TV de 24 pulgadas

La caja tonta, la llaman, pero qué buenos ratos nos hace pasar. En ella hemos visto hitos incuestionables: el gol de Iniesta, el «yo soy tu padre» en la lapidaria voz de Constantino Romero o la abdicación del rey más «democrático» de la historia, Juan Carlos I. Y, aunque cada vez se recurre más al portátil, nada puede competir con la calidad de imagen de una buena TV.

Es por ello que vamos a centrar este contenido en las mejores TV de 24 pulgadas. Este es un tamaño de pantalla bastante considerable, ya que permite disfrutar de una experiencia inmersiva, pero sin que ello suponga un desembolso elevado. Además, gracias a la tecnología actual, este tipo de televisores suelen venir con un montón de añadidos y funciones extra. ¡Comenzamos!

Lo más importante

  • En 2020 se prevé un nuevo apagón, por lo que debes apostar por TV de 24 pulgadas que disponga de sintonizador DVB-T2.
  • La función PVR de los mejores televisores de 24 pulgadas del mercado te permite grabar tus programas favoritos incluso si no estás viendo la tele. Algunas incluso te permiten rebobinar en directo sin que ello afecte a la grabación.
  • Entre los criterios de compra más importantes, sobresale el de la conectividad. Si vas a usar la TV para jugar a la consola o para ver películas en DVD, este factor es fundamental. Repasamos otros criterios de compra interesantes al final de este artículo.

Las mejores TV de 24 pulgadas del mercado: nuestras favoritas

¿Buscas poder ver Netflix directamente desde tu televisor? ¿Necesitas una TV de 24 pulgadas barata, pero que te permita disfrutar de una buena resolución a la hora de jugar videojuegos? Si es así, a continuación recogemos cuatro de las mejores TV de 24 pulgadas de la actualidad. Y si no te convencen, ¡recuerda que dispones de alternativas de otros tamaños!

TD Systems, la mejor TV de 24 pulgadas barata

Si buscas una de las mejores TV de 24 pulgadas baratas del mercado, prueba con la opción de TD Systems. Por menos de cien euros, te ofrece todas las prestaciones de una TV al uso con el añadido de, pese a no tener conexión a Internet, ser compatible con accesorios como el Chromecast.

Además, presenta una resolución HD, una eficiencia energética A y un sonido Dolby Digital Plus. En cuanto a la conectividad, ofrece HDM, USB y VGA.

LG, la mejor TV de 24 pulgadas a cargo de una marca de prestigio

LG es uno de los grandes nombres cuando hablamos de productos tecnológicos. Respecto a los mejores televisores de 24 pulgadas, no es la excepción. Lo corrobora con este modelo ideal para amantes del séptimo arte gracias a su «modo cine». ¡Solo te faltará dónde hacer las palomitas!

Debido a que posee un monitor HD, ofrece una gran calidad de imagen. Por otro lado, gracias a su estabilizador de negros y su modo DAS, es una gran opción para gamers.

Engel Axil, la mejor Smart TV de 24 pulgadas

El modelo Engel LE2480SM es una de las mejores Smart TV de 24 pulgadas del mercado actual. Se caracteriza por su alta conectividad y su triple tuner (TDT2, satélite y cable).

Gracias a la conexión USB y la función PVR, puedes grabar tus programas favoritos directamente en un pen o en un disco duro externo. Se vende con importantes aplicaciones preinstaladas, como Netflix, YouTube o Facebook. Lamentablemente, no permite descargas adicionales.

HITACHI, la mejor TV de 24 pulgadas en términos de relación calidad-precio

La opción de Hitachi es otra de las mejores Smart TV de 24 pulgadas disponibles actualmente. Gracias a su wifi integrado, podrás disfrutar de Netflix y YouTube sin demasiados quebraderos de cabeza.

Además, posee conexión HDMI, LAN y USB. A todo ello, se le suma una calidad de sonido e imagen muy buena gracias a su exclusiva tecnología Picture Master y Sound Master. También incorpora sintonizadores digitales DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las TV de 24 pulgadas

Una vez analizadas cuatro de las mejores TV de 24 pulgadas actuales, toca reflexionar. ¿A que te surgen dudas? Para hallar respuestas, no vas a tener que ir demasiado lejos, ya que, a continuación, respondemos a las cuestiones más frecuentes en torno este tipo de TV. Además, incluimos una comparativa general con los cuatro modelos descritos en el apartado anterior.

Pareja viendo television

Algunas TV de 24 pulgadas pueden ejercer también de monitor. Asegúrate de que compras la opción correcta, ya que, si no, te llevarás un chasco. (Fuente: Rodphan: 55543033/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los televisores de 24 pulgadas?

Si estás preguntándote por qué debes decantarte por una TV de 24 pulgadas y no por una alternativa de mayor o menor tamaño, a continuación recogemos los pros y contras de este tipo de televisores. Obviamente, en ello hay mucho de subjetivo. Comprar una de 24 pulgadas, u otra, dependerá del uso que quieras darle, así como de tu presupuesto o el espacio del que dispongas:

Ventajas
  • Económicas
  • TV-Monitor, ideal para gamers
  • Buena calidad de imagen
  • Elevada eficiencia energética
  • Muchas de ellas son Smart TV
  • Potencia de sonido correcta
  • Casi todas son, al menos, HD
  • Generalmente, ligeras
  • Muy fáciles de instalar
Desventajas
  • Baja experiencia inmersiva
  • El sonido de serie no excepcional

Ten en cuenta las características técnicas del modelo que deseas. En ocasiones, algunos modelos son TV-monitor, por lo que se adaptarán magníficamente a la hora de reproducir videojuegos. Sin embargo, puede que a la hora de ver la televisión presenten ciertas dificultades. Si eres gamer, quizá prefieras invertir en un monitor al uso, dedicado únicamente al juego.

¿Qué son los sintonizadores DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C que incorpora la TV de 24 pulgadas de Hitachi?

Seguramente recuerdes el apagón analógico y la aparición de la TDT. Muchos tuvimos que deshacernos de nuestro viejo televisor, que no estaba preparado para los nuevos sistemas de emisión digital. Cierto que la calidad de imagen y la inmediatez de las retransmisiones mejoraron, pero para muchos usuarios, el cambio supuso, al principio, un quebradero de cabeza.

Pues bien, cuando lo de la TDT parecía olvidado, un nuevo apagón se cierne sobre nosotros. En este sentido, a los usuarios españoles, el sintonizador que más les interesa es el DVB-T2. Se supone que, en algún momento del 2020, se producirá la transición. Desde aquí, y en beneficio de tu bolsillo, te recomendamos comprar una TV que incluya dicho sintonizador

Pareja feliz comiendo palomitas

Debes fijarte en que la TV de 24 pulgadas que deseas incorpora sintonizador DVB-T2, ya que habrá un nuevo apagón en 2020 para adaptar las emisiones a la conexión 5G. (Fuente: Samborskyi: 123312174/ 123rf.com)

¿En qué mejora la conexión LAN una Smart TV de 24 pulgadas?

Con el avance de la tecnología, Internet se ha colado en prácticamente cualquier aspecto del día a día. Las mejores TV de 24 pulgadas no han podido escapar a la red de redes. Y la situación no podía ser más favorable: muchas Smart TV de 24 o de otros tamaños, como, por ejemplo, las de 40, integran wifi. Algunas lo complementan con conexión LAN, ¿y de qué sirve?

  • La conexión LAN va por cable. Al no ser inalámbrica, la transmisión de datos es muy superior. Suele acercarse, por tanto, a la velocidad real por la que estás pagando.
  • De este modo, aplicaciones como HBO cargarán mucho más rápido. En algunas zonas de nuestro país, HBO muestra ciertas irregularidades en los tiempos de carga. Con la conexión LAN, este tipo de problemas se eliminan casi por completo.
  • El único problema es que, a no ser que dispongas de un cable larguísimo, tendrás que situar la TV de 24 pulgadas en la misma estancia en la que esté instalado el rúter. Por lo tanto, previo a la compra, debes analizar bien tu situación.

¿Qué es la función PVR de las TV de 24 pulgadas?

Algunas de las mejores TV de 24 pulgadas que recogemos aquí integran este afamado sistema, que en España aún no es demasiado popular. Sin embargo, un buen uso del mismo puede convertirlo en un pilar básico, tanto o más que el propio mando a distancia, de cualquier TV. Pero ¿qué es exactamente la función PVR que integran algunas TV de 24 pulgadas?

Siendo más claros, hablamos de un sistema de grabación con el que puedes registrar en un pendrive o en un disco duro externo tus programas favoritos, así como películas o eventos deportivos. En algunos modelos, puedes grabar aun sin estar viendo la televisión. Otros, incluso, te dejan rebobinar mientras la grabación se produce y sin que ello afecte al resultado final.

De las TV de 24 pulgadas que habéis analizado: ¿Cuál es la mejor?

Pese al análisis individual de cada una de las opciones recogidas en el apartado anterior, nunca está de más ofrecer un tabla comparativa. De este modo, te resultará más fácil saber qué modelo va a ir mejor contigo. Y una vez te decidas, solo te faltará hacerte con un buen home theater para que a la buena calidad de imagen se le sume el mejor sonido posible:

Modelo TD SYSTEMS K24DLX9H LG Electronics 24TK410V-PZ Engel LE2480SM Hitachi 24HE2000
Resolución 1366 x 768 1366 x 768 1366 x 768 1366 x 768
Motor de imagen HD HD-Ready HD HD-Ready
Tecnología de la pantalla LEDLED LED LED
Smart TV No No
Potencia sonido (RMS) 2x 3 W, 4 Ω 2 x 5 W 2 x 2.5 W 2 x 2.5 W
Conectividad HDM, USB y VGA USB y HDMI USB y HDMI HDMI, LAN y USB
Clase de Eficiencia Energética A A A A+
Funciones extras Función PVR,
grabador y reproductor USB
Modo cine y Modo gaming Función Timeshift: rebobina a tu antojo mientras grabas tus programas favoritos. Conexión LAN para disfrutar de una conexión a internet aún más rápida.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces un poco mejor los modelos que hemos recogido, así como habrás despejado tus dudas sobre las mejores TV de 24 pulgadas, llega la hora de comprar. Independientemente de si estás pensando en adquirir una de nuestras cuatro propuestas u otra, debes hacerlo siempre en base a unos criterios sólidos. En este caso, son los siguientes:

Pantalla

Aquí no hablamos solo de la resolución, ya que, en este caso, hemos recogido cuatro modelos con una resolución idéntica, aunque de calidad. Nos referimos también a diferentes tecnologías. Por ejemplo, el modelo de LG ofrece un «Modo cine». Si quieres instalar la TV de 24 pulgadas en la cocina, quizá no sea esta la mejor opción. Fíjate en qué tipo de imagen buscas.

Viendo televisión

Algunas televisiones incorporan modos específicos para adaptar la imagen a tus necesidades. Esto es útil cuando quieres ver deportes o cine. (Fuente: Bogicevic: 49928465/ 123rf.com)

Conectividad

Si vas a utilizar plataformas de streaming como HBO, te recomendamos que compres una TV con conexión LAN. Esto te permitirá disfrutar de un internet más rápido que, para plataformas como esta, resulta genial. Además, si vas a conectar consolas u otros dispositivos multimedia, o quieres utilizar archivos almacenados en pendrives, busca que tenga conexión HDMI y USB.

Sintonizadores

Tras el asentamiento de la TDT, parecía que vivíamos una época de tregua. Sin embargo, se planea un nuevo apagón para 2020. La explosión de la tecnología 5G y los avances tecnológicos van a dejar obsoleta a la ya familiar TDT. Para ello, necesitarás una TV con sintetizador DVB-T2. Si es moderna, será raro que no lo ofrezca, pero asegúrate, ¡no vaya a ser!

Peso

En un mundo moderno agitado e inestable, nunca sabes si vas a acabar el año en la misma ciudad o no. Además, puede que se te estropee el televisor de tu cuarto y, mientras esperas para comprar un nuevo, quieras echar mano de la TV de 24 pulgadas que tienes instalada, por ejemplo, en el salón. En este sentido, cuanto más portable y ligera, mucho mejor.

Personas viendo television

Si tu TV de 24 pulgadas dispone de conexión a internet y entrada LAN, no lo dudes, úsala, ya que disfrutarás de una velocidad de conexión más rápida. (Fuente: Guillem: 50532986/ 123rf.com)

Smart o no smart

Si Hamlet se fuese a comprar un televisor, su dilema no sería ontológico, sino algo vulgar: «¿Smart o no smart?» No hay una respuesta correcta, ya que esto depende de tus necesidades. Si buscas una TV-monitor más destinada a los videojuegos, quizá te sobre una Smart TV. Si lo tuyo es usar Internet a través del televisor, como por ejemplo para ver Netflix, ve a por ella.

Resumen

Aunque queramos negarlo, la televisión nos ha dado momentos mágicos. Gracias a que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y plataformas de streaming, parece que esta tendencia va a seguir. Para corroborarlo, se ofrecen las mejores TV de 24 pulgadas, opciones de tamaño medio, generalmente ligeras, pero con una calidad de imagen sensacional.

Pero como viene siendo habitual en REVIEWBOX.es, no todo vale. Si quieres comprar una de las mejores TV de 24 pulgadas, debes analizar varios aspectos. Plantéate dónde quieres instalarla y qué tecnologías prefieres que tenga. ¿La vas a usar para ver cine o simplemente para evadirte al volver del trabajo? Fíjate en nuestros criterios de compra y actúa en consecuencia.

Interrumpimos la emisión con el deseo de que este contenido te haya sido útil. Si es así, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Ah, y también puedes compartir el artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Paukeje: 27029049/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.