Última actualización: 04/05/2022

Nuestro método

29Productos analizados

44Horas invertidas

14Artículos evaluados

146Opiniones de usuarios

Las tulipas de cristal sirven para dar un toque estético a tu habitación u oficina y algunos modelos sirven para cubrir las bombillas con el fin de protegerla y también. Los tipos más comunes son los que tienen marcos de metal, pero hay algunos que también tienen marcos de madera.

Los hay de diferentes formas, como redondos, cuadrados y rectangulares, dependiendo de para qué los quieras. El cristal está hecho de un tipo especial de vidrio que ha sido tratado para dejar pasar la luz y reflejándola en diferentes direcciones, creando un resplandor uniforme alrededor de tu habitación.




Las mejores tulipas de cristal del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las tulipas de cristal

¿Qué hace que una tulipa de cristal sea buena?

Las mejores tulipas de cristal están hechas de vidrio de alta calidad, grueso y pesado. No deben tener ninguna imperfección, como burbujas o arañazos, Asimismo, una buena tulipa de cristal tendrá un peso agradable cuando la tengas en la mano.

No debe ser demasiado ligero como para que parezca barato, pero tampoco tan pesado como para que sea difícil de manejar. Además, es importante que el producto en sí esté bien hecha, porque si tiene defectos en el interior puede afectar a la cantidad de luz que pasa a través de ella, lo que anula su propósito.

¿Qué tipos de tulipas de cristal existen?

Existen varios tipos de tulipas de cristal para que decores tu hogar, sin embargo, los más populares son dos, las cuales son las más comunes de ver. A continuación te mostramos la diferencia entre ambos modelos de tulipas.

  • Tulipas de cristal redondas: Estas tulipas tienen forma de bola, suelen ser para lámparas, colgantes, de mesa o para pared. Por lo general, encuentras estos modelos con incorporación de diseños clásicos.
  • Tulipas de cristal quinqué: Estos modelos suelen ser para lámparas de mesa y puedes encontrar en versiones transparentes o de colores, se caracterizan por tener figuras decorativas, generalmente alargadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pantallas de vidrio?

Las ventajas de una pantalla de cristal son que es muy fácil de limpiar y que puedes ver la bombilla en su interior. Además, emite un agradable y cálido resplandor cuando está encendida con iluminación extra. Adicionalmente, añade un toque de elegancia y clase a su hogar.

La principal desventaja es la delicadeza del cristal, puede ser no son tan duradera y pueden romperse fácilmente si se caen o se golpean con algo. Asimismo el cristal es muy pesado, por lo que es difícil moverlas.

Criterios de compra

Calidad

Hay muchos factores que influyen en la calidad del cristal, por eso este criterio es muy importante. El factor más valioso es prestar atención también a la calidad del montaje de las tulipas que tú quieres comprar, principalmente si es sencillo de hacerlo.

También tienes que asegurarte de que encaja en tu habitación y de que no desentona con otros muebles o accesorios. Ya que de lo contrario, arruinaría todo lo demás a su alrededor. Adicionalmente, debes de tomar en cuenta si el tamaño es correcto.

(Fuente de la imagen destacada: Neuhaus/ylLAdEnKV2k: unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones