
Nuestro método
El cuidado y bienestar de tu hijo es muy importante. Más aún, cuando buscamos que tenga lo mejor y que crezca de la mejor manera posible. Cuando se tiene un bebé siempre se necesitarán distintos accesorios que serán los que faciliten mucho más su cuidado y crecimiento. Por esta razón, hoy te vamos a presentar la trona para bebés.
Una trona para bebés es fundamental en la guía de desarrollo de un niño o niña. Dado que permite que tu bebé se vaya educando en el ámbito de la alimentación y respete los horarios de la comida más fácilmente, creando una rutina. Esto le permitirá interactuar más y mejor con el resto de la familia. Sin duda alguna, uno de los artilugios indispensables en cualquier hogar.
Lo más importante
- Las tronas para bebés son objetos imprescindibles para el progreso en el desarrollo de tu bebé. Además, son objetos de larga vida útil.
- Es un elemento versátil. No solo te permitirá que tu bebé esté sentado con seguridad, sino también poder jugar e interactuar con él desde una perspectiva distinta.
- Empezar a usar una trona es un gran paso para padres y el mismo bebé. Para disfrutar de una de estas sillas, debes considerar desde la movilidad que le darás hasta los accesorios que crees necesarios para mejorar el desenvolvimiento de tu bebé.
Las mejores tronas para bebés del mercado: nuestras recomendaciones
La correcta elección de cualquier elemento relacionado con tu bebé es importante. Y las tronas para bebés no son la excepción. Estas son capaces de influir en la relación que tendrá el niño con el ambiente que le rodea.
- La mejor trona plegable para ir de viaje
- La mejor trona de bañera para bebés
- La trona para bebés más ajustable
- La mejor trona para bebés 2 en 1
- La mejor trona para bebés de diseño compacto
- La mejor trona para bebés con doble bandeja
- La mejor trona de madera para bebés
- La mejor trona para bebés que crece con tu hijo
- La mejor trona para bebés por su versatilidad
- La mejor trona para bebés con respaldo acolchado
La mejor trona plegable para ir de viaje
Este innovador y elegante asiento alzador es estable y seguro. Tiene un fuerte armazón interno que soporta hasta 15 kg. Está hecho de un material duradero y fácil de limpiar. Cuenta con un compartimento para guardar biberones, pañales y almohadillas antideslizantes extra-grip. Así, evita que se resbale de la silla una vez terminada la comida.
Su mayor atractivo es que se pliega y queda como un bolso compacto e incluye una cómoda correa de transporte. Al abrirlo, se despliega un asiento con tres puntos de agarre para el bebé. Es una solución efectiva para salir de casa sin ningún problema. La edad recomendada es de 6 meses a 3 años.
La mejor trona de bañera para bebés
Esta trona para bañera es versátil y transformable para el aseo del bebé de 0 a 12 meses. Se puede usar dentro de la ducha gracias a sus patas. También en la bañera quitando el asiento de la estructura y fijándola con sus ventosas. Cómodo para los padres, ya que pueden bañar al bebé sin necesidad de agacharse.
Cuenta con dos posiciones de uso. Semi tumbado (de 0 a 6 meses) y sentado (de 6 a 12 meses). El interior es suave de goma antideslizante, lo cual lo convierte en un asiento cómodo para el bebé.
La trona para bebés más ajustable
Esta trona es adecuada para niños que pueden sentarse solos (a partir de unos 6 meses) hasta un peso máximo de 15 kg (unos 3 años). Gracias a la posibilidad de plegarse hasta un tamaño compacto, es muy fácil de guardar. También te la puedes llevar de vacaciones. Asimismo, tiene 7 niveles de altura, para que puedas ajustarla a diferentes mesas.
Por otro lado, el respaldo se puede ajustar en 3 rangos y un reposapiés ajustable te permite ajustar la trona al niño. La bandeja de doble cara tiene 3 niveles de ajuste (distancia al bebé) y es posible instalarla en las patas traseras. Para la seguridad, esta trona está equipada con cinturones de seguridad ajustables de 5 puntos con protectores que se pueden lavar libremente.
La mejor trona para bebés 2 en 1
Este producto 2 en 1 puede utilizarse como trona para bebés de 6 a 36 meses, o como silla para niños mayores de 24 a 60 meses. Cuenta con una bandeja extraíble que es fácil de limpiar, y el asiento también se puede limpiar en caso de que se derrame algo. Los cinturones de seguridad de 5 puntos son ajustables y lavables, para que siempre puedas mantener a tu hijo seguro y cómodo.
Adicionalmente, las patas de la trona son de madera de haya maciza, y tienen almohadillas antideslizantes para evitar que se vuelque. Todo el producto sólo pesa 4,7 kg, por lo que es fácil de transportar de una habitación a otra.
La mejor trona para bebés de diseño compacto
Esta trona para bebés 3 en 1 cuenta con un sistema de plegado compacto y ligero, que hace que sea fácil de transportar a cualquier sitio, tanto si vas a cenar a casa de la abuela como si te vas de vacaciones.
Además, es ajustable a tres alturas diferentes (trona, silla y elevador) para que siempre puedas encontrar el ajuste perfecto para tu hijo. Y la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad; esta trona incluye un arnés de 5 puntos para mantener a tu pequeño seguro, además de tapones antideslizantes en la parte inferior de las patas para evitar que se deslice y vuelque.
La mejor trona para bebés con doble bandeja
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta trona para bebés tiene una doble bandeja extraíble y ajustable, para que puedas alimentar a tu bebé mientras se divierte. Asimismo, el arnés de 5 puntos proporciona una sujeción óptima y una seguridad adicional.
Por otro lado, la silla es muy fácil de plegar y se mantiene de pie cuando está cerrada, por lo que ocupa muy poco espacio cuando quieres guardarla.
La mejor trona de madera para bebés
Se trata de una trona de madera, evolutiva y multifuncional, con bandeja y cojín de trona incluidos. Asimismo, evoluciona con tu hijo, ya que es regulable en altura. Cuando el niño alcanza los 3 años, la trona puede utilizarse sin bandeja, barra de seguridad o arnés.
Por otra parte, la trona es segura para tu hijo gracias al arnés de 3 puntos y a la barra de seguridad en forma de T, que ancla bien al niño al asiento de la trona. El reposapiés también proporciona un buen apoyo. Adicionalmente, la estructura de esta trona de madera maciza es sólida.
La mejor trona para bebés que crece con tu hijo
Si buscas una trona que crece con tu hijo, esta trona es perfecta para ti. Con una capacidad de peso de hasta 15 kg como trona y 20 kg como silla baja, puede ser utilizada por niños desde los 6 meses hasta los 5 años. La bandeja ajustable proporciona un buen ajuste para el niño y las patas están acabadas con almohadillas antideslizantes para mayor seguridad.
Adicionalmente, el asiento de cuero ecológico es suave y agradable al tacto, al mismo tiempo que toda la silla es fácil de limpiar con un paño si es necesario. El conjunto incluye una bandeja ajustable de doble cara que puede ajustarse a 3 distancias diferentes.
La mejor trona para bebés por su versatilidad
Este versátil mueble puede utilizarse como trona para los niños más pequeños y luego convertirse en una silla de escritorio o una silla de comedor normal para los niños más mayores. Está hecha de madera de haya maciza, por lo que está hecha para durar. Cuenta con un reposapiés ajustable y un respaldo contorneado para mayor comodidad.
Por otro lado, la bandeja extraíble facilita la limpieza y la barrera de seguridad incluida es perfecta para evitar que los pequeños se caigan de la silla.
La mejor trona para bebés con respaldo acolchado
Esta trona para bebés está especialmente diseñada para llevarla de un sitio a otro, para que el bebé pueda estar cómodo interactuando con toda la familia. Asimismo, tiene un respaldo acolchado y un arnés de seguridad que se puede ajustar según el tamaño del niño, así como una silla acolchada para mayor comodidad.
Adicionalmente, el diseño, con dibujos de animales y estrellas, es muy atractivo para los niños. Es adecuado para bebés de 6 meses a 3 años. Su mantenimiento es sencillo gracias al material duradero con el que está fabricada: basta con pasar un paño húmedo para eliminar cualquier mancha.
Otras tronas para bebés favoritas de la redacción
Guía de compras: Todo que debes saber sobre las tronas para bebés
Estos asientos especiales son adecuados para pequeños entre los 6 meses y 3 años. Es un producto donde los bebés van a poder aprender a comer. En consecuencia, podrán compartir agradables ratos con la familia sin tener que cogerlos en nuestros brazos. Esto también ayuda a desarrollar el sentido de independencia al bebé.
¿Qué son las tronas para bebé?
La trona es una silla ajustable, de modo que un adulto sentado pueda dar de comer al niño sin tener que inclinarse. A menudo, tiene una base ancha para aumentar su estabilidad y seguridad para el bebé. Del mismo modo, le ayuda a adaptarse a comer y sin ayuda, siempre bajo supervisión.
¿Qué ventajas ofrece una trona para bebé?
Algunas tronas para bebés cuentan con diferentes espacios para colocar vasos y platos para facilitar el proceso al pequeño. También podrán montar y desmontar la bandeja para poder ubicar al bebé en la mesa del comedor común, una vez tenga más experiencia.
- Seguridad: esta es la palabra más importante, ya que no hay nada mejor que sentirse tranquilo de tener a tu bebé en un lugar cómodo y seguro.
- Gran tiempo de uso: incluso se pueden heredar a los siguientes pequeños de la casa, ya que son de larga duración.
- Versatilidad de uso: para comer, pintar, leer, jugar y hasta para dormir (algunas).
- Momento familiar: la trona puede ser colocada en la mesa donde vayáis a comer, hará de este momento uno familiar.
- Diversidad: tanto de materiales como de accesorios.
- Movilidad: gracias a que existen diferentes diseños, las pueden llevar para viajes o comidas y restaurantes. Ya que algunos no cuentan con mucho espacio en casa, muchas son plegables.
- Independencia: genera en tu bebé la capacidad de ser un niño autónomo e individual.
¿Cuándo sentar a un bebé en una trona?
Se recomienda sentar al bebé es entre los 6 y 9 meses de edad. En esta etapa, generalmente, su cabeza puede sostenerse y su cuerpo no se desvía hacia un lado.
Si se sientan antes de tiempo, adoptarán malas posturas. Por lo tanto, sus músculos aún no estarán listos para mantenerse sentados por periodos largos de tiempo. Mucho menos sostenerse por sí solos. Ten en cuenta que las etapas de un bebé no se deben apresurar. La observación será tu mejor amiga para saber cuándo puedes ir añadiendo componentes, como puede ser la trona.
¿Qué tipos de trona para bebés hay?
Tipo de tronas | Rango de edad | Plegable | Reclinable | Evolutiva | Peso aproximado |
---|---|---|---|---|---|
Tronas básicas | 6 meses a 3 años | No | No | No | 3-15 kg |
Tronas plegables | 6 meses a 3/4 años | Sí | Sí | No | 9-15 kg |
Trona evolutiva | 6 meses a 10 años | No | No | Sí | 7-30 kg |
Tronas de portátil | 0 a 3 años | Sí | No | No | 1.3-15 kg |
Existen muchas tronas para bebés en el mercado, los diferentes fabricantes se han acercado mucho a las necesidades de los consumidores. Seguramente, encontrarás la más apropiada para tu bebé y el uso que dispongas.
¿Necesito una trona con muchos accesorios?
Otro accesorio interesante es el cojín. Cuando compras una trona, esperas que dure mucho tiempo. Y, es cierto que, en algún momento, puedas notar que tu bebé ya tiene la edad adecuada para sentarse en la trona, pero es pequeño y tal vez la silla le quede algo grande. En esos casos, el cojín soluciona tu problema.
¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar la trona?
La trona básica es para utilizarla por muy poco tiempo y lograr que tu hijo tenga más autonomía. Sin embargo, si eres de las que priorizan la durabilidad y funcionalidad, te recomendamos las evolutivas. Estas te acompañarán en las mejores etapas del más pequeño de la familia.
Criterios de compra
Cuando hablamos de bebés y nuestros hijos, lo que buscamos es la mejor opción. Esto es porque esperamos aportar al incremento de sus habilidades y a su desarrollo próspero. Por lo tanto, para poder comprar la mejor trona para bebés, deberás estar al pendiente de diferentes elementos. A continuación, te comentaremos todo lo que debes saber.
- ¡La seguridad primero!
- Materiales
- Accesorios para poner y quitar
- ¿Portable o no?
- Facilidad de limpieza
- Respaldo
¡La seguridad primero!
Empecemos por este punto que es lo primero que buscamos. Cuando vayas a comprar una trona, es muy importante que elijas un tipo y modelo que brinde toda la confianza que tú y tu bebé necesitan. Las sillas altas deben de contar con todos los mecanismos de seguridad posible, como los arneses para evitar que el bebé se caiga.
Normalmente, las marcas que están a la venta en la UE pasan unos controles de calidad severos. Así que no deberían suponer ningún problema.
- Estabilidad. Cuando la veas montada, tiene que darte sensación de solidez. Si tiene patas, deben quedar bien firmes en el suelo sin deslizarse.
- Diseño. Lo mejor son formas redondeadas y suaves. En cualquier caso, que no tengan aristas ni esquinas donde podría provocarse un corte.
- Frenos. Comprueba los frenos y las presillas de plegado. Si la trona lleva ruedas, asegúrate que los tienen y que pueden bloquearse fácilmente.
- Arnés. El asiento debe tener correas de sujeción que impidan alguna posible caída del pequeño. Como el arnés para bebés.
Materiales
Los materiales que se utilicen en la creación de una trona serán determinantes, pues de ellos dependerá el tiempo que dure. Cada una de las tronas puede tener un material distinto, pero el hierro, la madera y el plástico son los mejores. Todos durarán bastante tiempo y resistirán el peso y el uso diario de forma adecuada.
Material | Peso | Aguante |
---|---|---|
Metal | Ligera | La más resistente |
Madera | Tiende a ser pesada | La más sólida |
Plástico | Muy ligera | Sólida |
Accesorios para poner y quitar
Muchas tronas incluyen accesorios como la mesa para comer, juguetes para niños. con el fin de tenerlos entretenidos e incluso cubiertos. Todos ellos se deben quitar y poner de forma sencilla y sin complicaciones. Las mejores tronas de bebés son las que se pueden adaptar con mayor facilidad.
Esto quiere decir que diferentes partes cuentan con elementos movibles. Como por ejemplo, la altura de la trona, el respaldo, la bandeja y los reposapiés. Si estos elementos se pueden mover, es la mejor alternativa.
- Bandeja: puedes darle su comida allí directamente, sin necesidad de plato ni nada. Es estupendo poder montar y desmontar para poder ubicar al bebé en la mesa del comedor.
- Nivel de la silla: algunos modelos podrán adaptarse hasta a 6 niveles diferentes.
- Limpieza: lo mejor es que la trona tenga elementos de tela que se puedan extraer y lavar fácilmente. Si se pueden meter en la lavadora, mejor que mejor.
¿Portable o no?
Puede que tu casa sea muy amplia y te permita tener la trona siempre montada en un lugar en que no estorbe demasiado. Por otro lado, puede que tu vivienda sea pequeña y resulta realmente incómodo tener la trona siempre colocada. En ese caso, los modelos plegables son ideales.
Al desplazar la trona, seguramente aguardamos ligereza. Si vas a andar moviendo la trona por las habitaciones de la casa o transportarla, agradecerás que pese poco. O si quieres irte de viaje y necesites transportarla. También puedes elegir un modelo con ruedas, que te facilitará las cosas. Y si además se pliega, ya tienes todo lo que necesitas para una silla portátil.
Facilidad de limpieza
¡Admítelo! La trona se ensuciará. La limpieza es un básico. Este factor es importante al comprar la silla para el bebé, ya que pasará varias (por no decir muchas) comidas en ella. Al experimentar, seguramente ocurrirá alguna caída o salpicadura. Por eso, la forma en que se limpia la trona es muy significativa.
Las tronas más fáciles de limpiar son aquellas que no tienen ningún tipo de textil y se quedan perfectas con un paño húmedo. Pero si no fuera el caso, lo más recomendable es ponerle una funda para ponerlas en la lavadora secadora. Algunos modelos incorporan bandejas extraíbles que incluso puedes meter en el lavavajillas directamente.
Respaldo
El respaldo de la trona de bebé es otro de los elementos a tomar en cuenta a la hora de comprar este artilugio. Algunas tienen un respaldo reclinable, que es el más recomendado.
Este es el perfecto para aquellos niños que tardan mucho tiempo en comer y, por consiguiente, pasan mucho tiempo en la trona. Además, para cuando son más pequeños, se pueden dormir allí mismo después del almuerzo.
Resumen
La trona es indispensable para generar buenas costumbres en los más pequeños del hogar. Puede ser una forma práctica para que el niño reconozca la importancia de su presencia en la familia. Debe contar con características fundamentales que les permitan a los niños estar cómodos y que el tiempo allí sea grato y divertido.
Te recomendamos que la compres una vez hayas tenido claro todos los criterios que te hemos brindado a lo largo de este artículo. Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en redes y déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Vershinin: 152971037/ 123rf)