Última actualización: 30/09/2022

Nuestro método

24Productos analizados

48Horas invertidas

22Artículos evaluados

197Opiniones de usuarios

El televisor OLED se caracteriza por utilizar un diodo orgánico emisor de luz como luz de fondo. La pantalla produce su propia luz, por lo que puede ser más delgada y más eficiente energéticamente que otros tipos de televisores. También tiene una mejor relación de contraste y ángulos de visión más amplios en comparación con los LCD.

Del mismo modo, las pantallas OLED también se usan en teléfonos inteligentes debido a su gran calidad y eficiencia energética. De este modo, permiten un mayor ahorro de energía y negros más puros en comparación con otras alternativas.




Lo más importante

  • Un televisor OLED se caracteriza por su gran contraste y su tecnología de bajo consumo, por lo que podrás disfrutar de tus películas favoritas con gran resolución.
  • Están disponibles en diferentes tamaños, por lo que deberás tener en cuenta la distancia a la cual estarás al momento de ver la televisión y, claro, la habitación dónde estará.
  • La tecnología es mucho más innovadora y te asegura un gran rendimiento por mucho tiempo.

Los mejores TV OLED del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los TV OLED

Mesa para tv

Un TV OLED se caracteriza por su gran rango de contraste, ya que ofrece unos negros más purtos. (Fuente: Loewe Technology/ unsplash)

¿Quién debería adquirir un TV OLED?

El televisor OLED es una gran opción para quien quiera tener la mejor calidad de imagen disponible hoy en día. También es ideal si quieres un televisor que dure, ya que la tecnología OLED existe desde hace años y no ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Esto significa que no se prevén grandes cambios a corto plazo, por lo que tu inversión no quedará desfasada en breve.

¿Qué tipos de TV OLED hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de televisores OLED, el primero es el OLED y el segundo es el QLED. La diferencia entre ellos radica en su tecnología de retroiluminación. Aunque ambos utilizan diodos orgánicos emisores de luz (OLED), solo el QLED utiliza la tecnología de puntos cuánticos para mejorar el rendimiento del color y reducir el consumo de energía a un nivel muy bajo. Esto hace posible que los nuevos televisores produzcan colores más vibrantes con negros más profundos que nunca antes se habían visto en un panel de pantalla LCD o LED.

Por otro lado, el mejor televisor OLED tendrá la combinación adecuada de características y rendimiento. Debes buscar un televisor que tenga una buena calidad de imagen, sea fácil de usar y venga con todos los accesorios necesarios. Un mando a distancia inteligente puede ser muy útil si quieres acceder a servicios de streaming o jugar a juegos en tu televisor. Por último, también es importante que un televisor OLED quede bien en tu salón, así que asegúrate de elegir uno que se adapte bien a su entorno.

¿Cuáles son las ventajas de un TV OLED?

  • Tienen una relación de contraste muy alta. Esto significa que la diferencia entre el blanco y el negro será mayor que en cualquier otro tipo de televisor, lo que hace que la calidad de la imagen sea mejor.
  • Son mucho más finos que los televisores LCD o de plasma, lo que los hace ideales si tienes poco espacio en tu casa, pero quieres seguir disfrutando de ver programas y películas en casa.
  • Consumen menos energía en comparación con otros tipos de televisores, por lo que pueden ahorrar dinero con el tiempo, además de ser más respetuosos con el medio ambiente.

¿Con base en qué criterios deberías comprar un TV OLED?

El criterio para comprar un televisor OLED debe basarse en el uso que le vayas a dar. Si buscas un televisor inteligente, entonces es mejor que te decantes por un OLED Smart TV, ya que ofrecen más funciones que los televisores OLED normales. Sin embargo, si quieres ahorrar dinero y seguir cumpliendo todos tus requisitos básicos con un televisor, entonces no hay nada malo en comprar un televisor LED en lugar de uno OLED.

Debes comparar la calidad de la pantalla, el diseño y las características de un televisor OLED antes de comprarlo. Revisa todas las opiniones de los usuarios y comprueba si algún modelo en particular es para ti o no.

(Fuente de la imagen destacada: mbruska/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones