Última actualización: 08/11/2022

Nuestro método

15Productos analizados

75Horas invertidas

53Artículos evaluados

179Opiniones de usuarios

Una trituradora de alimentos es un aparato que se encarga de transformar los alimentos en trozos más pequeños. Puedes utilizarla para hacer hamburguesas, procesar frutos secos, verduras, etc. Además, te ahorrarás dinero, pues podrás reducir tu consumo de alimentos procesados. También te permitirá consumir más sano y crear recetas deliciosas completamente nuevas.

Este utensilio para la cocina te será muy útil si quieres hacer tus propias preparaciones o si tienes que cocinar para muchas personas. Del mismo modo, es muy fácil de usar, es eficiente, tiene una larga vida útil y te permitirá triturar alimentos que de otra forma sería muy difícil o imposible. ¿Suena bien, verdad?




Lo más importante

  • Una trituradora de alimentos puede hacer que el tiempo en la cocina sea menor, así que tendrás más tiempo para disfrutar de tus creaciones.
  • Son aptas para diversos alimentos, por lo que podrás utilizarlas para diversas preparaciones y así sorprender a tus invitados.
  • Existen dos tipos de trituradoras, la eléctrica y la que no lo es; dependiendo de tus necesidades podrás optar por un modelo u otro.

Las mejores trituradoras de alimentos del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor trituradora de alta gama

Esta trituradora de alimentos está hecha de acero, tiene un pie extra largo y una cuchilla de 4 hojas recubiertas de titanio que facilita el picado de hielo. Por otro lado, te facilita triturar y batir en recipientes altos y grandes, mientras evita que salpiquen los alimentos. Los accesorios con los que viene son aptos para el lavavajillas, lo que facilitará la limpieza.

Ten en cuenta que una de las 4 hojas de la cuchilla viene doblada (no es un defecto de fábrica). Por otra parte, puedes alternar entre 21 velocidades más la función turbo. También incluye accesorios como un vaso de 500 ml con tapa, 1 picadora de 600 ml y 1 batidor de varillas; todos estos accesorios son fáciles de colocar y desmontar. Puedes triturar fácilmente los alimentos gracias a su alta potencia de 1000 W.

La mejor trituradora eléctrica

Con 400 W de potencia, puedes picar, trocear y cortar carnes y verduras de forma rápida y uniforme. Por otro lado, tiene un bol de cristal con una capacidad de 1 litro como máximo.

Esta trituradora de acero inoxidable tiene un sistema que te permite controlar la velocidad según la presión con la que pulses el botón para que tengas diferentes cortes. Asimismo, es apta para picar hielo y sus cuchillas desmontables te permiten usar 2 o 4 hojas para triturar. También puedes poner las partes no eléctricas de esta trituradora en tu lavavajillas.

La mejor trituradora de tamaño compacto

Gracias a sus 2 cuchillas desmontables de acero puedes obtener resultados más finos y triturar los alimentos con mayor facilidad. También tiene una potencia de 200 W, la cual te permitirá triturar todo tipo de alimentos en pocos segundos.

Con su recipiente de 500 ml de capacidad con tapa podrás almacenar los alimentos preparados para consumirlos posteriormente. También incluye un indicador en su recipiente para que puedas medir líquidos. Tiene solo un botón, que te permite preparar purés o salsas si lo presionas de forma continua, o picar frutas y verduras si lo presionas de forma corta. Asimismo, tiene una base antideslizante ligera.

La mejor trituradora sin baterías

Se trata de una trituradora que funciona cuando tiras de su cuerda. Puedes usar esta trituradora para múltiples usos y podrás almacenar hasta 1 litro dentro de su contenedor. Por otro lado, al ser una trituradora libre de cables eléctricos, podrás picar los alimentos con las 5 cuchillas de acero que tiene solo con tirar de la cuerda.

Gracias a su cierre de seguridad, esta trituradora evita que los ingredientes salgan del envase durante el triturado. Asimismo, no necesita de cables eléctricos ni baterías, lo que la hace portátil e ideal para llevarla de viaje, de camping, a reuniones con amigos, etc.

La mejor trituradora resistente al agua

Esta trituradora de alimentos se caracteriza por tener una tecnología impermeable, lo que te permitirá enjuagar el motor, las cuchillas y sus demás partes después de que las hayas usado. Es una trituradora con 40 W de potencia y viene con 2 juegos de 3 hojas resistentes.

Puedes usar esta trituradora hasta 100 veces después de haberla cargado por completo. Del mismo modo, tiene una capacidad de 250 ml y un peso de 410 gramos, lo que la hace indicada para los viajes o campamentos. Asimismo, tiene un bloqueo de seguridad que evita que la puedas encender si no está completamente cerrada, evitando así los accidentes.

Otras trituradoras recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las trituradoras de alimentos

Una trituradora de alimentos hará que tus tiempos en la cocina sean menores. (Fuente: gcafoto/ 123rf)

¿Por qué debería adquirir una trituradora de alimentos?

Las razones son muchas y es que una trituradora de alimentos te facilita hacer tu propia comida en casa, en algún viaje, etc. De hecho, es una forma estupenda de ahorrar dinero y obtener los alimentos más frescos y nutritivos posibles. Con una trituradora puedes reducir tu consumo de enlatados y otros productos, como ser las salsas de tomate, papillas, entre otros.

Si estabas buscando hacer preparaciones nuevas y darle otras texturas a tus comidas, una trituradora de alimentos es la herramienta que necesitabas para conseguirlo. Con una trituradora puedes moler tu propia carne para hacer hamburguesas, salchichas y muchas preparaciones más.

¿Qué caracteriza a una trituradora de alimentos de calidad?

Una buena trituradora de alimentos debe ser capaz de triturar una gran variedad de alimentos, desde carne y verduras, hasta frutos secos. También debe tener un diseño que sea fácil y seguro de usar, además de ser lo suficientemente duradera como para aguantar años de uso.

Las mejores trituradoras de alimentos están fabricadas con cuchillas de acero inoxidable, para que puedan soportar una triturada intensa sin romperse ni oxidarse con el tiempo. También suelen venir con diferentes accesorios para diferentes necesidades y técnicas de preparación.

¿Qué tipos de trituradoras de alimentos hay?

Existen dos tipos de trituradoras de alimentos, las cuales se adaptarán a diferentes necesidades. Aquí las tienes:

  • La primera es la trituradora eléctrica, la cual hace aún más fácil la trituración de los alimentos. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón para que empiece a funcionar. Si tienes en mente triturar grandes cantidades de alimentos, es una buena idea invertir en una trituradora eléctrica.
  • El segundo tipo es la trituradora no eléctrica, la cual suele ser más económica y fácil de usar, solo necesitarás un poco de fuerza y tiempo. Estas trituradoras aumentan su velocidad a medida que aplicas más fuerza. Su mayor ventaja es que no necesitas de ningún cable o batería, por lo que puedes llevarla a todos lados.

¿En qué debo fijarme al comprar una trituradora de alimentos?

Lo primero en lo que debes fijarte es en el tipo de trituradora. Debes saber si necesitas una trituradora eléctrica o una no eléctrica. Como te explicamos anteriormente, estas tienen características diferentes, por lo que es importante que sepas que es lo que buscas.

Otro factor que debes tener en cuenta es si tiene o no accesorios disponibles y, en caso afirmativo, si te serán útiles. Por último, no te olvides de verificar si tiene funciones de seguridad: algunos modelos incluyen mecanismos que evitan que te puedas cortar, como el apagado automático. Por otro lado, otros no tienen estas funciones, lo que puede resultar un poco más riesgoso. Si tienes niños en casa, seguramente preferirás una trituradora que te pueda evitar accidentes.

(Fuente de la imagen destacada: sir270/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones