TV 20 pulgadas
Última actualización: 25/02/2020

Nuestro método

17Productos analizados

25Horas invertidas

10Artículos evaluados

86Opiniones de usuarios

Al contrario de lo que muchas personas suelen pensar, en lo que se respecta a los televisores, no siempre conviene apostar por la pantalla más grande. En especial, si estás buscando uno para el dormitorio, para la cocina o para un pequeño cuarto de estar. Y, por supuesto, también para los casos en los que también lo vayas a usar como monitor para el ordenador.

Sin embargo, por desgracia, no hay muchos fabricantes que comercialicen televisores de 20 pulgadas, por lo que elegir uno que asegure unas buenas prestaciones no siempre resulta sencillo. Para no equivocarte, es fundamental que tengas claro qué uso vas a hacer de él. No necesitas el mismo tipo de televisor para ver series y películas que para ver las noticias de vez en cuando.




Lo más importante

  • Dadas sus reducidas dimensiones, los televisores de 20 pulgadas son ideales para dormitorios, para la cocina e incluso para habitaciones de hoteles.
  • La mayoría de los televisores de 20 pulgadas que se comercializan actualmente tienen una relación de aspecto de 16:9.
  • En el proceso de elección de un televisor de 20 pulgadas te conviene tener en cuenta criterios de compra como la resolución de imagen, la calidad del sonido y la posibilidades de conectividad, entre otros.

Los mejores TV 20 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

En REVIEWBOX somos conscientes de que seguramente no dispongas de mucho tiempo para analizar los diferentes televisores de 20" (pulgadas) disponibles en el mercado. Por eso, te hemos preparado una completa selección con cinco de los que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

El mejor TV de 20 pulgadas barato

Un televisor de 20" con tecnología LED, con una resolución de 1366 x 768 píxeles y con función de grabación Time Shift. Cuenta con conexiones VGA, Scart, USB y HDMI. Dispone de la función OCA que ordena automáticamente los canales. Su contraste es de 1000:1 y su brillo máximo es de 150 cd/m2 (candelas por metro cuadrado).

Ofrece una magnífica relación calidad-precio. No destaca especialmente por su calidad de sonido.

El mejor TV de 22 pulgadas para gamers

Si buscas versatilidad y calidad, este monitor/TV de 22" de LG te ofrece tanto la una como la otra a un precio muy ajustado. Reproduce contenido en resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Además, dado que su tiempo de respuesta es de solo 5 ms (milisegundos) y su tasa de refresco es de 200 MHz (megahercios), es ideal para jugar a videojuegos. Cuenta con puerto USB y HDMI. Su contraste es de 5000:1 y su luminosidad de 250 lúmenes ANSI.

El mejor televisor de 20 pulgadas por su relación calidad-precio

El televisor de 20 pulgadas de Engel cuenta con más del 60 % de puntuaciones de 5 estrellas, lo cual nos da idea de su calidad, ensalzada por los usuarios al igual que su precio. Es un televisor con calidad HD y con HDMI. Además, la pantalla retroiluminada cuenta con una resolución de 1366 x 768 píxeles y dispone de entrada USB.

Se puede utilizar perfectamente como monitor de PC, pero debe conectarse a través de USB. La instalación es muy sencilla.

El televisor de 22 pulgadas ideal para tus acampadas

Televisor HD con tecnología LED de la popular marca Radiola, preparado para montar en caravanas cuando vayas de acampada. De hecho, el adaptador de 12 voltios está incluido. Su clasificación energética es A y dispone de conexión HDMI, además de entrada USB.

Los usuarios le otorgan más del 50 % de puntuaciones de 5 estrellas y destacan su excelente calidad de imagen.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los TV 20 pulgadas

Ya hemos visto algunos de los mejores televisores de 20 pulgadas. Sin embargo, es posible que aún no te hayas decidido y que tengas algunas dudas sobre cuál te conviene más. Para resolverlas, te hemos preparado esta completa sección en la que queremos dar respuesta a las preguntas que habitualmente se hacen los compradores de televisores de 20 pulgadas o similares.

Dadas sus reducidas dimensiones, los televisores de 20 pulgadas son ideales para dormitorios, para la cocina e incluso para habitaciones de hoteles. (Fuente: Ryzhov: 43691532/ 123rf.com)

¿Qué tamaño tienen exactamente los TV de 20 pulgadas?

El tamaño exacto de la pantalla de un televisor de 20 pulgadas depende de su relación de aspecto. En la actualidad, la mayoría de los televisores que se comercializan tienen una relación de aspecto 16:9. Las 20 pulgadas indican la longitud de la diagonal de la pantalla.
Si convertimos este valor a unidades del sistema internacional no da como resultado 50,8 cm.

A partir de ahí, aplicando el Teorema de Pitágoras y teniendo en cuenta las propiedades de los triángulos equivalentes, se obtiene que el ancho de la pantalla es de 44,3 cm y el alto es de 24,9 cm. Como es lógico, el tamaño del televisor en sí será ligeramente superior, ya que hay que añadirle el espacio que ocupa el marco del mismo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los TV de 20 pulgadas?

Los televisores de 20 pulgadas ofrecen una serie de ventajas, si bien también presentan algunos inconvenientes. Te interesa conocerlos, ya que de este modo puedes saber mucho mejor hasta qué punto necesitas uno de este tamaño o te conviene uno más grande.

Ventajas
  • Ocupan menos espacio.
  • Son más económicos.
  • Te permiten ver la televisión desde más cerca.
  • Son ideales para habitaciones pequeñas.
  • Son muy fáciles de transportar.
  • Ofrecen una muy buena relación calidad-precio.
Desventajas
  • No hay muchos modelos de gran calidad.
  • La mayoría de los modelos no soportan resoluciones Full HD o superiores.
  • El sonido no suele ser de gran calidad.

¿Para quién es recomendable comprar un TV de 20 pulgadas?

Las razones por las que puedes necesitar comprar un televisor de 20 pulgadas son muy variadas. Para empezar, son ideales para la cocina o para habitaciones con dimensiones reducidas, especialmente para las de los más pequeños de la casa. Pueden ser igualmente una opción interesante para las habitaciones de hoteles o pensiones.

foco

Según la RAE, el término televisor hace referencia al aparato receptor de televisión. Mientras que televisión se puede utilizar para referirse tanto al sistema de transmisión de imágenes a distancia como al aparato receptor. 

¿Es recomendable comprar un Smart TV de 20 pulgadas?

A día de hoy, si estás pensando en comprar un televisor es recomendable que te asegures de que tiene funciones de Smart TV. De este modo, podrás disfrutar de una gran cantidad de funciones y aplicaciones. Algunas tan populares como Netflix, HBO u otros canales de televisión bajo demanda. Además, también podrás navegar por Internet e incluso jugar a videojuegos.

En última instancia, siempre puedes conectarle un convertidor Smart TV o una TV Box y convertirlo en un televisor inteligente. La desventaja de este sistema es que vas a tener que hacer hueco para un dispositivo más. Aunque, a cambio, te permiten ampliar considerablemente las prestaciones de la TV, ya que incluso pueden hacer las veces de centros multimedia.

La mayoría de los televisores de 20 pulgadas que se comercializan actualmente tienen una relación de aspecto de 16:9. (Fuente: Kuprynenko: 47622294/ 123rf.com)

¿Cuál es la distancia mínima de visualización de un TV de 20 pulgadas?

La distancia de visualización de una televisión depende de varios factores. Por un lado, como es lógico, del tamaño de la pantalla, pero por otro también de la resolución de imagen e incluso del lugar en el que se ubique. Por lo general, para una visualización óptima, se suele recomendar una distancia de 1,5 veces la longitud de la diagonal del televisor.

En la siguiente tabla, puedes consultar algunas recomendaciones en función de la resolución de imagen del televisor de 20 pulgadas que adquieras.

Resolución de imagen Distancia óptima (en metros)
480p o SDTV (standar definition, en inglés) A partir de 2 m
720p o HD Ready Entre 1,2 m y 2 m
1080p o Full HD Entre 0,7 m y 1,2 m

¿Qué alternativas tengo a un TV de 20 pulgadas?

Si necesitas un televisor de pequeño tamaño y no encuentras uno de 20" que se adapte a tus necesidades, puedes apostar por uno de 22" o uno de 24". La diferencia de tamaño es mínima, si bien el precio y las prestaciones sí que pueden variar considerablemente. Sobre todo, en el caso de los de 24".

Otra interesante posibilidad es adquirir un monitor de ordenador y utilizarlo como pantalla de televisión. Eso sí, el tamaño más habitual de los monitores pequeños es de 21,5". Si te decides por esta opción, es conveniente que te asegures de que el monitor cuenta con altavoces integrados.

Neal MohanDirector de producto de Youtube

"Cada aventura televisiva será única: la televisión tradicional y el contenido digital en vídeo se combinarán y se adaptarán a cada espectador con recomendaciones personalizadas creadas mediante tecnología de aprendizaje automático y opciones sociales para que la vida de los usuarios forme parte de sus experiencias".

Criterios de compra

Elegir un TV 20 pulgadas no es una tarea sencilla, dada la escasa ofertas de televisores de calidad con esas dimensiones. Por ese motivo, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. A continuación, puedes consultar los que hemos considerados que son más importantes.

Qué uso vas a hacer del televisor

El uso que vayas a hacer del televisor va a venir determinado en gran medida por el lugar en el que vayas a ubicarlo. Y tanto el uno como el otro van a influir de forma muy significativa en el tipo de televisor que necesitas. Si lo quieres para el dormitorio para disfrutar de tus series favoritas de Netflix antes de acostarte, quizá te convenga uno Full HD.

Un caso parecido es si lo necesitas para el salón de una segunda vivienda. Sin embargo, si lo quieres para la cocina, para no perderte las noticias mientras desayunas, preparas la comida o la cena, seguramente tengas suficiente con uno HD Ready. Si lo vas conectar a la consola o al ordenador para jugar a videojuegos, te conviene elegir uno con baja latencia.

Uso que vas a hacer del televisor de 20 pulgadas Qué características te convienen más para ese uso
Ver series y películas en Netflix o similares. Te conviene un Smart TV con resolución Full HD.
Ver contenido de la televisión digital. Tienes suficiente con uno HD Ready. Asegúrate que integre un sintonizador DVB-T2.
Ver la televisión y jugar a videojuegos. Es mejor que optes por un monitor/TV con baja latencia y resolución Full HD.
Para una habitación de hotel. Es recomendable que optes por uno con soporte para pared. Además, te interesa que sea multilenguaje.
Para la cocina. Entre otras cosas, es conveniente que elijas uno con una buena calidad de sonido.

Resolución de imagen

Dado que difícilmente vas a encontrar un televisor de 20 pulgadas con resolución 4K, las opciones en lo que respecta a resolución de imagen se reducen a Full HD, HD Ready y SDTV, que es la que ofrece un DVD. En cualquier caso, lo cierto es que en estos tamaños de pantalla es probable que te resulte bastante difícil encontrar uno Full HD.

Además, tienes que tener en cuenta que si vas consumir principalmente contenido de TDT, vas a disfrutar de una mejor calidad de imagen con un televisor HD Ready que con uno Full HD.

No solo eso, si vas a ves la televisión a una distancia inferior a tres metros, muy probablemente no llegues a percibir ninguna diferencia entre contenido en 720p y 1080p.

Calidad del sonido

En general, los televisores actuales no destacan por ofrecer una gran calidad de sonido. Así, no es de extrañar que muchas personas apuesten por instalar distintos sistemas de audio para complementar los grandes televisores del salón. Algunos de los más populares son las barras de sonido, las torres de sonido y los sistemas home theater.

Sin embargo, no es muy probable que te merezca la pena hacer una inversión extra para mejorar el sonido de un televisor de 20 pulgadas. Por eso, es importante que adquieras uno con una buena calidad de sonido. Por desgracia, algunos modelos flojean especialmente en este aspecto, hasta tal punto que estropean completamente la experiencia de usuario.

foco

¿Sabías que en 1995, en Benin, África, un mono fue detenido acusado de haber robado una antena de televisión?

Conectividad

A nivel de conectividad, es fundamental que te asegures de que, por lo menos, cuenta con puertos Scart, USB y HDMI. En particular, este último es fundamental para transmitir audio y vídeo en calidad digital. Con los puertos USB tienes la posibilidad de conectar dispositivos como discos duros portátiles o memorias USB y así poder reproducir contenido desde ellos.

También te puede convenir que tenga conectividad Wi-Fi para conectarlo a Internet y bluetooth para emparejarlo con otros dispositivos de forma inalámbrica. También puedes conectarlo a Internet a través de un puerto LAN. Además, en el caso de que quieras conectarle un ordenador personal de hace unos cuantos años puedes necesitar un puerto VGA.

Resumen

Cada vez es más común contar con un pequeño televisor auxiliar en la cocina o el dormitorio. Para estos casos, lo más habitual es apostar por los de 20", 22" o 24". Lógicamente, los primeros son más económicos y se adaptan mejor a espacios más reducidos. Sin embargo, lo cierto es que su oferta es bastante limitada.

De hecho, la mayoría solo alcanzan resoluciones de imagen HD Ready y no cuentan con las funciones de los actuales Smart TV. A cambio, ofrecen algunas ventajas como su pequeño tamaño y su gran versatilidad. Para elegir el que más te conviene, antes que nada tienes que analizar para qué lo necesitas y dónde lo vas a ubicar.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Kuprynenko: 66523685/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primer ordenador, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?