TV-de-40-pulgadas
Última actualización: 19/08/2020

Nuestro método

22Productos analizados

16Horas invertidas

10Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Pese a los avances tecnológicos, la esencia de la televisión como medio de comunicación se mantiene. Actualmente, los televisores de 40 pulgadas son muy utilizados en salones o comercios. Su tamaño y precio son ideales para quien busca un producto funcional sin gastar mucho dinero. En este artículo profundizaremos en sus especificidades.

La televisión fue sin duda uno de los grandes inventos del siglo XX. Ya sea para informarse del mundo que nos rodea o bien como forma de entretenimiento para pasar nuestro tiempo libre, es indiscutible la importancia que sigue teniendo para buena parte de la ciudadanía. Así, goza de un espacio privilegiado y relevancia en muchos hogares.




Lo más importante

  • El sitio donde va a ir colocada la televisión y el uso que le vas a dar determinará si la TV de 40 pulgadas es la opción que más se ajusta a tus necesidades.
  • Actualmente prácticamente puedes encontrar una TV diseñada a tu gusto, teniendo en cuenta la diversidad de características que ofrece cada modelo.
  • Debes tener en cuenta si vas a dar un uso tradicional al televisor o quieres beneficiarte de la nueva tecnología que puede ofrecer. En el apartado ‘Criterios de compra’ detallamos los distintos dispositivos que puede incorporar.

Las mejores TV de 40 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

Hoy en día, este tipo de televisores de 40 pulgadas pueden ofrecer una variedad tan extensa de características y funciones que permiten que prácticamente puedas diseñarte la TV a tu medida. Por ello, en esta sección te presentamos algunos de los modelos más destacados para ayudarte a elegir el que mayor se adapta a tu gusto.

El favorito de los usuarios online

Este televisor LED UHD cuenta con la función Smart TV e incorpora WiFi, lo que lo hace compatible con plataformas tan actuales como Netflix y Youtube. Se trata, pues, de un producto acorde a la actualidad tecnológica. De hecho, estas herramientas te ofrecen múltiples oportunidades para no perderte la serie o película del momento.

Cuenta también con la tecnología más avanzada. El sistema de sonido de 20 vatios (W) de potencia de salida, los formatos de señal digital (sintonizadores digitales) DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C y la posibilidad de conectar tu producto con USB y HDMI hace de esta TV un producto competente para no quedar atrás en el mercado.

Evaluación editorial: Este televisor destaca por sus excelentes prestaciones. Cuenta con función Smart TV y un sistema de sonido de alto nivel.

La mejor televisión LED

Esta televisión LED dispone de una resolución Full HD (1920x1080p). Permite la conexión por USB y tres conectores HDMI para que puedas incorporar los dispositivos que te apetezcan a tu televisión y sacarle así el máximo provecho. También cuenta con Dolby Digital Plus y tiene salida para altavoces.

Esta TV es una de las más asequibles del mercado. Por menos de 350 euros puedes beneficiarte de las funciones básicas de una TV moderna, sin renunciar a la calidad de sonido y audio. Aun así, si buscas prestaciones más avanzadas y te fascinan los avances tecnológicos, quizás te convenga optar por un producto de gama superior.

Evaluación: Este televisor destaca por su precio reducido. Si quieres un aparato económico sin sacrificar la calidad, esta televisión será tu mejor opción.

El televisor con más conexiones

Este modelo destaca por su gran número de conexiones: HDMI (x2), reproducción de archivos multimedia por puerto USB, entrada de auriculares de audio, entrada SPDIF (óptica), entrada de audio, entrada de cable de antena terrestre, entrada de cable satélite (conector F) y puerto CI. Con pantalla diagonal de 101 cm (40 in), ofrece una resolución Full HD.

Por otro lado, incluye un sistema de control parental, así como viene con mando a distancia (las pilas para la primera recarga las regala la marca con la compra de la TV). Brinda una garantía de 24 meses.

Evaluación editorial: Nos gusta este modelo por la gran cantidad de conexiones que ofrece. Además, por el precio que tiene, se agradece que tenga resolución Full HD.

La mejor opción según su relación calidad-precio

Este televisor de 40 pulgas de TD Systems ofrece una resolución Full HD. Pese a que su eficiencia energética es mejorable (F), por el precio que tiene es una gran opción. Y es que recoge una amplia cantidad de conexiones: 3x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, Wifi y Bluetooth.

Posee un sistema operativo Android 9.0 y mando a distancia con pilas incluidas. Se distribuye con un completo manual con textos en varios idiomas entre los que, por suerte, se incluye el castellano.

Evaluación editorial: Aunque su eficiencia energética podría ser mejor, esta TV de 40 in barata nos gusta por su resolución HD, su amplio número de conexiones y su completo manual en español.

El televisor de 40 pulgadas HDR 10

Esta Smart TV CHiQ LED 40 " permite acceder fácilmente a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o Facebook. Además, te permite navegar por la web sin necesidad de un ordenador gracias a su sistema de navegación integrado con el que puedes visitar tus páginas favoritas fácilmente.

La resolución es Full HD (1920 x 1080). Adicionalmente, destaca por su diseño superestético y una calidad de imagen muy cuidada gracias a su tecnología HDR 10.

Evaluación editorial: Si le das importancia extrema a la calidad de imagen, este modelo destaca en dicho apartado. Además, nos gusta porque te permite navegar por internet fácilmente.

La mejor TV de 40 pulgadas para negocios u hogar

Se trata de una TV de 40 " ideal para negocios u hogares. Brinda conexión HDMI, así como USB 2.0, entre otras opciones. También puede utilizarse como monitor para ordenador, con lo que disfrutarás de tu lado gamer como nunca antes. Además, a través de la conexión USB te da la opción de reproducir música, imágenes, así como otro contenido audiovisual, como, por ejemplo, películas.

Está fabricada con componentes de primera calidad. Esta TV LCD de XXZ se ofrece con control remoto y un detallado manual con el que aprenderás rápidamente a manejarte con ella.

Evaluación editorial: Su precio superior obedece a una mayor calidad. Gracias a su diseño, es genial para instalar en negocios. También nos gusta porque se puede usar como monitor para ordenador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las TV de 40 pulgadas

A la hora de comprar un televisor de 40 pulgadas, encontramos una multiplicidad de características técnicas aparentemente indescifrables. A veces, la tecnología avanza más rápido que los conocimientos que tenemos sobre ella y es normal quedarnos atrás en algunos aspectos. En esta sección resolveremos algunas dudas frecuentes al respecto.

Personas consultando por TV

Si no sabes cuál televisión elegir, una TV de 40 pulgadas siempre será una buena opción. (Fuente: Filimonov: 52042743/ 123rf.com)

¿Qué prestaciones nos puede llegar a ofrecer una TV de 40 pulgadas?

Cuando pensamos en comprar un televisor de 40 pulgadas, no es suficiente con pensar solamente en atributos básicos como el peso del producto o la calidad de imagen o sonido. Aunque sigan siendo las bases sobre las que nos regimos, las personas con más inquietudes tecnológicas deben conocer que hay muchas otras variables a considerar.

Entre ellas, destaca la opción Smart TV, las funciones de conectividad como WiFi o USB, o la tecnología 3D. Todas ellas las detallaremos más adelante. También deberemos saber si la pantalla es de LED, OLED o DLEP y si incluye el formato 4K. Tener en cuenta estas prestaciones novedosas abre una nueva dimensión a nuestra TV de 40 pulgadas.

¿Por qué debería importarme la resolución de la pantalla de mi TV de 40 pulgadas?

La resolución de la pantalla es una de las características más importantes de cualquier televisor. Especialmente, al adquirir una TV de 40 pulgadas buscamos ya una calidad de imagen considerable y disfrutar de nuestro nuevo producto a su máximo rendimiento, para no perdernos detalle de nuestras series y programas favoritos.

En este sentido, el número de píxeles de la pantalla, llamado resolución o definición, es primordial porque determina la nitidez máxima a la que podremos ver los contenidos. Actualmente la mayoría de TVs de 40 pulgadas cuentan con una definición Full HD, aunque también hay otras de 2K o 4K con más megapíxeles que detallamos en esta tabla:

Resolución Número de píxeles
HD 1280 x 720p
Full HD 1920 x 1080p
2K 2048p
UHD 3840 x 2160p
4K 4096p
8K 7680 x 4320p

¿Qué significa que un televisor de 40 pulgadas tenga Smart TV?

Se trata de una característica a tener cada vez más en cuenta antes de comprar un televisor. Los Smart TV permiten que tu televisor pueda conectarse a Internet, por lo que tendrás acceso a todo tipo de contenido en línea sin tener que pagar más. Es, por tanto, una inversión con rendimiento duradero si se tiene interés en esta opción.

Los Smart TV han supuesto una revolución en la forma de interactuar con el televisor gracias a la posibilidad que ofrecen de instalar aplicaciones que te permitirán aumentar las funcionalidades de tu televisor de 40 pulgadas, con juegos, series, películas y demás formas de entretenimiento, además de aprendizaje para todos los gustos.

TV-de-40-pulgadas

Pese a los avances tecnológicos, la esencia de la televisión como medio de comunicación se mantiene. (Fuente: Baranq: 53950960/ 123rf.com)

¿A qué distancia es aconsejable ver la TV de 40 pulgadas?

Si bien es cierto que cuando nos planteamos comprar una TV de 40 pulgadas estamos pensando detenidamente en sus características, diseño, precio y funcionalidades, sacarle el máximo partido no acaba aquí. La forma como nos sentemos o tumbemos ante el televisor debe ser considerada para obtener una experiencia más enriquecedora.

El objetivo de mantener una distancia adecuada es no vislumbrar los píxeles. En este sentido, situarnos en la distancia adecuada nos permitirá gozar de una mejor experiencia frente al televisor. Así, para una TV de 40 pulgadas deberíamos situarnos a 1,2 metros aproximadamente del televisor, hablando del formato estándar actual Full HD.

¿Sabías que las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930?

¿Por qué hablamos tanto de la tecnología LED en las TV de 40 pulgadas?

No son lo mismo las pantallas QLED que las OLED, por eso queremos dejar constancia en una tabla de sus grandes diferencias, tanto en características como en ventajas e inconvenientes:

QLED OLED
Características Producto de la tecnología LCD, lo que mejora la imagen en partes específicas de la pantalla. Por ejemplo, intensificando colores oscuros. Formadas por millones de diodos.
Emiten su propia luz, en lugar de retroalimentarse lumínicamente.
Ventajas Menos control.
Colores más naturales.
Más económicos.
Pueden controlar el brillo de cada píxel.
Mayor contraste y fluidez en la imagen.
Paneles más delgados.
Inconvenientes Menor control en el brillo de cada píxel.
Paneles más gruesos, por los pasos que requiere en la emisión de luz.
Los colores generados parecen poco naturales.
Mayor coste económico.

Criterios de compra

Antes de adquirir una TV de 40 pulgadas debemos considerar si realmente nos apasiona el hecho de poderla conectar a multitud de dispositivos. En caso negativo, con un televisor básico nos bastará. Pero si queremos aprovechar la tecnología actual, esta sección detallará los elementos que podemos pedir a nuestro nuevo TV de 40 pulgadas.

WiFi

Básicamente, que un televisor incorpore WiFi nos ampliará extensamente las opciones que ofrece nuestra TV de 40 pulgadas. Con esta función podremos navegar por internet, utilizar videojuegos, ver series, películas o programas muy variados. Todo ello sin necesidad de descargarnos este contenido, sino que lo visualizaremos en streaming.

De hecho, cada vez son más los dispositivos electrónicos que incorporan esta funcionalidad. Si bien su incorporación y uso son todavía relativamente nuevos, poco a poco va ganando terreno, por lo que es probable que acabe convirtiéndose en una función estándar. Actualmente, para hablar de un televisor con WiFi nos referimos a Smart TV.

Bluetooth

La idea de incorporar la conexión Bluetooth a nuestra TV de 40 pulgadas resulta muy práctica si queremos, por ejemplo, escuchar el televisor utilizando auriculares. Si la distancia entre la TV y nuestro sofá es lejana, seguramente preferiremos usar auriculares sin cables. En casos como este, el Bluetooth nos brindará una gran comodidad.

Además de pensar en comprar un televisor de 40 pulgadas que incorpore Bluetooth, también podemos adquirir el dispositivo por separado e incorporarlo. En este caso, los gadgets cuentan con un cable Jack de 3,5mm para conectarse a tu televisor. Así, el sonido de la TV viaja hasta el receptor sin necesidad de utilizar la conexión por cable.

Altavoces

Si te apasiona el cine y las series, quizás te moleste cuando el sonido integrado de los altavoces de tu televisor de 40 pulgadas no alcanza la calidad que querrías. La calidad de la imagen, de la que hemos hablado extensamente en este artículo, ha ido mejorando gradualmente. Sin embargo, no siempre podemos decir lo mismo del audio.

Los televisores modernos, que cada vez son más finos y delgados, hacen que los altavoces integrados también se reduzcan. Es por esto que una opción para algunos puede ser adquirir:

  • Barras de sonido: son fáciles de instalar y mejoran el sonido considerablemente.
  • Home Cinemas: con esta opción, las posibilidades de mejora son enormes, y podremos escoger en función de nuestras preferencias y presupuesto.

HDMI

Para empezar por la base, HDMI responde a las siglas High Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición). Hace referencia a la posibilidad de transmitir audio y vídeo sin tener que comprimir los archivos de un equipo a otro. Puede hacerse utilizando un único cable, incluido el contenido en alta definición.

Que un televisor incorpore la conexión HDMI no es ningún secreto ni novedad a día de hoy.

De hecho, los televisores de 40 pulgadas más novedosos incorporan hasta dos o tres conectores de este tipo.Generalmente nos puede servir para conectar nuestra TV de 40 pulgadas a una videoconsola, barra de sonido u ordenador portátil.

Puerto USB

Una de las conexiones más recientes que incorporan las TV de 40 pulgadas más nuevas y modernas es la opción de poder conectar tu televisor a uno o varios puertos USB. Esto te será muy útil cuando quieras leer documentos o ver fotografías y vídeos desde tu televisor. Solo o con familiares, te permitirá amplificar cómodamente tu contenido.

Para poderlo llevar a cabo solamente necesitarás poder conectar tu televisor con un disco duro externo o un pendrive para beneficiarte de esta opción. Usando este puerto algunos televisores incluso incorporan la opción de poder grabar canales de TV a una unidad externa o utilizarla como fuente de alimentación.

Resumen

El mercado de las TV de 40 pulgadas no deja de evolucionar. Para tomar una decisión sobre qué producto escoger, fíjate si sus especificidades concuerdan con lo que le pides a tu nuevo televisor. Si vas a darle un uso tradicional, puedes adquirirla a un precio módico, pero si quieres aprovechar la tecnología las opciones se multiplican.

Con la multitud de opciones, características y complementos presentes en el mercado, no es osado afirmar que prácticamente puedes encontrar un televisor hecho a tu medida. Por ello este artículo te habrá servido para conocer las funcionalidades más importantes que han de permitirte poder tomar una decisión con conocimiento de causa.

(Fuente de la imagen destacada: Ronstick: 31452079/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones