Última actualización: 17/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En esta nueva era digital, la mayoría de cosas está a nuestro alcance. Sin embargo, uno siempre piensa en que hacer mientras está comiendo, descansando e incluso trabajando y con el tiempo hemos visto como todo ha ido evolucionando. Empezando por teléfonos, artefactos de cocina, luz, consolas de videojuego mismas que se complementan con una televisión.

Una TV es uno de los artefactos más comunes en los hogares de la mayoría de personas y muchas de ellas han ido adquiriendo las más actuales del mercado. Pues una TV que va desde las 32 pulgadas hasta las 75 o más, ofrecen la función de wifi. De esa forma, puedas disfrutar de videos, programas, imágenes y música en una excelente calidad de imagen y audio, variando en diferentes marcas.




Lo más importante

  • Toma en cuenta que antes de adquirir una pantalla con grandes dimensiones, deberás informarte de las diferentes marcas de TV que hay en el mercado y sus funciones más destacadas.
  • Las TV de 75 pulgadas pueden ser instaladas en cualquier lugar que tú te acomodes. Ya sean en tu sala de estar, dormitorio o trabajo.
  • Considera todos los criterios y preguntas frecuentes en este artículo para que puedas facilitar tú compra de manera rápida y eficaz.

Las mejores TVs de 75 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección te quiero recomendar algunas de las televisiones más populares del mercado. Muchas de ellas te ofrecerán diferentes características que brindarán gran satisfacción a la hora de tu descanso y tu comodidad. Toma nota y anda por la mejor TV de 75 pulgadas.

La TV de 75 pulgadas con mejor relación calidad-precio

Si estás buscando una TV con estas dimensiones que sea de buena calidad y barata, aquí te traigo la TV de 75 pulgadas de la marca LG modelo 75UN71006LC. Ofreciendo una pantalla UHD 4K permitiendo la compatibilidad de inteligencia artificial HDR10 Pro y HLG para disfrutar de la mejor experiencia de las imágenes. Sonido ultra envolvente (surround), sistema operativo webOS 5.0 con procesador Quad Core.

Este tipo de TV te ofrece grandes beneficios que incluye un mando o control magic que será necesario para funciones con inteligencia artificial y compatible con servicios streaming y con tu asistente virtual Alexa.

La TV de 75 pulgadas más completa

En cuanto a la marca en TV de 75 pulgadas, nuestra favorita es la marca Samsung modelo 75Q60A. Ofreciendo calidad de imagen QLED con resoluciones 4K UHD y HDR10+ que te permitirán visualizar a detalle las imágenes de tu pantalla. Con sistema de conectividad de Bluetooth, HDMI, USB, Wifi y Ethernet.

Esta marca te ofrece grandes beneficios que no querrás levantarte de tu asiento o sofá. A pesar de ser una marca con un valor más elevado, esta TV también te ofrece Alexa integrada, OTS Lite (tecnología de sonido con altavoces 2.0 que proviene de la pantalla y Motion Xcelerator, una función que aclara la imagen y la suavidad de los movimientos de cada escena.

La mejor  TV de 75 pulgadas para el hogar

Una de las mejores opciones de TV que puedes optar para el hogar, es la Samsung 75TU7005 que ofrece resoluciones 4K y HDR 10+ con una alta calidad de imagen y PurColor, función que permite una mejor reproducción de color.

Si te preocupas por los más pequeños del hogar o estás lejos del lugar en donde está ubicada la TV. Este modelo de televisión te ofrece la función de asistente de voz con one remote control. Samsung ofrece su propio procesador Tizen con su variedad de aplicaciones de las que podrás disfrutar de tus programas favoritos.

La mejor TV de 75 pulgadas con pantalla curva

Habrás visto que en el mercado de las televisiones también hay las que tienen pantalla curva. Y una de las marcas que ofrece este tipo de TV, es XFF modelo 75 inch. Con sus funciones de pantalla LED, Wifi, puertos USB, HDMI y Bluetooth, admitiendo proyecciones desde tu teléfono.

Ideal para tu sala de estar y dormitorios, esta TV curva también permite el mando con voz remota y un sonido envolvente que te permitirá escuchar de la mejor manera tus programas favoritos. Una de las marcas más recientes en el mercado que ha lanzado su TV curva con buenas funciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la TV de 75 pulgadas

Para poder adquirir una TV de 75 pulgadas, ya sea que la instales en tu sala de estar, habitación o lugar de trabajo. Aquí te traemos algunas dudas que la mayoría de usuarios suelen tener antes de comprar un equipo de gran dimensión. Esperamos que quede muy claro cada de las preguntas posteadas a continuación.

Toma en cuenta que antes de adquirir una pantalla con grandes dimensiones, deberás informarte de las diferentes marcas de TV que hay en el mercado y sus funciones más destacadas. (Fuente: Yeulet: 115390869/ 123rf)

¿Qué es una TV de 75 pulgadas?

En la actualidad, existe gran variedad de televisiones con distintas dimensiones. Sin embargo, en esta ocasión se habla de la TV de 75 pulgadas, las cuales encontrarás en gran variedad de marcas, sistema operativo y con pantallas planas o curvas. En su gran mayoría son televisiones inteligentes de alta resolución.

Una TV de 75 pulgadas requerirá de gran espacio en tu habitación, sala de estar, oficina o restaurante en donde podrás disfrutar de series, películas, partidos de fútbol entre otras variedades de programas. Cualquier TV inteligente siempre será la favorita de la mayoría de las personas.

¿Cómo es y cuánto pesa una TV de 75 pulgadas?

Una TV de 75 pulgadas puede variar entre una pantalla plana y una pantalla curva. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren ir por lo que conocen y no por lo que se implementa recientemente. Por lo general las personas suelen adquirir este artículo para implementarlas en sus hogares o lugar de trabajo.

Medidas en una TV de 75 pulgadas: 189 cm de diámetro; 93 cm de alto x 166 cm de ancho. Peso aproximado 47 kg con base incluida. Medida tomada de la pantalla y no desde el marco de la TV.

Una vez teniendo en cuenta las medidas de este tipo de TV. Podrás saber que estás comprando una TV de 75 pulgadas sin salir estafado. Toma en cuenta que una TV de este tamaño no será fácil de encontrar, recuerda que una televisión así te ocupará gran espacio.

Investiga en el mercado o básate en nuestras recomendaciones, cuál es la mejor TV de 75 pulgadas que puedes adquirir y cuál te beneficiará a un largo plazo dentro del lugar donde la vayas a instalar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una TV de 75 pulgadas?

Las televisiones de 75 pulgadas te ofrecen una cantidad de ventajas a la hora de adquirirla, ya sea en la marca que elijas. Cualquier TV de esta dimensión te ofrecerá grandes beneficios, sin embargo, en algunas ocasiones se pueden presentar ciertos inconvenientes. Aquí te mostramos algunos puntos que facilitarán tu compra.

Ventajas
  • Mejor calidad de sonido
  • Nitidez de imagen en Full HD y Ultra HD
  • Perfecta para el uso de consolas
  • Mayor número de bits
  • Comodidad
Desventajas
  • Error de actualización en aplicaciones
  • Modo de escritura
  • El control remoto
  • Precio

Aquí te explico por qué la desventaja en la actualización de las aplicaciones. La ejecución de las aplicaciones son un error de fábrica, y en ocasiones te tomará tiempo desconectar tu TV y volver a conectarla, sin embargo, te seguirá funcionando cómo el primer día que la compraste.

El modo de escritura, aquí se refiere a que no será lo mismo escribir en tu smartphone o laptop, aquí debes utilizar el control remoto y su configuración no podrás cambiarla como tal. Así mismo, el control remoto, al utilizarlo mucho tiempo las baterías se agotarán y tendrás que comprar unas nuevas y en ocasiones a causa de caídas se dañará rápidamente.

El precio, en este aspecto variará en la marca y el tipo de pantalla que vayas a comprar. Pues en el mercado existe variedad de marcas que te ofrecen una TV de 75 pulgadas con distinto sistema operativo, resolución y calidad de imagen. Una más cara que otra.

¿Qué tipos de pantalla hay en una TV de 75 pulgadas existen?

Aquí haré referencia a los tipos de pantalla que tiene una TV de 75 pulgadas para que puedas distinguir y decidirte por la mejor TV para la comodidad de tu hogar o trabajo.

Tipos de pantalla en TV Características
Plasma Pantalla más antigua del mercado, alcanza buenos contrastes, buena calidad de imagen, mayor rango de visión que las LED y OLED
LCD Pixeles iluminados desde atrás, consume menos energía que las plasma, no utilizan mercurio
LED Con luz Edge LED y Full LED, bajo consumo de energía en comparación a las plasma y LCD, alta calidad de brillo e imagen, artículos más delgados
OLED Cada pixel tiene su propia luz, pantallas delgadas y flexibles, excelentes ahorradores de energía
QLED Restituyen el espacio de color sin saturar, mejor ángulo de visión y alto nivel de brillo

¿Cuáles son las alternativas a la TV de 75 pulgadas?

Si estás buscando algo más pequeño, te recomiendo que busques televisiones que vayan acorde a tu comodidad y economía. Existen televisiones desde 32 pulgadas, permitiendo que el usuario la pueda transportar con facilidad sin necesidad de ayuda. Estas al ser menos pesadas y más cómodas tanto de traslado como de instalación, te ocupará menos espacio que una TV de 75 pulgadas.

Como he dicho anteriormente, actualmente la mayoría de televisiones con medidas grandes como lo es la TV de 75 pulgadas, son equipos que ya tienen un sistema inteligente. Sin embargo, si te es muy costoso adquirir cualquier TV con menos pulgadas. Una de las alternativas que puedo mencionar, es que si quieres una televisión con aplicaciones de celular, conviertas a tú TV normal en una Smart.

Si, así como lo lees, esto es posible mediante ciertos dispositivos que están de moda. Algunos de los que te podrían interesar son: TV box, Google Chromecast, Xiaomi Mi TV Box, Xiaomi Mi TV Stick. Indaga en el mercado tecnológico y sigue lo más recomendado.

Las TV de 75 pulgadas pueden ser instaladas en cualquier lugar que tú te acomodes. Ya sean en tu sala de estar, dormitorio o trabajo. (Fuente: Popov: 94027335/ 123rf)

¿Qué marcas de TV de 75 pulgadas hay en el mercado?

En la actualidad hay una gran mayoría de marcas en televisiones que te permitirán disfrutar de la mejor transmisión en cuanto a calidad de imagen y audio, permitiéndote ver tus programas, series y películas favoritas.

Sin embargo, si estás buscando TV de 75 pulgadas, lamento decirte que no todas las marcas reconocidas y recién en el mercado han fabricado televisiones de esta dimensión. Pero ya que estamos por aquí, te explicaré algunas de las marcas más reconocidas en televisiones de 75 pulgadas.

  • Samsung
  • Philips
  • LG

Estas tres marcas son las más reconocidas en cuanto a TV de 75 pulgadas. Cada marca te ofrece diferentes características en cuanto a resolución de imagen, calidad de sonido, las aplicaciones instaladas, el sistema operativo que cada una de ellas tiene y el tipo de pantalla que favorece a cada una de ellas.

Criterios de compra

Antes de adquirir una TV de 75 pulgadas, deberás hacer una investigación de ciertas características que te permitan disfrutar sin ningún inconveniente de tu TV. Algunos usuarios antes de comprar una televisión toman en cuenta las principales funciones que ofrece una TV. Y aquí te explico algunos puntos fundamentales que deberás saber antes de comprar una televisión.

Procesador

Para las personas que conocen de tecnología, se preguntarán ¿por qué una TV tiene procesador? Pues el procesador es el cerebro de cualquier dispositivo electrónico y mientras avanza la tecnología, todo dispositivo dependerá mucho de este criterio, porque es quien se encarga de brindarte la mejor resolución, la mejor precisión de colores, movimientos de escenas entre otros detalles.

Algunos de los procesadores se caracterizan por la variedad de núcleos, por ejemplo el Dual Core se caracteriza por tener dos núcleos y el Quard Core por tener cuatro núcleos. Entre mayor sea el número de núcleos, mayor potencia y mejor calidad de imagen tendrá una televisión.

Tipos de procesadores en una TV Características
Dual Core (dos núcleos) Ejecuta las aplicaciones con fluidez y rapidez, utilizado en televisiones de gama media en series de 4000 y 5000
Quad Core (cuatro núcleos) Imágenes más nítidas con funcionamiento más rápido, lo utilizan las marcas LG y Samsung en series de 7000
Hexa Core (seis núcleos) Mejora el procesamiento de imágenes con resolución de 4K, utilizado en la marca Philips en series de 8000
Crystal 4K Resolución 4K en UHD, expresión de colores más nítidos y vivos, lo utiliza la marca LG
X1 Ultimate Contenido 4K con HDR, uno de los procesadores más rápidos que utiliza la marca Sony
A9 Intelligent Con inteligencia artificial real, formatos de resolución en HDR, colores más brillantes

Resolución

Una de las principales características que tiene una televisión, es la resolución. En la actualidad la mayoría de fabricantes han implementado especialmente, en televisiones de gran dimensión la resolución Ultra HD, que a diferencia de televisiones antiguas solían tener una resolución estándar, la cual vendría a ser HD.

HD: Este sistema de imagen también conocido como Alta Definición te ofrece mayor resolución en una definición estándar. De esta manera, alcanzando resoluciones de 720 p, 1080 p y 1440 p.

Full HD: Este sistema de imagen, es usado en televisiones de alta definición que alcanzan una resolución de 1080 p, representando 1080 líneas horizontales.

Ultra HD 4K: Este sistema de resolución es uno de los últimos que han sido implementados en televisiones más actualizadas del mercado. La calidad de imagen que brinda este sistema, mejora cuatro veces más que las televisiones que son HD.

Audio

El audio o sonido, es otro aspecto que los usuarios toman muy en cuenta a la hora de comprar una TV. Ciertos tipos de audio te ofrecen un sistema muy satisfactorio a la hora de ver programas o películas. Aquí algunos tipos de audio/sonido.

  1. Sonido Ultra Envolvente: Tecnología de sonido usada por la marca LG. Un punto que resalta en las televisiones de esta dimensión y de las más actuales.
  2. Sonido envolvente simulado: También conocido como Virtual X, te ofrece un efecto (surround) que simula en los altavoces frontales de una TV. Permitiendo que disfrutes como que estuvieses en una sala de cine sin necesidad de acoplar altavoces.
  3. Dolby Digital Plus: Este sistema de audio envolvente es uno de los más populares en el mercado tecnológico más avanzado. También conocido por sus siglas DD+, AC3+ o E-AC-3. Este ofrece una gran experiencia de sonido en tu TV, smartphone, consolas de videojuego y en las salas de cine.

Considera todos los criterios y preguntas frecuentes en este artículo para que puedas facilitar tú compra de manera rápida y eficaz. (Fuente: Shironosov: 128387096/ 123rf)

Sistema operativo

En este criterio, podrás comprender que un sistema operativo es aquel que ejecuta todas las partes de tú TV. Aquí te explico algunos de los sistemas operativos más conocidos que están en el mercado tecnológico, especialmente en las nuevas versiones de televisiones inteligentes.

  • Android TV: Este sistema es uno de los más populares en el mercado. Algunas de las marcas más conocidas que han implementado este sistema son: TCL y SONY. En este sistema podrás encontrar la mayoría de apps que están en tu smartphone. Claro que no todas con exactitud, pero si las más populares como redes sociales y plataformas streaming.
  • Web OS: Este sistema es uno de los más potentes del mercado en cuanto a televisiones. Usado especialmente en televisiones de marca LG. Este sistema permite una interacción más rápida, intuitiva y divertida.
  • Roku: Este sistema te ofrece una mejor forma de ver TV a un bajo costo. El sistema es utilizado en la marca Philips, TCL, Hisense y Kissu.
  • Smart Hub/ Tizen: Utilizado nada más por televisiones de la marca Samsung. Destaca por la variedad de apps en su sistema. Permitiéndote navegar con la mejor tranquilidad en internet y descargarte las apps más populares.

Resumen

Las TV de 75 pulgadas no son las más populares en el mercado de televisiones. Sin embargo, muchos jóvenes han recurrido a este tipo de televisiones debido a su gran capacidad de imagen y sonido. Esto le ha permitido visualizar y disfrutar con detalle cada imagen que se está transmitiendo en su TV a través de sus consolas de videojuego.

Cabe recalcar que, toda TV de la actualidad, la mayoría de ellas son Smart TV y te ofrecerán una variedad de funciones dependiendo de la marca que desees adquirir. Hemos destacado los tipos de sistema operativo, los tipos de pantallas, el tipo de sonido en cada TV y la resolución que cada una de ellas ofrece.

Nada es mejor que nada, por ello cada una de las TV de 75 pulgadas son diferentes a otras por la cantidad de funciones que te ofrecen. Puedes comparar, pero ninguna puede ser mejor que otra en cuanto a calidad y precio o la más adecuada para tu hogar.

(Fuente de la imagen destacada: Lemann: qc-kiqPzoy8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones