Última actualización: 14/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¡Las vajillas son elementos imprescindibles para disfrutar de nuestras comidas y hoy también son elementos decorativos para la mesa!. Las vajillas Luminarc ofrecen elegantes juegos de platos e impresiones creativas. Hay varias opciones de materiales y diseño.

¿Todavía no conoces las vajillas Luminarc? Este tipo de vajilla es una de las más usadas en todo el mundo y eso no es casualidad. Porque a lo largo de los años, las vajillas Luminarc han ganado un hueco en muchos hogares por sus fabulosas ventajas, que más adelante te explicaremos.




Lo más importante

  • Luminarc es una marca francesa de vajilla. Debido a su antigüedad, cuenta con una gran popularidad en el país galo y con el paso de los años este tipo de vajilla ha ido traspasando fronteras y en la actualidad se encuentra presente en varios continentes.
  • El estilo de las vajillas Luminarc combina en todo tipo de entornos, sin perder su factor diferenciador. Por lo tanto esto hace que sea una opción muy atractiva incluso para que sean utilizadas piezas extras con juegos de otras marcas.
  • El material principal utilizado en su fabricación es el ópalo, el cual es un tipo de vidrio con gran resistencia a los impactos y que mantiene la temperatura de los alimentos durante más tiempo.

Las mejores vajillas Luminarc del mercado: Nuestras recomendaciones

Si estás interesado en renovar tu juego de vajilla, este apartado te interesa. Seguro que después de leerlo las vajillas Luminarc se posicionarán como las favoritas en tu cocina. Los productos Luminarc poseen innumerables ventajas, como relación calidad y precio, resistencia de su producto.

A continuación presentamos una selección de las mejores vajillas Luminarc que hay en el mercado, encontrarás productos con buena relación calidad y precio, productos elegantes y sofisticados.

La mejor vajilla Luminarc Diwali

Este modelo de vajilla Luminarc es considerado como uno de los mejores modelos clásicos de la marca. Se trata del modelo nombrado como “Diwali”, que es la elección ideal para cualquier mesa, ya que cuenta con colores como:blanco, negro, azul, gris, turquesa, y algunas con colores combinados.

La vajilla completa está compuesta por 19 piezas, pero se puede comprar por piezas sueltas, ya que dispone de una gran variedad de colores, por lo cual podrás combinarlas según más te guste. La vajilla Luminarc Diwali tiene una característica única, que trae un diseño francés minimalista y eternamente joven, además de contar con la mejor relación calidad-precio.

La mejor vajilla Luminarc opal moderna

Para aquellos que son apasionados por dar aquel toque más especial a su mesa, tenemos una original vajilla Luminarc de vidrio opal. Hablamos de un modelo que es conocido como vajilla moderna, con un toque de elegancia y estilo para halagar a sus invitados, pero también muy válido para el día a día.

Lo más importante es una vajilla Luminarc de 18 piezas, ofrece servicios para hasta 6 personas (cada uno de ellos con 1 plato llano, 1 plato hondo y plato de postre). Su atractiva tonalidad de cristal y su exquisita forma natural son las principales ventajas de este modelo. Además el diseño de la vajilla de vidrio opal es simple y elegante, y se ve muy bien con cualquier forma de plato. Tiene una textura suave sin poros, no solo se ve cómoda, sino que no genera bacterias fácilmente.

La mejor vajilla Luminarc Neo Carine

Si buscas algo diferente a lo tradicional, siempre se puede recurrirlas por otras vajillas Luminarc como el modelo Neo Carine, se trata de un modelo que sin duda se convertirá en el centro de todas las miradas cuando recibas invitados a comer, las vajillas cuadradas son sin duda las mejores, son ideales para aquellos que son amantes de la practicidad, ya que cuenta con una forma original, es decir no requieren de tantos detalles decorativos.

Gracias al uso de materiales como el vidrio opal extra resistente, este modelo puede presumir de una gran robustez y durabilidad, así como la posibilidad de someterse a grandes cambios de temperatura (de los -20º a los +110º C). Por supuesto, las piezas son aptas para lavavajillas y microondas. En total, tendremos 6 servicios para ese mismo número de comensales.

La mejor vajilla Luminarc Blanca

El color blanco, es una elección muy recomendable para los usuarios más tradicionales y aquellos que le gustan las vajillas clásicas. Sobre todo este juego de vajilla Luminarc que trae un diseño tradicional de vidrio ondulado, alta resistencia frente a impactos y cambios de temperatura, juego contén 19 piezas para 6 personas.

Las vajillas blancas son muy versátiles y funcionan muy bien, tanto para ser usados en el día a día, como en cualquier evento que quieras organizar. Además es fácil cambiar la apariencia de una mesa, por ejemplo combinando una vajilla blanca con algunos accesorios de mesa como manteles, servilletas, o cubiertos.

La mejor vajilla Luminarc de Colores

Ahora si lo que buscas es un toque de alegría en tu mesa, adquirir una vajilla Luminarc de colores es la mejor apuesta. Este fabricante cuenta con una gama de diseños muy variados, que van desde los colores planos, hasta originales estampados.

No hay nada como comprar una vajilla Luminarc de colores para dar aquel toque exquisito a tu mesa.

Sin duda las mejores vajillas son las de colores. Es perfecta para eventos especiales, pero también para hacer más atractivas tus comidas y cenas rutinarias. Este juego cuenta con vajilla para 6 personas fabricada en vidrio opal extra resistente a golpes y a cambios bruscos de la temperatura, material libre de bpa (ausencia de Bisfenol A) y 100% higiénico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la vajilla Luminarc

Después de presentarte algunos de los mejores modelos de las vajillas Luminarc, disponibles en el mercado. Vamos a explorar más sobre este producto, como son, porque son tan populares entre otras características.

De esta forma, será más fácil comparar los modelos que nos ofrece el mercado y decidir qué vajilla Luminarc se adapta mejor a tus necesidades. Para ayudarte, a continuación trataremos de resolver las principales dudas que pueden surgir a la hora de elegir la mejor vajilla Luminarc.

Si todavía no sabes qué son las vajillas Luminarc, sigue leyendo y te enamorarás de ellas por su calidad, diseño y bajo precio. (Fuente: belchonock: 97403519/ 123rf)

¿Qué son las vajillas Luminarc?

Luminarc es una marca de vajillas francesa bastante extendida a nivel mundial, no se destaca por un diseño en concreto. Si no que uno de sus puntos fuertes es, justamente, la innovación, aunque pareciera existir una evidente diferencia entre muchas de las vajillas de su catálogo, todas ellas se caracterizan por su calidad y belleza.

Su fama es tal que es usada para definir las vajillas completas, que son los juegos de 18 piezas o más. Esto se debe a la impecable calidad que la precede, por lo que resulta ser una referencia al momento de hablar del tema.

¿Por qué las vajillas Luminarc son tan populares?

Si buscas un diseño más sencillo, la marca Luminarc nos presenta unas vajillas donde el color liso destaca por encima de los diseños. Sin embargo, hay dos motivos que hacen que las vajillas Luminarc sean un éxito en el mercado. Estas dos razones han sido primordiales para que la marca francesa se transformase en una de las principales fabricantes de vajillas del mundo.

  • Buena relación calidad-precio: Probablemente, si preguntamos a una persona por qué tiene en su casa una vajilla Luminarc, nos dirá que son muy económicas y que además duran muchos años. Siendo esa una excelente definición de esta marca. Si buscamos una vajilla resistente para nuestro día a día, que sea económica y que, además, que tenga un toque fino y elegante, esta es la mejor opción.
  • Variedad de materiales: Esta marca francesa fabrica principalmente en porcelana y el opal, aunque dentro de su amplia gama podemos encontrar también piezas de gres y cristal.

¿Qué ventajas ofrece la Vajilla Luminarc?

Lo más importante a la hora de comprar un producto es saber las ventajas que ofrecen los productos de la marca Luminarc, sin duda su relación calidad y precio son las principales de ellas. Sin embargo, su diseño es moderno y ligero, ideales para un ambiente de casa juvenil. A continuación te presentamos las ventajas que ofrece este producto.

  • Completa: vajillas de seis servicios con ensaladera.
  • Diseño: moderno y tradicional.
  • Practicidad: Platos apilables muy prácticos y con gran superficie útil.
  • Resistentes: Alta resistencia a los cambios de temperatura.
  • Higiénico: Está hecho de vidrio 100% higiénico, no poroso.
  • Muy buena relación calidad-precio: Es una de las vajillas de vidrio más baratas del mercado y de muy buena calidad.

¿A qué precio puedo comprar las vajillas Luminarc?

Como hemos mencionado anteriormente una de las ventajas que trae las vajillas Luminarc es su precio. Luminarc no solo ofrece una gama de productos de buena calidad, elegancia y sofisticación, ofrece productos con precios asequibles, con lo cual brinda la oportunidad de que tenga en su casa las mejores vajillas del mercado.

Respecto a los precios, te sorprenderá lo económicos que son. Para que te hagas una idea, vamos a comentar las franjas de precios en las que se mueven los diferentes productos de la marca gala. Los platos, tanto hondos como llanos, varían desde los 1,20 € hasta los 1,50 €.

¿Cómo se venden las vajillas Luminarc?

Una buena forma de ayudarnos a la hora de elegir una vajilla, es saber cuáles son nuestras necesidades, es decir número de piezas que queremos tener, teniendo en cuenta cuántas personas acostumbramos a tener en casa, normalmente las vajillas son vendidas por juego de 18 piezas o por piezas sueltas, sin embargo, si prefieres recurrir a vajillas por piezas sueltas a continuación destacamos las ventajas que puedes tener:

  1. No necesitas comprar una vajilla cocina completa de 5 piezas si solo te interesan los platos llanos y los platos hondos.
  2. Las vajillas con piezas sueltas te permiten seleccionar y elegir exactamente lo que deseas.
  3. Puedes ir adquiriendo más piezas a tu vajilla según lo necesites, escalonando el gasto.
  4. Comprar vajilla por piezas sueltas hace también más fácil reemplazar una pieza si se rompe.

Luminarc es una marca francesa de vajilla. Debido a su antigüedad, cuenta con una gran popularidad en el país galo y con el paso de los años este tipo de vajilla ha ido traspasando fronteras y en la actualidad se encuentra presente en varios continentes. (Fuente: prostooleh: 124467266/ 123rf)

¿Cómo limpiar una vajilla Luminarc?

Cuando realizamos una compra, sea del producto que sea, todos deseamos que nos dure el máximo de tiempo posible en perfecto estado. Con las vajillas sucede lo mismo. Y, a no ser que se nos caigan los platos al suelo, será fácil conseguirlo.

El principal problema es que, con el consumo de ciertos tipos de alimentos, las vajillas acaban por oscurecerse o por presentar manchas que el agua, el jabón o el lavavajillas no pueden quitar, por lo tanto recomendamos utilizar una mezcla de agua con bicarbonato, puedes usar un paño o dejar la vajilla sumergida durante un tiempo, y así quitar las manchas sin estropear su vajilla.

Criterios de compra

Como ya hemos mencionado el estilo de las vajillas Luminarc combina en todo tipo de entornos. Sin embargo debemos tener en cuenta los criterios de compra, ya que la decisión que tomes tiene una vital importancia, sobre todo que la vajilla es uno de los artículos utilitarios del hogar que vas a utilizar diariamente durante años. Si ya se ha decidido a adquirir alguna de las vajillas, procure basarse en los criterios que recogemos a continuación.

Material

Sus vajillas están compuestas por 18 y 19 platos y sus materiales principales son el gres, el opal, la porcelana y el vidrio. A continuación traemos las características de sus principales materiales:

  • Gres: es un material opaco y un poco más grueso que otros elementos empleados en la elaboración de vajillas, por otro lado, no deja de ser elegante y sofisticado. Las vajillas de gres ofrecen una gran variedad de texturas, además se pueden encontrar brillantes, satinadas o mate.
  • El opal: un material de alta dureza, superficie lisa y fácil de limpiar, soporta muy bien los cambios de temperatura. El vidrio opal, fue desarrollado y promocionado por la propia marca Luminarc.
  • Porcelana: su materia prima es la arcilla y son sometidas a niveles de temperatura y presión muy altas, como resultado produce un acabado más fino y brillante.

Forma y textura

No es obligatorio que toda su vajilla sea igual, ya que con un poco de contraste se agrega un toque de vida y color. Explore tener una vajilla que juegue y realce los patrones, en otras palabras te ayudará a personalizar mucho más tu vajilla.

Lo más importante, que debe tener en cuenta a la hora de comprar las vajillas es que se adecuen a lo que se come normalmente, así como al tamaño del comedor. ¡Arriesgarse es la clave para obtener un estilo personal y único!

El estilo de las vajillas Luminarc combina en todo tipo de entornos, sin perder su factor diferenciador. (Fuente: olenakalinova: 122251123/ 123rf)

Color

Un estudio de la Universidad de Cornell ha desvelado que la elección de los platos, atendiendo a criterios de tamaño y forma, influye en nuestro apetito (1). A continuación hemos reunido una referencia rápida sobre cómo hacer un contraste entre el color de la vajilla y el alimento que desees y por qué.

Colores Alimentos Referencia
Rojo Ternera, salsa marinara o roja, tomates, remolacha… El rojo es un color espectacular y se estampa en una amplia gama de matices. El rojo puede también ser cálido y frío. Por eso, la vajilla blanca es la elección perfecta para enmarcar su creación. Póngalo sobre un fondo verde para una apariencia más vívida.
Naranja y amarillo Platos al curry, huevos, maíz… Ambos son colores cálidos y un color contrastante a la misma temperatura puede agregar dramatismo. Una vajilla azul cálido brillante beneficiará tanto al amarillo como al naranja. Solo asegúrate de mantener cálido el tono de temperatura. Un azul frío podría causar desarmonía por ejemplo.
Verde pesto, ensalada, guacamole… El verde es una combinación de amarillo y azul. Dado que el amarillo y el verde son tonos cálidos y dividen pigmento, se armonizarán bien juntos permitiendo que la frescura de la comida se mantenga en equilibrio.
Beige u neutro pollo, patatas, pasta a base de crema… Teniendo en cuenta que es fácil que estos elementos se vean soso, utilizar una vajilla que aporte un contraste a su plato manteniendo el mismo tono de temperatura, es decir, frío o caliente. El negro o el marrón ofrecerían un contraste perfecto manteniendo el mismo tono de temperatura cálida.

El color puede ayudarle a crear el ambiente de su mesa y mostrar realmente a sus invitados la personalidad de su cocina.

Patrón

Combinar, organizar y exhibir la vajilla. Los patrones son la combinación de colores, por lo que es adecuado que emparejes los platos. Es decir de esta manera logramos utilizar varios patrones o estampados, que a simple vista no tienen nada que ver uno con otro, pero lo que une un plato con otro es el color. ¡Este es el secreto del patrón!

En otras palabras no importa el diseño que tenga el plato, sino que nos enfocamos en que haya un color que una a todos y allí es donde encontramos la armonía del conjunto, gracias a un color. Por ejemplo, prueba a combinar una vajilla moderna con una un poco más vintage.

Calidad

Cuando te planteas elegir una vajilla sobre todo, debes tener muy presente cuál es tu estilo de vida y el de tu familia. Porque si tienes niños pequeños, lo mejor es que elija por una vajilla de un material resistente, como la cerámica por ejemplo, además este es un tipo de material que puede introducirse sin problemas en el microondas y en el lavavajillas.

Por otra parte, si vas a celebrar a menudo eventos en casa es probable que elijas una vajilla de porcelana, más delicada y elegante, óptima para vestir tu mesa en esas cenas y comidas que compartes con tu familia y amigos.

Vestirse para la ocasión

Los platos deben de adecuarse a la ocasión en la que van a utilizarse, por lo tanto el material que elija dependerá mucho de ello. Si vas a usar tu vajilla a menudo, busca una que sea económica y fácil de reemplazar, y así te ahorrarás más de un quebradero de cabeza a la larga.

Lo más importante piensa antes qué uso vas a darle, ya que las vajillas para ocasiones especiales suelen romperse con más facilidad que las que solemos usar a menudo. Por lo tanto lo más lógico es comprar en función de nuestras necesidades vitales y el tamaño de nuestra casa, ya que muchos juegos pueden llegar a traer 30 piezas por ejemplo.

Resumen

Lo mejor de cocinar es tener los utensilios para que nada te pare. Una buena y completa vajilla es una de las cosas indispensables para que nada estropee las comidas en familia. La vajilla Luminarc es una de las vajillas más completas y una de las más económicas del mercado.

Lo más importante, invierte en el modelo que te guste, si quieres dar a tu mesa un toque personal no olvides puedes mezclar y combinar colores, diseños, formas o texturas diferentes. En definitiva no olvides nunca la vajilla porque los platos serán una pieza clave para que todo sea sorprendente.

(Fuente de la imagen destacada: fusssergei: 164470736/ 123rf)

Referencias (1)

1. Morales A. Cómo elegir la vajilla para comer mejor o la importancia de la forma y el color de los platos [Internet]. Vogue España. 2016 [cited 2021 Sep 19]. Available from: https://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/articulos/elegir-vajilla-azul-plato-postre-llano-para-comer-mejor-menos/26298
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Salud
Morales A. Cómo elegir la vajilla para comer mejor o la importancia de la forma y el color de los platos [Internet]. Vogue España. 2016 [cited 2021 Sep 19]. Available from: https://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/articulos/elegir-vajilla-azul-plato-postre-llano-para-comer-mejor-menos/26298
Ir a la fuente
Evaluaciones