Última actualización: 29/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Debido a las horas de investigación y trabajo diario que llevan a cabo numerosos profesionales, los uniformes sanitarios deben adaptarse a sus necesidades, a la actividad del día a día y encontrar la mayor comodidad para ellos mismos. En este artículo ofreceremos información de los uniformes sanitarios más reconocidos en este último año y con mejores valoraciones del mercado.

Tras la pandemia sufrida por el COVID-19, son muchas las personas del ámbito sanitario y científico que han tenido que incorporar en su vestuario el uniforme sanitario. Concretamos brevemente la amplia variedad de prendas y productos que conforman el uniforme sanitario. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • El uniforme sanitario es una prenda fundamental para profesionales del sector sanitario. Además, existe una gran variedad de uniformes sanitarios en función a las características del puesto de trabajo.
  • El uso de los uniformes sanitarios es una forma de protección y prevención de enfermedades. Ayuda tanto a los pacientes como al propio personal sanitario.
  • Es importante la comodidad de los uniformes sanitarios, ya que facilitan la realización del trabajo para los propios sanitarios.

Los mejores uniformes sanitarios del mercado: nuestras recomendaciones.

A continuación, mencionaremos los mejores uniformes sanitarios existentes en el mercado, de forma que, si existen dudas de comprar uno u otro, en este artículo quedarán resueltas. En el siguiente ranking, ofreceremos una variedad de uniformes sanitarios con diferentes características para que se adapte lo mejor posible a sus necesidades.

Otras Recomendaciones

El mejor uniforme sanitario desechable: bata de aislamiento.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En este caso el mejor uniforme sanitario desechable recomendado es una bata de aislamiento. La marca proveedora de dicho producto es Katsuya. Entre las características de este uniforme sanitario desechable, podemos destacar que está fabricado con tela no tejida de alta calidad, ligera y transpirable. Permitiendo proteger el cuerpo y la ropa del personal sanitario. Además, cuenta con puños elásticos que evitan estirar la muñeca, por lo que es favorable para realizar la actividad laboral.

Este uniforme sanitario desechable, bata de aislamiento, tiene múltiples funciones, ya que está a prueba de polvo, pintura, manchas, protección de la ropa, evita la contaminación, entre otros. Su uso es muy sencillo, ya que es cómoda y fácil de llevar. Cada bata posee un botón en el lado del cuello para poder cerrarla y en la cintura, de modo que permita un ajuste correcto. Tiene mangas largas, fáciles de ponerse y quitarse. Dicha bata desechable puede utilizarse para laboratorios, fábricas, salones de belleza, hospitales, etc.

El mejor uniforme sanitario: zueco unisex.

En este caso, analizaremos en mayor detalle el mejor uniforme sanitario, haciendo referencia a los zuecos unisex. Entre sus características mencionar principalmente que son zuecos sanitarios unisex, por tanto, válidos para tallaje de hombres y mujeres. Son ultraligeros, ergonómicos y de plásticos EVA. Son anatómicos y poseen cámara ortopédica. En cuanto al cierre de los mismos, destacar que no poseen cordones, sino una tira de sujeción para el talón, por tanto, facilitan su puesta.

Dichos zuecos sanitarios, son resistentes a tropiezos y son muy suaves para los pies. Podemos encontrarlo en una amplia variedad de colores como celeste, rojo, negros, blancos, azules, morados, entre otros. Cuenta con muy buenas valoraciones en función a calidad-precio. Muy recomendable para poder llevar a cabo las actividades laborales de manera idónea. El fabricante proveedor de estos zuecos sanitarios unisex es Teamwork.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el uniforme sanitario

Si estás interesado en la compra de uniformes sanitarios y quieres conocer las cualidades, características, beneficios y valoraciones de otros profesionales del sector sobre los mismos, aquí en este artículo, sobre "Uniformes sanitarios" encontrarás todas las respuestas a tus preguntas. A continuación, mostraremos en mayor detalle la información que necesitas.

El uso de los uniformes sanitarios es una forma de protección y prevención de enfermedades. Ayuda tanto a los pacientes como al propio personal sanitario. (Fuente: melnyk58: 120532680/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios del uniforme sanitario?

Teniendo en cuenta las horas y el trabajo que dedican los profesionales del sector de la ciencia y salud a ofrecernos el mejor servicio. Hay que destacar que el uniforme sanitario se ha convertido en una prenda esencial en su vestuario. Por ello, es importante distinguir entre sus diferentes características, como veremos en los siguientes apartados. A continuación, nos centraremos en los beneficios que presentan los uniformes sanitarios:

  1. Adaptabilidad a la actividad del puesto de trabajo. Es decir, que el tejido que lo compone ayuda al personal sanitario a realizar sus labores sin ningún inconveniente de rigidez, rozaduras o roturas del mismo uniforme sanitario. Por ello encontramos uniforme sanitarios elásticos, de tallas grandes, de microfibras, etc.
  2. El uniforme sanitario ayuda a proteger al personal que lo use. Debido a que muchos de ellos se encuentran en continuo contacto peligroso. Por ejemplo, con pacientes con enfermedades de fácil transmisión, con salpicaduras de algunas heridas o con productos y sustancias que pueden manchar y estropear su ropa habitual. Por tanto, el uso de uniforme sanitario ayuda a mantener la higiene del personal.
  3. Ahorro en costes. El uso de uniforme sanitario para todos los profesionales que trabajan en un hospital o área científica o de salud, constituye un ahorro en costes. Debido al material que lo componen, a su facilidad para el lavado, y para los propios trabajadores. Es una gran ventaja el uso de un uniforme estándar para su trabajo, ya que no tienen que usar ropa propia.

¿Qué tipos de productos existen?

Quizás, cuando pensamos en uniformes sanitarios hacemos referencia a una casaca y un pantalón, pero en este artículo descubrirás que hay algunos productos más que componen los uniformes sanitarios, entre ellos podemos encontrar:

  • Batas sanitarias: utilizada no solo en quirófano para prevenir la transmisión de infecciones, sino también en consultas rutinarias, para proteger las prendas con las que viste el personal sanitario.
  • Pantalón y casaca: son las prendas que conforman el uniforme sanitario más conocido, ya que es la ropa habitual que visten los profesionales del sector.
  • Gorros: utilizados para la prevención de caída de cabello y para evitar el contacto del mismo con cualquier sustancia o infección transmisora.
  • Guantes: producto de uso frecuente, ya que evita el contacto directo con los pacientes, con heridas, sustancias, etc. Protegiendo tanto al personal sanitario como al propio paciente.
  • Zuecos sanitarios: sirven para usarse en áreas sanitarias y prevenir el contacto de un zapato externo a lugares con mayor protección.
  • Mascarillas: su uso evita inhalar sustancias que pueden contagiar y provocar enfermedades, y para evitar contacto directo entre paciente y personal sanitario.

¿Cuándo comprar el uniforme sanitario?

La compra del uniforme sanitario depende del uso que le hayas dado o puedas dar al mismo. Ya que, en el caso de tratarse de uniformes sanitarios desechables la compra debe ser mucho más continua que un uniforme sanitario que no es desechable. Debido a que los primeros suelen tener un único uso, es decir, de usar y tirar, sin tener que ser lavados ni planchados.

Por otro lado, aquellos uniformes sanitarios que no son desechables, deben comprarse cuando las características del mismo o el tejido no se encuentren en perfectas condiciones para su correcto uso.

Para ello existen muchas tiendas donde pueden encontrarse uniformes sanitarios en Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Málaga, etc. Y también en grandes superficies y tiendas online, puedes acceder a la compra de uniformes sanitarios, como en el Corte Inglés o en Amazon.

¿Cuáles son las alternativas al uniforme sanitario?

Teniendo en cuenta las alternativas que podemos encontrar al uniforme sanitario, existe la propia ropa del personal sanitario. Pero quizás el uso de la misma no es ni lo más recomendable, ni lo más higiénico ni lo más profesional.

Por ello, existen otras alternativas que pueden usarse si no dispones de uniforme sanitario, entendiéndose este como el estándar de pantalón y casaca. Podemos mencionar la bata, anteriormente comentada, ya que puedes vestir con la ropa habitual, y la propia bata hará la función de protección y prevención.

Por otro lado, en algunas ocasiones, es frecuente el uso de monos, permitiendo una protección total de todo el cuerpo del personal sanitario. Ayudándolo a poder realizar su actividad lo mejor posible.

¿Qué diseños predominan en el uniforme sanitario?

Entre los diseños del uniforme sanitario podemos encontrar una amplia variedad. Ya que, en función a la actividad que realicen o al área en el que se encuentren el personal sanitario corresponde llevar un tipo u otro. Podemos destacar los siguientes:

  • Uniformes sanitarios personalizados, es decir, que una empresa o institución diseñe un uniforme sanitario exclusivo para su personal.
  • Uniformes sanitarios estándar, en los que podemos destacar diferencia de colores, que comentaremos posteriormente.
  • Uniformes sanitarios con dibujos o diseños más divertidos, utilizados, normalmente, para profesionales en los que su actividad se encuentra relacionada con el contacto y atención de niñas y niños pequeños.

Por ello, existen algunas tiendas y marcas de uniformes sanitarios reconocidas en las que poder encontrar gran variedad de diseños de los mismos, entre ellas podemos destacar Gallantdale, Velilla, Cherokee, Garys, entre otras.

Debido a las horas de investigación y trabajo diario que llevan a cabo numerosos profesionales, los uniformes sanitarios deben adaptarse a sus necesidades, a la actividad del día a día y encontrar la mayor comodidad para ellos mismos. (Fuente: Melendez: Pd4lRfKo16U/ unsplash)

¿Existen uniformes para cada categoría de personal sanitario?

A la pregunta que formulamos en este artículo sobre si existen uniformes para cada categoría de personal sanitario, podemos concluir que sí. Ya que, en función al área a la que pertenezca el personal sanitario o donde se centre su actividad deberá de tener un uniforme sanitario u otro. Ello podemos distinguirlo por el color del mismo.

  • Los colores que más destacan en el diseño del uniforme del personal sanitario es el blanco. El cual podemos encontrarlo en las batas sanitarias de los médicos, en los pijamas sanitarios de las enfermeras y auxiliares.
  • También destaca el verde en el uniforme sanitario. Usado, generalmente, para aquellos profesionales que centren su actividad en el quirófano, tanto médico, enfermeras o cualquier persona que se encuentre en el interior del mismo.
  • Y encontramos uniformes sanitarios azules, que destaca su uso para aquellos profesionales que se encuentren en áreas o clínicas especializadas.

Criterios de compra

Cuando estén pensando en la compra de un uniforme sanitario, hay una serie de factores o criterios que deben tenerse en cuenta. De forma que la elección de compra sea lo más correcta posible. Para ello hemos distinguido los siguientes criterios:

Profesión

Uno de los criterios de compra que abordaremos en este artículo sobre los uniformes sanitarios es la profesión. Aunque parezca que la mayoría de profesionales del sector llevan el mismo uniforme, no es cierto, ya que, dependiendo del trabajo en sí, el material del uniforme sanitario cambia.

Por ejemplo, en el caso de los veterinarios, requieren vestir con uniformes sanitarios más resistentes, con tejidos más gruesos y que sean duros frente a arañazos, mordidas o agarres. Ya que, al trabajar con animales es más fácil que si no dispone de un buen tejido el material se rompa y dure menos.

Otro ejemplo a destacar, es el caso de las personas que se encuentran trabajando en las farmacias, siempre destacan por vestir con batas sanitarias blancas. En las clínicas más especializadas, encontraremos a los profesionales vestidos de forma igualitaria en el centro. Por lo general, los médicos, enfermeros, auxiliares, dentistas se visten como habitualmente conocemos, con pantalón y casaca, regularmente, blancos.

Teniendo en cuenta las horas y el trabajo que dedican los profesionales del sector de la ciencia y salud a ofrecernos el mejor servicio. Hay que destacar que el uniforme sanitario se ha convertido en una prenda esencial en su vestuario. (Fuente: Williams: 38Un6Oi5beE/ unsplash)

Diseño

En cuanto al diseño de los uniformes sanitarios, podemos encontrar una amplia variedad. Ya que poco a poco se ha ido incorporando nuevos modelos, personalizables y originales.

Como hemos comentado en apartados anteriores, existen uniformes sanitarios de cualquier color, como morado, celeste, verde, naranja, blanco, etc. Existen clínicas o instituciones que eligen un color determinado para todos sus trabajadores, destacando así de los uniformes sanitarios comunes.

Por otro lado, existen uniformes sanitarios más llamativos y divertidos, con dibujos, formas o con algún diseño especial. Estos suelen presentarse en trabajos específicos, por ejemplo, aquellos profesionales que trabajen con niños enfermos, es una forma de eliminar la seriedad de la situación.

También debemos tener en cuenta, que el diseño va en consonancia con el material, hay trabajos que requieren un tejido más grueso que otros, más resistentes a ciertas sustancias, impermeables, desechables, etc.

Cierre de la prenda

Otro criterio a destacar es el cierre de los uniformes sanitarios, ya que en función de la actividad es importante utilizar uniforme con un cierre u otro. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Uniformes sanitarios con botones.
  • Uniformes sanitarios con elásticos.
  • Uniformes sanitarios con cordón.
  • Uniformes sanitarios con velcro.

Existen ciertos trabajos que requieren que el personal sanitario se vista de manera rápida, al igual que desvestirse, ya sea por operaciones de emergencias, por algún problema de enfermedad de transmisión, por tener que actuar de forma ligera, etc. Todo ello conlleva que se analice que uniforme sanitario elegir, y que cierre del mismo.

Compra conjunta o por prenda

Como hemos visto en apartados anteriores del artículo, existen numerosas prendas que conforman el uniforme sanitario. Pero ello no quiere decir, que cuando se requiera realizar la compra de un uniforme, haya que comprarlo todo. Ya que, en función del trabajo y de las necesidades del trabajador, es necesario disponer de una prenda u otra.

Por ello, existen muchas facilidades para comprar el material necesario por separado, para ello se dispone de tiendas online, como Amazon, en las que se pueden obtener uniformes sanitarios en función de las necesidades del personal. O también grandes superficies, como El Corte Inglés, en las que encontrarás una amplia variedad de los mismos.

Uniforme sanitario por género

El último criterio a mencionar para tener en cuenta a la hora de la compra, es el género. Debemos destacarlo, ya que, en función al sexo, el uniforme sanitario puede modificar, en función del tallaje o de la forma de la estructura corporal.

Este criterio hay que tenerlo en cuenta, ya que, por lo general, los hombres tienen una forma corporal más ancha que las mujeres, por lo tanto, en el caso de las casacas, el tallaje y la estructura de la misma cambia.

Resumen

Una vez leído dicho artículo esperamos que haya quedado clara la importancia en la elección de compra de un uniforme sanitario. Ya que, en función del trabajo que realices, requiere disponer de unos materiales, tejidos, así como calidades distintas.

Dado los numerosos beneficios que aporta vestir uniforme sanitario, es importante ser conscientes del uso de los mismos. Ya que, ayudan a prevenir y a proteger de numerosos problemas en el ámbito laboral, tanto al personal sanitario como a los propios pacientes. Siempre es mejor prevenir que curar. ¿Te vas a quedar sin comprar el mejor uniforme sanitario de 2022?

(Fuente de la imagen destacada: Brito: Y-3Dt0us7e0/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones