Última actualización: 08/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Llega el momento de disfrutar del sol, y deseas hacerlo como sabes que te mereces. Necesitas una buena tumbona de jardín que realmente te dé lo que quieres, para así que no eches en falta nada cuando vayas a disfrutar de tu momento de relax tan merecido después de un día duro.

Existen muchas tumbonas de diferentes tipos, formas y materiales. En este artículo vamos a hablar de todo lo que necesitas saber antes de comprarla. Para poder aconsejarte hemos hecho un estudio comparativo, que nos han convertido en unos expertos en ello, espero que te sirva de ayuda esta guía.




Lo más importante

  • Las tumbonas de jardín están creadas para resistir los efectos atmosféricos, pero hay que diferenciar, las que pueden estar expuestas todo el año sin deteriorarse, de las que no.
  • Es un complemento del jardín que te permitirá relajarte de la manera más cómoda posible, solo tienes que elegir la que mejor te vaya a ti.
  • Si vas a necesitar transportarla, elige una que se pueda plegar, esto te facilitará el viaje. Existen multitud de modelos plegables.

Las mejores tumbonas de jardín del mercado: Nuestras recomendaciones

Aquí os dejamos unas recomendaciones que pensamos que te servirán de mucha ayuda. Hemos elegido la mejor tumbona calidad precio en cada categoría, teniendo en cuenta las características más relevantes para nosotros, seguro que alguna de ellas es la que tú necesitas.

La mejor tumbona de jardín de madera

La tumbona de Jardín vidaXL de madera maciza de acacia, ideal para tomar el sol. La madera de acacia tiene un acabado de aceite, su color aportará un ambiente muy natural en el jardín.

Siempre tendrás un lugar cómodo para relajarte, su estructura es muy acogedora y ergonómica. Su encanto es compatible con la resistencia a los efectos atmosféricos, está indicada para permanecer en el exterior todo el año. Además, si quieres transportarla o guardarla, es muy fácil de plegar y trasladar.

La mejor tumbona de jardín plegable


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (27.05.23, 00:37 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:02 Uhr)

La tumbona Allibert Jaipur tiene un diseño plegable, con 4 posiciones reclinables, ayudando así a encontrar el ángulo perfecto para la máxima relajación. Es muy fácil de montar y desmontar para recoger si fuese necesario.

Estilo y funcionalidad van de la mano. Tiene una apariencia estética elegante. El material es de resina de tejido de mimbre, que resiste las condiciones climáticas y es muy duradera.

La mejor tumbona de jardín con parasol

Tectake tumbona plegable con parasol para jardín con respaldo regulable en 4 posiciones. Su material es válido en la intemperie con estructura de metal resistente. El toldo también se ajusta en múltiples situaciones.

El compañero ideal para relajarse y disfrutar de un momento de sol. Su diseño compacto permite ahorrar espacio en su transporte, ya que es plegable y tiene dos asas para sujetarlo.

La mejor tumbona de jardín resistente

El respaldo de esta tumbona es regulable en 6 alturas, así podrás echarte o sentarte. La superficie es acolchada e hidrófuga, ComfortMesh. Su tacto te hará sentir como entre algodones, además la textura es transpirable, resistente al mal tiempo y se seca con rapidez.

Salir de la rutina para echarse en la tumbona y disfrutar del verano en el patio, terraza, balcón y por supuesto en la piscina, te hará sentir genial. Su armazón es muy ligero y extremadamente estable, gracias a que está hecho con aluminio.

La mejor tumbona de jardín de gravedad cero

Esta silla gravedad cero ajustable ofrece un asiento cómodo en el jardín, en la terraza o en el balcón. Está hecha con una cubierta de malla de poliéster de alta calidad y una estructura de acero tubular muy resistente.

La almohada incluida le garantiza el mejor confort de descanso. Además, la tumbona viene con una mesita auxiliar para que siempre tengas a mano tu teléfono móvil, bebidas frías o tu libro favorito.

La mejor tumbona de jardín con altura regulable

Esta es una excelente opción para descansar en el interior o el exterior de la casa. Esta tumbona posee una altura regulable de 6 posiciones para adaptarse a lo que necesites, contando con una almohada para la espalda o el área de la cabeza para un mayor confort.

Por otro lado, su malla de ratán sintético de alta calidad es fácil de limpiar y cuenta con ruedas de goma para facilitar su ubicación.

La mejor tumbona de jardín de madera acacia

Se trata de la tumbona perfecta para disfrutar de momentos de relajación en el jardín gracias a sus características de alta calidad. Está fabricada con madera de acacia certificada por FSC, que aporta robustez y resistencia a la intemperie, además de su atractiva veta natural.

La forma curvada y ergonómica permite alcanzar una cómoda posición tumbada, aliviando la columna vertebral, mientras que el balanceo aumenta la sensación de bienestar. Por otro lado, su moderno diseño se adapta al estilo de cualquier espacio exterior.

Otras tumbonas recomendadas por la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tumbonas de jardín

Llega el momento en que es necesario ese sitio donde tumbarte a disfrutar del sol en tu terraza o balcón. En tu jardín, ya sea pequeño o grande, lo que seguro que vas a necesitar es una tumbona.

Pero, ¿crees que es fácil elegir? Para nada es sencillo, ya que existen diferentes tamaños, formas, materiales, complementos. Hay una gran variedad de opciones, descubrir la que te hace falta a ti, no es tarea fácil. Por eso preparamos esta guía, para facilitarte esa elección. Nosotros ya hemos hecho el estudio y la comparativa, así no tienes que hacerlo tú.

Para disfrutar de un momento agradable en tu jardín. (Fuente: garden: 355391/ pixabay)

¿Para qué podemos utilizar las tumbonas de jardín?

Cuando pensamos en una tumbona, nos viene a la cabeza la playa o la piscina, y es totalmente lógico. Realmente el uso más convencional es el de salir del agua y dejar que tu cuerpo se seque al sol, disfrutando de un momento relajante y de descanso. Es fácil deleitarse durante horas.

Pero no siempre que las usamos hay agua de por medio, es posible que tu jardín sea un precioso lugar donde desconectar y relajarse, por lo que el uso de una tumbona será, en este caso, totalmente necesaria.

¿Las tumbonas de jardín son un buen sitio para leer?

Disfrutar de un momento agradable mientras lees es un gran placer de la vida. Pero si la lectura no es tu afición, puede serlo ver en el móvil o la tablet algo que te guste. Prepara tu ocasión con lo que elijas, y acompáñalo de una bebida refrescante. Después túmbate a aprovechar el momento.

Para poder hacerlo, sería ideal que tu tumbona disponga de un parasol que sea ajustable. De esta forma, el sol no caerá directo y te permitirá una visión perfecta. Si además dispones de un soporte para dejar las cosas, tu comodidad será completa. De esta manera podrás disfrutar de tu momento durante el tiempo que desees sin sentir incomodidad.

¿Existen los modelos de tumbonas de jardín plegables?

En el mercado existen muchos tipos de tumbonas, y la mayoría de ellas se pueden plegar. Así, cuando hayas terminado de disfrutar de tu momento de relax, podrás recogerla y guardarla en un lugar donde no moleste, ocupando así menos espacio.

Además, muchas de ellas tienen un sistema muy práctico para que el transporte sea más cómodo, suelen llevar un asa, que facilita el traslado. Podrás llevar tu tumbona donde quieras, gracias a su sistema plegable y con asas que facilitan el transporte.

Elige la combinación de mobiliario que mejor te vaya. (Fuente: evgenia basyrova: 5029310/ pexels)

Criterios de compra

Además de responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre las tumbonas, también hemos preparado una serie de criterios que pensamos que son indispensables conocer antes de comprar una. Espero que te sirvan de ayuda, empezamos hablando de su diseño.

Diseño

Conocemos lo que es la tumbona de toda la vida, esa silla que con el posa brazo puedes tumbarla para estar en una posición más recostada. Esta tumbona es hoy todavía un tipo muy elegido. Pero ahora existen diferentes diseños que se adaptan a todas las necesidades.

  • Reclinable
  • Plegable
  • Con rueda
  • Estructura hasta los pies
  • Estructura estática
  • Ergonómica
  • Mecedora

Material

Existen diferentes materiales para la estructura de la tumbona. Según el uso que le vayamos a dar podremos elegir entre uno u otro, te vamos a hablar de los más comunes y el resultado que da cada uno de ellos.

Para la estructura existen diferentes materiales, no solo se diferencian por su durabilidad, sino por las formas y diseños que se pueden hacer con cada uno de ellos, así podrás elegir el que mejor combine con tu jardín.

  • Madera: Es resistente a las condiciones climáticas, pero necesita un mantenimiento si lo tienes expuesto en el exterior durante todo el año.
  • Plástico: Resistente al agua, pero tiene una durabilidad inferior a otros. Ya que al estar expuesto al sol el material se deteriora a la larga.
  • Acero inoxidable: Es un material sólido que puede estar recubierto con algún lacado que permitirá una mayor resistencia a la intemperie y a la corrosión.
  • Aluminio: Es muy duradero y ligero, con una estructura muy sólida con estabilidad. Además de ser resistente a la oxidación.
  • Ratán: Resistente a la intemperie e impermeable. Es adecuado para su uso en el exterior todo el año. Su material es estable y duradero.
  • Resina: Válido en cualquier condición climática. Material resistente al paso del tiempo.
  • Hierro: Material muy sólido que tiene un recubrimiento que mantiene la estructura frente a los efectos atmosféricos y el agua. Si la envoltura se pierde con el paso del tiempo, se le debe volver a poner para evitar el óxido.
  • Metal: Material resistente a la intemperie, y de un peso ligero.

Para los textiles de los cojines, existen muchos tipos de materiales, poliéster, algodón, etc. Es importante tener en cuenta que se pueden mojar y lavar con facilidad. A la hora de determinar si lo podemos dejar en el exterior o guardarlos para que no estén expuestos a las condiciones climáticas, debemos tener muy claro si es impermeable o no.

Preciosa piscina donde se puede disfrutar de un buen descanso. (Fuente: muleba: HSr-sfDLC0g/ unsplash)

Complementos

La tumbona por sí sola es genial, un lugar donde tumbarte y relajarte. Pero si además le añadimos complementos que nos hagan la vida un poquito más fácil y cómoda, entonces se convierte en algo maravilloso.

Tenemos varios complementos que se les pueden añadir, en algunos casos suele venir incluida con ella y en otras, deberíamos comprarlas aparte.

  • Parasol: es muy práctico, ya que cuando nos tumbamos al sol, este suele darnos directamente a los ojos y resulta muy molesto, podrás ajustarlo para adaptarlo a la zona que queremos tapar.
  • Cojín: muchas tumbonas vienen ya con uno para poner en la zona de la cabeza, de esta forma el descanso será más cómodo. Si no lo lleva incluido, también se le puede adaptar alguno.
  • Colchón: alguna tumbona viene con su estructura y encima lleva uno, estas resultan muy acolchadas y cómodas. Si por lo que sea, tu tumbona no lo tiene, también existen colchones que se le pueden adaptar.
  • Soporte bebida: cuando estamos relajados en la tumbona, solemos acompañar el momento con alguna copa, refresco o cerveza que nos refresque. Estos soportes resultan muy útiles para dejar reposar la bebida cuando no estemos tomando.
  • Soporte tablet o libro: si queremos leer, también existe la manera de que no se te cansen los brazos al aguantarlo, se le puede adaptar con algún tipo de gancho.
  • Ruedas: algunas tumbonas llevan incorporadas unas, estas son muy prácticas para cuando las trasladamos de un lado a otro de manera habitual.

Impermeablilidad

A la hora de determinar si lo tenemos que dejar en el exterior o guardarlo para que no esté expuesto a las condiciones climáticas, debemos tener muy claro si es impermeable o no.

Un material impermeable, no solo será más resistente a la intemperie, también permitirá que nos podamos tumbar estando mojados. Siendo así, la tumbona durará mucho más y podremos usarla para todo.

Si tu tumbona no es impermeable, procura que sea transpirable y que se seque con rapidez, así conseguirás que el material dure más.

Reclinación

Las tumbonas pueden tener diferentes formas, de silla y que el respaldo de esta se recueste para atrás. Así, el que sea reclinable, nos estará dando más posiciones que podremos adaptar según la necesidad que tengamos en cada momento.

También están las tumbonas que son recostadas, pero que de la zona de la cabeza y tronco se puede elevar, así podemos posicionarlo para estar ligeramente recostados o totalmente tumbados.

La tumbona más práctica, sin duda, es la que puede ajustarse de cualquiera de las dos formas.

Resumen

Ten muy en cuenta la estructura de tu tumbona, no solo por su forma y adaptabilidad, sino también por su firmeza y estabilidad. Recuerda que el material del acolchado debe ser impermeable o transpirable, para que soporte las condiciones atmosféricas y el agua.

Y no olvides que le puedes añadir tantos complementos como creas necesarios para tu mayor comodidad.

Ten en cuenta que su principal función es que disfrutes del mejor momento de relajación, para ello, tienes que elegir la que más se adapte a ti y a tus necesidades. Si te ha resultado útil este artículo, comparte en tus redes sociales, para que también les pueda resultar beneficioso a otros. Y si te has quedado con alguna cuestión sin resolver, no dudes en preguntarnos.

(Fuente de la imagen destacada: gapeppy: 2373201/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones