Última actualización: 20/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una televisión es un aparato fundamental para toda casa o apartamento debido a que es el centro de entretenimiento para toda la familia. Pero en un mercado tan saturado, elegir una buena marca es complicado, a menos que sea una TV LG. LG es famosa en el mundo tecnológico y tiene un legado en cuanto a televisores que no necesitar pensar dos veces al preferirla por otras marcas.

Los televisores LG son famosos debido a que siempre están improvisando sus modelos anteriores, se concentran en empujar la tecnología a niveles superiores a sus versiones pasadas. La tecnología OLED es prácticamente la especialización de LG ahora como lo era la tecnología 3D hace 5 años. LG es una marca ejemplar en cuanto respecta a la televisión.




Lo más importante

  • Los tipos de TV LG se diferencian entre modelos de pantalla. Las LED y las OLED son las más destacadas.
  • El tamaño es probablemente lo más importante cuando se trata de una TV, piensa en dónde la quieres ubicar en tu casa, ya que a veces puede llegar a ser muy grande o muy pequeña.
  • Investiga qué funciones aportan los distintos modelos que te interesen, la resolución es probablemente la característica más importante después del tamaño.

Los mejores TV LG del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección te mostraremos los distintos modelos de TV LG que hay en el mercado. A continuación, hemos seleccionado los modelos más versátiles. Asimismo, hemos incluido una breve explicación sobre cada uno de ellos.

La TV LG con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los televisores modernos pueden resultar bastante caros, pero al mismo tiempo no querrás arriesgar una calidad inferior por una inversión de menos precio. Por eso debes saber cuanto cuesta una TV LG de buena calidad pero a un precio razonable. La LG 55UP7500LF es tu televisor inteligente con resolución de 4K, ideal si estás en el mercado por algo bueno y que no sea muy caro.

Cumple con todas las funciones que te interesa, el tamaño de 55 pulgadas, resolución 4K, compatible con formatos HDR y HDR10. Integrado con un procesador de sonido AI Sound; Virtual Surround, con dos puertos HDMI 2.0, un puerto USB 2.0 y claro, un sistema operativo Smart TV WebOS 6.0. La LG 55UP7500LF es una televisión perfecta a un muy buen precio.

La TV de alta gama de LG

Si buscas la mejor experiencia de entretenimiento posible en tu sala a cualquier precio, La LG OLED65CXLA es el modelo que cumplirá todas tus expectativas. TV compatible 100% con los formatos de HDR, HDR10, Dolby Vision, Sonido Dolby ATMOS, NVIDIA G-SYNC, 65 pulgadas y lo más importante, una pantalla OLED.

Con la TV LG OLED65CXLA experimentarás una nitidez de imagen como nunca antes has visto. La única tecnología capaz de ofrecer el color negro puro debido a que está formada por millones de puntos de luz independientes. Este modelo es ideal si estás interesado en lo mejor que puede ofrecer LG en cuanto a televisores.

La mejor TV LG para la sala

Una buena televisión de sala debe tener el tamaño ideal para la cantidad de personas que la vean, un buen sistema de sonido y una imagen impecable. La LG NanoCell 55NANO85 está en el punto perfecto para una TV de sala. Resolución 4K, compatible con HDR, HDR10 Pro, Dolby Vision, procesador de sonido Dolby ATMOS, 55 pulgadas y lo más importante, tecnología NanoCell.

El LG Nanocell utiliza nanopartículas para filtrar y redefinir el color. Con unos 8 millones de píxeles, la TV ofrece una imagen mucho más nítida, más detallada y con los sorprendentes colores puros. Esta TV LG es ideal si no estás interesado en pagar por una pantalla OLED, pero al mismo tiempo quieres la mejor calidad posible.

La mejor TV LG para tu cuarto

Una televisión ideal para tu habitación debe ser de buena calidad, pero al mismo tiempo un aparato cómodo que se pueda instalar en tu espacio. A diferencia de una TV de sala, es preferible que las dimensiones sean un poco más pequeñas. Por eso la LG 43UP7500LF es ideal para tu espacio personal.

Con resolución 4K, compatible con HDR, HDR10, sonido AI Sound; Virtual Sound, sistema operativo WebOS 6.0 y un tamaño cómodo de 43 pulgadas; La LG 43UP7500LF es ideal para ti. El tamaño es esencial para ciertos espacios, y normalmente la disponibilidad en tu cuarto es un poco más comprometedora que la de tu sala. Por eso, recomendamos este modelo de 43 pulgadas, perfecto para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el TV LG

Los televisores LG vienen en distintos modelos y gustos, se pueden diferenciar entre modelos, precio, funciones y tecnología que cada televisor aporta. A continuación te mostraremos algunas preguntas y respuestas comunes que el comprador pueda tener al momento de adquirir su nueva TV LG.

Los tipos de TV LG se diferencian entre modelos de pantalla. Las LED y las OLED son las más destacadas. (Fuente: glenn: EOQhsfFBhRk/ Unsplash)

¿Qué tipos de TV LG hay?

Los TV LG se separan por el modelo de pantalla que tienen, como cualquier otra marca de televisor. Entre estos modelos se encuentran las pantallas LED, las pantallas LCD y las pantallas OLED. Todos estos tipos de televisores soportan resoluciones de 4K, tecnología HDR y Dolby Vision. Lo más importante es enfocarse en la calidad que estas buscando para tu nueva TV LG

  • Pantallas LED: La tecnología LED (Light-Emitting Diode) es el modo de pantalla más común actualmente. La pantalla usa una iluminación externa, esto creó una luz trasera que se puede visualizar en cuartos oscuros. Al mismo tiempo, ya que cuenta con una iluminación constante en toda la pantalla, los pixeles negros no se ven tan nítidos como una pantalla OLED.
  • Pantallas OLED: La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) se especializa en emitir su propia luz en la pantalla y cada pixel se ilumina personalmente. De esta manera se puede controlar la imagen perfectamente a una escala de píxeles individuales. Debido a esto se puede usar menos poder para crear brillo y hace posible una imagen de oscuridad total.

Los modelos LED contra el OLED se diferencian en la manera que la iluminación se presenta y la intensidad de los colores negros. Las pantallas OLED se consideran de mayor calidad debido a la nitidez de los píxeles y la ausencia de la luz trasera que usan los televisores LED. Pero al mismo tiempo la diferencia de precios es muy grande. Las pantallas OLED son mucho más caras que las pantallas LED. LG se especializa en pantallas OLED, como con el modelo LG CX6.

¿Qué es el HDR en los TV LG?

La tecnología de televisión ha avanzado tanto estos últimos años que se ha logrado alcanzar claridad de imagen de una manera increíble. El HDR (High Dynamic Range) lee la información de imagen en la pantalla y puede determinar los colores muy claros y los muy oscuros al mismo tiempo con una intensidad que no se podía antes.

En otras palabras, los TV LG con HDR que soportan contenido en HDR puede proveer imágenes más claras, mucho más oscuras y con gran capacidad de rango de grises. Al mismo tiempo también puede producir rojos, verdes y azules más vivos. Se pueden presenciar más detalles en la oscuridad con la imagen aún bastante oscura.

Modelos como la LG NanoCell 80 series es una buena opción si estás interesado en imagen de calidad con HDR.

¿Cuáles son los beneficios de los TV LG?

LG se beneficia de muchas maneras en cuanto a sus televisores. La mayor parte de esto es la calidad de sus televisores OLED. Esta marca es la que está impulsando en estos momentos la tecnología OLED con sus modelos de TV LG. Se especializan en la calidad de imagen, la perfección de los píxeles y la oscuridad en las escenas.

La tecnología OLED te da la oportunidad de presenciar el color negro en su máximo esplendor.

Otro beneficio es que todos los TV LG independiente del tipo de pantalla que elijas, tienen la interfaz webOS Smart TV. Es una interfaz de calidad y buena confianza para todas las televisiones inteligentes de LG. Así podrás descargar tus aplicaciones de streaming favoritas y con una buena velocidad y diseño de menú.

¿Qué es la frecuencia de actualización de los TV LG?

La frecuencia de actualización de una televisión consiste en cuantas veces la pantalla se actualiza en un segundo. Es distinto con cuadros por segundo, pero debes entender que el nivel de frecuencia influye en estos. Los televisores se separan en dos modalidades, 60 Hertz y 120 Hertz, hay pantallas que llegan a 240 Hertz, pero son poco comunes

  • Frecuencia de Actualización (Hz): La Frecuencia de actualización describe la cantidad de veces que la pantalla se actualiza. La regla básica es que mientras mayor es la frecuencia de actualización, mejore la calidad de la imagen y el movimiento en la pantalla del televisor.
  • Cuadros por Segundo (fps): El movimiento en un monitor es manifestado por mostrar un número de imágenes estáticas consecutivas, los cuales se llaman "cuadros". El FPS es la velocidad en la cual nuevos cuadros se muestran, estos se calculan por segundos. Por ende el término cuadros por segundo, esencialmente mientras más cuadros por segundo, la imagen se ve más fluida y realista, mientras menos cuadros por segundo se ve más estática y torpe.

Una frecuencia de actualización de 60 Hz significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo, una de 120 Hz son 120 segundos. Esto afecta el manejo de la imagen, el tiempo de respuesta determina como se ve la dinámica del movimiento en una escena. La LG C1 OLED es un buen modelo de TV que tiene 120 Hz.

A continuación mostraremos una tabla de los orígenes de contenido entre aplicaciones de streaming y consolas de videojuegos con sus respectivos cuadros por segundo gracias a sus frecuencias de actualización.

Aplicación/Consola Cuadros por segundo (FPS)
Netflix 24 fps a 60 fps.
Amazon Video 24 fps a 60 fps.
Blu-ray 24 fps.
Youtube 30 fps o 60 fps.
Playstation 4 30 fps, 60 fps o 120 fps.
Playstation 5 30 fps, 60 fps o 120 fps.
Xbox Series S/X 30 fps, 60 fps o 120 fps.

¿Cómo es el sonido de una TV LG?

Si eres alguien que se hace esta pregunta al momento de comprar una televisión, debes tener en cuenta que en los últimos modelos de televisores, la calidad de sonido ha disminuido debido al grosor de la pantalla. Mientras las pantallas se han vuelto menos gruesas, tienen menos espacio para implementar mejores bocinas.

No estoy diciendo que el sonido de las TV LG modernas sea malo, pero cabe destacar que la calidad de sonido ya no va acorde con la calidad de la imagen. Si estás interesado en que el audio de tu TV sea nítido, es recomendable que compres una barra de sonido aparte. La LG SN6Y es una barra de sonido increíble que se acomoda a todas tus expectativas en cuanto a una buena calidad de sonido para tu TV LG.

Una barra de sonido puede mejorar exponencialmente la calidad de la experiencia al ver televisión.

Criterios de compra

Una nueva televisión es un aparato que te debería durar por muchos años, es una inversión en la cual deberías elegir la mejor opción para tus necesidades. A continuación te mostraremos los aspectos más importantes que debería tener una televisión LG y en cuáles deberías enfocarte más al momento de tu compra.

Tamaño

Lo primero que te vendrá a la mente cuando estés comprando tu nueva televisión es el tamaño. Debes considerar cuántas personas van a ver tu nueva TV LG y donde la vas a instalar, ¿en la sala o en un cuarto? Debe ser un tamaño razonable para donde se ubique, en esta época, el tamaño óptimo para una televisión de sala debería ser más de 50 pulgadas. En un cuarto para una televisión personal, el tamaño normalmente es menor para mejor comodidad.

El tamaño es importante también debido a la distancia que te sientas frente al televisor. La mejor recomendación que te podemos dar es que seas tu propio juez. Ve a la tienda y juzga tú mismo cuál sería tu tamaño ideal para tu televisión

El tamaño es probablemente lo más importante cuando se trata de una TV, piensa en donde la quieres ubicar en tu casa, ya que a veces puede llegar a ser muy grande o muy pequeña. (Fuente: leupe: XE6PBDd7_FQ/ Unsplash)

Resolución

La resolución es un aspecto que más no es vital, puede hacer una gran diferencia al momento de la experiencia al ver televisión. El estándar hoy en día es aún televisores de resoluciones 1920 x 1080, pero a medida que pasa el tiempo, se están normalizando las televisiones Ultra HD (también llamadas 4K) con resoluciones de 3840 x 2160 pixeles. Cuatro veces más que la calidad de imagen de un televisor HD normal.

Un video Ultra HD se ve genial, y más plataformas están implementando su uso como Netflix, Youtube, Amazon Video, incluso consolas de videojuegos modernas. La resolución 4K está volviéndose más estándar y al mismo tiempo más asequible. Es una buena inversión y tiene mucho rango de calidad a futuro.

Pantalla

Las TV LG son famosas por sus pantallas OLED, las cuales pueden ser bastantes caras, demuestran una calidad increíble. Si estás interesado en un televisor un tanto más accesible, las pantallas LED o LCD se diferencian por la calidad de sus píxeles y el brillo de su pantalla, son más estándar que las OLED.

Otro aspecto importante es la frecuencia de actualización, lo muestra el fotograma por segundo de la escena. La mayoría de las televisiones son de 60 Hertz, pero últimamente se han popularizado las TV de 120Hz como el modelo LG 28TN525S-PZ que tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. Si estás interesado en los FPS (Frames per Second) de tu TV, recuerda revisar la frecuencia de actualización.

Smart

La mayoría de los televisores modernos ya son inteligentes, pero que sea un "Smart TV" igual es un aspecto importante al momento de la selección. Un smart TV es esencial en este mundo de aplicaciones de streaming, para ver Netflix y Youtube. Pero puede haber modelos de TV que no incluyen algunos servicios que puedas estar interesado, por ejemplo HBO Max o Spotify.

Es importante que al momento de elegir una televisión, pruebes como es la interfaz que tiene. Si se mueve bien, si tiene las aplicaciones de streaming que estás buscando. Si tienen la posibilidad de compartir la pantalla desde tu teléfono en la instancia de sí no encuentras tu app predilecta en tu televisor.

Es recomendable que pruebes y veas videos primero para entender qué tan inteligente es tu nueva televisión.

Conectores

Puede parecer algo innecesario, pero presta atención a la cantidad de conectores HDMI que hay detrás del televisor. Los TV LG han estado adaptando los nuevos modelos HDMI 2.1 como la televisión LG CX OLED. Las manufacturas pueden estar buscando hacer menos puertos HDMI, entre una barra de sonido, un Roku o Chromecast, y una consola de videojuegos, ya que te quedaste sin conectores.

Lo mejor es tener la mayor cantidad de puertos HDMI posibles, ya que estos nos dan posibilidades a otras funciones para la televisión. Es incómodo sacar e intercambiar cables HDMI de distintos aparatos, lo más cómodo es tenerlos todos conectados de una, así que ten en cuenta el número de conectores si es algo importante para ti.

Resumen

Una televisión moderna es una inversión que se debe considerar bastante, ya que es la mayor fuente de entretenimiento tecnológico que posee una sala. Se puede usar para ver películas, series, juegos deportivos e incluso para videojuegos, y mientras mejor sea la calidad del televisor, mejor será la experiencia y el disfrute.

Los televisores LG tienen una gama de todos los modelos con distintas funcionalidades. Son una gran recomendación para alguien interesado en una buena televisión. Son de buen material, con precios bastante razonables y con un sello de calidad que muy pocas otras marcas pueden competir con ella.

(Fuente de la imagen destacada: nicolas: qDLLP0yP7FU/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones