Hombre en pie
Última actualización: 04/11/2022

Nuestro método

33Productos analizados

65Horas invertidas

28Artículos evaluados

181Opiniones de usuarios

Los tubos LED se caracterizan por su versatilidad de uso, ideales para hogares, oficinas o tiendas. Además, destacan por sustituir de manera eficiente a los aparatos de iluminación de tubos fluorescentes o focos halógenos, ya que proporcionan la misma cantidad de luz, pero consumen menos energía.

Estos tubos cuentan con un sistema que permite regular eficazmente el calor, al mismo tiempo que produce una iluminación sin parpadeos, ya sea blanca o de color. Por eso, si estás decidido a comprar un tubo LED, pero no sabes qué producto elegir, ¡sigue leyendo! A continuación, te contamos todo lo que debes saber.




Los mejores tubos LED del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores tubos LED profesionales

Son tubos LED de 40 W de potencia y 120 centímetros de longitud. Ofrecen una iluminación blanca fría, pantalla LED delgada y un brillo total de 4000 lúmenes.

Los tubos son fáciles de limpiar, resistentes a los golpes y de calidad profesional. A su vez, ofrecen una alta luminosidad y se encuentran listos para comenzar a operar.

Los mejores tubos LED para negocios

Estos tubos LED ofrecen un brillo de 1600 lúmenes y un ángulo de haz de 160°. Vienen en un paquete de 5 unidades y ofrecen un elevado nivel de eficiencia energética.

Cada uno de los tubos mide 120 centímetros de largo y tiene una potencia de 18 V. Por otro lado, incluyen un puente de arranque y su temperatura de color es de 6400K.

El mejor tubo LED económico

Es un tubo LED de 36 W de potencia y con luz de color blanco frío. Ofrece una alta luminosidad y un brillo total de 3600 lúmenes, siendo fantástico para emplear en centros comerciales, hospitales, pasillos y colegios.

Resulta muy fácil de limpiar y sus dimensiones son 62 x 8 x 2.39 centímetros. Asimismo, su precio es económico y cuenta con un soporte de aluminio que garantiza una alta conductividad térmica.

Los mejores tubos LED de rápido montaje

Estos tubos LED miden 120 centímetros de largo y cuentan con una potencia de 18 W. Ofrecen una iluminación de 360 grados y 1800 lúmenes. Vienen en un lote de 10 unidades.

La instalación es sencilla e incluyen cebador LED. Asimismo, cuentan con un difusor opal que impide deslumbramientos, un alto índice de reproducción cromática y una gran eficiencia.

Los mejores tubos LED por su protección

Se trata de unos tubos LED de 120 centímetros, 36 W y 3600 lúmenes. Vienen integrados en una luminaria con pantalla de policarbonato y protección contra humedad, por lo que son adecuados para uso en interiores y exteriores.

Los tubos consumen menos de la mitad de la potencia que un modelo fluorescente, por lo que contribuyen al ahorro de electricidad. Asimismo, son duraderos y fácilmente reemplazados sin necesidad de descartar la carcasa de la luminaria.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los tubos LED

Hombre con tubos LED

Los tubos LED te proporcionarán más luz en lugares más abiertos y oscuros. (Fuente: Tyler Casey: EINdJQ8wTbk/ unsplash)

¿Qué caracteriza a un tubo LED de calidad?

Los mejores tubos LED son los que tienen un alto Índice de reproducción cromática y una óptima temperatura de color. Asimismo, un tubo LED de calidad y fiable también será regulable, lo que es importante para muchas funciones en diferentes sitios.

Su estructura externa debe estar formada por una cubierta protectora para la disipación del calor, a la vez que no sea peligroso para quienes se encuentren cerca. Adicionalmente, debe ser fácil de instalar sin importar dónde se quiera colocar. La iluminación debe mantenerse uniforme, sin parpadeos y siendo eficiente con el consumo energético.

¿Por qué debería adquirir un tubo LED?

Las razones son muchas, pero, principalmente, por su buena iluminación y la gran eficiencia energética que brinda frente a otras alternativas del mercado. Es decir, pueden ser perfectos para sustituir a los tubos fluorescentes o como alternativa a los focos halógenos, esto gracias a su evidente ahorro de energía.

Perfecto cuando necesitas una fuente de luz brillante, eficiente y duradera. Justamente por esto es la opción preferida de diversos comercios. Aquí tienes algunas ventajas adicionales:

  • Son más eficientes energéticamente que las bombillas fluorescentes e incandescentes.
  • Tienen una mayor producción de lúmenes por vatio de potencia consumida y producen menos calor. Asimismo, tienen una mayor duración.
  • Cuentan con un mantenimiento mucho más sencillo, al no generar calor en los bordes, su método de limpieza suele ser más rápido.
  • Son más resistentes a los golpes que los tubos tradicionales.

Criterios de compra

Resistencia

Este criterio es fundamental debido a que, cuando hablamos de resistencia, nos referimos al circuito que tiene incorporado tu tubo LED; es decir, su disipador, tipo de corriente, etc. Asimismo, debe ser capaz de soportar impactos y vibraciones sin un fallo evidente.

Independientemente de si el ambiente es frío o caliente, debe ser capaz de resistir las condiciones del espacio en el que sea incorporado. Adicionalmente, debe seguir funcionando de forma óptima en ambos extremos de cada temperatura. Asegúrate de esto leyendo las especificaciones del tubo en la descripción del producto.

(Fuente de la imagen destacada: Lundquist/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones