Última actualización: 27/07/2022

Nuestro método

22Productos analizados

76Horas invertidas

10Artículos evaluados

204Opiniones de usuarios

Una vajilla completa es un conjunto de platos que incluye todas las piezas necesarias para servir las comidas. Los juegos más comunes incluyen platos, cuencos y tazas para cuatro personas. Algunos también vienen con fuentes de servir o soperas, así como con saleros y pimenteros. Es una forma estupenda de ahorrar dinero y espacio.

Puedes comprar una sola vajilla que te servirá para todas las comidas, incluido el desayuno. Así te ahorras tener varios juegos de platos, cuencos, tazas y platillos que ocupan un valioso espacio de almacenamiento en los armarios de tu cocina. También significa que se pasa menos tiempo lavando los platos después de cada comida, porque solo se usan una vez al día en lugar de dos o más.




Las mejores vajillas completas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor vajilla completa artesanal

Este producto está elaborado en porcelana y es artesanal. No es tóxico, tampoco contiene plomo ni cadmio. Es un gran recurso ornamental de alta calidad y buena mano de obra.

Es muy fácil de limpiar, incluso puede realizarse la limpieza son lavavajillas. También es resistente, duradero y no es pesado. Su aspecto elegante le permite ser utilizado en actividades diarias o en ocasiones especiales.

La mejor vajilla completa llamativa

Esta opción presenta un llamativo esmalte que contrasta con los colores al exterior del producto. Tiene un diseño redondo con bordes irregulares y con un aspecto de moda antigua.

Su forma presenta figuras cóncavas y convexas, con ondulaciones e irregularidades que hacen que la vajilla tenga un aspecto más natural. Su elaboración incluye cocción a alta temperatura.

La mejor vajilla completa moderna

Esta vajilla es moderna y es una gran opción para cualquier hogar. Incluye 18 piezas de vajilla color blanco, las cuales son resistentes a las roturas, además, son duraderas y resistentes.

Incluye seis platos llanos, seis platos hondos y seis platos para postre, así como seis vasos de cristal. Es resistente a los cambios de temperatura, lo que permite que los alimentos tenga la temperatura correcta.

La mejor vajilla completa de alta calidad

Esta vajilla completa presenta cuarenta y ocho piezas color blanco. Además, ofrece una decoración que mejora el aspecto de la mesa en cualquier ocasión, y es una gran opción cuando se tiene invitados.

Es elaborado con porcelana de alta calidad y es altamente resistente. Puede ser lavado en un lavavajillas y puede ser incluido en hornos de microondas y refrigeradores, dependiendo del fin.

La mejor vajilla completa con porcelana gruesa

Esta opción está elaborada con porcelana gruesa y presenta una placa plana con gran fortaleza y estabilidad. El borde de la placa se caracteriza por tener una curvatura que mejora su diseño.

El diseño del esmalte convierte a esta vajilla en una decoración especial para tu mesa, contribuyendo a alegrar la hora de la cena. Está inspirado en la naturaleza y la primavera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las vajillas completas

Una vajilla completa te permite servir tus alimentos favoritos de forma práctica. (Fuente: nolte/ unsplash).

¿Quién debe utilizar una vajilla completa?

Una vajilla completa es para aquellas personas que desean alistar sus alimentos en una serie de objetos prácticos y sanos, que no generen riesgos innecesarios por sus materiales, su diseño o su funcionalidad.

También es una gran opción para las personas con alergias o sensibilidades alimentarias, ya que te permite controlar, de mejor manera, lo que entra en tu cuerpo y la cantidad de cada ingrediente que consumes.

¿Qué tipos de vajilla completa hay?

Hay muchos tipos de vajillas completas. Algunos incluyen platos, cuencos y tazas, mientras que otros solamente tienen el juego básico que incluye un plato, un cuenco y una taza. El tipo más común es el que tiene las tres piezas.

También, hay algunos que vienen con únicamente dos o incluso cuatro piezas. Depende de para qué quieras usarlos y de tu presupuesto a la hora de elegir entre estas diferentes opciones.

¿Qué garantiza la calidad de una vajilla completa?

Una buena vajilla completa debe ser duradera, fácil de limpiar y apta para el lavavajillas. También es relevante que tenga un diseño bonito para que puedas disfrutar de la comida con el ánimo adecuado. Con un juego completo de vajilla no debes tener que preocuparte de comprar varias piezas por separado y hacerlas coincidir, pues ya la opción que elijas tendrá su propio diseño original.

Una buena opción es, también, aquella cuyo diseño es lo suficientemente sencillo como para que pueda emplearse para el día a día o para ocasiones especiales sin que parezca fuera de lugar en ninguna de las dos situaciones. Con este producto tienes la ventaja de poder utilizar todos los platos a la vez en lugar de lavar un plato tras otro.

Criterios de compra

Calidad

Lo más importante es la calidad de la vajilla completa. Este producto debe presentar características fundamentales derivadas de la calidad de sus materiales, como lo puede ser su durabilidad, su resistencia a golpes y a diversas temperaturas.

También es crucial considerar su capacidad de mantener la temperatura del alimento, ya sea que se trate de un alimento que se consume a alta o baja temperatura.

Aptos para lavavajillas

Una de las tareas más tediosas al finalizar el proceso de alimentación es el de lavar la vajilla completa. Este puede ser una tarea complicada, prolongada y hasta antihigiénica en caso de que lo hagas mano, especialmente de forma inadecuada.

Por lo anterior, debes considerar la capacidad que tenga la vajilla completa de poner ser puesta dentro de un lavavajillas para ser lavada por ese medio, resultando más práctico y cómodo.

Seguridad

Es importante también tener en cuenta que este producto cuente con algunos cuidados en su método de fabricación y diseño, que permitan disminuir riesgos en su uso. Dentro de lo anterior puede mencionarse propiedades como el no desprendimiento de materiales durante su utilización, la dificultad de rompimiento ante golpes moderados o cambios de temperatura.

También es importante considerar que su diseño dificulte el desarrollo de microorganismos, como puede ser el empleo de materiales muy porosos, con relieves muy prominentes o grandes hendiduras.

(Fuente de la imagen destacada: syed maaz/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones