Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

18Productos analizados

81Horas invertidas

23Artículos evaluados

249Opiniones de usuarios

Las trituradoras manuales son el tipo más básico de trituradora. Constan de una manivela que se hace girar para introducir el papel en la máquina y volver a sacarlo una vez triturado. Estas máquinas pueden utilizarse para trabajos ligeros, pero no tienen una capacidad ni una velocidad muy elevadas en comparación con otros tipos de trituradoras de nuestra web.




Trituradora manual: nuestra recomendación de los mejores productos

Trituradora manual: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de trituradoras manuales existen y qué determina un buen producto?

La trituradora manual está disponible en tres tipos: Corte transversal, microcorte y corte en tiras. El tipo de destructora manual que elijas depende del material que vayas a utilizar. Si vas a destruir papel o documentos que contengan información sensible, no es recomendable una de corte transversal, ya que deja bordes dentados que podrían exponer tus datos si alguien los revisara con un peine de dientes finos. Las destructoras manuales de microcorte dejan pequeños trozos de papel que no pueden recomponerse fácilmente, por lo que también son una opción, dependiendo de la seguridad que necesites en el proceso de destrucción de documentos. Sin embargo, para un uso general en la oficina, recomendamos los modelos de corte en tiras, ya que ofrecen más flexibilidad en cuanto al lugar en el que se pueden eliminar los residuos triturados, como los contenedores de reciclaje, etc., pero comprueba siempre antes de meter cualquier tipo de papel confidencial en una de ellas.

La calidad de una destructora manual viene determinada por el material que puede triturar. Una buena destructora de papel manual debe ser capaz de manejar al menos 20 hojas de papel de copia estándar, y más si utilizas papeles más gruesos o cartulinas. También es importante que la máquina tenga características de seguridad, como desconexión automática en caso de sobrecarga, protección contra el sobrecalentamiento y patas antideslizantes para que no se deslice mientras se utiliza.

¿Quién debe utilizar una destructora manual?

Las destructoras manuales son ideales para pequeñas empresas, oficinas domésticas y uso personal. Pueden utilizarse para destruir hasta 6 hojas de papel a la vez o tarjetas de crédito, CD/DVD (hasta 5) y grapas.

¿En base a qué criterios debes comprar una trituradora manual?

Lo primero que debes mirar es el tipo de trituradora. Hay dos tipos, una para papel y otra para CD/DVD. Si lo que necesitas es triturar sólo papeles, elige una trituradora de papel manual, pero si se trata tanto de CD/DVD como de papeles, opta por un modelo de corte transversal que corte en trozos diminutos. Luego viene el tamaño de la máquina: las hay pequeñas (para uso doméstico) o grandes (para la oficina). También puedes elegir entre modelos manuales o eléctricos, según el tiempo que tengas.

Cuando compares una trituradora manual, es importante que te fijes en la potencia del motor. En general, los motores más potentes significan que tu trabajo de trituración puede hacerse en menos tiempo y con mayor facilidad. También significa que no tendrás que esforzarte tanto al utilizar este producto. Otros aspectos en los que merece la pena fijarse son el número de hojas por pasada que puede triturar cada máquina y si hay o no funciones de seguridad incluidas en estos productos, como botones de retroceso que impiden que las cuchillas giren si entran en contacto con algo como clips o grapas, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una trituradora manual?

Ventajas

Las destructoras manuales son estupendas para las pequeñas oficinas y el uso doméstico. Pueden triturar hasta 6 hojas de papel a la vez, lo que las hace ideales para uso personal o empresarial. Su tamaño compacto facilita su almacenamiento en un armario o bajo el escritorio cuando no se utilizan.

Desventajas

Una trituradora manual no es tan potente y no puede manejar tanto material a la vez. También requiere más esfuerzo para funcionar, por lo que puede ser un poco menos conveniente que un modelo eléctrico. Sin embargo, si sólo tienes necesidades ligeras para tu destructora de papel, esto no debería ser un problema.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Amazon Basics
  • Fellowes
  • Fellowes

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Trituradora manual más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 19 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 80 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Trituradora manual de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Amazon Basics, que ha sido calificado 46064 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Amazon Basics con 4.5/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones