Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

22Horas invertidas

3Artículos evaluados

111Opiniones de usuarios

Habitualmente pensamos que los juguetes grandes, tipo agility, están reservados exclusivamente para los perros. Sin embargo, los gatos también disfrutan con objetos en los que pueden entrar y salir, dar vueltas y trepar. Los túneles son una gran idea para motivar a tu felino a hacer ejercicio, estimular su instinto, jugar y olvidar el aburrimiento.

Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes que se pueden generar, así como los criterios que debes tener en cuenta al momento de realizar la compra. Te invitamos a que conozcas todo lo que necesitas saber sobre los túneles para gatos. ¡No dudes más y vamos a ello!




Lo más importante

  • Los túneles para gatos son una solución interesante y sencilla para estimular sus instintos, tanto si juega solo como si lo hace contigo.
  • Les proporciona salud y calidad de vida, ya que les conecta con su naturaleza más básica.
  • Los gatos necesitan siempre un sitio donde descansar y poder jugar, por lo que un túnel para gatos especialmente diseñado para ellos es la mejor opción.

Los mejores túneles para gatos del mercado: Nuestras recomendaciones

Después de una gran búsqueda, hemos seleccionado cuáles son los mejores túneles para gatos que se pueden encontrar en el mercado. Se ha hecho a partir de sus características, pues esto te ayudará a encontrar el túnel para gatos que más se ajusta a lo que necesitas. ¡Echa un vistazo!

El mejor túnel para gatos en relación calidad/precio.

Este túnel es multifuncional. Por un lado, tener la pelota es un atractivo donde los gatos se entretienen mordiendo y dándole manotazos. Pero no solamente servirá para que tu gato se divierta, como podría corresponder a un túnel de juegos para gatos. El acolchado interior le servirá como un lugar perfecto para descansar y la parte exterior cubierta con sisal, le servirá para afilarse las uñas.

Plegable para un fácil almacenamiento y desmontable para una fácil limpieza. Apto para gatos de menos de 10 kg. Es ideal también, pues es cálida en invierno, fresca en verano, cómoda y transpirable, a tus gatos definitivamente les encantará.

El mejor túnel para gatos de tela

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Le gusta dormir y busca comodidad? Este túnel de tela le encantará para sus siestas de invierno. Está hecho de felpa corta (suave al tacto) y paño de Oxford en el interior (seguro y no tóxico), resistente a los arañazos. Gracias al material de calidad, es seguro, inofensivo y no irritante para los animales. Fácil de limpiar, pues solo debes usar un paño húmedo y luego dejarlo secar de manera natural...

La estructura del túnel para gatos está sostenida por cables de acero, que es muy estable cuando se utiliza. Al mismo tiempo, es plegable, lo que facilita mucho el almacenamiento cuando no está en uso. Técnicamente, tiene una longitud 120 cm y diámetro 25 cm. Este túnel para gatos está diseñado con dos mirillas y una bolita en el interior.

El mejor túnel para gatos plegable

El túnel largo y la carpa cuadrada 2 en 1 se pueden usar por separado o juntos, un espacio amplio para que los gatos jueguen de manera interactiva. El diseño de múltiples salidas cumple con la naturaleza de juego del gato, disfruta de horas de ejercicio y juego y manténgase saludable.

Además, es práctico pues viene con un bolso de mano, almacenamiento plegable rápido, fácil de guardar y llevar a cabo sin ocupar espacio. Por último, el material con el que está hecho es impermeable de alta calidad, resistente a los arañazos y difícil de deformar, adecuado para uso en interiores y exteriores.

La mejor cama túnel para gatos

Hay gatos que adoran echarse la siesta dentro de su túnel. En cambio, otros no se fían de dormir en un sitio tan cerrado. Por estos pequeños desconfiados se crearon los túneles para gatos con cama añadida.

La superficie de la cama de túnel está hecha de tela suave y duradera para proporcionar comodidad a tu mascota. La alfombrilla con forma de luna llena en el centro es perfecta para dormir. Los juguetes colgantes en la entrada del túnel para murciélagos se encuentran en la pequeña diversión del gato. El túnel plegable, extraíble y lavable integrado en la cama se puede separar fácilmente del túnel para su almacenamiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre túneles para gatos

Entre las posibles alternativas, ubicar un túnel para gatos en la habitación destinada para su juego puede servir para aliviar el estrés, estimular sus instintos y pasar largos ratos divertidos.

¿Quieres saber más sobre este tipo de juguetes? Te mostramos información acerca de ello a través de las preguntas más comunes.

Jugar con tu gato es muy importante, ya que evita que se aburran y además, creas un fuerte vínculo con tu mascota. (Fuente: Vasilyev: NodtnCsLdTE/ unsplash)

¿Para qué sirven los túneles para gatos?

Nuestros mininos pasan la mayoría de sus vidas dentro del hogar. Aunque son capaces de entretenerse con los pequeños objetos de la casa y pasar el día explorando, lo cierto es que es importante que les motives a jugar.

El juego es importantísimo para evitar rutinas, aburrimiento y sedentarismo en tu mascota. Ya que, estos factores pueden desembocar en problemas como la obesidad o trastornos de comportamiento.

Por esta razón, los túneles para gatos son una solución interesante y sencilla para estimular sus instintos, tanto si juega solo como si lo hace contigo. Con una caña de plumas conseguirás el mismo efecto, pero tendrás que moverla tú mismo, con el túnel ellos juegan solos.

Los túneles para gatos tienen un beneficio adicional, ya que potencian el resto de juguetes que ya tienes por casa. Ellos mismos los meterán dentro para "cazarlos".

¿Cuáles son los beneficios de los túneles para gatos?

Cuando pensamos en un juguete para un gato, normalmente nos vienen a la cabeza objetos pequeños y gráciles, que giran y se retuercen en el aire, y cuyo movimiento atrae a todos los felinos. A continuación te mostramos los beneficios a tener en cuenta.

Ventajas
  • Son refugio. A los gatos les encanta escabullirse en rincones y escondrijos, sobre todo si desde ellos pueden observar el exterior.
  • Conservan el calor. Los túneles son calentitos, algo que sin duda encantará a cualquier gato.
  • Estimulantes. Se mueven, son flexibles y hacen ruidos que volverán locos a tu mascota.
  • Ofrecen sorpresas. Potencian la función de los demás juguetes que tienes por casa. Se pueden utilizar para esconder tesoros y premios dentro del túnel, disfrutando de la búsqueda y captura.
  • Ideal para gatos tímidos. Si tienes un gatito nuevo en casa que está descubriendo su entorno y se muestra retraído, un túnel será el juguete perfecto. Le brindará un refugio donde se sienta seguro y jugar desde una distancia en la que se sienta tranquilo.
Desventajas
  • En los túneles de tela no hay una gran diferencia entre los distintos modelos que puedes encontrar a la venta. Casi todos tienen la misma estructura: una longitud de uno o varios metros y varios aros de metal para mantener la rigidez.

¿Qué tipos de túneles para gatos existen?

Además de los diferentes materiales, según el diseño y tamaño puedes encontrar distintos tipos de túneles para gatos. Según las necesidades de cada minino, puedes elegir la alternativa más apropiada, te lo mostramos.

Tipo Descripción
Túneles para gatos de tela Son los más estéticos. Hay modelos que quedarán bien con cualquier decoración, ya que escogiendo el modelo correcto puedes hacer que se integren a la perfección en vuestro hogar
Túneles para gatos plegables Un aspecto importante a la hora de elegir juguetes para nuestras mascotas es la practicidad. En este caso, los túneles plegables no tienen competencia, ocupan muy poquito espacio, pero tienen toda la diversión. Además, por el material con el que están construidos, ¡hacen muchísimo ruido y son superdivertidos!
Túneles para gatos con más de dos vías Si en tu casa nunca ha habido túneles para gatos es probable que uno tradicional (de entrada y salida) sea la elección adecuada para adentrarse en este apasionado mundo. En cambio, si tus mascotas ya llevan meses o años con uno de ese tipo, el siguiente paso son los túneles con múltiples entradas y salidas, ya que estimulan su instinto de caza mejor que uno de los normales. Además, si tienes más de un gato en casa esta variación es perfecta, así pueden jugar todos a la vez y pasárselo genial en el mismo túnel.
Túneles cama para gatos Hay gatos que adoran echarse la siesta dentro de su túnel. En cambio, otros no se fían de dormir en un sitio tan cerrado. Para estos mininos desconfiados se crearon los túneles para gatos con cama añadida. Son ideales para casas pequeñas, o si te gusta tener la casa ordenada al máximo, ya que ocupan menos espacio que dos piezas por separado. Además, casi todos llevan cremallera para poder separarla en segundos
Túneles redondos para gatos Este modelo es bastante original. Parte de la idea de que a los gatos les encantan los lugares oscuros, de modo que, lo que en un principio es un túnel para diversión, se puede convertir en su lugar favorito de la casa, y no únicamente para jugar…Es más, con un cojín adecuado en el centro tendremos otro túnel de juego para gatos con cama. Para facilitar su transporte o cambio de ubicación, también se puede plegar.

¿Cuándo comprar túneles para gatos?

Seguramente por la rutina diaria y el ajetreo de la vida que llevamos, no disponemos del tiempo necesario para darles diversión y jugar con ellos, eso causa un problema para su estado de ánimo y su bienestar emocional. Por eso, muchas veces los encontrarás jugando solos, correteando por los pasillos, desesperados, haciendo ruidos… Así que, ¿Cómo podemos ayudarles?

Los túneles para gatos son una solución interesante y sencilla para estimular sus instintos, tanto si juega solo como si lo hace contigo.

¿Cuáles son los juguetes complementarios de los túneles para gatos?

Una forma de aprovechar los otros juguetes que tengas por casa y hacer más divertido su juego en el túnel es recurrir a plumas, cañas, pelotas y ratones. Ubicarlos en las salidas de los túneles. Otra opción sería ubicar una caja de bolas al final de una salida.

No te sientas mal por tener a tu gato dentro de casa todos los días. Ellos también son felices a nuestro lado y cuidándolos estarás incrementando su esperanza de vida. Un mínimo de interior vive de media casi 15 años, mientras que uno callejero no pasa de los 2 años.

Criterios de compra

Te queremos ayudar a conseguir el túnel de los sueños de tu gato y lograr una compra con éxito garantizado. Por eso a continuación te mencionamos una lista con los criterios más importantes a tener en cuenta para su elección.

Tamaño

Es fundamental mirar el tamaño de tu mascota en relación con el tamaño del túnel, para evitar que el gato siente claustrofobia o se quede atascado. En el mercado hay gran variedad de tamaños de túneles, por lo cual facilita poder elegir entre ellos aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y espacio en el hogar. A continuación te mostramos las medidas más comunes.

Largo Ancho Diámetro
80cm 50cm 25cm
80cm 30cm 25cm
37,29cm 29,6cm 15,7cm
28cm 26cm 6cm

Relación calidad/precio

Un juguete que combina las siguientes características y que además presente materiales duraderos a un precio asequible será la mejor opción. Hay tres cosas que casi todos los gatos aman:

  • Espacios cerrados donde puedan ocultarse.
  • Todo lo que hace arrugas y crujidos.
  • Juguetes colgantes redondos.

Durabilidad

A nadie le gusta comprar un producto que el mismo día de la compra se rompa. Este tipo de juguetes nuestros amigos lo pondrán a prueba en seguida, entre la emoción y el desconocimiento puede acaba hecho añicos. Las uñas serán el principal enemigo, por eso en regla general, los túneles para gatos están hechos de materiales que resistan todo tipo de ataques.

Aun así, aquellos que sean de poliéster te aportarán más seguridad, si tiene refuerzo de acero. Seguramente te interesará invertir en túneles para gatos que duren mucho tiempo. En ese caso, te recomendamos que no te guíes solo por una marca. El método de prueba y error te será muy útil.

Los gatos empiezan a jugar cuando tienen cuatro semanas de edad, golpeándose la mayor parte del tiempo con los otros gatitos. (Fuente: Carla Luca de Tena: FDjHs2Uv8MQ/ unsplash)

Material

Los mejores túneles para gatos tienen que estar hechos de un tejido fuerte y duradero que pueda ser fácilmente limpiado y pueda soportar la acción aguda de las garras del gato.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de diseños y materiales en los que se fabrican los túneles. Un aspecto importante que debes tomar en cuenta al momento de elegir un túnel para tu minino, es que el material le sea cómodo según el clima en el que te encuentres.
Algunos de los materiales más comunes para túneles son:

  • Felpa
  • Tela
  • Nailon
  • Folio crujiente
  • Poliéster

Busca el poliéster resistente para uso en interiores y las telas más suaves pueden ser una buena alternativa para ofrecer un lugar cómodo cálido para que tu gato se sienta muy a gusto.

Función

Como hemos visto a lo largo del artículo, podríamos decir que la principal función de los túneles es potenciar los estímulos de nuestros felinos, crearles un ambiente de juego divertido y diferente. Donde, además, también nosotros pasemos un buen rato de risas observando como se lo pasan.

El resultado es que se pasan horas y horas investigando y jugando. De este modo la espera hasta mi vuelta a casa se hace más llevadera para ellos. ¡Y a la vuelta se los vuelvo a cambiar!

Resumen

Aunque nuestras mascotas son capaces de entretenerse con los pequeños objetos de la casa y pasar el día explorando, lo cierto es que es importante que pongas de tu parte y les motives a jugar. Con paciencia y buen ojo, verás que consigues que tu gato goce de su hogar y tenga todo lo que necesite para ser tan feliz como tú quieras.

Adquirir un buen túnel para tu felino no es un gasto sino una inversión en su felicidad y salud física y mental. Sobre todo, en fortalecer la relación entre tu mascota y tú. Deseamos que todo el tiempo que pase a tu lado esté lleno de momentos tiernos que siempre recordarán.

El objetivo de este artículo era ayudarte. Si lo hemos hecho, ¡no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales o en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia!

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 108383416/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones