Troqueladoras
Última actualización: 26/07/2022

Nuestro método

26Productos analizados

74Horas invertidas

14Artículos evaluados

206Opiniones de usuarios

Una troqueladora es una máquina que recorta formas de papel u otros materiales de mayor grosor. A modo explicativo, esta máquina utiliza troqueles, que son placas metálicas con la forma del diseño a recortar. Existe una gran variedad de formas de las que elegir, siendo algunas de temática floral, navideña, de animales, con bordes delicados, entre otras.

Por otro lado, las troqueladoras pueden ser muy útiles para crear confeti con formas divertidas para fiestas o eventos. Asimismo, hay algunas que se utilizan solamente para bordes. El modo de funcionamiento es colocando el borde de la hoja en su ranura y presionando sobre la troqueladora para que realice el corte. También cabe destacar que existen troqueladoras con más de una función, es decir, que no solo realizan cortes, sino que además pueden repujar los materiales sin llegar a cortarlos, para darles otros usos.




Las mejores troqueladoras del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor troqueladora multifunción

Esta troqueladora se destaca por contar no solo con la función de corte, sino también con la de repujado. Además, su abertura de 30,48 cm permite colocar en su interior una gran variedad de materiales.

Por otro lado, es muy adecuada para el scrapbooking, decoración del hogar, apliques de tela para tus prendas, entre otros. Asimismo, es ideal tanto para principiantes, como para expertos en troqueladoras.

La mejor troqueladora más estable

Gracias a su base con sellado al vacío, esta troqueladora puede colocarse sobre cualquier superficie plana y quedar fija. Esto es muy positivo para transportarla de un sitio a otro sin tener que utilizar tornillos para su fijación.

En cuanto a sus dimensiones, son de aproximadamente 19,7 x 8,9 x 12,1 cm, y su peso no supera los 0,7 kilogramos. Además, tiene una capacidad de recorte de una hoja de cartulina, por lo que puede usarse para tarjetas, planificación y más.

La mejor troqueladora apta para niños

Esta troqueladora se caracteriza principalmente por la facilidad de su uso y la poca fuerza que se debe aplicar en su uso. Gracias a esto, es que se la considera apta no solo para adultos, sino también para niños.

Con respecto a sus materiales, está hecha en plástico en su exterior y acero en el interior. Los resultados en los cortes son muy precisos y tiene un diseño de círculo.

La mejor troqueladora para bordes

Esta troqueladora es uno de los mejores modelos para perforar bordes, ya sea de tarjetas de invitación, etiquetas de regalos u otros proyectos. Asimismo, es compatible con cartulina de hasta 160 gramos.

Por otra parte, sus materiales son fuertes, por lo que la duración de la herramienta es larga. En cuanto a las dimensiones, mide 14 x 10 x 5 cm.

La mejor troqueladora más variada

Esta troqueladora es una opción particular, ya que incluye 25 diseños diferentes de los cuales elegir. Cada pieza cuenta con su palanca de resorte, que hace de la perforación una tarea fácil y que no requiera esfuerzos.

En lo que compete a las formas, estas no miden más de 1 cm de diámetro cada una. Adicionalmente, el punzón del interior está hecho en aleación de metal, lo que hace que no pierda el filo con facilidad.

La mejor troqueladora para principiantes

Se trata de un sistema de corte y estampado que es asequible y portátil. Simplemente, lo básico para comenzar a troquelar. Este artículo es adecuado para los principiantes que se inician en el troquelado, así como para los expertos que desean una máquina que puedan llevarse consigo a cualquier parte.

La Sidekick Starter Kit de Sizzix es compatible con numerosos tipos y tamaños de papel. Adicionalmente, viene equipada con una base de ventosa para fijarla a cualquier superficie de trabajo lisa. Definitivamente, este kit de inicio incluye todo lo que necesitas para empezar a crear de inmediato.

La mejor troqueladora más compacta

La caja contiene una mini troqueladora con sus respectivos accesorios para comenzar a utilizarla. Troquela adorables conejitos, números, mariposas y mucho más. La placa de troquelado de 8,5x9,0 cm es compatible con todas las plantillas habituales de hasta 7,5x16,5 cm.

Fácil de usar, tanto los principiantes como los artesanos experimentados se llevarán muy bien con esta máquina gracias a su tamaño y a los accesorios que incluye. Además, puedes llevártela y guardarla en cualquier sitio. Podrás troquelar en donde quieras con mucha facilidad.

La mejor troqueladora de gran tamaño

A diferencia de los anteriores artículos, este es de grandes dimensiones. La troqueladora y estampadora de Vaessen Creative es una herramienta de manualidades asequible y polivalente que ofrece resultados profesionales. Es ideal para hacer tarjetas, álbumes de recortes, acolchados, decoupage, manualidades con papel y otras ideas de manualidades.

Este completo juego incluye instrucciones, 1 troqueladora, varias planchas y una alfombrilla de corte magnética, el complemento perfecto para tus materiales de manualidades. Simplemente, tienes que seleccionar la plantilla de tu diseño, introducir el papel o material en la ranura y ver cómo la máquina hace todo el trabajo por ti.

La mejor troqueladora escolar

Esta pequeña troqueladora de Fixo está diseñada para los más pequeños. Su práctico tamaño y la estructura segura lo hacen adecuados para los estudiantes. Asimismo, es perfecto para una gran variedad de materiales, como goma EVA, plástico, cuero fino, cartón y mucho más.

Por otro lado, incluye un práctico compartimento para recortes, para que puedas mantener tu espacio de trabajo limpio y organizado. Tanto si estás haciendo decoraciones como recuerdos, trabajos escolares, esta troqueladora te ayudará a crear bonitos proyectos.

La mejor troqueladora más práctica

La troqueladora Happycut de Artémio es una herramienta adecuada para cualquier artesano o scrapbooker. Con su cuchilla fácil de usar, corta rápida y fácilmente papel, cartulina e incluso láminas finas de metal.

La tabla de corte incorporada facilita la creación de pliegues y dobleces de aspecto profesional en tus proyectos. Asimismo, su tamaño compacto hace que ocupe muy poco espacio en tu superficie de trabajo.

Otras troqueladoras favoritas de la redacción

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las troqueladoras

Confeti con forma de corazon

Una troqueladora resulta muy útil para crear confeti para cumpleaños y otras fiestas. (Fuente: foodandmore/ 123rf)

¿Quién debe utilizar una troqueladora?

Las troqueladoras son estupendas para cualquiera que quiera hacer sus propias tarjetas, invitaciones o páginas de álbumes de recortes. Son una estupenda herramienta de papelería, que puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzos, ya que solo requiere que se presione su parte superior para hacer el corte.

También son una herramienta imprescindible para profesores y artesanos. En clases de plástica, pueden ampliar las posibilidades de crear. Asimismo, quien tenga un evento en el que quiera utilizar confeti, puede hacerlo con las troqueladoras, gracias a la variedad de diseños con los que cuentan.

¿Qué tipos de troqueladoras hay?

Hay dos tipos de troqueladoras. La primera es una máquina que requiere que introduzcas el papel en ella y que saques el producto terminado después de cortarlo. El funcionamiento de la misma es por medio de la presión que tú apliques sobre la parte superior, y el cortante del interior realiza el trabajo.

La segunda opción es una troqueladora manual que se asemeja a una prensa en su funcionamiento. Para utilizarla se debe colocar una placa, el papel a cortar, la pieza cortante y otra placa por encima. Todo esto se coloca en un extremo de la troqueladora, se pasa por la prensa y al salir, el papel del interior estará cortado con la forma elegida.

¿En qué debo fijarme al comprar una troqueladora?

Lo más importante a la hora de comprar una troqueladora, es la presión de corte. Esto determinará cuánta fuerza necesitas aplicar para cortar un material, y también es lo que determina si tu troqueladora puede o no manejar materiales gruesos como el cuero o cartón.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la temática a la que apuntas. Es decir, si lo que quieres es realizar cortes de decoración navideña, por ejemplo, debes fijarte en los diseños de las troqueladoras. En ese caso sería una buena idea buscar troqueladoras con copos de nieve, árboles navideños u otros similares.

¿Qué hace buena a una troqueladora?

Una buena troqueladora es la que puede cortar una gran variedad de materiales, ya sean los más finos, como papel y cartulina, u otros más gruesos, como cartón, cuero e incluso láminas de cobre. Otro aspecto que distingue a una buena troqueladora es si tiene una profundidad de cuchilla y otros ajustes de presión.

Adicionalmente, hay otro aspecto que destaca a una buena troqueladora, y ese es el material con el que está fabricada. Si la pieza cortante es de un material que se herrumbre o doble con facilidad, puede llegar a estropear el elemento que quieras perforar.

(Fuente de la imagen destacada: Franganillo/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones