Última actualización: 24/02/2022

Si te gusta coleccionar vajillas de todo tipo, la vajilla inglesa es un diseño único de platos que debes tener en tu casa. Suelen estar hechas porcelana, material comúnmente blanco, que ofrece una apariencia delicada y elegante.

Asimismo, existe una amplia gama de modelos que se podrán ajustar a tus gustos. Es por ello que en este artículo te ayudaremos a encontrar la vajilla inglesa ideal para ti.




Lo más importante

  • La vajilla inglesa, es un producto referencia mundial por su alta calidad y su particular estética. La mayoría se  pueden lavar utilizando el lavavajillas sin ningún tipo de problema por su material resistente de alta calidad.
  • Hay que tener en cuenta los aspectos más importantes porque hay varios tipos y diferencias en el producto. Pero te proporciona y te ofrece siempre el óptimo resultado buscado y esperado.
  • La vajilla inglesa se considera uno de los mejores productos de vajilla y está reconocida a nivel mundial, gracias a la calidad de sus materiales y sus diseños inspirados en la rosa , ya que es la flor nacional de este país.

Las mejores vajillas inglesas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las vajillas inglesas

Vajilla inglesa

Combina el estilo de tu hogar con una vajilla inglesa. (Fuente: Mikhail Nilov: 7705399/pexels)

¿Qué saber sobre la vajilla inglesa?

Las vajillas porcelanas inglesa son una referencia a nivel mundial por su calidad y su muy particular estética. Si deseas comprar vajilla inglesa de porcelana es necesario conocer este tipo de manufactura e identificar sus características, conocer, tal vez un poco de su historia. Las rosas son su principal fuente de inspiración, ya que es la flor nacional de ese país. Del mismo modo otros motivos florales o campestres. El lugar de origen de los más importantes fabricantes de estas estupendas vajillas inglesas de porcelana es una localidad llamada Stoke-on-Trent.

¿Cuáles son los tipos de vajilla inglesa?

Hay variedad de utensilios de mesa dentro del conjunto que compone la vajilla inglesa. Lo más común son los juegos de platos y tazas.

  • Platos hondos: para ser recipientes de líquidos como sopas o cremas.
  • Platos llanos: para preparaciones simples y ligeras.
  • Platos de postre: de tamaño pequeño ideales para los dulces aperitivos.
  • Tazas: de té, café, infusiones variadas, etc.

Otros artículos son los de cubertería plana, que incluyen cuchillos, tenedores y cucharas.

¿Cuáles son las ventajas de una vajilla inglesa?

VENTAJAS DE LA VAJILLA INGLESA
Tienen un diseño elegante que añade encanto a tu mesa y hace que la comida sea más agradable con su aspecto único.
Son fáciles de limpiar y mantener, ya que no absorben fácilmente los olores ni las manchas de los alimentos.
Algunas de estas vajillas son aptas para lavavajillas y microondas, por su material resistente de alta calidad.
Representan artículos tradicionales, pues muestran aspectos típicos de la cultura inglesa como las rosas en sus acabados.
Puedes coleccionar diferentes modelos de diseños únicos para cada ocasión especial que tengas en mente como visitas de amigos, cumpleaños, festividades y más.

¿Cómo se cuidan las vajillas inglesas?

La gran mayoría suelen ser colecciones de servicio para uso diario. Cuya decoración es de inspiración inglesa, haciendo referencia a los elementos que la caracterizan, sin embargo, es cerámica moderna.

Esto se traduce en que pueden introducirse en el lavavajillas y lavarse con jabones comunes sin menoscabo de sus colores. Sin embargo, una pieza elaborada con estándares más altos tiene entre sus condiciones lavarse a mano.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones