Tumbona

La playa y la piscina son sinónimos de buenos ratos en compañía de amigos y familiares. Aunque es cierto que no se necesita demasiado para disfrutar, sí que ayuda contar con diferentes útiles. Por ejemplo, con unas tumbonas. Son ideales para tomar el sol, para descansar o para ver cómo juegan tus hijos en la piscina. Te permitirán estar aún más relajado.

Por supuesto, cuando te recuestes en un asiento de este tipo a tomar el sol hazlo con seguridad. Evita las horas centrales del día y utiliza siempre protección. Además, debes contar con el modelo de tumbona que mejor cubra todas tus necesidades. Para que lo consigas, hemos preparado esta guía de compra. Toma nota de su contenido y tendrás éxito.

Lo más importante

  • Una tumbona sirve tanto para tu patio, jardín o piscina privada como para ir a la piscina pública o a la playa. Dependiendo del uso que le des, necesitarás un modelo u otro.
  • Puede que estés dispuesto a realizar una mayor inversión por el uso que le vas a dar a la tumbona o por su diseño. Pero también es posible que prefieras un modelo muy económico para salir del paso. Lo importante es que apuestes siempre por un producto que tenga la mejor relación calidad-precio posible.
  • En nuestra sección Criterios de Compra conocerás datos importantes sobre cómo debe ser la estructura de una tumbona. También cuáles son los mejores materiales y qué modelo adquirir dependiendo del uso que le vayas a dar. Además de otros aspectos que tendrás que valorar.

Ranking: Las mejores tumbonas del mercado

Conocer las tumbonas más valoradas del mercado te ayudará a realizar una compra mejor. Decimos esto porque te servirá para descubrir modelos que cuentan con prestaciones muy interesantes. Además, podrás valorar ciertas características que pueden resultar importantes para ti a la hora de efectuar tu compra. Así que, presta atención al siguiente listado.

Puesto nº 1: Tumbona de Lafuma

Si hay un color que se relaciona con el agua es sin duda el azul. Por eso, este modelo de tumbona quedará perfecto en tu piscina. Se pliega para que puedas guardarlo mejor. Cuenta con una altura regulable que sirve para que estés más cómodo. Su estructura resiste muy bien estar a la intemperie. Su limpieza no será un problema, ya que es rápida y sencilla.

Además de en azul, puedes adquirir esta tumbona en otros colores. Aunque se trata de un modelo funcional, en ningún momento se ha descuidado su estética. Su tejido está preparado para que se seque con rapidez, así podrás salir del agua y tumbarte al momento. Su diseño ergonómico te permitirá encontrar la postura ideal. Pasarás grandes momentos en esta tumbona.

Puesto nº 2: Tumbona mecedora de Blumfeldt

Si quieres estar todavía más relajado, nada mejor que una tumbona con mecedora. Será toda una tentación para disfrutar de las mejores siestas del año. Solo tienes que colocarla en un lugar en el que cuentes con algo de sombra y un poco de brisa. El suave balanceo que proporciona hará el resto. Tiene bloqueo de seguridad para evitar accidentes y un armazón resistente.

El diseño de su reposacabezas ofrece el máximo confort. Su superficie de apoyo está fabricada en plástico y resulta bastante cómoda. También te encantará sus reposabrazos con revestimiento de goma, que garantizan una posición bastante cómoda. Es de color negro, pero puedes adquirirla en azul, verde o gris claro por un precio muy similar.

Puesto nº 3: Tumbona de SONGMICS

Se trata de una tumbona perfecta para pasar grandes momentos en tu piscina o jardín. Cuenta con un cómodo colchón de algodón que tiene un espesor de seis centímetros. Llama la atención de este modelo la gran calidad de su tela. Es de fibra sintética, transpirable y resistente a los rayos del sol. Tampoco se verá afectada por la humedad de la zona.

La tumbona tiene una estructura de aluminio estable. Resiste hasta 250 kilos de peso. Cuenta con un reposacabezas que puedes retirar si te resulta más cómodo. También puedes quitar la colchoneta. De esta forma, será más fácil transportar la tumbona en el coche para ir a la playa o de acampada. Su fabricante es sinónimo de calidad, así que es una gran opción.

Puesto nº 4: Tumbona de UISEBRT

Para muchas personas es muy incómodo recibir los rayos del sol directamente en la cara. Una solución puede ser contar con una tumbona de este tipo. Decimos esto porque cuenta con techo plegable que puedes regular para que te cubra el rostro. Su tejido transpirable evitará que aumente la sensación de calor mientras estás tumbado. Es impermeable y soporta la humedad.

La tumbona resiste pesos de hasta 120 kilos. Su diseño compacto te ayuda a optimizar mejor el espacio. Puedes ajustar su parte trasera hasta encontrar la postura más cómoda para ti. Este modelo es de color negro, pero también lo encontrarás en gris. Además de en esos mismos colores sin parasol. Eso sí, ten en cuenta que cambian los precios.

Puesto nº 5: Tumbona de AKTIVE

Aktive es una fabricante que consigue aunar en sus productos diseño, funcionalidad y comodidad. Esta tumbona la puedes llevar contigo a todas partes y te permitirá pasar grandes momentos al aire libre. Se pliega de forma fácil y rápida, además cuenta con un asa que facilita poder llevarla de un lugar a otro. Sus medidas son 188 x 58 x 24 centímetros.

La tumbona permite que ajustes hasta en cinco posiciones el respaldo. Encontrarás la perfecta para tomar el sol, leer un libro o incluso dormir, ya que se reclina por completo. Su tejido de textileno es lavable, impermeable y resistente. Te encantarán sus colores azul y blanco, tanto para llevártela a la playa como para disfrutar de ella en tu hogar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tumbonas

Estos cinco modelos de tumbonas que hemos repasado son muy interesantes. Cuentan con prestaciones que pueden cubrir todas tus necesidades. Incluso es posible que alguno sea la opción que elijas al final. Pero antes de tomar tu decisión hay más aspectos que debes valorar. En esta guía de compra te mostraremos las características a las que debes prestar atención.

tumbona

Una tumbona es una especie de silla que cuenta con una apariencia que recuerda a una cama individual. (Fuente: Elena Rudakova: 33993462/ 123rf.com)

¿Qué es una tumbona?

Una tumbona es una especie de silla que cuenta con una apariencia que recuerda a una cama individual. Suele venir con respaldo y en ocasiones con brazos que se pueden regular en altura o inclinación. Es posible colocar este mueble en posición horizontal para que te puedas tumbar por completo. Se puede utilizar así directamente o situar encima una colchoneta.

¿Qué tipos de tumbonas existen?

Conocer los diferentes tipos de tumbonas que puedes encontrar en el mercado te resultará muy útil. Será clave para descubrir ciertos aspectos que pueden ser esenciales para ti. También para valorar opciones que posiblemente no te hayas planteado antes. No olvides que hay modelos que tienen más de una de estas características.

  • Tumbona plegable. Es aquella que puedes plegar para poder transportarla con facilidad. En el mercado encontrarás muchos modelos que te darán esta opción.
  • Tumbona con ruedas. Cuenta con ruedas en la parte de atrás para que puedas moverla.
  • Tumbona hinchable. Cerrada ocupa muy poco espacio y la puedes hinchar cuando la necesites. Suelen contar con una bolsa para facilitar que la lleves contigo a cualquier parte.
  • Tumbona tipo silla. Tienen un aspecto similar al de una silla. Aunque en la mayoría de los casos son más bajas. Además, son bastante más cómodas y te permiten estar ligeramente recostado.
  • Tumbona para tumbarse. Son aquellas que puedes colocar en posición totalmente horizontal para tumbarte. Son más alargadas y en la mayoría de los casos se puede regular el respaldo.
  • Tumbona fija. Son aquellas a las que no se les puede cambiar su posición. No permiten que reclines ninguna de sus partes, tampoco que las dobles.
  • Tumbonas apilables. Son las que puedes apilar unas sobre otras para facilitar el almacenaje. Además de en viviendas, se encuentran en hoteles y otros lugares públicos.
  • Tumbona con parasol. Cuentan con un parasol regulable con el fin de proteger tu cabeza. Son muy recomendables para no quemar tu rostro, pero también para leer en la tumbona sin que te moleste el sol.
  • Tumbona para dos. Es un modelo de mayor tamaño, permite que dos personas se tumben o se sienten con comodidad.
  • Tumbona mecedora. Cuenta con un sistema de balanceo similar al de cualquier mecedora, así podrás disfrutar aún más de la experiencia.
  • Tumbona con almohada. Dispone de una almohada en el reposacabezas. Puede ser movible o no.
  • Tumbona con bolsillos. Viene con uno o más bolsillos. Te sirve para guardar diferentes objetos.
  • Tumbona con colchoneta. Incluye una colchoneta que se ata a la estructura.
  • Tumbona con tejido acolchado. En este modelo el tejido acolchado forma parte de la estructura de la tumbona.
tumbona

Las tumbonas con una estructura sencilla de tubos de aluminio suelen ser las más económicas.
(Fuente: Paulo Almeida: 157NwUNEdxQ/ Unsplash.com)

¿Son iguales las tumbonas para jardín, piscina o playa?

En el mercado encontrarás modelos de tumbonas que son válidos para jardín, piscina o playa y otros que no lo son. Hay una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo adecuado. Hemos preparado la siguiente tabla para que descubras qué requisitos son importantes dependiendo del uso. Presta atención a todo lo que descubrirás.

Característica Playa Piscina Jardín
Movilidad Movible. Fija o movible. Fija.
Plegable Imprescindible. Opcional. Opcional.
Apilable Para uso público. Puede ser práctico. Opcional.
Resistencia al sol Imprescindible. Imprescindible. Opcional.
Diseño Es secundario. Es opcional. Es imprescindible.
Impermeable Imprescindible. Imprescindible. Una buena opción.
Secado Rápido. Rápido. Medio.
Comodidad Importante. Importante. Imprescindible.
Con bolsillo Importante. Importante. Innecesario.

¿Es mejor una silla, una hamaca o una tumbona?

A la hora de elegir un tipo de asiento para la playa, piscina o jardín tienes diferentes opciones. Las más habituales son una silla, una hamaca o una tumbona. Las sillas pueden ser prácticas si vas a comer en ellas, no quieres llevar mucho peso o algo de gran tamaño. Las hamacas pueden ser una buena opción para tu jardín o piscina, pero no para la playa.

Sin embargo, las tumbonas las puedes utilizar en tu jardín y en tu piscina, además de llevarlas a la playa. Que cuenten con asiento reclinable es una ventaja para estar más cómodo. Además, al igual que las sillas, las puedes mover de un sitio a otro. Eso sí, si vas a ir andando a la playa te recomendamos un modelo con asa o directamente una silla.

¿Cómo debe ser la tumbona que lleves a la playa?

Aunque ya has visto algunos detalles, queremos centrarnos en cómo deben ser las tumbonas de playa. Por ejemplo, intenta que el modelo elegido sea plegable y que cuente con un asa. Incluso si vas a ir a la playa en coche será más cómodo para llegar luego a la arena. Que disponga de un bolsillo para guardar la crema solar siempre es una ventaja.

Intenta que la tumbona no pese demasiado, tampoco que sea tan ligera como para que se la lleve el aire. Las que tienen parasol ayudan a proteger el rostro de los rayos solares y a que estés más cómodo leyendo. Algunas tumbonas de playa tienen un posavasos para que puedas dejar tu bebida. Te recomendamos que apuestes por materiales resistentes, como la lona o el nailon.

tumbona

No solo las tumbonas de aluminio son económicas, el plástico es otro material que también lo es.
(Fuente: Nathan Mullet: apsalmnVGLY/ Unsplash.com)

¿Qué opciones de tumbonas económicas tienes?

En el mercado encontrarás distintas opciones para hacerte con una tumbona con un precio económico. Es importante que valores que siempre tenga una cierta calidad. Incluso si la has comprado para pasar unos días en un hotel, te interesa que no se rompa a las primeras de cambio. Si quieres encontrar opciones interesantes y a buen precio ten en cuenta estos tres consejos.

  • Las tumbonas con una estructura sencilla de tubos de aluminio suelen ser las más económicas. Busca un modelo de playa que se pueda plegar, lo normal es que tengan un precio inferior.
  • No solo las tumbonas de aluminio son económicas, el plástico es otro material que también lo es. Las de madera tienen un precio más elevado.
  • Busca que su diseño sea lo más sencillo posible. Las que cuentan con colchoneta o con tejidos acolchados suelen ser más caras. También las que tienen un diseño muy cuidado.

¿Cuál es el material más utilizado para las tumbonas de diseño?

Si cuentas con jardín, patio o piscina en tu propiedad puedes colocar unas tumbonas de diseño. Son piezas únicas y en este caso no te fijas tanto en su precio como en que marquen la diferencia. Conseguirás dar un toque de distinción a ese espacio. Estos son los materiales más actuales para estar a la última en decoración de exteriores.

  • Ratán natural. Es un material que consigue dar a cualquier espacio un aspecto fresco, distinguido y actual. Te recomendamos que lo combines con textiles blancos.
  • Ratán sintético. Imita al material natural y consigue un resultado muy similar. Lograrás un estilo moderno y minimalista a un precio más económico. Los textiles blancos también son ideales.
  • Acero inoxidable. Este material te permite dar al espacio un aspecto industrial lleno de diseño y creatividad. Combínalo con textiles de colores similares al acero.
  • Teca. Esta clase de madera es perfecta para mezclar un estilo más clásico con ciertos toques de modernidad. Lo puedes conseguir con textiles en colores blancos o neutros, pero también utilizando otros más atrevidos y divertidos.
tumbona

Las tumbonas apilables son perfectas para tu jardín o piscina, ya que optimizan el espacio de almacenamiento. (Fuente: Hassan Ouajbir: d2DpUL7JlTg/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tumbonas?

Llegados a este punto de la guía de compra conoces muchas de las características importantes de las tumbonas. Es posible que ya vayas teniendo claros qué aspectos son fundamentales para ti. Pero todavía necesitas conocer algunos criterios de compra que resultarán vitales. Pero, antes de que lo hagas, queremos mostrarte sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Son cómodas
  • Hay modelos económicos
  • Te permiten disfrutar aún más
Desventajas
  • Algunas son difíciles de transportar
  • A veces la calidad es muy baja

Criterios de compra

Ahora sí que estamos llegando a la conclusión de esta guía de compra. Has conocido muchos aspectos importantes, pero todavía necesitas descubrir algunos otros. Para que lo consigas, hemos preparado esta sección de criterios de compra. Presta atención a todo lo que verás en los siguientes apartados. Será clave para que logres tomar la mejor decisión posible.

  • Estructura
  • Fija o plegable
  • Ubicación
  • Materiales
  • Diseño

Estructura

Las tumbonas apilables son perfectas para tu jardín o piscina, ya que optimizan el espacio de almacenamiento. También para sitios públicos, como playas, piscinas u hoteles. Las que cuentan con ruedas las puedes mover con facilidad, son adecuadas para jardines y piscinas. Las que vienen con reposabrazos son ideales si vas a estar sentado bastante tiempo.

tumbona

La tumbona plegable es aquella que puedes plegar para poder transportarla con facilidad.
(Fuente: Олександр Савченко: 26176547/ 123rf.com)

Fijas o plegable

Las tumbonas fijas son difíciles de transportar por su tamaño, ya que no se puede reducir de ninguna manera. Recomendamos su compra cuando no tienes intención de llevar este asiento contigo. Las tumbonas plegables son menos estables, pero resultan muy prácticas. La razón es que las puedes transportar a cualquier parte sin demasiado esfuerzo. Además ocupan menos espacio.

Ubicación

Si la tumbona la vas a tener siempre ubicada en el mismo sitio, te servirá casi cualquier modelo. Aunque, como has visto en el apartado anterior, no te recomendamos las plegables. Estas últimas sí serán perfectas si no van a tener un lugar fijo y las vas a desplazar. Las tumbonas con ruedas son perfectas para colocarlas alrededor de la piscina y moverlas con facilidad.

Materiales

La mayoría de las tumbonas tienen una estructura de plástico o aluminio, aunque hay excepciones. Eso sí, las metálicas son más ligeras y robustas. Pero ambos materiales son perfectos en la mayoría de los casos. Apuesta por las tumbonas con zona de descanso de tela o acolchadas para estar más cómodo. Las de plástico y metal son más económicas, pero más incómodas.

Diseño

El diseño de una tumbona es importante, pero en algunos casos lo es aún más. Será fundamental que sea una pieza atractiva si la vas a tener en tu patio, jardín o piscina. Para ir a la playa o la piscina pública opta por un modelo cómodo y funcional, que se transporte con facilidad. Si además te gusta a nivel estético, mucho mejor.

Resumen

Si quieres pasar grandes momentos al aire libre, una tumbona puede ser tu gran aliada. Sin duda, es una opción perfecta para disfrutar de estar cómodo y descansar. Has descubierto que son muchas las características que debes valorar de este tipo de asientos. También lo importante que es apostar siempre por la calidad al mejor precio, hasta donde lo permita tu presupuesto.

Debes intentar que tenga la estructura más adecuada para el uso que le vas a dar. También prestar atención a si es fija o plegable. No olvides tener claro dónde vas a colocar la tumbona. Pero, sobre todo, debes poner en práctica los consejos que has visto a lo largo de esta guía. Si así lo haces, el éxito estará garantizado.

¿Te ha gustado el contenido de esta guía de compra? Entonces compártela en tus redes sociales, pero no te vayas sin dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Oleg Doroshenko: 14985927/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX Redacción
REVIEWBOX
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.