Hombre en pie
Última actualización: 05/05/2022

Nuestro método

33Productos analizados

65Horas invertidas

28Artículos evaluados

181Opiniones de usuarios

Los tubos LED son un tipo de iluminación que se utiliza en hogares, oficinas e incluso en tiendas. Asimismo, el uso más habitual de estas luces es sustituir a los aparatos de iluminación de tubos fluorescentes, porque proporcionan la misma cantidad de luz, pero consumen menos energía.

Un tubo LED es una fuente de luz que emplea un conjunto de LED para producir luz blanca o de color. Adicionalmente, el propio tubo actúa como disipador de calor, los cuales, están montados a ambos lados y en un extremo del mismo.




Los mejores tubos LED del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor tubo LED para el hogar

En esta ocasión te presentamos estos tubos LED de alta luminosidad para el hogar. Cuenta con una pantalla LED integrada que lo vuelve más elegante. Cuenta con un peso de 960 gramos, lo que lo vuelve un tubo LED liviano.

Asimismo, es resistente a la humedad y al polvo, por lo que es ideal para instalar en cocinas, garaje, etc. Su principal material es aluminio, lo que lo vuelve fácil de limpiar, adicionalmente, este modelo tiene una alta resistencia a los golpes.

El mejor tubo LED flexible

Este increíble paquete de 4 tubos LED es perfecto para ahorrar el máximo consumo de energía posible. Cuenta con un difusor que evita el deslumbramiento molesto que puede incomodar la vista. Asimismo, tiene un ángulo de apertura de 360 grados.

También cuenta con una vida útil hasta de 30,000 horas, por lo que puede utilizarlo por más de 10 años sin un solo fallo. Adicionalmente, es perfecta para iluminación interior y exterior tanto en ámbito doméstico como comercial.

El mejor tubo LED calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En esta ocasión te presentamos este conjunto de 5 tubos LED para una mayor eficiencia. Asimismo, estos tubos LED cuentan con un puente de arranque que permite una activación inmediata al encender.

Su tamaño es de 60 centímetros, por lo que es perfecto para instalar en zonas muy abiertas como garaje o pasillos. Adicionalmente, estos accesorios cuentan con un color blanco claro, por lo que te dará un toque elegante.

El mejor tubo LED fluorescente

Este increíble tubo LED es perfecto si buscas una iluminación de alto brillo para la seguridad de la noche. Asimismo, la luz es estable, no causará parpadeo ni deslumbramiento que sea molesto a la vista.

Su medida es de aproximadamente de 15 centímetros y no cuenta con enchufes, por lo que su instalación es simple y cuenta con una tarjeta de acero que es desmontable. Adicionalmente, es adecuado para colocar en talleres, garajes, almacenes, salas, etc.

El mejor tubo LED con sensor de movimiento

En esta ocasión te presentamos este increíble tubo LED con un detector de movimiento integrado. Asimismo, cuenta con la fiable tecnología de infrarrojos, a la vez que te ahorrará energía durante su uso.

Cuenta con una vida útil de 30,000 horas y una protección al polvo y agua. Su instalación es fácil gracias a su espacio mejorado y a los soportes de alta calidad. Además, su funcionamiento es cómodo gracias al control del sensor, lo que lo vuelve ideal para sótanos, garajes o almacenes.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los tubos LED

Hombre con tubos LED

Los tubos LED te proporcionarán más luz en lugares más abiertos y oscuros. (Fuente: Tyler Casey: EINdJQ8wTbk/Unsplash)

¿Qué hace que un tubo LED sea bueno?

Los mejores tubos LED son los que tienen un alto Índice de reproducción cromática y una baja temperatura de color. Asimismo, un buen tubo también será regulable, lo que es importante para muchas funciones en diferentes sitios.

Su estructura externa debe estar formada por una cubierta protectora para la disipación del calor, a la vez que no sea peligroso para quienes se encuentren cerca. Adicionalmente, debe ser fácil de instalar sin importar donde se quiere colocar.

¿Qué tipos de tubos LED existen?

En la actualidad puedes encontrar diferentes tubos LED que te pueden proporcionar la iluminación que queramos o que se ajuste a nuestras necesidades. A continuación, te mostraremos los más populares.

  • Tubos LED estancos: Son perfectas para zonas exteriores o zonas húmedas como piscinas. Asimismo, son perfectos en sitios donde se requiere un sistema de aislamiento para no dañar sistemas eléctricos.
  • Tubos LED con sensor de movimiento: Cuentan con un sistema de detección de presencia para que se active con el movimiento dentro de su campo de acción y se desactive cuando nadie esté cerca.
  • Tubos LED industriales: Son los más adecuados para instalar en zonas comerciales o industriales, gracias a su disipador, puede utilizarse por 24 horas seguidas sin daño alguno.

¿Quién debe usar un tubo LED?

Los tubos LED son ideales para emplearlos en zonas donde hay un alto nivel de luz ambiental. Asimismo, pueden ser perfectos para sustituir a los tubos fluorescentes, o como alternativa a los focos halógenos, esto gracias a su evidente ahorro de energía.

Igualmente, es perfecto cuando necesites una fuente de luz brillante, eficiente y duradera. Los tubos LED son la solución perfecta para muchas áreas, como la iluminación de comercios, vitrinas, iluminación de armarios y mucho más.

¿Cuáles son los beneficios de un tubo LED?

Los tubos LED son más eficientes energéticamente que las bombillas fluorescentes e incandescentes. Tienen una mayor producción de lúmenes por vatio de potencia consumida y producen menos calor. Asimismo, tienen una mayor duración.

Cuentan con un mantenimiento mucho más sencillo, al no generar calor en los bordes, su método de limpieza suele ser más rápido. Adicionalmente, es más resistente a los golpes que el tubo tradicional.

Criterios de compra

Resistencia

Este criterio es fundamental debido a que, cuando hablamos de resistencia, nos referimos al circuito que tiene incorporado tu tubo LED, es decir, su cuenta con disipador, tipo de corriente, etc. Asimismo, debe ser capaz de soportar impactos y vibraciones sin un fallo evidente.

Independiente de si el ambiente es frío o caliente, debe ser capaz de resistir cualquier ambiente en que sea incorporado. Adicionalmente, debe seguir funcionando de forma óptima en ambos extremos de cada temperatura.

Tamaño

Este criterio va relacionado con el anterior, ya que, dependiendo del tamaño, también dependerá su resistencia y durabilidad. Tu tubo LED debe ser del tamaño exacto del que necesitas, de lo contrario, la instalación será imposible.

Asimismo, debes considerar si el lugar donde lo instalarás tiene el espacio correcto para tu tubo LED, o si es adecuado para ese tipo de espacio. Adicionalmente, debes asegurarte que tu tubo LED no se vea barato en absoluto.

(Fuente de la imagen destacada: Lundquist/Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones