Última actualización: 02/02/2022

Nuestro método

29Productos analizados

62Horas invertidas

29Artículos evaluados

205Opiniones de usuarios

Un triturador de hierbas es un utensilio de cocina que te permite picar las hierbas en trozos pequeños. Se puede utilizar tanto para hierbas frescas como secas, pero es especialmente útil cuando se trabaja con estas últimas, ya que tienden a apelmazarse en las manos si intentas picarlas a mano. Las trituradoras de hierbas también son estupendas para hacer pesto o salsa verde.

Un triturador de hierbas es un utensilio de cocina que te permite picar las hierbas en trozos pequeños. Tiene dos cuchillas, una encima de la otra. La cuchilla inferior pica las hierbas y luego las empuja a través de los agujeros de la cuchilla superior, donde se pican aún más pequeñas. Puedes utilizarla para picar dientes de ajo o raíz de jengibre, así como hojas frescas de perejil, cilantro o albahaca. Algunos modelos tienen un accesorio rallador adicional para que también puedas rallar queso con ella.




Trituradora de hierbas: nuestra recomendación de los mejores productos

Trituradora de hierbas: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de trituradoras de hierbas hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de trituradoras de hierbas. El primero es el manual, que puedes utilizar para triturar tus hierbas a mano. Este tipo de trituradora tiene una manivela que haces girar para que funcione y pique tus hierbas en trozos pequeños o incluso en forma de polvo si es necesario. Es muy fácil de usar, pero lleva más tiempo que un modelo eléctrico, porque tienes que hacer toda la molienda manualmente con este tipo de aparato. Sin embargo, algunas personas prefieren utilizar este tipo de aparatos, ya que consideran que tienen un mayor control sobre el grado de finura con el que se trituran las hierbas, en comparación con los modelos eléctricos, en los que no hay mucho margen de ajuste sobre el grado de finura o grosor con el que se tritura en su interior, ya que se utilizan ajustes preestablecidos (que no siempre dan al usuario lo que desea).

El segundo tipo se denomina molinillo de hierbas eléctrico y utiliza la electricidad de las pilas o de las tomas de corriente para que sus cuchillas giren a gran velocidad, de modo que cualquier material que se coloque en su interior sea triturado rápidamente sin que se requiera ningún esfuerzo por parte de quien quiera que su producto sea triturado en trozos más pequeños antes de que se produzca el consumo posterior, una vez que todo se haya vuelto a juntar correctamente una vez que se haya terminado de triturar lo suficiente hasta que se produzcan los resultados deseados.

La mejor trituradora de hierbas es la que puede realizar el trabajo que necesitas. Si buscas un aparato pequeño y portátil que te ayude a cocinar y hornear, no busques más que nuestra mejor elección: la picadora de hierbas OXO Good Grips. Este pequeño artilugio ha sido diseñado específicamente para las hierbas, por lo que no hay posibilidad de procesarlas en exceso o dañarlas de alguna manera. Además, cuenta con una cuchilla ajustable que te permite elegir el grado de picado fino o grueso de las hierbas.

Si, por el contrario, quieres algo más resistente, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra segunda opción: la batidora de mano ultra potente de 5 velocidades KitchenAid KHM512ER con accesorios de batidora turbo II y accesorio de batidora profesional. Esta potente batidora cuenta con cinco velocidades diferentes y dos accesorios (un batidor y un gancho para amasar), lo que significa que lo tiene todo cubierto cuando se trata de mezclar ingredientes de forma rápida y sencilla.

¿Quién debe utilizar una trituradora de hierbas?

Cualquiera que quiera hacer sus propios remedios herbales. Es una gran herramienta para hacer tus propias infusiones, tinturas y bálsamos.

¿En base a qué criterios deberías comprar una trituradora de hierbas?

Lo primero que debes tener en cuenta es para qué quieres utilizar la trituradora de hierbas. Si sólo se trata de una pequeña cantidad de hierbas, entonces cualquier trituradora barata servirá. Sin embargo, si piensas utilizar el triturador de hierbas con regularidad y moler grandes cantidades de hierbas a la vez, entonces te recomendaría conseguir algo más resistente que pueda soportar este tipo de carga de trabajo sin romperse o atascarse. Otro factor importante a la hora de elegir un molinillo de hierbas es la facilidad con la que se limpia después de cada uso, así que asegúrate de que no hay bordes afilados en el interior en los que puedan atascarse trozos y causar problemas más adelante.

La potencia del motor es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comparar una trituradora de hierbas. Un motor potente podrá manejar las hierbas más duras y convertirlas en polvo fino en un abrir y cerrar de ojos. También debes fijarte en otras características, como si tiene una función de apagado automático, o si viene con un cepillo de limpieza para que puedas limpiarla fácilmente después de usarla.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una trituradora de hierbas?

Ventajas

Una trituradora de hierbas es una gran herramienta para hacer tus propios remedios de hierbas. También se puede utilizar para hacer ensaladas y guarniciones frescas y saludables. Lo mejor de utilizar un triturador de hierbas es que te ahorra tiempo en la cocina. No tienes que pasarte horas picando hierbas a mano cuando puedes utilizar este práctico artilugio.

Desventajas

El principal inconveniente de una trituradora de hierbas es que puede ser difícil de limpiar. Si no te tomas el tiempo de limpiar a fondo tu aparato, los residuos de las hierbas se acumularán y afectarán al sabor de futuras tandas. Esto significa que si quieres una hierba de gran sabor, debes asegurarte de que tu triturador de hierbas se limpia correctamente después de cada uso.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una trituradora de hierbas?

El principal inconveniente de una trituradora de hierbas es que puede ser difícil de limpiar. Si no te tomas el tiempo de limpiar a fondo tu aparato, los residuos de las hierbas se acumularán y afectarán al sabor de futuras tandas. Esto significa que si quieres una hierba de gran sabor, debes asegurarte de que tu triturador de hierbas se limpia correctamente después de cada uso.

¿Qué alternativas a la trituradora de hierbas existen?

El principal inconveniente de una trituradora de hierbas es que puede ser difícil de limpiar. Si no te tomas el tiempo de limpiar a fondo tu aparato, los residuos de las hierbas se acumularán y afectarán al sabor de futuras tandas. Esto significa que si quieres una hierba de gran sabor, debes asegurarte de que tu trituradora de hierbas se limpia correctamente después de cada uso.

Guía de compras: Todo lo que necesita saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Amazon Basics
  • Fellowes
  • Duronic

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El trituradora de hierbas más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de trituradora de hierbas de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Amazon Basics, que ha sido calificado 44484.0 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Amazon Basics con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

Evaluaciones