puedes picar, trocear y cortar carnes y verduras de forma rápida y uniforme. Las medidas que presenta esta trituradora eléctrica son de 18,5 cm de profundidad, 28 cm de ancho y 18,9 cm de altura, y tiene un peso de 1,76 kilogramos. Por otro lado, tiene un bol de cristal con una capacidad de 1 litro como máximo.

Esta trituradora de acero inoxidable tiene un sistema que te permite controlar la velocidad según la presión con la que pulses el botón para que tengas diferentes cortes. Asimismo, es apta para picar hielo y sus cuchillas desmontables te permiten usar 2 o 4 hojas para triturar. También puedes poner las partes no eléctricas de esta trituradora en tu lavavajillas.

La mejor trituradora de alimentos pequeña

Gracias a sus 2 cuchillas desmontables de acero puedes obtener resultados más finos y triturar los alimentos con mayor facilidad. También tiene una potencia de 200 W, la cual te permitirá triturar todo tipo de alimentos en pocos segundos. Esta trituradora de color blanco está hecha de acero inoxidable, y tiene 12 cm de profundidad y ancho y 20 cm de alto.

Con su recipiente de 500 ml de capacidad con tapa podrás almacenar los alimentos preparados para consumirlos posteriormente. También incluye un indicador en su recipiente para que puedas medir líquidos. Tiene solo un botón, que te permite preparar purés o salsas si lo presionas de forma continua, o picar frutas y verduras si lo presionas de forma corta. Asimismo, tiene una base antideslizante y pesa 800 gramos, por lo que es ligera.

La mejor trituradora de alimentos sin baterías

Se trata de una trituradora que funciona cuando tiras de su cuerda. Puedes usar esta trituradora para múltiples usos y podrás almacenar hasta 1 litro dentro de su contenedor. Por otro lado, al ser una trituradora libre de cables eléctricos, podrás picar los alimentos con las 5 cuchillas de acero que tiene solo con tirar de la cuerda.

Gracias a su cierre de seguridad, esta trituradora evita que los ingredientes salgan del envase durante el triturado. Tiene un peso de 100 gramos y dimensiones de 13 cm de profundidad y ancho, y 15 cm de alto. Asimismo, no necesita de cables eléctricos ni baterías, lo que la hace portátil e ideal para llevarla a un viaje, a un camping, a reuniones con amigos, etc.

La mejor trituradora de alimentos resistente al agua

Esta trituradora de alimentos se caracteriza por tener una tecnología impermeable, lo que te permitirá enjuagar el motor, las cuchillas y sus demás partes después de que las hayas usado. Es una trituradora con 40 W de potencia y viene con 2 juegos de 3 hojas resistentes. Sus hojas te permitirán picar en segundos alimentos como: frutas, ajo, cebolla, carnes, etc., lo que la hace ideal para preparar papillas para bebes.

Puedes usar esta trituradora hasta 100 veces después de haberla cargado por completo. Del mismo modo, tiene una capacidad de 250 ml y un peso de 410 gramos, lo que la hace indicada para los viajes o campamentos. Asimismo, está libre de BPA y tiene un bloqueo de seguridad que evita que la puedas encender si no está completamente cerrada, evitando así los accidentes.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las trituradoras de alimentos

Si estabas buscando hacer preparaciones nuevas y darle otras texturas a tus comidas, una trituradora de alimentos es la herramienta que necesitabas para conseguirlo. (Fuente: nerudol/ istockphoto)

¿Quién debe utilizar una trituradora de alimentos?

Una trituradora de alimentos es ideal para cualquiera que quiera hacer su propia comida en casa, en algún viaje, etc. De hecho, es una forma estupenda de ahorrar dinero y obtener los alimentos más frescos y nutritivos posibles. Con una trituradora puedes reducir tu consumo de enlatados y otros productos, como ser las salsas de tomate, papillas, entre otros.

Si estabas buscando hacer preparaciones nuevas y darle otras texturas a tus comidas, una trituradora de alimentos es la herramienta que necesitabas para conseguirlo. Con una trituradora puedes moler tu propia carne para hacer hamburguesas, salchichas y muchas preparaciones más.

¿Qué tipos de trituradoras de alimentos hay?

Existen dos tipos de trituradoras de alimentos. La primera es la trituradora eléctrica, la cual hace aún más fácil la trituración de los alimentos. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón para que empiece a funcionar.  Si tienes en mente triturar grandes cantidades de alimentos, es una buena idea invertir en una trituradora eléctrica.

El segundo tipo es la trituradora no eléctrica, la cual suele ser más económica y fácil de usar, solo necesitarás un poco de fuerza y tiempo. Estas trituradoras aumentan su velocidad a medida que apliques más fuerza. Su mayor ventaja es que no necesitas de ningún cable o batería, por lo que puedes llevarla a todos lados.

¿En qué debo fijarme al comprar una trituradora de alimentos?

Hay muchas características a las que debes prestar atención antes de comprar una trituradora de alimentos. Lo primero en lo que debes fijarte es en el tipo de trituradora. Debes saber si necesitas una trituradora eléctrica o una no eléctrica. Como te explicamos anteriormente, estas tienen características diferentes, por lo que es importante que sepas que es lo que buscas.

Otro factor que debes tener en cuenta es si tiene o no accesorios disponibles y, en caso afirmativo, si te serán útiles. Por último, no te olvides de verificar si tiene funciones de seguridad: algunos modelos incluyen mecanismos que evitan que te puedas cortar, como ser el apagado automático. Por otro lado, otros no tienen estas funciones, lo que puede resultar un poco más riesgoso. Si tienes niños en casa, seguramente preferirás una trituradora que te pueda evitar accidentes.

¿Qué hace que una trituradora de alimentos sea buena?

Una buena trituradora de alimentos debe ser capaz de triturar una gran variedad de alimentos, desde carne y verduras, hasta frutos secos. También debe tener un diseño que sea fácil y seguro de usar, además de ser lo suficientemente duradera como para aguantar años de uso.

Las mejores trituradoras de alimentos están fabricadas con cuchillas de acero inoxidable, para que puedan soportar una triturada intensa sin romperse ni oxidarse con el tiempo. También suelen venir con diferentes accesorios para diferentes necesidades y técnicas de preparación.

(Fuente de la imagen destacada: invizbk/ istockphoto)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones