Última actualización: 14/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En 1926 se inventó la televisión, desde entonces ha sido un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares. Al día de hoy, no hay comparación de aquel primer televisor de tubo. Este transmitía una débil imagen en blanco y negro ampliada por una lente. Muy diferente a los espectaculares televisores de hoy en día.

En la actualidad, hay infinidad de modelos, con distintos tamaños, funcionalidades y características. En este artículo, explicaremos todo sobre los televisores de tamaño medio con precios al alcance de casi cualquier bolsillo. Nos referimos a las TV de 28 pulgadas. ¡No te pierdas nada!




Lo más importante

  • La mayoría de televisores de 28 pulgadas cuentan con resoluciones HD o Full HD. Si buscas resoluciones superiores, como 4K y 8K, deberás buscar entre las gamas más altas o entre los monitores para PC.
  • No todas las TV ofrecen conexión a internet y acceso a aplicaciones, como las de servicios de video bajo demanda. Si quieres todas estas prestaciones no te alcanzará una TV clásica, deberás comprar una Smart TV.
  • Elige bien la distancia y el lugar donde vayas a instalar tu TV. En la sección de guía de compras de este artículo, podrás enterarte de las distancias óptimas para ver la televisión. Así como algunos consejos para que la experiencia de visionado sea la mejor posible.

Las mejores TV de 28 pulgadas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, revelamos las mejores TV de 28 pulgadas del momento. Con estos consejos podrás adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Échale un vistazo a nuestra lista!

La TV de 28 pulgadas con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La empresa Samsung nos trae la Smart TV Serie N4305 con pantalla HD. Dentro de sus excelentes componentes, lo que más destaca es su calidad de imagen con diferentes tecnologías para que el resultado sea fantástico.

Destacan las tecnologías HDR, que añade mayor rango dinámico a la imagen mejorando el nivel de detalle; la Ultra Clean View. Esta última ofrece imágenes con menos distorsión. Por su parte, Purcolor dota de mayor nitidez a las escenas. Sin ninguna duda, esta TV ofrece la mejor calidad de imagen gracias a las tecnologías de Samsung, a un precio acorde.

La TV de 28 pulgadas más asequible

El televisor 28TN515S-PZ de la marca LG es un dispositivo muy bien valorado por los clientes. Su pantalla aporta una resolución HD con 1366 x 768 píxeles, que proporcionan una magnífica calidad de imagen. Así, muestra colores precisos, buena nitidez y contraste. Sus demás características, tanto de hardware como de software, son excelentes

Además, cuenta con el intuitivo sistema operativo WebOs utilizado por LG. Si lo que necesitas es una TV económica, pero sin necesidad de perder los principales aspectos y características de una Smart TV de calidad, sin duda, esta es ideal.

La mejor TV de 28 pulgadas en conectividad

Hemos seleccionado este televisor de la marca LG como TV del año. Ya que cuenta con unas funciones sobresalientes y además a un precio muy competitivo. La pantalla es de tecnología LED con una resolución HD de 1366x768 píxeles. En cuanto a sus conexiones, dispone de las conexiones HDMI, USB, Wifi, Ethernet, bluetooth y Miracast, entre otras.

Este dispositivo destaca por sus múltiples conexiones. Esto hace que la TV sea perfecta para conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Además, su logrado y moderno diseño, en color blanco, dará el toque perfecto en hogares y oficinas donde primen los colores claros.

La mejor TV de 28 pulgadas para jugar

Si tu intención es utilizar una pantalla como monitor para jugar, te recomendamos la compra de un monitor gaming. El monitor en cuestión es el Asus VP28UQGL. Un potente dispositivo con una resolución 4K UHD de 2160 píxeles, con un tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología Game Plus. La cual te permitirá observar datos como los FPS, a la vez que juegas.

Asimismo, tiene certificaciones de luz azul y antiparpadeo para cuidar tu vista. Si quieres tener ventaja, a la hora de jugar a tus juegos favoritos, con este monitor irás por delante. Gracias a su velocidad y a sus magníficas prestaciones, este monitor hará que disfrutes de una inmersión total a la hora de jugar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la TV de 28 pulgadas

En la mayoría de hogares y empresas, tener al menos una TV es imprescindible. No solo se colocan en las salas de estar, también, se colocan en habitaciones, cocinas, salas de espera u otros espacios. Así, cada vez son más los usuarios que eligen la TV de tamaño pequeño-mediano por sus precios asequibles y sus excelentes prestaciones.

Tv sala

Una TV con un diseño moderno le da un toque tecnológico al hogar (Fuente: jenskreuter-ngMtsE5r9eI/unsplash.com)

¿Cuánto mide una TV de 28 pulgadas?

Los televisores de la nueva generación, generalmente los fabricados después del año 2009, en su mayoría cuentan con resoluciones de alta definición. Por ello, sus pantallas poseen una relación de aspecto de 16:9, que denota por su aspecto más ancho, normalmente denominado panorámico.

Por otro lado, están los televisores con relación de aspecto más cuadrado, son los anteriores al año 2009. Teniendo en cuenta que nos referimos a televisores de 28 pulgadas con relación de aspecto de 16:9, sus medidas son de 34.9 cm de alto, 62 cm de ancho y una diagonal de 71.1 cm.

¿Cómo sintonizar la TV de 28 pulgadas?

Ya has comprado tu TV y ahora toca sintonizar los canales. No te preocupes, es muy fácil siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Selecciona con el mando del televisor, el menú configuración.
  2. Dentro de este menú, aparecerá la opción de sintonización de canales automática, la cual debes de seleccionar.
  3. Espera algunos minutos y ya podrás disfrutar de los canales de televisión y radio disponibles para tu antena y tu televisor.

Ahora, solo tendrás que organizar los canales. Busca la opción dentro de configuración. Así, los tendrás en el orden que prefieras. Si tienes algún problema con alguno de estos pasos, ponte en contacto con el servicio técnico oficial de la marca de tu televisor.

¿Qué distancia es adecuada para ver una TV de 28 pulgadas?

Para evitar picor en los ojos, dolores de cabeza y otros malestares, te vamos a explicar a qué distancia ver la TV. Es imprescindible que seamos capaces de abarcar la imagen de la pantalla completa, sin necesidad de realizar excesivos movimientos oculares o de cabeza.

Ajustaremos la distancia de nuestro asiento a nuestro televisor, según dos factores esenciales. Estos son el tamaño de la pantalla y la resolución de esta. En la siguiente tabla seleccionarás la distancia correcta para colocar tu TV, según los factores mencionados.

Tamaño en pulgadas Pantallas HD (1366X768) Pantallas FULL HD (1920X1080)
28 3,2 metros 2,1 metros

Estas medidas son las recomendadas para ver tu televisor correctamente, pero debes saber que hay más factores. Por ejemplo, la iluminación del espacio, que pueden influir a la hora de ver la TV.

¿Qué ventajas tiene una TV de 28 pulgadas?

A la hora de decidirte por un televisor, debes escoger su tamaño. Para ello, es conveniente revisar las ventajas y desventajas que te ofrecerá una TV de 28" en comparación con otras de menor o mayor tamaño. A continuación, te mostramos una tabla con las principales ventajas y desventajas de las TV de 28 pulgadas.

Ventajas
  • Precios económicos
  • Fácil transporte
  • Posibilidad de instalación en espacios reducidos
Desventajas
  • Resoluciones de menor calidad
  • Peores sistemas de sonido
  • Menor variedad de modelos

¿Se puede usar una TV de 28 pulgadas como monitor de PC?

Sí, es posible. Un alto porcentaje de los monitores utilizados para los ordenadores rondan entre las 19 y las 29 pulgadas. Esto es así porque los monitores de estas pulgadas resultan cómodos para no forzar la vista.

Las TV de 28 pulgadas resultan ideales para utilizarlas como monitores.

Si quieres utilizar tu pantalla como monitor, te contamos cuáles son los pasos a seguir.

  1. En primer lugar, debes comprobar las conexiones disponibles tanto en tu TV como en tu PC. Normalmente, encontrarás conexiones HDMI en ambos dispositivos. En caso de encontrar diferentes conexiones, se pueden utilizar adaptadores junto al cable HDMI. Puedes encontrar un adaptador VGA o los adaptadores destinados a conexiones de los dispositivos de la marca Apple, como el adaptador Lightning.
  2. Seguidamente, si no se realiza un ajuste automático de la pantalla, debes realizarlo desde el ordenador. Tendrás que seleccionar diferentes opciones como la resolución o la escala de la pantalla. Además, debes elegir si quieres transmitir el contenido solo en la nueva pantalla o utilizar varias pantallas a la vez.
  3. Por último, debes establecer los ajustes de la TV, para que el contenido cuadre perfectamente. Entre ellos, la nitidez, el brillo y los demás, que consideres necesarios.

pantallas

Es posible combinar TV con monitores de PC (Fuente: Trabelsi-atISPjt1Ryk/unsplash.com)

Criterios de compra

Llegados a este punto, si te decides por comprar una TV de 28 pulgadas, te aconsejamos que te fijes en los siguientes criterios. Así, será más fácil acertar en tu elección de compra. Sin duda, esto te ayudará a elegir la TV que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Prueba!

Resolución

En cuanto a la resolución, es importante conocer su funcionamiento para seleccionar la calidad mínima que necesitarás. Por lo tanto, debes saber que la resolución es el número total de píxeles que pueden ser mostrados en una pantalla. Así, cuantos más píxeles muestre una pantalla mejor será la resolución. Presta atención a este dato, ya que define la nitidez de la imagen.

En las pantallas de tamaño pequeño-mediano, es muy poco común encontrar calidades altas como la Ultra High Definition. Lo habitual es que ofrezcan resoluciones HD o FullHD. Para poder optar a resoluciones 4K o superiores, habrá que optar por pantallas de gama alta o monitores gaming.

En la siguiente tabla, hemos reunido las resoluciones más comunes, que puedes encontrar para las pantallas de TV de 28 pulgadas.

Standard Definition (SD) High Definition (HD) Full High Definition (FHD) Ultra High Definition (UHD o 4K)
640 x 480 píxeles 1.280 x 720 píxeles 1.920 x 1.080 píxeles 3.840 x 2.160 píxeles

Sonido

La calidad del sonido de las TV actuales no suele ser muy buena. Esto es debido a que los diseños de estas nuevas TV suelen ser cada vez más delgados y ligeros. Por lo tanto, se reduce el espacio para la instalación de buenos componentes de sonido. En las TV de 28 pulgadas, el espacio es tan reducido que la calidad del sonido se ve muy afectada.

Por lo anteriormente mencionado, existen los dispositivos de sonido adicionales. Por ejemplo, las barras de sonido, hacen que el usuario tenga una sensación de inmersión total en el contenido que está escuchando.

Conectividad

Muchos televisores ofrecen conectores que ocupan la parte trasera o laterales de los dispositivos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no los suelen utilizar o desconocen su funcionamiento. Nuestra recomendación es que estos cinco conectores no pueden faltar en tu TV.

  • HDMI: Permiten mejorar la visualización de dispositivos, traspasando señales de video y audio desde unos dispositivos a otros.
  • USB: Sirve para conectar multitud de dispositivos y transferir datos fácilmente.
  • Wifi: La señal Wifi permitirá que nuestra TV pueda conectarse a la red, sin necesidad de cableado, para disfrutar del contenido de internet.
  • Ethernet: Este conector permite que podamos conectar un cable directamente desde el router hasta nuestra TV. La velocidad y calidad de la señal es muy superior a la del Wifi.
  • Bluetooth: Resulta interesante para poder conectar accesorios. Por ejemplo, mandos, smartphones, teclados, ratones o auriculares, entre otros.
Una señal Wifi, con el equipamiento adecuado, puede efectuar transmisiones con un alcance de hasta 400 kilómetros.

Sistema Operativo

Al navegar por tu televisor, algunos sistemas te lo ponen más fácil, mientras que otros, muy engorroso. Cada vez más, los fabricantes intentan hacer que la experiencia de los clientes con los sistemas operativos sea más sencilla e intuitiva.

Nos encontramos con multitud de sistemas, tanto integrados en los televisores como en dispositivos externos.

En lo referente a los sistemas integrados, los más conocidos son Android TV, Android OSP, Roku TV y algunos otros creados por las propias marcas. Así es el caso de WebOs utilizado por LG. Por otro lado, si prefieres un dispositivo externo, los más conocidos son Chromecast, Apple TV, Xiaomi Mi TV y Fire TV.

Uso

Cuando estás decidido a comprar una TV, ya tienes pensado para qué la quieres utilizar. Es aquí donde te decidirás por una TV normal o una TV inteligente. La principal diferencia entre estos dos tipos es que la primera TV solo te permite visualizar los canales disponibles y poco más. Con la segunda, podrás acceder a contenido de internet y aplicaciones.

Entre los contenidos de internet están los servicios de video bajo demanda, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video Y HBO, entre otros. Por lo tanto, nuestra recomendación es escoger una Smart TV. Puesto que la TV normal te limitará en todas las funcionalidades nuevas que ofrecen los televisores inteligentes.

sala

Una TV pequeña podrás cambiarla de zona muy fácilmente. (Fuente: Almira-zT95x9Pq4JY/unsplash.com)

Resumen

Tener una buena TV es imprescindible para los amantes de las películas y series. Si has leído el artículo, ya sabrás perfectamente las ventajas de tener una TV de 28 pulgadas. Así, esperamos que te hayas quedado con los consejos que hemos desarrollado. Para disfrutar al máximo de estos magníficos dispositivos y sus principales tecnologías.

Ahora, te toca elegir cuál es la más adecuada para ti y disfrutar de los momentos de televisión en casa o en el lugar donde la quieras instalar. Si nuestras recomendaciones te ayudaron, ¡no olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Piotr Adamowicz: 51837628/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones